Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Cuentas de correo homónimas?

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• ¿Cuentas de correo homónimas?

Pregunta abierta en el ámbito de Internet; ojalá puedan despejar mi duda.

Desde hace un friego me llegan mensajes de correo de "Banamex" a mi bandeja de Hotmail y la neta ni los pelo. No recuerdo si fue aquí o en el trabajo pero ya vi un correo de cómo diferenciar si el portal de Banamex es el auténtico o estafachafa pirata, pero como yo no tengo nada que ver con ese Banco, sencillamente solo lo medio leí y ya.

Yo pensé, cuando empezaron a llegarme esos correos, "¿Es posible que haya cuentas homónimas, sí se puede?". Fue la primera explicación que se me ocurrió, pero además como ya casi no uso la cuenta, solo borraba los mensajes de vez en cuando y ya.

Pero, hoy, llamaron a my house in the middle of street y dejaron el recado de que me hablaban de "Banamex". Orale. No hubo mayores datos, pero sí me llamó la atención y de nuevo me saltó la duda que da origen a la pregunta de este post.
    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Re: ¿Cuentas de correo homónimas?

Nope.

En correos como Hotmail, Yahoo, Gmail, etc. Webmails, no es posible que haya dos usuarios iguales. Lo que puede pasar es que a alguien haya desactivado su cuenta y ese usuario queda disponible aunque es muy improbable. Hay una funcion en "ayuda" que desactiva la cuenta, y en teoria la deja disponible para que alguien más la escoja, pero si es muy improbable porque en caso de dejar de usar una cuenta uno ni siquiera sabe de esa funcion uno nadamas la deja de usar. A los 30 días de no accesara (en el caso de Hotmail) esta se desactiva pero no se borra. Se te borran los mensajes pero la cuenta sigue con la contraseña que pusiste esperando que la vuelvan a activar, cuanto pasa para que de plano se borre no lo se la neta.

En este caso, es muy improbable que alguien haya tenido tu cuenta de correo y ademas tu telefono, a menos de que hayan hablado por otro motivo no necesariamente ligado al el mail que recibes. A mí se me hace que alguien, claro si no fuiste tu por error, te dio de alta en la base de datos de Banamex. O te diste de alta en algun lugar que tenia como espejo Banamex, o de plano alguien le vendio una base de datos a Banamex y tu estabas en ella.

En donde si se puede tener el mismo usuario, aunque el error es en cuestion de segundos, es en las cuentas POP, el Outlook por ejemplo, porque esas cuentas dependen de alguien que crea un usuario y lo da de alta y de baja a como convenga. Ya dado de baja ese usuario se puede repetir o asignar a otra persona, ya que el que maneja eso es el Outlook en si. El que se encarga de traer los mails del servidor es el Outlook, entonces si puede que se tengan dos usuarios pero no puede traer los mails a dos Outlooks diferentes porque el usuario define la contraseña, y ahi si que es imposible (bueno improbable) que dos usuarios diferentes tengan la misma contraseña y el servidor le va a pasar los mensages a el que tenga la contraseña que este vijente.

Lo mejor en estos casos es cada ves que recibas un mail de alguien que no quieres recibir, lamese quien se llame, lo marques como "Spam". Eso eventualmente hace que no los recibas, porque el que manda es avisado de el estado o de como se marco y deja de mandarlos. Aunque hay unos muy tercos...

Saludos!
    Bicentenario? Bicentenario de que?

Comment

Otra cosa que pudo haber pasado es que el dominio es diferente. Hotmail (Micro$oft) tiene varios dominios, como por ejemplo @hotmail.com, @hotmail.co.uk, @msn.com, @live.com.mx, @live.co.uk, etc...

En ese caso si se puede tener el mismo nombre, si puede haber un juanito@hotmail.com, y un juanito@hotmail.co.uk, etc...

Saludos!

Comment

Pus la neta, yo no sé, pero yo comparto una cuenta de correo, con otros weyes que usan el mismo username y tengo un chingo de correos y contactos de maessenger sudamericanos que ni conozco, luego cuando abro el Messenger y me ven me dicen que quien soy y que ando haciendo en la cuenta del otro wey?? La cuenta la uso muy poco, pero es realidad.

Comment

Una cosa es estar conciente de que compartes y otra cosa es que alguien de la nada se de de alta con tu mismo username. Si en el servidor ya exciste tu username, no puede alguien mas abrir otra cuenta con tu mismo user, porque esos caracteres ya estan ocupados. Eso es a lo que me refiero.

Es como que abras una cuenta en este foro con el user ^MavericK!, no te va a dejar porque ya exciste y el password lo tengo yo, pero si la abres con el user MavericK o Marevick, o maverik, etc. si te va a dejar, claro en caso de que no esten ocupados por otra persona. No se puede tener users identicos dentro de un webmail o un foro como este.

Si te metes y cambias el password de tu cuenta de correo, nadamas el que tiene el password correcto es el que la va a poder entrar. Hay gentes que necesitan ver los correos de todos y por eso se hace un user generico que todos pueden accesar.

Comment

Nooo, mi estimado ^MavericK!, usted además de ser pinkflydiano es a todo dar y sabe de esto un buen por lo que leo.

Muchas gracias por las respuestas; han sido de mucha utilidad.

Saludos.
            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

No, al contrario es un placer poder servirlo.

Saludos

Comment

Originalmente publicado por ^MavericK! Ver post
                Una cosa es estar conciente de que compartes y otra cosa es que alguien de la nada se de de alta con tu mismo username. Si en el servidor ya exciste tu username, no puede alguien mas abrir otra cuenta con tu mismo user, porque esos caracteres ya estan ocupados. Eso es a lo que me refiero.

Es como que abras una cuenta en este foro con el user ^MavericK!, no te va a dejar porque ya exciste y el password lo tengo yo, pero si la abres con el user MavericK o Marevick, o maverik, etc. si te va a dejar, claro en caso de que no esten ocupados por otra persona. No se puede tener users identicos dentro de un webmail o un foro como este.

Si te metes y cambias el password de tu cuenta de correo, nadamas el que tiene el password correcto es el que la va a poder entrar. Hay gentes que necesitan ver los correos de todos y por eso se hace un user generico que todos pueden accesar.

Aja, estoy consciente que la comparto Maverick, pero no es por voluntad, yo no sé quiénes son esos otros weyes, pero usan una cuenta igualita a la mia y lo puedo demostrar.

Saludos

Comment

Originalmente publicado por Leonardo Ver post
                  Aja, estoy consciente que la comparto Maverick, pero no es por voluntad, yo no sé quiénes son esos otros weyes, pero usan una cuenta igualita a la mia y lo puedo demostrar.

Saludos

A mi la neta no me tienes que demostrar nada, yo lo que puedo es ayudarte a que no siga sucediendo.

Metete a opciones y cambiale el password a uno nuevo, tambien cambiale la pregunta "secreta" para que no puedan accesar la cuenta y no la vuelvan a cambiar a una que ellos sepan, la mayoria de las cuentas de web mails tienen un mail alterno, ese tambien cambialo a uno tuyo porque por ahi puede ser que te esten hackiando. El password mas seguro es el que tiene Mayusculas letras normales y numeros. Metete al MSN y borra todos los contactos que no sean conocidos tuyos. Eso debe de resolverlo.

Es muy buena practica cambiar los passwords seguido, todos los que usas, que te dire 3 veces al año. Hay softwares que se ponen a intentar passwords hasta que lo crackean. Entonces si las cambias seguido te evitas eso.

Yo tengo un conocido en MSN, hazme saber si esto no funciona.

Saludos!

Comment

Originalmente publicado por ^MavericK! Ver post
                    A mi la neta no me tienes que demostrar nada, yo lo que puedo es ayudarte a que no siga sucediendo.

Metete a opciones y cambiale el password a uno nuevo, tambien cambiale la pregunta "secreta" para que no puedan accesar la cuenta y no la vuelvan a cambiar a una que ellos sepan, la mayoria de las cuentas de web mails tienen un mail alterno, ese tambien cambialo a uno tuyo porque por ahi puede ser que te esten hackiando. El password mas seguro es el que tiene Mayusculas letras normales y numeros. Metete al MSN y borra todos los contactos que no sean conocidos tuyos. Eso debe de resolverlo.

Es muy buena practica cambiar los passwords seguido, todos los que usas, que te dire 3 veces al año. Hay softwares que se ponen a intentar passwords hasta que lo crackean. Entonces si las cambias seguido te evitas eso.

Yo tengo un conocido en MSN, hazme saber si esto no funciona.

Saludos!

Ok, le voy a cambiar el password, quizá esté relacionado con lo que dice K,

Gracias otra vez Maverick

Comment

Pos ya le cambie el password, ahora a ver que pasa

Comment

Working...
                      X