Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

    Originalmente publicado por Tatiana Ver post



    Hola Buenos Dìas!!!
    Esta vez el desayuno es en Orlando Florida.
    Què lindas casas se ven al fondo...
    Y esos panes, son como tapas contundentìsimas.

    Que esta semana empiece y siga maravillosamente para todos!
    Yo voy a seguir leyendo "Las Tres heridas" de Paloma Sanchez Garnica.
    Mientras termino mi cafè y empiezo tardìamente el dìa. Bueno lo empece hace dos horas por aqui.

    Feliz Lunes!!
    Provecho!
    Tatiana, NADA COMO UN BUEN DESYUNO MEXICANO, PEROOO SI ME PONES ENFRENTE UNOS HUEVOS BENEDICTINE PUES NI DUDO, LOS COMO !!!!


    UN ABRAZO

    Comment


    • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

      En una ocasión en un programa de TV mostraban un problema de acumulación, al ver este programa me llamó mucho la atención como es posible que el ser humano que se supone pensante llegue a esos extremos, comentando con una amiga, nos encontramos este blog que les comparto, realmente interesante porque todos somos así...


      Para la charla


      PROCRASTINACIÓN
      Publicado: noviembre 6, 2013 en Temas Interesantes
      Etiquetas:Bliuma Zeigarnik, dejarlo para más tarde, excusas, pereza, procrastinación, Procrastinar, William Knaus 1

      Que palabra tan rara, ¿verdad? Suena a un efecto secundario de algún medicamento. En realidad, es algo que todos hacemos. A ver si te suena esto:



      Tienes un trabajo que hacer y antes de ponerte a ello piensas: “Debería limpiar un poco la casa antes de empezar”.

      O tienes que hablar con un amigo para preguntarle por un regalo porque vais de cumpleaños y piensas: “Bueno seguro que me llama él, si no me llama para después de comer lo haré yo”.

      Y qué me dices cuando has tenido que estudiar para un examen. ¿Cuántas veces lo has ido dejando para los últimos días?

      procastinar listo

      Todo eso de dejar para más tarde algo que puedes hacer ahora se llama procrastinar. Y es algo que todos hacemos, unos más que otros, pero todos nos hemos puesto alguna excusa para dejar algo para más tarde. Yo por ejemplo he estado procrastinando este post bastante tiempo, así que tampoco me libro.

      Pero, ¿por qué hacemos esto? ¿Por qué hay días que encontramos mejores cosas que hacer que las que tocaría? Pues porque nuestro cerebro quiere hacer el mínimo esfuerzo posible y normalmente las cosas que dejamos para más tarde requieren salir de una rutina que tenemos establecida.

      A nuestro cerebro no le gusta lo nuevo, le gusta lo conocido. Por eso, muchas veces, las alternativas que nos planteamos son tareas relativamente conocidas y sencillas para nosotros, cosas que ya hemos hecho antes y que no nos suponen un esfuerzo excesivo. Por ejemplo, en vez de ponerme a hacer el trabajo, ordeno la casa. En vez de estudiar, veo la tele. Total el examen es dentro de dos semanas, tengo tiempo.

      Además de que a nuestro cerebro no le gusta emprender nuevas tareas, tampoco le entusiasma dejar de hacer lo que está haciendo, eso de cambiar de tarea de golpe, sin más, no lo lleva bien. Es perezoso pero no tonto, así que nos manda señales que nos hacen razonar porque es mejor no emprender algo nuevo y seguir, por ejemplo, viendo la tele aunque no haya nada que nos resulte de especial interés.

      Ya he dicho que es algo que todos hacemos, pero si se convierte en una costumbre, si se generaliza en las actividades de nuestro día a día, la procrastinación puede volverse un problema. Y es que, lo de convertirnos en “procrastinadores profesionales” no solo puede llevarnos a retrasar ciertas responsabilidades o decisiones. También puede ocurrir que proyectos que se nos han ocurrido, ideas que pueden ser innovadoras, nunca las llevemos a cabo por la simple pereza que nos genera nuestro cerebro al querer emprender algo nuevo.

      Por eso, es importante que sepamos que cuando nos ponemos esas excusas es porque nuestro cerebro es un vago. De modo que, aunque hoy en día parece normal lo de retrasar nuestros proyectos o sustituirlos por otros más simples, en realidad estamos convirtiéndonos en vagos, en “procrastinadores profesionales”. Así que, deja de ponerte excusas o si te las pones no le hagas caso a tu cerebro, y haz lo que tenías pensado.

      Claro que esto de dejar de hacerle caso a tu cerebro, dejar de ponernos excusas es muy fácil de decir, pero ¿acaso pensabas que iba a terminar este post sin darte alguna estrategia para poder combatir esa pereza al primer paso?

      La primera técnica que te propongo es organizarte. Hacerte un horario y cumplirlo. Prioriza las actividades que requieren más atención o tienen que estar hechas cuanto antes, pero no descuides las otras.

      Y ahora me dirás: “¿Hacerme un horario? tengo mejores cosas que hacer que ponerme a pensar en hacerme un horario”. Estas procrastinando, pero no importa, porque con la siguiente técnica no vas a tener excusa.

      Otra técnica que da buenos resultados se llama Solo unos Minutos. Es una técnica propuesta por la psicóloga rusa Bliuma Zeigarnik. Consiste en decidir hacer lo que nos hemos propuesto durante 5 minutos y después podemos dejarlo. Sin embargo, cuando empezamos, nos va a costar dejarlo. Recuerda que a nuestro cerebro no le gusta que estemos cambiando de actividad constantemente. Y si nos autoengañamos diciéndonos “Estudio 5 minutos y vuelvo a ver la tele”, es probable que sigamos estudiando más de 5 minutos.

      Para terminar, si quieres saber más sobre la procrastinación o el arte de dejar las cosas para más tarde; te recomiendo un autor, William Knaus, que describe las bases psicológicas y de personalidad características para ser un procrastinador/a profesional, en su trabajo “Superar el hábito de posponer”.

      Espero que este post no solo te haya servido para procrastinar alguna de tus tareas y ahora tengas más claro que no tienes excusa para dedicarle tiempo a tus responsabilidades y proyectos.

      Víctor Márquez Exojo
      Psicólogo de la Salud
      Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

      Comment


      • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

        Originalmente publicado por Pepis Ver post
        Tatiana, NADA COMO UN BUEN DESYUNO MEXICANO, PEROOO SI ME PONES ENFRENTE UNOS HUEVOS BENEDICTINE PUES NI DUDO, LOS COMO !!!!


        UN ABRAZO
        Jajaa Pepis "tapas contundentìsimas"
        A unos huevos Benedictine...

        Gracias por el breviario cultural gastronòmico y eso amiga, que casi digo, esos molletes super originales...Gulp...jajaja.

        Pero lo que es tener educaciòn y clase, sabes como decirle a uno, que se equivocò de una manera elegante y directa.

        Chapeau, como dices tù amiga.

        No te escribì antes porque salì volando, me fui a hacer unos lentes, mejor dicho a que mis lentes obscuros los hagan con medida y unos lentes lectores con medida y tambièn con la mica obscura, para leer en la playa.

        Es mi manìa o como se quiera decir a mi colecciòn de lentes de sol.
        Me encantan. Pero sòlo tengo unos con medida y bifocales, son los que uso todo el tiempo cuando voy en la bici y para leer en el sol.

        Asi que a componer todos los demas, poco a poco. Hoy llevè dos.
        Cuando los recoja llevo otros dos y otros lentecitos lectores para que los pongan con graduaciòn pero esos si blancos.

        Bueno amiga te dejo un cafè por la hora.



        Saludos

        Comment


        • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.



          Hola Feliz Martes!!
          Y a casarse y a embarcarse los que lo tengan planeado.
          Los dichos son los dichos y los hechos los hace uno.

          Mi querida Pepis te quise invitar un desayuno mexicano, pero no encontrè ninguno a mi gusto...Y posiblemente al tuyo tampoco, no se veian coloridamente apetitosos.Te lo debo.

          Me acordè de los chilaquiles del Sanborn`s del Manacar, en otra Era; no sè si los llegaste a conocer.DE LI CIO SOS.
          Gratinados ya se que puede sonar medio sofisticado pero no, super tipo casero y mexicanìsimos como los molletes que son mi perdiciòn...
          Y los de mi nieto, el chiquito, que dicho de paso quiere ser Chef cuando sea grande.

          Bueno dejo de "lorear" y te dejo un desayuno que me sugiriò Agatha Christie en una de sus novelas, creo que mientras navegàbamos por el Nilo.Jajaja
          Espero te guste. A mi me encantò.

          Provecho
          !

          Comment


          • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.



            Feliz Fin de semana!!
            Uy, desde el martes no desayuno con ustedes....
            pero desde Antigua un desayuno muy simple pero muy saludable.

            Buenos dìas y a trabajar!!! (los que nos toca hoy)

            Comment


            • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.



              Feliz Dìa de las Madres en España y Portugal, el Dìa de Hoy!

              Y Feliz Dia del Trabajo!!
              Saludos y en general un fantàstico domingo.

              A los que les gusta el cine, vi que la cartelera està muy bien.
              Yo creo que voy a ver -si al final no me gana la inercia-esa de Helen Mirren.
              Hace siglos que no voy al cine y la ùltima que vi me gustò mucho.
              Se llamò "Suite Francesa".

              Bueno que les parece (yo hablando de libros por alla por aca y por acullà)
              Ya lei mi primer libro de mayo y no me desmadruguè tanto... Era cortito.
              Esta vez el reto en el reino, para Mayo, es leer un libro que tenga el nombre de uno, en el Tìtulo de la novela o el nombre del autor.
              Super fàcil pour moi.

              Bueno los dejo desayunar, el sol me està pegando ya!!

              Saludos!! (y provecho)

              Comment


              • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

                Originalmente publicado por Tatiana Ver post


                Feliz Dìa de las Madres en España y Portugal, el Dìa de Hoy!

                Y Feliz Dia del Trabajo!!
                Saludos y en general un fantàstico domingo.

                A los que les gusta el cine, vi que la cartelera està muy bien.
                Yo creo que voy a ver -si al final no me gana la inercia-esa de Helen Mirren.
                Hace siglos que no voy al cine y la ùltima que vi me gustò mucho.
                Se llamò "Suite Francesa".

                Bueno que les parece (yo hablando de libros por alla por aca y por acullà)
                Ya lei mi primer libro de mayo y no me desmadruguè tanto... Era cortito.
                Esta vez el reto en el reino, para Mayo, es leer un libro que tenga el nombre de uno, en el Tìtulo de la novela o el nombre del autor.
                Super fàcil pour moi.

                Bueno los dejo desayunar, el sol me està pegando ya!!

                Saludos!! (y provecho)
                Que rico que el sol pegue temprano, y desayunando rico.
                Hablando de libros pues no puedo hablar, que pena pero tengo unos días de agobio total, veré si más adelante me pongo lista, no he comprado todavía el que recomendaste Tatiana, pero en ello ando...

                Saludos.

                Comment


                • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.



                  Buenos Dìas!!

                  Feliz Lunes!! Pepis desmadrugaste amiga!!
                  Què bien abrir la compu y ver que has estado activa.

                  Ojala te des tiempo -en el momento que sea preciso en ese momento lo haràs-para Victor del Arbol.
                  Empecè Mayo leyendo un libro estrujante y como era cortito lo terminè.
                  Luego cuento en Literatura.

                  Por lo pronto amiga mira què rico!!
                  Provecho...

                  Comment


                  • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

                    Vi un programa en el Discovery y no lo podía creer, así que me puse a averiguar un poco, esta interesante

                    La ortorexia

                    La ortorexia o adicción a la comida saludable, es un trastorno alimentario capaz de deteriorar la salud física y mental, cuya incidencia va en aumento.
                    Es una obsesión extrema por la salud, centrada en comer lo más sano posible, que puede convertirse en un serio trastorno.
                    La ortorexia puede interferir negativamente en la vida de las personas que la sufren, al preferir pasar hambre, incluso por largos períodos, a comer alimentos que, a su parecer, son "impuros"; es decir que tienen altos contenidos de aditivos, grasas, etc.
                    Dejan de ir a restaurantes, establecimientos de comida rápida y a casa de familiares y amigos, por temor a los alimentos que puedan ingerir.
                    Estas personas se imponen fuertes restricciones de alimentos, lo cual repercute en su salud, pues pueden producirles complicaciones como hipotensión u osteoporosis, por carencias de vitaminas o minerales, como el calcio.
                    Generalmente, esta conducta se debe a la mala alimentación que la sociedad vende, y a la falta de información.
                    La presión social produce que estas personas se sientan aisladas en su forma de pensar, lo que genera, como reacción, esa obsesión que no debe confundirse con los ayunos y cuidados alimenticios que se llevan en forma consciente.
                    Síntomas:
                    Aunque aún no se tienen suficientemente contrastados los síntomas, existen ciertos criterios básicos para diagnosticar la ortorexia, siendo éstos:
                    -Pasar más de tres horas al día pensando en su dieta sana.
                    -Necesidad de planificar hasta el último detalle la comida del siguiente día.
                    -Preocupación casi obsesiva por la calidad de su ingesta.
                    -Al sentirse culpable, deja sus convicciones dietéticas.
                    -Conforme es mayor su trastorno ortoréxico, su calidad de vida es menor.
                    -Se aísla socialmente por su manera de comer.
                    -Deseo compulsivo de conocer y hallar alimentos más sanos.



                    Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

                    Comment


                    • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.



                      Les dejo un cafè.
                      Les debo el desayuno.
                      Que pasen un excelente Viernes, el primer paso para el Fin de Semana.
                      Que sea provechoso, disfrutado y energètico; tambièn descansando al sol se llena uno de energìa, o al frio o como sea.
                      La cosa es que se sientan bien.

                      Pepis si entras por aqui, un abrazo!!

                      Comment


                      • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

                        Originalmente publicado por Tatiana Ver post


                        Les dejo un cafè.
                        Les debo el desayuno.
                        Que pasen un excelente Viernes, el primer paso para el Fin de Semana.
                        Que sea provechoso, disfrutado y energètico; tambièn descansando al sol se llena uno de energìa, o al frio o como sea.
                        La cosa es que se sientan bien.

                        Pepis si entras por aqui, un abrazo!!
                        -----
                        Sí, acabo de entrar pero así como entro salgo de volada porque hoy me espera un día pesadísimo...
                        Retacho abrazo, jaja, retacho!!!!, que palabrita verdad ??

                        Comment


                        • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.



                          "A veces, de manera inesperada, las ciudades, al igual que la vida, ponen en nuestro camino pequeños lugares en los que descansar del infierno de las grandes ciudades, personas que nos llenan de buenas sensaciones y hacen que nos demos cuenta de detalles en los que antes no habíamos reparado....

                          Vía Margutta, en Roma, es uno de esos lugares.
                          Una calle de paz en medio del caos romano; un oasis en el que descansar y pasear, disfrutar de las mejores tiendas de orfebrería y artesanía de Roma, detenerse ante el número 51 y dejarse llevar por los recuerdos de "Vacaciones en Roma", cenar en una de esas terrazas de cuento y disfrutar del paso de las horas alrededor de un delicioso plato de pasta y una copa de Prosecco....

                          Lo mismo ocurre con ciertas personas, esas junto a las cuales los relojes dejan de marcar las horas y las conversaciones fluyen con la misma facilidad que un río desemboca en el mar.
                          Esta mañana de sábado cierro mis ojos deseando estar en ese pequeño trocito de Roma, rodeada de glicinas y enredaderas, de personas brindando mientras se miran a los ojos sonriendo, del ruido del agua de la fuente de los artistas, de mis tacones caminando a duras penas sobre los adoquines, del azul del cielo, de tus ojos al contemplarme desde lejos, de mis risas... que, tarde o temprano, volverán a llenar este espacio en blanco que hoy me envuelve.
                          Volver a Vía Margutta.... o a la esquina de mi calle pero feliz...

                          Feliz mañana de sábado
                          Feliz fin de semana
                          Felices momentos que ya no olvidaremos jamás "
                          (Un momento para mi)


                          Me encantò la imagen y el texto! Por èso lo traje, para compartirlo.
                          En la esquina de vuestra calle, en el sitio que les guste.

                          Yo siempre que pienso en sitios maravillosos pienso en Coyoacàn. Està (o estaba) tan lleno de sitios màgicos y de callecitas asi e incluso màs lindas que la de la imagen.

                          Les deseo este fin de semana un lugar precioso pero sobre todo para compartirlo con alguien que haga embellecer lo que nos rodea y si no està a la vista, regodeemonos con nosotros mismos, siempre serà la compañìa ad-hoc"

                          Saludos!!


                          Comment


                          • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.



                            Y en la tarde: Playa!!
                            Tatiana
                            Forista Opalo
                            Last edited by Tatiana; 07-mayo-2016, 14:13.

                            Comment


                            • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.




                              ¡Refréscate con esta deliciosa Mangonada!

                              Ingredientes
                              1/2 taza de agua
                              2 tazas de mangos picados, congelados de preferencia.
                              2 cucharadas de jugo de limón
                              1 taza de cubitos de hielo
                              1/4 taza de salsita de chamoy

                              Preparación

                              Mezclamos los 3 primeros ingredientes en una licuadora hasta obtener una consistencia espesa.
                              Agrega los cubos de hielo; licúa a velocidad alta hasta que espese.
                              Añade la salsa de chamoy con una cuchara a 2 vasos; ponle encima la mezcla de mango. ¡Disfruta el sabor!


                              Amigos la vi y no pude resistir.
                              Traje para compartir la receta.
                              ya me los imagino asi:

                              Comment


                              • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.




                                FELIZ LUNES!!!

                                Comment

                                Working...
                                X