Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

    El tema es complejísimo. Claro que la mujer es quien debe decidir (y por otro lado -porfa no piensen que es cuestión religiosa ni mucho menos panista o algo por el estilo, es simplemente lo que pienso) no puedo con la idea de matar a un ser indefenso.

    Sí cuando hay violación, sí cuando hay daños congénitos y cuándo dos tontos no pensaron en las consecuencias? Por qué debe pagarlo un pobre ser (que aunque digan que el feto no es aún una criatura y no sé qué vainas más) que no puede defenderse y que depende totalmente de su inconsciente madre...

    Que no se me olvide el café:



    Un beso!
    "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

    Comment


    • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

      Bueno, ¿y siempre qué?...


      ¿Todo bien, Amaranta?...


      Saludos!
      "Siempre vuelvo a la pregunta que me ha atormentado por más de treinta años: '¿es el cine más importante que la vida'?", François Truffaut.

      Comment


      • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

        Originalmente publicado por *Elisa Ver post
        El tema es complejísimo. Claro que la mujer es quien debe decidir (y por otro lado -porfa no piensen que es cuestión religiosa ni mucho menos panista o algo por el estilo, es simplemente lo que pienso) no puedo con la idea de matar a un ser indefenso.

        Sí cuando hay violación, sí cuando hay daños congénitos y cuándo dos tontos no pensaron en las consecuencias? Por qué debe pagarlo un pobre ser (que aunque digan que el feto no es aún una criatura y no sé qué vainas más) que no puede defenderse y que depende totalmente de su inconsciente madre...

        Que no se me olvide el café:



        Un beso!
        ¿Que sera peor, un aborto ó un ver a un niño en condición de calle? Sucio, desnutrido y ya con mucha mas conciencia de que esta sociedad no le va a dar nada.

        Si que es un tema muy complejo. Yo no estoy a favor del aborto, pero por lo que veo en las calles muchas veces me parece menos cruel.

        Saludos.

        Comment


        • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

          Originalmente publicado por Fenix Ver post
          ...



          Qué rico café...

          Negro y sin azúcar se disfruta más.



          Saludos!
          "Siempre vuelvo a la pregunta que me ha atormentado por más de treinta años: '¿es el cine más importante que la vida'?", François Truffaut.

          Comment


          • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

            Me voy a atrever a opinar sobre un tema tan controversial:

            Desde como lo veo, por un lado creo que es bueno que hayan legalizado el aborto pues la verdad, así se les acaba el gran negocio a las clínicas que se dedicaban a espantar cigüeñas... cobraban a la gente lo que se les daba la gana y les valían los riesgos que corrían las mujeres, que como sabían que estaban cometiendo un ilícito no se atrevían a demandar.

            Ahora bien, estoy de acuerdo con algunas opiniones aquí vertidas porque sí, es lamentable que anden tantos niños en situación de calle, pero ojo: no siempre son de mujeres que los tuvieron al aventón, en muchas ocasiones son niños que nacieron de un "matrimonio" que por alguna razón se volvió disfuncional y les dan a los hijos una vida de infierno.

            No puedo evitar también sentir como Eli, pues los "fetos" (para mí, bebés) son seres inocentes que no tienen la culpa de nada.

            En fin... yo creo que lo mejor, sería que a las mujeres que no quieren conservar a sus bebés, mejor se les debería de obligar legalmente a darlos en adopción, pues no tenemos derecho a negarles vivir.

            Comment


            • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

              Vaya tema!!!
              Definitivamente estoy a favor del aborto legal, que existe mucha diferencia en un aborto sin conciencia.

              Respeto las opiniones aqui puestas y jamás inclinaría a alguien a que lo realizara, pero si no existe otra opción es mejor asi...

              La mujer efectivamente tiene el derecho a decidir sobre su cuerpo y lo que lleve con él, según yo es preferible que un pequeñ@ no venga al mundo si despues va a ser abandonado, tirados como si fueran basura, maltratados porque no son deseados, ser niños de la calle... y mirar a un niño drogarse no es nada agradable, se los puedo asegurar...
              Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

              Comment


              • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

                Originalmente publicado por Alba Ver post
                ¿Que sera peor, un aborto ó un ver a un niño en condición de calle? Sucio, desnutrido y ya con mucha mas conciencia de que esta sociedad no le va a dar nada.

                Si que es un tema muy complejo. Yo no estoy a favor del aborto, pero por lo que veo en las calles muchas veces me parece menos cruel.

                Saludos.
                Viéndolo desde ese punto de vista: "Qué es menos cruel?" O bien: "Qué traerá menores consecuencias al final?" Pues sí, pero no deja de ser un asesinato hecho y derecho.

                Originalmente publicado por lluvia
                ... si bien pienso que la mujer tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo no tiene derecho de decidir sobre otra vida " tu derecho y libertad terminan en dónde empiezan los del otro..."
                Totalmente de acuerdo...

                Originalmente publicado por triviadicta Ver post
                ...yo creo que lo mejor, sería que a las mujeres que no quieren conservar a sus bebés, mejor se les debería de obligar legalmente a darlos en adopción, pues no tenemos derecho a negarles vivir.
                Pues mira que no suena nada mal la propuesta. Otra cosa es que alguien que ya tiene pensado acabar con la vida del bebé acceda a prestarse a un embarazo -del que incluso ni se sabría si llevan como debe ser o no ej: drogas, buena alimentación, alcohol, etc.-

                Originalmente publicado por Lorena Figueroa Ver post

                La mujer efectivamente tiene el derecho a decidir sobre su cuerpo y lo que lleve con él, según yo es preferible que un pequeñ@ no venga al mundo si despues va a ser abandonado, tirados como si fueran basura, maltratados porque no son deseados, ser niños de la calle... y mirar a un niño drogarse no es nada agradable, se los puedo asegurar...
                Es lo que decía Alba. Tal vez finalmente una termina decidiendo simplemente en base a "qué hace el menor daño a la larga" y no en base a "es un asesinato o no". Pero es deplorable verse en esa disyuntiva. Como si la vida valiera un pepino, como si tuviésemos derecho a quitarla a placer.

                Besotes niñas!
                "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

                Comment


                • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

                  Creo que yo jamás abortaría, pero tampoco me atrevería a decirle a otra mujer lo que tiene que hacer.
                  Provecho!!!!
                  sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

                  Comment


                  • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

                    Definitivamente NO estoy a favor del aborto y entiendo que una mujer que llega a hacerlo es por causas extremas pues nadie quiere matar a un ser indefenso. Me queda claro que la decisión es 100% personal y no es justo que a parte de la pena de tener que hacer algo asi, sean tratadas como criminales.

                    Ya lo comentaba alguna vez con el Barto, el problema de las leyes cangrejiles es que nada más se hacen para limpiar conciencias de políticos y en esta ocasión creo que es por llevar la contra a la ley en el DF. Lo digo nada más de corazonada pues para estar seguros tedríamos que verificar los estados y partidos que promovieron eso.

                    Al final en la vida SIEMPRE tendrás los resultados de tus actos y no me refiero al ay Nanita, el coco (te vas a ir al infierno) no, me refiero a que si pateas a un perro, éste te muerde.... consecuencias lógicas y naturales de lo que haces y cada mujer sufre o disfruta su vida con o sin leyes,

                    Perdón por las ideas un poco inconexas .......


                    Originalmente publicado por Regísima Ver post
                    Qué rico café...

                    Negro y sin azúcar se disfruta más.


                    Saludos!
                    Vdd que si???



                    Un Abrazo Niñas,

                    Comment


                    • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

                      Me pregunto cuántas de las mujeres que toman la decisión de abortar lo hacen porque están plenamente convencidas de hacerlo sin sentir remordimiento posterior.

                      Según mi conocimiento de dos personas que lo han hecho, en ambos casos prevaleció la inconciencia, pues pensaban: "imgínate si se enteran en mi casa" o "ay no, es rico hacerlos, pero está duro mantenerlos", sin ponerse a reflexionar que el sólo hecho de mantener relaciones sexuales debiera ser un acto responsable de amor (o bueno, a lo mejor sin amor) si no quieren hijos... ¡pues que se cuiden!

                      Otra vecinita que conozco (que por cierto tuvo gemelos) dijo en su casa que la habían violado -lo cual era falso- y obviamente cuando resultó el embarazo sus padres intentaron obligarla a abortar, pero ya había pasado el tiempo y ya era riesgoso.

                      Por lo cual también me pregunto: ¿cuántas de las mujeres que dicen que su embarazo es producto de una "violación" estarán diciendo la verdad?

                      Comment


                      • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

                        Esa pregunta de cuantas mujeres mentirán respecto a una violación es muy difícil de responder, pero yo creo que si alguien decide abortar pues está en todo su derecho, y además yo prefiero que hagan eso y no que a la hora del nacimiento los echen a la basura o se los queden pero los traten peor que a mascotas. Me trauma ver chavitos pidiendo limosna en la calle, o de plano drogándose en una esquina o bien durmiendo en una alcantarilla, además tenemos que pensar que la situación de cada persona tiene mucho que ver con todas sus circunstancias de vida y por algo deciden mentir, o abortar o lo que crean necesario para salir del problema, y si estoy de acuerdo en que debemos ser más responsables en el sexo, pero también sabemos que hay un buen de chavos a los que en su casa no les hablan del tema ni de broma, y aun cuando tengan información por la escuela en ocasiones tienen miedo hasta de pedir un condón en la farmacia, podemos pensar que es una estupidez, pero me pregunto cuanto tenemos la suerte de haber tenido una buena educación sexual para no regarla.
                        Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

                        Comment


                        • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

                          Originalmente publicado por triviadicta Ver post
                          Me pregunto cuántas de las mujeres que toman la decisión de abortar lo hacen porque están plenamente convencidas de hacerlo sin sentir remordimiento posterior...
                          Pienso igual. Y es que es más cómodo argumentar una violación a la "vergüenza social" que un embarazo inesperado representa tanto para la chica como para los padres. Por no hablar (eso sí es muy respetable) de lo que cuesta un hijo y el tiempo que se le debe dedicar.

                          Fíjate que yo más bien lo comparo con la facilidad con la que podemos decidir que una vida puede ser terminada como si nada cuando se trata de alguien totalmente indefenso y lo difícil que es para la sociedad ponerse de acuerdo en (por ejemplo) la pena de muerte.

                          Ahí sí se argumentan una bola de derechos para un violador, secuestrador, asesino, etc.

                          A poco no?

                          Beso Triv!
                          "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

                          Comment


                          • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.



                            Hola, ya me creo mucho porque al fin les pude invitar un cafecito medio fantasmal (por aquello de la época), pero es que no había podido subir imágenes por que soy más bien lenta, pero bueno, espero que les guste este café.
                            Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

                            Comment


                            • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

                              Salu2!!!!

                              Originalmente publicado por *Elisa Ver post
                              Fíjate que yo más bien lo comparo con la facilidad con la que podemos decidir que una vida puede ser terminada como si nada cuando se trata de alguien totalmente indefenso y lo difícil que es para la sociedad ponerse de acuerdo en (por ejemplo) la pena de muerte.

                              Ahí sí se argumentan una bola de derechos para un violador, secuestrador, asesino, etc.

                              A poco no?

                              Beso Triv!
                              Por eso es tan, tan difícil el tema..... no puedes decir "prohibido matar excepto de 3 a 5" me explico??

                              Legalizar el aborto te llevaría a legalizar la pena de muerte, si dispones de la vida del inocente pues qué mas da eliminar a quien ya demostró su fracaso para convivir en sociedad (sarcasmo total)

                              Y aqui nos metemos en los líos de chivos expiatorios, nuestra burocracia en la impartición de justicia, la corrupción que muchas veces manda a inocentes a purgar penas por delitos que no cometio (recuerda el uds disculpen para los de acteal) y asi nos podemos seguir entonces ????

                              Creo que por eso los legisladores estan echando para atrás la legalización del aborto, no tanto por no querer que las mujeres ejerzan sus derechos sino porque somos un país en donde la Pena de Muerte no esta permitida y al parecer, ni lo estará ....





                              Salu2, niñas.. las extraño mucho,

                              Comment


                              • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

                                tratan de ser coherentes (me faltó)

                                un abrazo,

                                Comment

                                Working...
                                X