Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

    las coyotas son tipicas de Sonora, originarias del pueblo Villa de Seris cerquita de Hermosillo, panecitos tipo empanada redondos rellenos de piloncillo

    mmmmm ricos

    Comment


    • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

      Hola Eleva; no el castacan es más bien parte de las carnitas es un poco del cuerito muy dorado con la maciza pegada o, como trocitos muy dorados el cuerito sólo.Es delicioso!!
      El chicharrón prensado tambien me gusta mucho y tambien en el D.F vendian otra especie de chicharrón, deja averiguar cómo se llama, hasta en los super los he visto los usan para los frijoles.
      Luego te digo.

      No te dejo nada ni un jugo, sorry es que estoy de volada......!!!!!!!!


      Comment


      • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

        Gracias por contestar a ambas dos.

        Sí, la verdad es que yo solo una vez he probado ese manjar llamado coyotas. Cuando estaba haciendo mi servicio social en los mismos laboratorios de la universidad, un profesor vino de Hermosillo y nos trajo (para probarlas) estos deliciosos panecillos.

        Lo único que no me cuadra bien en el recuerdo es si estaban rellenos de dulce de piloncillo o dulce de calabaza, pero de que estaban deliciosas, sí estaban de rechupete.

        Saludos

        PD, Okey Tatiana, lo referente a Atlapexco. Ciao.
        Sidartha
        Forista Místico
        Last edited by Sidartha; 06-junio-2012, 17:14.
        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

        Comment


        • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

          Originalmente publicado por Eleva Ver post
          no conozco el castacán
          aunque me imagino que ha de ser como el que conozco como chicharrón prensado por como lo describes, lo he probado en tacos de guisados y mmm.

          si esta invadido de oxxos toda la ciudad. Lo que en otras épocas eran los abarrotes, hoy han sido reemplazados por estas tiendas de autoservicio.

          En la mañana estaba nublado pero luego salio el solecito, ni frio ni calor, bastante templada la temperatura, aqui pocos dias de calor hay en el año.

          traete el letrero jeje

          Hola amiga peninsular de allá arriba.

          Figúrate que aparentemente dormí aqui en el Foro.Jajaja.
          Lo que pasa es que me puse a leer temas super antiguos por un lado y no tanto (del año pasado)por otro y dieron más de las dos de la mañana y ya! lo dejé pero evidentemente no cerré la sesión; asi que (supuestamente) con los de apipizca como tecolote te saludo en esta mañana dominguera que estoy más cerca de la playa y en medio de lo que fue jungla y que ahora es apenas un pedacito y los tejones, agutis y demás fauna no tiene donde ir y te las encuentras en el jardín.
          Ayer fue muy triste pero no quiero hablar de éso esta mañana sino quiero comentarte que, no amiga,el Castacán no es el Chicharrón prensado (que me encanta!!)más bien digamos que es una parte de las "carnitas", sólo que antes nunca lo había comido asi, carnita, chicharrón, y demás menudencias o partes pero no la carnita con un trozo de chicharrón como galleta pegado. Delicioso!!
          Voy a buscar alguna receta o imagen.

          Estamos viviendo días muy agitados, incluso en la familia se polarizan las opiniones, por éso mejor no opino (cuando puedo, lo que me resulta muy difícil)cualquier tema en estos casi quince dias que faltan pasará desapercibido, porque aunque sea como lectores estaremos enfocadas en otras palabras, de otros.

          Cambiando de tema...

          A la distancia se aprecian más las cosas y entiendo el por qué de los reclamos o puntualizaciones a la autoridad.
          Las "víctimas" siempre van a insistir aunque tengan "la oreja del otro, en el bolsillo" (es un relato que creo que tengo en "de todo un poco")
          A veces les da resultado sobre todo que aunque sea una labor de zapa y por sap@s, los demás lucen como montoneros.

          Pero en otros casos harta, saca de quicio porque pareciera que estás escuchando un idioma que no entiendes por lo ilógico de los planteamientos, los dimes y diretes, que traen y recontratraen de foro en foro y de tema en tema.
          Son los "Lázaros" foriles.Que deben estar casi momificados pero que con vendas y todo los traen una y otra vez a la luz.
          Y resulta que te voltearon por completo el panqueque (hot cake); es para loquearse y ya chole!!

          No voy acontestar nada más de tonterías.
          Si la gente tiene un complejo enorme y personaliza los comentarios, ve rechazo y agresión en opiniones generalizadas, pues es su problema aunque se la pase gimoteando, tipo Jeremías y crea, como si tuviera cinco años que el mundo gira a su alrededor.

          Eso no es narcicismo,es un vacio enorme; es un afan tremendo de que le hagan caso aunque sea para darle en la torre, porque si te metes con Sansón a las patadas, eso vas a tener.
          Pero sabes qué??
          Me harté de lo mismo.Haré un esfuerzo sobrehumano para quedarme callada y no tratar de decir la última palabra.
          Los posts hablan por si solos y me doy cuenta leyendo que he tenido demasiada paciencia y no tengo que dar ningún tipo de explicaciones a quien posiblemente no pueda entenderlas,no es que no quiera.
          Fiu!! ya.

          Ayer terminé el libro que estaba leyendo, me tomó casi dos semanas porque lei y releia.
          No es una novela, aunque la presentan asi."El Ocaso del Quinto Sol" (M.Yrigoyen)
          Es un relato, una narración de cómo fue la toma de Tenochtitlan, su caida y demás, pero es como una crónica desde antes que Colón llegara a este continente.
          La autora se basa en los relatos basicamente de los Cronistas hispanos de la época y aunque te cuenta lo mismo que en otras los comentarios que ella hace y las palabras que pone en boca de los personajes (yo creo que esa es toda la imaginación que puede tener este relato por eso no lo llamaria novela)son contundentes y no se mide con los adjetivos, creo que éso nos hace "ver" lo que antes simplemente leiamos.
          Es muy traumatizante, deja una sensación de tristeza e impotencia extemporanea y una vez más Eleva, la realidad ha superado cualquier fantasía exagerada en lo que respecta a la vida.

          Bueno aunque debería tomar un te de Azahar, por los corajes del pasado y los del presente, me tomo un café bien cargado y desayunaré (mira la hora)algo de fruta.Veré que hay.
          Te dejo un capuccino. Qué tal?





          Y para mi...



          Buen Domingo Eleva!!

          Y a ver este Segundo Debate en que uno viene "hidratado"
          El Otro hara acopio de aplomo, será un ejercicio.
          Ella qué dirá??
          Quadri nos volverá a "interesar"?
          Bueno es una perspectiva interesante para este domingo.
          O no es hoy???Como sea
          Feliz Domingo!
          Saludos

          Comment


          • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

            Tatiana,
            Buen Domingo!!

            que sabroso platicas, te entiendo, algunos comentarios en foros de política son solo para lo que se dice ""agarranse del chongo"" jaja no siempre trae uno humor para eso, yo los tomo como diversión, a la ligera, nada visceral ni gutural.

            La novela de la que platicas entre realista y con parte el autor, te entiendo tu frustración, te pones en los zapatos de nuestros antepasados y los atropellos que sufrieron, y como que quisiera uno cambiar la historia, es por eso que a mi pocas veces me gusta ver 2 veces una película donde se que va a pasar un acontecimiento desagradable, ahora mismo la película que están estrenando de Colosio, no se si quiero verla, por un lado me gusta el cine por otro lado esa real historia me cala hondo, no va a haber un resultado diferente al conocido, solo veremos actuaciones buenas tal vez.

            El debate si espero verlo, veamos como se presentan, como se atacan los actores, realmente a mi no me gusta cuando atacan, me gusta que demuestren su poder de convocatoria, de oratoria, de propuestas, que hablen de ellos mismos y no de sus adversarios.

            El rico capucciono me lo guardo para la tarde de debate jeje.

            Buen Domingo Tatiana, nos seguiremos leyendo en cualquiera de nuestras varios lugarcitos.

            y te dejo un pan de nata para acompañar tu café

            Comment


            • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

              Hola Eleva!!

              Y mira, ya es miércoles; se va tan rápido el tiempo y yo estoy "morida" ayer fue mi clase de Kung Fu y es lo único que estoy haciendo por el momento y éso cansa y duele "todo el hermoso cuerpo", se necesita un poco más de acción para que paradojicamente uno siga "pilas".

              Mira empiezo con estas dos tazas de café.

              Siempre que puedo es asi, de dos en dos y ahora me voy a dar una media hora para seguir platicando con Felipe Angeles.
              Aunque tienes razón, si sabemos el desenlace uno se frustra, te encariñas con un personaje especial y da mucho coraje no haberlo podido "salvar".

              Te vi anoche hasta tarde, jajaja; mira yo no he ido a dar mis vueltas -ni una- por esos lares, tan organizados y parametrados, de donde salieron hartos para decir "tierra" y crear otra opción.
              Paradojicamente en ese sitio se barre tanto que no hay ni polvo, rarísimo para ser una T.r.i....

              Te contaré que mi nick -ese el primero foril "Piticoe"me ha dado una sorpresa, muy grata y totalmente inesperada.

              Bueno este es solo para saludar y dejarte ese cappuccino



              Ya es tardísimo y no empiezo.
              Feliz miércoles y luego nos leemos.

              Saludos
              Tatiana
              Forista Opalo
              Last edited by Tatiana; 13-junio-2012, 09:19.

              Comment


              • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

                Comment


                • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

                  Originalmente publicado por Eleva Ver post
                  Tatiana,
                  Buen Domingo!!

                  que sabroso platicas, te entiendo, algunos comentarios en foros de política son solo para lo que se dice ""agarranse del chongo"" jaja no siempre trae uno humor para eso, yo los tomo como diversión, a la ligera, nada visceral ni gutural.

                  La novela de la que platicas entre realista y con parte el autor, te entiendo tu frustración, te pones en los zapatos de nuestros antepasados y los atropellos que sufrieron, y como que quisiera uno cambiar la historia, es por eso que a mi pocas veces me gusta ver 2 veces una película donde se que va a pasar un acontecimiento desagradable, ahora mismo la película que están estrenando de Colosio, no se si quiero verla, por un lado me gusta el cine por otro lado esa real historia me cala hondo, no va a haber un resultado diferente al conocido, solo veremos actuaciones buenas tal vez.

                  El debate si espero verlo, veamos como se presentan, como se atacan los actores, realmente a mi no me gusta cuando atacan, me gusta que demuestren su poder de convocatoria, de oratoria, de propuestas, que hablen de ellos mismos y no de sus adversarios.

                  El rico capucciono me lo guardo para la tarde de debate jeje.

                  Buen Domingo Tatiana, nos seguiremos leyendo en cualquiera de nuestras varios lugarcitos.

                  y te dejo un pan de nata para acompañar tu café

                  Hola Eleva, mira todo el tiempo que pasó y fue tan rápido que uno ni cuenta se dió que se fue otro domingo en el entreacto.
                  Cuéntame, fuiste a ver la película de Colosio??

                  Aqui amaneció lloviendo a cántaros y anocheció lloviendo tambien.
                  Debe haber algún fenómeno de estos que suelen pasar en algún lado lejos péro que se sienten aqui.
                  Ahorita "escampó" como dicen pero las nubes obscurisimas están en un despliegue de " a ver cual es la más obscura" asi que me tengo que apurar si no quiero que me agarre el chaparrón en mis dos ruedas.

                  Es que, te cuento, el Viernes pasado estaba con El Gato donde su terapeuta, cosa que le encanta y espera con ansias el viernes que va conmigo y el sábado con su mamá, es que es puro juego.

                  Bueno, volviendo al asunto mientras esperaba la chica de la recepción se pone a platicar conmigo y de una cosa pasamos a otra y llegamos a los libros...
                  Oh maravilla! me contó de una librería que es nueva y se dedica al intercambio de libros.
                  Y a la venta de libros usados.
                  Casi me da un ataque de alegría.Porque se acababa de cerrar la libreria a donde yo iba que era en una casita y era fabulosa.

                  Ahora tiene solo la Sucursal que está en una Plaza y a mi la verdad me dan mucha flojera las Plazas.
                  Soy muy aburrida pero ni en CA me gustaba ir a los Malls.
                  Sólo a alguno que tuiviese cerca un IKEA, un Target o un Ross que nunca están dentro del Mall.

                  Bueno, me salí del tema.
                  El asunto es que el sábado fui y es como entrar a la cueva de Ali Baba, están en un espacio mínimo pero lindo o al menos yo lo veop asi, atiborrado de libreros de arriba abajo y llenos de libros en perfecto estado. Aqui abundan más en otros idiomas pero hay muchos en español y sobre todo de autores latinoamericanos también.
                  Estan a 30 y 40 pesos. Imagínate!
                  Me compré 7 y me gasté menos de lo que me costaría uno nuevo.

                  Todos los que escogí acerca de México. Y dejé separados tres o cuatro tambien de México, pero mas que nada estos son cuentos y me los reservaban hasta ayer y cuando fui estaba cerrada asi que ahorita llueve, truene o relampaguee me voy en un ratito.

                  Entre los que me traje estaba "La silla del Aguila" que le costó tanto a Peña Nieto el mencionarla.
                  Se me hace que no me va a gustar, porque Carlos Fuentes es muy rebuscado para mi gusto.
                  Y empecé a leer , anoche,una (estoy en la segunda hoja) de Luis Spota se llama "Palabras Mayores" y es acerca de la sucesión presidencial. Luego les cuento.
                  Bajo a tomarme mi café y me voy.Eleva que rico el Pan con nata!! Nunca lo habia escuchado ni probado antes.Voy a averiguar si aqui lo hacen. El panadero es un pesado me ha abandonado y vive cerquísima asi que voy a buscar mi molde de pan integral.Yo ire donde la montaña...

                  Se me hace que este clima es en todas nuestras costas. O no?


                  Ya epece con mi corn flakes con pasas y nueces.

                  Te dejo para que peques con ganas es con cerezas y chocolate


                  Pero tengo proyectado almorzar (comer) arroz con hojitas de cilantro y pollo en mole; el arroz lo hice yo.El mole no.Ni abri lata ah!! Digo frasco, tampoco.

                  Bueno amiga te cuento de salida que me rei mucho con tus ocurrencias de el lado de allá.No lo puedo creer!!
                  Se pusieron de pechito para Arturo jajaja.Y él ...sobres!!
                  Nos leemos
                  Chau

                  Comment


                  • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

                    Hola Tatiana, el pan de cereza y chocolate se ve delicioso, y un te se me antoja.

                    Aqui empezó a mejorar el clima con la entrada del verano, si estuvieras aqui dirias que hace frio, pero para mi apenas hace un par de dias todavia hacia frio, ahorita esta templado, 68o farenheit ya me pongo sandalias, antes no. Ahora que en Mexicali si que el calor esta fuerte según veo tiempo esta a 102 F Ese si es calor.

                    La película de Colosio me preguntas si la vi, curiosamente mi hermana hace rato me pregunto lo mismo, mi respuesta, no se me antoja verla. Tristes recuerdos y nada nuevo.

                    La libreria de intercambio o venta de libros usados son muy buenas, yo hace tiempo iba a una en un lugar donde hay muchas tiendas de cosas usadas, donde cambiaban o compraban libros y revistas. No se si como negocio sea bueno, pero los que lo aprovechan ahorran buena lana.

                    Tatis este foro esta mas lento que nunca, en la sección de política, creo que solo Silvia aporta, y los demás vamos a entretenernos.

                    Silvia si vienes por aqui:
                    hubiera sido bueno haberte quedado en el foro libre y no hacer tu berrinchito, todavia es tiempo, aunque no muchos, hay buenos foristas, ahora que en la chinchera, hay muchos pero muy mala calidad, tremendamente parciales, sirve para reirse de las tonterias que ponen unas brujas brutas y malas, calidad no hay, tal vez la hubo, igual que en este casi vacio foro.

                    Caro Villa donde andas, ya poco te veo por aqui y por alla, era mejor un solo foro, pero a falta dematerial uno tiene que buscar eda? y arriba el note.

                    Bueno amiga/os foreras que visitan este café les dejo un te frio de frutas

                    Comment


                    • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.



                      Hola Eleva, ya que estás con calorcillo y se te antojó ayer un té helado sigamos con lo fresco y ahi te va un café, lo que le dicen "Prensa" es con leche condensada.

                      Aqui gris, gris y gris y sigue lloviendo no a cántaros como ayer pero si constantemente.
                      Y lo bueno es que no hace calor y que dan ganas de quedarse leyendo (para variar) pero esta vez con la certeza de no salir; hasta la tarde que tengo que caminar (o correr) media cuadra para que El Gato me cuente qué tal le fue en su último examen y su último dia en el Colegio.

                      A ver a qué nos dedicamos desde la próxima semana porque será mi compañero de Chilingue casi todos los dias, mientras su mamá trabaje tambien en las mañanas, digamos tipo un par de semanas o menos.
                      Espero, para que lo gocen juntos.

                      Bueno, te contaré que estoy leyendo a una mujer terrible, se llama Olga Wornat y es la que escribió "La Jefa" o sea acerca de Martha Sahagun.

                      Mira, yo nunca simpaticé con el PAN,( Fox martha etc etc.)ni lo contrario, me era X, pero cuando fue todo este escándalo, de lo poco que me enteré, no me gustó la idea porque no me atrae el periodismo escandaloso que para tener lectores recurre a la exhibición de la vida privada de la gente.
                      Aun cuando sean Gobernantes y sus corruptelas atañan a todos los ciudadanos por reflejo.
                      Simplemente la noticia en lo que correspónde a la denuncia. El refocilarse con la intimidad de la gente se me hace super ruin.

                      Desde Bruto, cuando le clavó la puñalada a Julio César, siempre he considerado la traición del amigo lo peor.
                      Valerse de la confianza que en algún momento se le dió para evidenciar a alguien.
                      Nada que ver!

                      Por éso en el relajo mi antipatía fue para la Wornat.

                      Pero... ya ves que descubrí esa libreria de usados y ayer fui empapándome literalmente pero llegué; cambié tres libros por uno y me compré otros, ah! y recogí mis cuentos.(Todo llegó seco jajaja, si supieras lo que hice)
                      Luego comento de éstos alla en Literatura.

                      El asunto es que le estaba escogiendo de política a mi yerno (y para mi también) y encontré el de Anabel Hernandez "La pareja Presidencial"(para él) o algo asi y de la Wornat "Crónicas malditas" (desde un Mexico desolado) y empece a leerla de volada antes de dársela a mi yerno y me mantengo en lo dicho, nada que ver en cuanto a expresarse horrible de la Sahagún .

                      Ya debe ser algo personal despues del escándalo y la justificación que hace ella para haber hablado de "Martha" como lo hizo, la deja peor(a la autora) pero habla de muchas cosas y la tipa escribe bien, se deja leer.Y estoy enterándome de lo que no lei en los seis años foxiles y lo de otros tambien.

                      Están muy de moda estas crónicas de denuncias, tienen el éxito de librería asegurado, ya no tienen que comprar !Alarma! los afectos al sensacionalismo; y con el añadido que son los personajes que siguen en el candelero del Poder y en las noticias, sobre todo ahora.

                      Hablé hoy con mi hija que me invita a comer y le dije que no! mañana si viene por mi aunque sea con lluvia rayos y truenos e iré con mis dos libros, mi perro y mi gatita que mis nietos quieren ver.

                      A Kato mi perro se los dejaría (no, mentira!) porque todo me rompe, no puedo dejar nada a un nivel que no sea más arriba de un metro y sin sillas cerca para que se trepe. grrrr.
                      Será un ejercicio de paciencia y de orden? Porquedice Jodorowsky que una mascota aparece en tu camino para enseñarte algo...cof, cof...

                      Hablando de los Foros, te veo muy activa y me da mucha risa las cosas que dices de la forista abecedárica y de la super dueña del otro foro.
                      Pero no he leido nada, please dame las ligas o dime en que temas están porque la verdad me da flojera ir a buscar.

                      A pesar de que hay temas interesantes y muchos foristas que postean ahi, pasa como en las casas, ciertos ambientes no te atraen y asi me pasa, me pasó siempre ahi.

                      Si es una pena lo que pasa en el Libre aqui, Silvia se mueve mucho para que siga el debate pero lo malo es que nadie (casi) expone ideas, son insultos los que contestan cuando alguien quiere opinar en más de dos líneas lo que piensa.
                      El asunto en los Foros es que la gente entre y hable y diga cosas y asi, todos, de que sirve que haya 40 leyendo si ni 20 opinan...

                      Mi yerno es un pesado, dice que tengo incontinencia verbal y le creo!! y también virtual por lo que lees jajaja.

                      Bueno para alivianar tanto guiri guiri, te dejo un helado que te endulce el momento "a posteriori"




                      Y sigo con el chocolate... es que me encanta.
                      Bueno amiga peninsular, que tengas mucho tiempo para trabajar y para bajar hasta esta península pronto.
                      Me dará mucho gusto cotorrear mientras nos tomamos un te helado o nos damos mucho gusto en chocolatear en todas sus formas.
                      Espero leerte antes del "Finde"
                      Saludos

                      Comment


                      • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

                        ah no he tenido tiempo de venir al cafecito, es que hay tantos foros facebook etc y falta de tiempo, pero dejo mis saludos!!!

                        Comment


                        • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

                          hace mucho que no veniamos al cafecito, con decirles que ya se habia ido a la segunda hoja, sera el verano, y lo flojo del foro, que tiempos aquellos que tenia un alto rating


                          saludos

                          Comment


                          • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.


                            “Hay personas que transforman el sol en una simple mancha amarilla, pero hay también quienes hacen de una simple mancha amarilla el propio sol”( "Volando Mariposas")

                            Picasso



                            Hola!

                            Tiene razón Eleva, dejamos que este tema se fuera hasta la segunda página.

                            Con el Oro en la mente y con el propósito de que todo se puede cuando no se tiene miedo y sí mucha persistencia y disciplina, en el ámbito que sea...

                            Les deseo un rico desayuno y un muy feliz domingo!

                            Y... lo volvemos a la primera página.



                            Comment


                            • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.



                              "I went with their burger as they claimed it was Chicago’s Best Burger.
                              I know many claim this, but I often give em a shot when they make such a statement.
                              It was a damn good burger – surprisingly good for a place not known for burger stardom.
                              Well seasoned and cooked a solid medium rare plus, the burger was served on a warm toasted bun with flavorful yet not overly smokey bacon, grilled (not caramelized) onions and really nice sharp cheddar cheese"(Hungry,Hungry Hinden)

                              Comment


                              • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.



                                Ummm, un rico cafecito se antoja, sobre todo en un día nublado como el de hoy, y aprovecho para saludar a todas las foristas cafeteras
                                Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

                                Comment

                                Working...
                                X