Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

    Hola ayer me quedè con la citronella encendida y con el geranio espantamosquitos,para poder desayunar en paz.

    Ahora los traigo para comer esta ensalada sin "mosquitos ni moscones".





    Fìjate que por asociaciòn de idèas siempre que pienso en los mosquitos o zancudos pienso en los franceses.
    Deja me tomo un sorbo de este jugo y te comento





    En el 2007, tuve la oportunidad de vivir en un pueblito de la Huasteca Hidalguense, muy cerca a la frontera con Veracruz y con San Luis.
    Se llama Atlapexco y me encantò el lugar, totalmente perdido en medio de bosques tropicales pero con una biblioteca para mi regia!
    No habia ni un super, ni una cafeteria nada de eso pero en el zòcalo habia en cada lado Cybers y estaban llenos siempre.

    No se còmo sera ahora, pero en esa època era muy elemental pero eso si de construcciones modernas o sea nada màgico como otros pueblos, pero conservando el estilo pueblerino con tejas algunas casas.

    Una vegetaciòn maravillosa y unos caminos preciosos por un lado estaba el pueblo de Huautla y el camino era fabuloso con unos cerros de piedra como cortados con cuchillo, impresionantes.

    Y por el otro lado hacia Huejutla, el camino màs lindo que yo recuerde, para llegar a una ciudad muy fea sorry Huejutla pero nada que ver!!

    Bueno el asunto es que mientras estuve en Atlapexco asaltè la biblioteca que en su mayorìa estaba compuesta por libros de escritores mexicanos.
    Ahi lei "Noticias del Imperio de Fernando Del Paso y me pareciò y me sigue pareciendo un libro excelente!

    Bueno en medio de la novela y en las descripciones que hizo de la llegada de Maximiliano y Carlota a Mèxico fue por Veracruz, atravesando Orizaba y por ese camino Puebla y despues el D.F.

    O sea que pasò por Sierras y Bosques Tropicales similares a los que yo estaba conociendo, porque es la Huasteca.

    Y ahi describian las penurias de los soldados que venian acompañando a Maximiliano, como morian de disenterìa; y de las picaduras que se les infectaban etc etc.
    Y por otro lado como Maximiliano disfrutaba diseñando los Uniformes para los soldados.
    ...................
    Cada vez que salia al jardin de la casa donde viviamos lleno de àrboles frutales porque la tierra es fabulosa y la fruta se da enorme ; el arbol de mango se caia de tan lleno que estaba (muy diferente del que tengo en mi casa aqui, que da una sola vez y unos cuantos grandes y los otros chiquitos y se pasman)
    Bueno sigo, cada vez que salia al jardin me tenìa que meter corriendo, los moscos eran terribles, eran de un color verde precioso, chiquitos pero terribles.

    El sol quemaba diferente, quemaba en seco.
    Era entrar a la casa una delicia.
    Creo que era toda de piedra porque era muy fresca.
    Muy rudimentaria eso si pero tenia lo esencial.

    Y cada vez que en algùn momento siento los piquetes aqui de los mosquitos no puedo menos que pensar en los franceses o suizos, atravesando esas sierras, abrièndose paso entre las zarzas y soportando todo ese caloron con unos uniformes hechos con telas para otros climas. Pobres! y Los mosquitos no te digo nada.
    Pobres soldados, de donde sean y donde sea que los manden (bueno los de antes) a caballo o los de a pie, nada que ver....

    Por asociaciòn de ideas uno parece loca para el que lee.
    Pero bueno, de los moscos me pase a maximiliano, los bosques de la huasteca y ahora termino comièndome esta ensalada
    .




    Mañana voy a un cumpleaños.
    Una pricesita tiene una fiesta y estoy invitada .
    Por aqui hasta mañana, me ire a otro lado a seguir.

    Saludos

    Comment


    • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.



      Hola, buenos dìas!!
      Una taza de cafe y una galleta nada màs porque tengo que salir rauda y veloz para hacer el arreglo por fin acerca del agua.

      Fue tremendo ya pagè 500 pesos y tenia que esperar para que ingresaran y luego hacerme un arreglo de pagos en cuatro partes de 500, màs lo del mes.
      asi que ahora voy para el arreglo famoso.
      Las fugas de agua en la cisterna son lo màs tremendo porque no las detectas al toque sino cuando te llegò el cuenton.

      Bueno pasando a otra cosa...
      Te contarè que el sàbado estuve en un almuerzo porque ya no se puede decir fiesta infantil en una alberca bajo la palapa y comiendo pizza y empanaditas deliciosas.
      Sòlo estabamos de adultos nosotros y la mama de una amiguita de mi nieta.
      Su esposo es español y està en el negocio de la Hotelerìa en Puerto Aventuras a unos cuantos kilòmetros de aqui.
      Ella se pasa muchos meses del año en España porque de ahi es su esposo. No sè exactamente de donde, pero nos pusimos a hablar de libros, ya sabràs me encantò y me ha prometido prestarme algunos y donar otros para la libreria, los de la biblioteca de su hermano.
      Hablamos de las Novelas de la Guerra Civil etc etc.

      Uyy!!
      En este momento acabo de abrir la puerta y me encontre a mi hija que me trae tres libros: "Azteca" "Tlalcaelel" y el que me acaba de comprar que lo olvide el sabado en su casa "El Invierno del Mundo"

      Bueno chica, sigo conversando despuès.
      me voy a lo del agua.
      Con este caloròn no se si en bici...Creo que si de todas maneras.
      Luego regreso y seguimos..

      Chau

      Comment


      • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

        Sabes Tatiana, L a sombra del viento no es la novela más afortunada de Chafón, es más no me gustó nada, pretenciosa queriendo ser de horror y no lo consiguió y además la guerra civil española la toca muy poco y por encimita, bueno para esto están los gustos, las anteriores fueron muchísimo mejores.
        Algo que quería comentar es lo caros que son los libros en México, bueno en otros lugares también pero hay países con más alto nivel adquisitivo, pero aquí como pueden pedir a las personas que lean cuando un libro normal y corriente cuanta más que el salario mínimo ?, solo una élite puede pagarlos y con todo muchas veces se lo piensan... menos propaganda para que se lea y más conciencia de que la lectura debería de ser un derecho no un robo a la bolsa del lector.

        Un abrazo.

        Comment


        • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

          Originalmente publicado por Pepis Ver post
          Sabes Tatiana, L a sombra del viento no es la novela más afortunada de Chafón, es más no me gustó nada, pretenciosa queriendo ser de horror y no lo consiguió y además la guerra civil española la toca muy poco y por encimita, bueno para esto están los gustos, las anteriores fueron muchísimo mejores.
          Algo que quería comentar es lo caros que son los libros en México, bueno en otros lugares también pero hay países con más alto nivel adquisitivo, pero aquí como pueden pedir a las personas que lean cuando un libro normal y corriente cuanta más que el salario mínimo ?, solo una élite puede pagarlos y con todo muchas veces se lo piensan... menos propaganda para que se lea y más conciencia de que la lectura debería de ser un derecho no un robo a la bolsa del lector.

          Un abrazo.
          Exactamente Pepis!!
          Sabes que este libro de ken Follet cuesta casi 500 pesos!!

          En la libreria el de Ruiz zafon lo estan vendiendo en 70 y eso porque ya ves la fama que tiene Ruiz Zafòn.Si no un libro te cuesta 30 de tapa blanda y 50 de tapa dura. Es una alternativa fabulosa.

          Gracias Pepis!!!!!

          Yo pensaba que "no es el libro, soy yo" pero ya que me dices que no me equivoquè ya no lo reelerè y màs bien lo devuelvo a su estante y ese dinero con que lo separè lo usarè para un diccionario de castellano -latin que le separè a mi nieto el Duende.
          No me gustò tampoco el del Angel, por màs esfuerzos que hice ni de El expreso de Medfia noche o algo asi. No me gusta ese autor.
          De españoles actuales Perez Reverte y tiene que haber màs. Miguel Delibes tambien me gusta y Antonio Gala. Luego comentamos de ellos.

          Sabes que dos veces devolvì sin leer Azteca porque no me gustò, ni me atrapò como dicen todos.
          Pero mi hija me lo acaba de traer asi que serà Karma....
          El que si me esta gustando (le di una pequeña leida) es Tlalcaelel.
          Bueno me voy.
          Tengo que regresar al agua. Ya con todo el papeleo resulta que cambiè de billetera (cartera) y no llevaba credenciales. Asi que me vine a reposar y entre un ratito.
          Vuelvo a subirme a la bici y de ahi ya me voy a trabajar.
          Què caloròn.
          Un Te helado.
          Chau nos leemos al rato
          [IMG][/IMG]
          Tatiana
          Forista Opalo
          Last edited by Tatiana; 25-mayo-2015, 13:01.

          Comment


          • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.


            Hola, la verdad es que hace un calor bàrbaro y cualquier hora es buena para un te helado.

            Me he estado preguntndo acerca de los foros, los foristas y la foreada.

            Està tan de moda irse a otros espacios y de hecho lo que le ha quitado prioridad y Clientela a un foro es el twiter.
            Es una prueba mas de que vivimos a las carreras ;como que el tiempo no nos alcanza y corremos como el conejo de Alicia por la vida.Asi que decir algo en 140 caracteres para poder decir algo màs al momento siguiente debe ser, evidentemente para la mayoria ,una excelente opciòn.

            Ademàs para ciertos foristas como que no les da màs la inventiva o la facilidad para comentar con sus propias palabras algo.
            Como que temieran exteriorizar lo que piensan y entonces el recurso que no falla es desviar la atenciòn hacia las fallas de los demàs en la manera de expresarse o en lo que dijo. A veces en la forma y otras en el fondo.

            Ok. Es vàlido como todo en esto de los temas de conversaciòn.

            Algunos tienen ingenio o chispa para hacer comentarios burlones, asi gruesos, porque la ironìa y el sarcasmo necesita algo màs, creatividad y sutileza.
            Pero bueno tampoco se puede pedir demasiado a alguien que sus ideas se tienen que apoyar en las de los demàs para tratar de censurarlas o ridiculizarlas.
            Algunos proponen algo aunque sea cortito.
            Otros en cambio pegan simplemente lo que el forista criticado dijo y lo presentan a la opiniòn como muy satisfechos de haber "pescado" al vuelo el error.

            Lo que es curioso es que criticando tanto un espacio por su poca concurrencia tienen que llegar a ese espacio para sacar sus temas de conversaciòn y llevarlos a un sitio "un poquito" màs concurrido donde de plano no se les ocurre nada.
            Y lo que se les ocurre pues serìa mejor que no lo externaran.

            Bueno ya me estoy acabando el tè.
            Voy a buscar algo bello, blogueando para subirlo como una contribuciòbn al sitio de las ausencias.
            Por ahi vi dos tres cosas que se me ha pasado compartir.

            Ah!! Buenos Dìas!!
            No les dejo un cafè.
            hace mucho calor...

            Comment


            • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.




              Bienvenido Junio!!
              Un super ligero, te y tostadas con mantequilla y mermelada y a correr, volar, como se diga...
              Vuelvo en la tarde.

              Fabuloso Lunes!!!

              Comment


              • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.




                Exacto!!
                Con esa vista al jardin (se parece)

                Bueno, supuestamente cuando uno se dedica a hablar del clima es que no tiene otro tòpico ;o que es una variente ,muy agradable en este caso, y por eso no hay que dejarla pasar...

                Va a ser muy buena esta etapa -que tal vez dure menos de una semana- de lluvias; porque era muy triste ver tanta sequedad en los arbustos y plantas chicas, cuando uno va por las avenidas.
                Aqui abunda el agua y creo que deberìa ser una labor Municipal darles de tomar un poquito al menos semanalmente a tantos àrboles y plantas menore.
                Pero bueno, en fin, a disfrutar esta lluvia, hoy todavia no empieza, y a cruzar los dedos porque los huracanes ni se acerquen o como ha sucedido otras veces ya casi al llegar se desvìan.

                Bueno y esto de hablar del clima es mucho menos tòxico que levantarse (o acostarse) con las comisuras de los labios para abajo y con el ceño fruncido por la fijaciòn de la vista en a ver què... a quièn destripo; què errores encuentro; de quièn me burlo etc etc etc.
                El maquillaje tambièn ayuda cuando natura ya no es amiga (o nunca lo fue)

                Y les mejorarà el ànimo ( a las personas que lo tengan agrio)A las que no, pues no.

                O sino a hacer labores con las manos, que les puede redituar al menos satisfacciòn creadora.
                Claro me refiero a las personas que crean que les puede quedar alguno de estos comentarios!
                Las otras se mataràn de la risa porque no tendrìan nada que ver...

                Son divagaciones mientras uno se toma el jugo o el cafè.

                Hay tantas noticias desagradables en la actualidad... Pero hay personas que se construyen un mundito minùsculo con lo que encuentran en el camino.
                Ojala recogieran lo grato,pero....cada quien se muestra como es por lo que dice y si no dice por lo que escoge.

                Por lo pronto a disfrutar la neblina y a empezar otro dìa.
                Aunque un poco tarde....

                Saludos

                Comment


                • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.




                  Buenos y calurosos dìas, aunque no es muy ortodoxo empezar el dia con una bebida fria, a esta hora ya està pegando mucho el sol asi que resulta muy refrescante.
                  Pues creo que voy a cambiar de rumbos, me irè màs cerca a la playa, pero màs lejos de la playa realmente.
                  O sea, empezando en la playa, no tan al fondo, pero teniendo en cuenta la playa a la que voy me alejo como un par de kilòmetros.
                  Supongo que estarà bien como todo cambio.

                  Extrañarè mi jardin y mi pèrgola recien estrenada.
                  Ni hablar. Tengo macetones y ahi pondrè algunas plantas.
                  Voy a estar màs lejos de mi trabajo y èso me obligarà a salir del rumbo.
                  Uno se acostumbra y se anquilosa.

                  Ademàs una mudanza significa deshacerse de un montòn de cosas lo cual es muy positivo.

                  Bueno esta reflexiòn mañanera es lo ùltimo que digo por un buen rato.
                  Ya tengo el sol encima.Me voy

                  Saludos

                  Comment


                  • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

                    Bueno no querìa interrumpir, pero como ya no tiene importancia...
                    Asi que a comentar lo comentable.

                    Ayer no pude entrar como hubiese querido. Dia super ajetreado y el viernes tambièn.

                    Hoy entrè porque quiero -aparte de comerme esas ricas empanadas- argentinas con un te frio, queria hacer una reflexiòn acerca de las elecciones.




                    En los seis años que tengo aqui, o quiza un poco màs, es la primera vez que escucho a mucha gente ( a todas con las que he platicado) que van a ir a votar.

                    No impòrta que tengan en este domingo cosas que hacer aparte de cosas de la casa.
                    a-Me refiero a Talleres (utilizaràn el Break)
                    b-Profesionales que estan haciendo una labor social, quieren saber la hora de lìmite para ver si alcanzan, aun cuando su sitio de votar estè ahora lejos de donde viven.
                    c-Aun cuando la noche de dominò se alargase y hoy no estèn muy "con animo de salir" en circunstancias regulares.

                    Ok, el comùn denominador es "Si, quiero ir a votar!"

                    Es un voto de rechazo, sin una mira especìfica (la hay? Valida quiero decir?)
                    El asunto es ya no màs darle apoyo a quien no lo merece porque no pasò nada por un lado y si pasò algo fue para peor.

                    Es una làstima, que nuestros personajes pùblicos hayan desperdiciado esta magnìfica oportunidad que han tenido cada cual.

                    El PAN despuès de tantos años de espera, al subir no paso nada la primera vez.
                    Y la segunda fue un desbarajuste total.

                    El PRI despuès de haber sido despedido despuès de tantas dècadas de hegemonia; y pasados doce años vuelve a tener la oportunidad de "poder" porque tiene el Poder en las manos y el asunto es que como dice Lorenzo Meyer (lamentablemente porque no me gusta el tremendismo pro-populista) "Estamos viviendo una de las peores èpocas en nuestra historia"

                    Y aqui, como siempre caigo en lo mismo, o sea ver el reflejo de la realidad en la historia o en un libro o en las dos cosas o situaciones.

                    El asunto es que no tenemos, un concepto de unidad, de destino comùn y èso hace que como cada quien va por su lado no haya una identidad ni un punto de contacto comùn a todos que se llama Naciòn, Pais, o como le queramos decir.

                    Leyendo Tlalcaelel... Estaba el Pueblo Tenochca viviendo uno de sus peores momentos, subyugado por la corrupciòn de sus polìticos y vendidos al pueblo de Azcapotzalco.
                    Hasta que apareciò Tlalcaelel cuya mision era esa precisamente. Que cada uno comprendiera que era una parte importante de un todo.
                    Que su grandeza individual era una parte importantìsima pero en relaciòn con la grandeza colectiva.
                    Y asi no sòlo pudieron liberarse de la opresiòn externa de la que eran objeto sino construir, nuevamente la grandeza del pueblo azteca o tenochca.

                    Y no sigo por èste lado. mejor leer la novela, que es corta y no sòlo nos cuenta una parte de nuestra historia, sino entre lineas es totalmente claro el mensaje -si se puede decir asi- de lo que hemos perdido como personas y lo que se refleja en nuestro pais.

                    Bueno, espero que los resultados empiecen a ser el principio de algo bueno para Mèxico.

                    Feliz Domingo !!

                    Comment


                    • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.




                      Hola Buen Lunes!
                      Excelente semana...

                      "Nada existe fuera de tu mente, todo es una ilusiòn.
                      Asi que cuida tus pensamientos, que son un reflejo de lo que piensas de ti, adjudicàndoselo a los demàs"


                      Buena reflexiòn para empezar...
                      A ver hasta dònde la podemos llevar a cabo.
                      Saludos

                      Comment


                      • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.




                        "Porque al mal tiempo, buena cara y labios rojos"



                        (la chica del quinto)

                        Comment


                        • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.




                          Rapidamente....
                          Sòlo para saludar a Pepis, que ya la vi asomada por ahi.

                          Pepis en ese tema que acabas de abrir no pude meter mi cuchara porque ignoro si los jovenes "jovenes" diria entre los 18 y 25 años han ido a votar o no.
                          Las personas un poco màs creciditas a las que les he preguntado o de quienes me he enterado estàn entre los 30 y un poco màs y sì esas personas estaban decididas a hacerlo.

                          Esperemos que los resultados sean el comienzo de un enderezamiento para Mèxico. Ignoro còmo fue.

                          Saludos

                          Comment


                          • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.




                            Y ahora es uno de esos....
                            Buenos Dìas!!!
                            Que sean super y que a todos los encuentre de buen humor para no ir desentonando por la vida con las comisuras hacia abajo .
                            (es broma, a veces a algunas personas les queda excelente la cara agria, no tienen otra manera de amanecer...)

                            Este mes es de mucho ajetreo. Se acaban las clases y aunque uno no tenga niños chiquitos en la escuela, si tiene nietos que salen de vacaciones y ademàs cierran un ciclo.
                            Asi que serà de muchos compromisos.
                            Afortunadamente todos estàn en la misma escuela sino serìa una corredera bàrbara.

                            Mes de cambios, el que viene, y todo cambio es bueno.
                            Sirve entre otras cosas para deshacerse de lo que no es necesario, aunque sirva aùn.
                            Le puede servir a alguien màs.

                            Y como es arriba es abajo, asi que no solamente es acerca de cosas materiales o situaciones concretas.
                            Es tambièn de pensamientos y de emociones o situaciones.
                            Emociones como la indignaciòn; muchas veces con situaciones no propias sino dirigidas a alguien màs que no tiene aun la capacidad de procesarlas y por èsa razòn le afectan .
                            Hasta que en cabeza propia se entienda que sòlo importa lo de quien importa lo demàs es lo de menos.
                            Asi como la polìtica.
                            Los perdedores son los que hacen el mitote y piden revisiòn de....urnas??? O lo similar...

                            Saludos crìpticos y no tanto.

                            Comment





                            • Decìa el pie de la imagen que a pesar de la lluvia nada te impide desayunar de esta hermosa manera y asi es.
                              Empezar el dia bien, a gusto, es el primer paso para un dia efectivo.

                              Esta semana y las otras tambièn van a ser de mucho movimiento, en todo aspecto. Pero Bien.Todo para cosas gratas.

                              Ayer vi una pelìcula que esta catalogada como "Cine de Culto" es alemana y trabaja Klaus Kinski y Helena Rojo, muy joven.

                              Es acerca de la Conquista, en el Perù.
                              Se llama "Aguirre la Ira de Dios".
                              Tiene crìticas fabulosas.
                              Me recordò por la ambientaciòn a "La Misiòn".
                              Pero no, estas se han filmado en los lugares reales.

                              Lo que no me gusto, para empezar, es que estaba doblada al español, por españoles o sea que no le entendì mucho; porque cuando no hay una impostaciòn profesional,neutra, los tonos de los españoles,bajan tanto al final que a mi al menos se me dificulta horrores entenderlo.
                              El Argumento de la Pelìcula:
                              Es en 1560 unos años despuès de la llegada de los españoles al Perù.
                              Gonzalo Pizarro organiza una Expediciòn para ir en busca de "El Dorado", la tierra "mìtica" (Cuando ya ellos habian saqueado el Cuzco que es donde estaban las riquezas).

                              Como no encuentran ni vestigios de lo que buscan decide Gonzalo Pizarro enviar un grupo de gente "de avanzada" y si no regresan en determinada fecha, darlos por perdidos y regresarse ellos por donde vinieron.
                              Al mando de esta expediciòn està el capitan Aguirre.

                              Es la historia del viaje de este hombre, lo que decide hacer y el resultado.
                              Debe ser extraordinaria, segùn dice la crìtica.
                              Es una adaptaciòn libre con algun punto de historia en cuanto a algunos personajes.
                              Lo demàs es fantasìa.
                              Toda la historia de la pelìcula

                              Comment


                              • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.




                                Una tostada para noquear!!!
                                Saludos Iàm late!!!!!

                                Comment

                                Working...
                                X