Anuncio

Collapse
No announcement yet.

cuales verciones de linux me recomiendan

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• cuales verciones de linux me recomiendan

Hola gente, en años anteriores ya habia probado linux eesporadicamente , pero ahora me desidi x hacer un cambio total de windows a linux

razones:
    tengo 3 compus en red y tengo un solo disco duro externo de un tera para que las tres compus lo compatan en red
    y obio por razones de seguridad quise cambiarme a linux

he escuchado buenos comentarios del ubuntu
    y lo comprobe es mucho mejor que el windows vista
    es multilenguaje, detecta todos los drivers incluso los de las impresoras mas acutales, y sus graficas son impresionantes ocupando un minimo de recursos.

lo malo es lo siguiente........... no reproduce formatos .avi, wmv, mpg, es mas no reproduce los formatosde video mas comunes y la escusa es que son formatos protegidos por empresas de softwae de paga

no se si eso sucedera con las demas verciones de linux

y abro este tema para preguntar que vercion de linux han usado que les haya gustado ?

cual es tu vercion de linux favorita¿?

Re: cuales verciones de linux me recomiendan

hola escribo de nuevo por que no puedo editar el comentario anterior (como se editan los post propios en este foro¿?)
    y bueno a lo que vengo me recomiendan un linux mandriva
    que tal este ese linux?

quiero en si un linux sin problemas de instalar programas
    con una instalacion de programas parecida a la de windows y que ya pueda ver videos y escuchar musica con facilidad sin tanto rollo.

Comment

Sólo conozco en servers... AIX OIX Solaris, en pc's se me hace redundante a menos que sea alguien de sistemas que hace si se puede decir "experimientos" o por chamba. saludos.
      A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

Comment

Lo mas facil para poder aprender mas viniendo de un ambiente Windows es Unbuntu, es el mas amigable, y por amigable quiero decir que tienen "GUI", osea interface, no es una consola y ya como el Unix que es la base de todos los Linux, Fedora y Unbuntu tienen algo de parecido con Windows. El mas completo de los amigables es el Fedora porque puedes hacer un servidor y hacerlo super seguro.

Siempre hay formas de ver videos, por ejemplo usando un Vitual Machine como VMWare en el cual instalas cualquier version de Windows y se pueden ver videos. Es como tener una PC dentro de otra PC.

Hasta donde yo tengo entendido si le instalas un "codec" de Win32 a Linux puedes ver esos archivos .avi. divx, etc. pero depende que distro usas.

Linux es buenisimo pero esta hecho para programadores por programadores, por lo que es super complicado de manejar. Todo esta basado en comandos. Pero es super obediente al contrario de Windows que hace lo que se le antoja cuando se le antoja y si se le antoja.

Recomendable, si. Pero si tienes que ser de esos que les gusta batallar.

Como yo

Te recomiendo leer foros de linux, ahi puedes ver tus dudas y en caso de que no la encuentres puedes postiar cualquier duda, la mayoria de las veces son contestadas por expertoes en Linux.

Linux en español

Linux Forums

Linux questions

Suerte...
        Bicentenario? Bicentenario de que?

Comment

Yo uso el Ubunto ya desde hace un rato, y me ha gustado mucho, en cuanto a lo que mencionas de los videos a mi me pasa al contrario, hay ocasiones que no puedo ver videos en windows (o mas bien que necesito bajar los codecs segun el tipo de video).

Para reproducir video en Linux you uso el VLC. Instalarlo en ubuntu, una vez que ya tienes acceso a internet, es simplemente abriendo una ventana de comando y escribir:

sudo apt-get install vlc

En mi maquina yo tengo en otra particion instalado el windows (cosa que te recomiendo por lo menos por un tiempo), ya que al principio al utilizar Linux te puedes encontrar con cosas que son un poco complicadas de hacer y tal vez windows te permita una opcion temporal, poco a poco vas a ir utilizando windows menos y cuando ya estes seguro solo eliminas la particion de windows y la utilizas en Linux.

Despues de algun tiempo ahora yo uso el 98% del tiempo Linux y esta es la lista de software que utilizo que usaba en windows:

Office = OpenOffice
          MSN = aMSN
          Media Player = VLC
          torrents = deluge
          Firefox
          Broadcast Server para mis peliculas a traves de la red y mi Xbox o PS3 = uShare

Y como estas yo creo que podras encontrar todo lo que necesites.

Saludos
          En el mundo existen 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

Comment

Pues la versión de linux que mas anda sonando y hasta los de Dell te la instalan en quipos nuevos es el Ubuntu, se ve muy bien, y tiene mucha estabilidad y compatibilidad.
            La vida y la muerte son orillas de un mismo rio, el amor su puente...愛してる

Comment

Working...
            X