Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Desde Montevideo...

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Desde Montevideo...

Hola a todos. Estoy entusiasmada con la posibilidad de conocerlos.
    Vivo en Montevideo, Uruguay pero en general, como le decia a Tatiana, habito un universo alterno en un lugar entre las nubes y ninguna parte, algo un poco extraño, creo.
    ¿que les puedo decir de mi? soy una mujer simple, de barrio, con una vida muy sencilla. Me gusta todo lo que tiene que ver con el mundo del pensamiento y del espiritu humano. De alli que escriba poesias. Tambien me gusta leer pero lo hago poco. Es que tengo tantas ideas, voy por la calle escribiendo poemas, los imagino, llueven en mi mente y luego claro no llegan al papel ni a la computadora. Y cuando leo se produce en mi una especie de combustiòn interna y entonces ya no duermo pensando en todo lo que quisiera escribir. Llevo dos minutos aqui y ya les contè varios de mis delirios. Aqui deberia ir el emoticon de risa pero no lo encuentro ja,ja,ja
    Bueno, he visto en algunos foros algunas presentaciones brillantes de gente que no resulto ser tan genial asi que me parece mejor en estas cosas que nos conozcamos en el dia a dia, con el intercambio. Esa es mi propuesta. Que los hechos hablan mejor que las palabras.
    Un saludo afectuoso a todos.
    Quiero dar las gracias a Tatiana que me hizo conocer FM y me invito a participar y tambien a Bug y Lorena por su bienvenida.
    En otros foros participo con el nick de Serrana. Aprovecho a solicitar al administrador aqui si fuera posible que cambiara este nick por el de Serrana. Yo no encontrè la manera de hacerlo desde el panel de control.

Re: Desde Montevideo...

Athenea, que excelente presentación, nos habíamos olvidado de ser anfitriones con los nuevos foristas.
    Aquí hay gente linda, interesante, informada, persuasiva, talentosa, creativa, amable y querendona jejejeje, pero cuidado porque también tiene su lado oscuro por lo que verás expresiones bastante vulgares, groseras, necias y hasta pervertidas... pero la ventaja de estos lugares es que tu decides que lees, con qué te quedas, en qué participas y con quien interactúas.
    Así que con toda confianza paséate por las diferentes salas, conoce, sonríe, diviertete y deja tus comentarios donde mejor te parezca.
    Bienvenida nuevamente y si necesitas información, traducción o incluso apoyo técnico con confianza, más de un forista estara encantado de apoyarte.
    Bienvenida nuevamente.
    Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

Comment

Hola Serrana, simplemente para hacer acto de aparición en tu tema.
      Me da mucho gusto haber tenido la oportunidad de hacerte conocer este Foro y ver que ya eres parte de él.
      Como dices ,ya nos iras conociendo a todos, através de lo que decimos sin decir y diciendo tambien.
      Un abrazó más y bienvenida
      Tatiana
      Forista Opalo
      Last edited by Tatiana; 25-mayo-2011, 21:34.

Comment

Willkommen.
        Pregunta, sabes hacer tortillas de harina?
        sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

Comment

hola Athenea/Serrana

bienvenida, ya nos iras conociendo y espero nosotros tambien,y por aqui nos estaremos leyendo.

para cambiar tu nik pidele al "Hulk" (gran jefe del foro), en el tema de hasta abajo(preguntas y sugerencias....). si le caes bien te hará caso y si no, tambien te hara el favor jeje cuando lo lea.

Comment

Bug muchas gracias. He visto que aqui hay gente muy interesante, si. Claro, como en todos lados habra otra gente que no lo sea tanto pero bueno.
            Publique un poema nuevo en Literatura y Poesia. Si quieres miralo y dime que opinas. No se si te interesa la poesia.

Gracias de nuevo Tatiana. Nos vemos por aqui.

Fabian, no se si termino de comprender todo lo que involucra tu pregunta. Pero la respondere de forma simple, literalmente. Mira, por aca hacemos algo que llamamos panqueques o frishoas que son una especie de tortillas de harina pero no se si sean iguales a las que se hacen en la cocina mexicana. Las rellenamos de carne picada, verdura, etc y hacemos una comida que llamamos canelones que es una pasta rellena, una variante de la lasagna. Tambien las rellenamos de dulce de leche o dulces varios y entonces los llamamos panqueques. Es muy rico.
            Gracias por la bienvenida. Nos estamos viendo.

Eleva, gracias por la bienvenida y por la guia respecto al foro. Ahora que publique este mensaje vere si encuentro esa seccion que dices y le dejo un mensaje al Hulk, como ustedes le llaman.

Un abrazote para todos.

Comment

Serrana, qué gusto leerte otra vez y por muchas cosas.

Primero que nada me da la oportunidad, ya que vi a la hora que entraste, de volver a pulular por el Foro a esas horas y saber que no voy a estar sola y tal vez podamos coincidir.

Es que antes ese era mi horario. Por éso digo que era vampira.

Respecto a las tortillas de harina, creo que es la manera de darte la bienvenida de algunos foristas y falta uno que aún no te ha visto.
              Pero gracias a éso nos cuentas de esos canelones.

Sabes que precisamente cuando yo comí unos canelones asi deliciosos hechos con tortillas de harina pensé qué rica lasagna!.
              Pero no, se llama pastel norteño y lo hizo mi consuegra, es delicoso, voy a buscar la receta y qué te parece si en otro foro creo que hay uno de cocina comentamos de ésto y te pido por favor, aqui en medio de todos la receta de las pascualinas!!
              Mira no confio mucho en las recetas que he encontrado en el Internet.
              Quise hacer unas empanadas estilo peruano con esas recetas y la masa no salió para nada.
              Ya te lei, pero voy para allá.

Comment

ja,ja,ja Tati jamas se me hubiera ocurrido que les iban a interesar las recetas solo lo puse a modo de comentario, no intentaba pasarles las recetas.
                En realidad los canelones no se preparan con las tortillas unas sobre otras como en la lasagna sino que se pone el relleno en un extremo y se arrollan a lo largo formando un cilindro. Luego se ponen una al lado de otra en una asadera y se cubre con una capa de salsa blanca, creo que el nombre internacional es salsa bechamel y encima salsa de tomate. Se cubren con queso rallado y a gratinar en el horno. Y listo.
                Bueno, la pascualina es fàcil excepto por el proceso de preparar la verdura que es lo mas trabajoso.
                Primero tienes que comprar la masa para tartas que viene lista para hornear, si quieres puedes preparar tu misma la masa, bueno en eso no te puedo ayudar la compro preparada.
                Luego tomas dos atados de espinaca, se puede usar acelga pero queda mas rica la espinaca, las lavas, cocinas, escurres y luego la picas finito. Esto te decia que es lo mas trabajoso y asi preparado dejas que se enfrie un poquito.
                En una sarten doras morron mejor rojo, puede ser de cualquier color pero con el rojo resalta luego en el relleno, cebollas y le agregas el preparado de espinaca que preparaste y doras todo junto. Cuando esta pronto le agregas los condimentos que te gustan, nosotros le ponemos tambien queso rallado, hay quien le pone nuez moscada, pimienta, eso es a gusto.
                Luego tomas una de las partes de la masa forras una asadera y encima colocas el relleno. Le haces unos huequitos cada tanto y dentro colocas huevos crudos. Tomas la segunda parte de la masa y cubres todo. Lo pintas con huevo batido y al horno y voilà queda pronto.
                Ahora les toca a ustedes. Me gustaria que me enseñaran a preparar tamales, quesadillas y ese tipo de cosas. Algo sencillo. Les cuento las recetas pero ya cocino muy poco. Si no no voy a preparar nada ja,ja,ja
                Un besote.

Comment

Hola Serrana.

No aqui yo la metiche que empece a hablar de recetas.

Las pascualinas me encantan porque me recuerdan al pastel de acelgas que comia en Lima.

Luego te comento más de recetas, que mi fuerte no es hacerlas, sino comerlas.
                  El pastel norteño que te digo creo que es asi como tu dices enrrollados.Pero no sé.
                  Yo también hace siglos que ya no cocino.

Gracias por la receta.
                  Un abrazo

Comment

Bienvenida Athenea. Espero tengas una buena experiencia en FM.
                    sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

Comment

Originalmente publicado por Athenea Ver post
                      panqueques o frishoas que son una especie de tortillas de harina pero no se si sean iguales a las que se hacen en la cocina mexicana. Las rellenamos de carne picada, verdura, etc y hacemos una comida que llamamos canelones que es una pasta rellena, una variante de la lasagna. Tambien las rellenamos de dulce de leche o dulces varios y entonces los llamamos panqueques. Es muy rico.
                      Gracias por la bienvenida. Nos estamos viendo.
                      UUUFFFF!!!!! FRISHOAS!!!!!! Con dulce de leche por favor!!!!

Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                      Pero no, se llama pastel norteño y lo hizo mi consuegra, es delicoso, voy a buscar la receta y qué te parece si en otro foro creo que hay uno de cocina comentamos de ésto y te pido por favor, aqui en medio de todos la receta de las pascualinas!!
                      Mira no confio mucho en las recetas que he encontrado en el Internet.
                      Quise hacer unas empanadas estilo peruano con esas recetas y la masa no salió para nada.
                      Ya te lei, pero voy para allá.
                      !!!, ya la iba a pedir yo !!!! .... Por fin alguien que puede dar la receta de las pascualinas!!!

Originalmente publicado por Athenea Ver post
                      ja,ja,ja Tati jamas se me hubiera ocurrido que les iban a interesar las recetas solo lo puse a modo de comentario, no intentaba pasarles las recetas.
                      En realidad los canelones no se preparan con las tortillas unas sobre otras como en la lasagna sino que se pone el relleno en un extremo y se arrollan a lo largo formando un cilindro. Luego se ponen una al lado de otra en una asadera y se cubre con una capa de salsa blanca, creo que el nombre internacional es salsa bechamel y encima salsa de tomate. Se cubren con queso rallado y a gratinar en el horno. Y listo.
                      Bueno, la pascualina es fàcil excepto por el proceso de preparar la verdura que es lo mas trabajoso.
                      Primero tienes que comprar la masa para tartas que viene lista para hornear, si quieres puedes preparar tu misma la masa, bueno en eso no te puedo ayudar la compro preparada.
                      Luego tomas dos atados de espinaca, se puede usar acelga pero queda mas rica la espinaca, las lavas, cocinas, escurres y luego la picas finito. Esto te decia que es lo mas trabajoso y asi preparado dejas que se enfrie un poquito.
                      En una sarten doras morron mejor rojo, puede ser de cualquier color pero con el rojo resalta luego en el relleno, cebollas y le agregas el preparado de espinaca que preparaste y doras todo junto. Cuando esta pronto le agregas los condimentos que te gustan, nosotros le ponemos tambien queso rallado, hay quien le pone nuez moscada, pimienta, eso es a gusto.
                      Luego tomas una de las partes de la masa forras una asadera y encima colocas el relleno. Le haces unos huequitos cada tanto y dentro colocas huevos crudos. Tomas la segunda parte de la masa y cubres todo. Lo pintas con huevo batido y al horno y voilà queda pronto.
                      Ahora les toca a ustedes. Me gustaria que me enseñaran a preparar tamales, quesadillas y ese tipo de cosas. Algo sencillo. Les cuento las recetas pero ya cocino muy poco. Si no no voy a preparar nada ja,ja,ja
                      Un besote.

Y bueno ya que estamos en eso.... Receta original de Chimichurri, por favor, porque aqui en el D.F. todos los de envase saben horrible...

Re Bienvenida
                      Lorena Figueroa
                      De sangre azul y oro
                      Last edited by Lorena Figueroa; 26-mayo-2011, 16:37.
                      Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

Comment

ja,ja,ja Lorena !còmo me has hecho reir! Lo ultimo que supuse es que les interesaria la cocina uruguaya o mejor dicho del Rio de la Plata.
                        Bueno, no soy muy experta en chimichurri en realidad. La gente que verdaderamente sabe de chimichurri trabaja en una parrillada por ejemplo.
                        Yo si deseo prepararlo lo hago de una forma muy simple pero teniendo en cuenta que por esos lares les gusta mucho el condimento, dicho sea de paso no se como hacen, tengo muy poca tolerancia al picante por ejemplo que es muy irritante, no se si les vaya a gustar.
                        Es cuestion de mezclar con aceite adobo, oregano, ajo y perejil y realmente no sabria decir que mas. Con eso para mi ya es condimento como para explotar. Supongo que ustedes que no dejan nada sin chile podrian agregarselo.
                        Bueno, hice el intento Lorena pero en esto si que no tengo una idea tan clara. Sorry.
                        Ah pero siguen sin darme recetas vuestras !no vale!
                        Gracias por la bienvenida Lorena.

Comment

Pero como no Serrana, la cocina del Rio de la Plata,es muy popular en México y muy gustada claro que s;,aunque en realidad aqui se ha popularizado como cocina argentina.En el D.F. hay muchísimos restaurants.

Aqui en Playa del Carmen donde yo vivo, que es un sitio muy chiquito en el Caribe Mexicano , hay un restaurante uruguayo,se llama El Emporio que a mi yerno le encanta.
                          El se siente super identificado con el Uruguay porque estudió un tiempo allá y tiene muy buenos amigos y muy buenos recuerdos.

Bueno pero que crees?
                          Lo primero que pido es unas pascualinas. Y no las hacen!!

En una kermesse en el colegio de mis tosnie una chica uruguaya la llevó y casi muero de la emoción, es que te digo, se parece mucho al pastel de acelgas.

Pero heme aqui de nuevo con el parloteo, acaparé...

Un paso al costado...

Pasa Morocha! tú si que sabes del Uruguay como para hablar con conocimiento de causa y no le voy a decir a Serrana el por qué.
                          Abrazos

Comment

ya me dio hambre.

Paisa!!! mandeme unos burritos de deshebrada de Smoked Village!!!
                            sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

Comment

I'll UPS it ASAP, paisa. :)
                              sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

Comment

Working...
                              X