Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

    Hoy escuché un comentario por demás absurdo, pero tan real..
    Iba rumbo al pequeño restaurante donde vamos a comer, caminando delante de mi dos niñas de secundaria, supongo yo que ya de tercer año porque se notaba en la forma de expresar y sus cuerpos, ambas estaban hablando sobre tener novio y relaciones con dicho sujeto, solamente para que se les considerara como "canchas reglamentarias" y poder aspirar a un novio mayor...
    Una le decía a la otra, si eres virgen nadie te pela, pero nada más le entras con uno y ya esta, suficiente para que te veas rodeada de los chicos...
    De inmediato me vino a la mente mi hija, le llamé por teléfono y le dije:
    -Oye Ma, fijate que escuché esto de una niñas de secundaria, y más o menos le platiqué, despues le pregunté, acaso piensan asi todas las niñas?
    Y me respondió
    - Oye Mami, siempre me has dicho que para tener relaciones no es necesario una edad o un quedar bien, es exclusivamente cuando yo asi lo quiera, entonces a que viene la pregunta?
    - Es que una cosa es lo que yo diga y otra lo que se piense
    - Má no te preocupes por mi, esas "niñas" ni siquiera saben lo que van a hacer el día de mañana, piensan solo en sexo, y existen en todas partes, el chiste es no contagiarte de ellas
    Me puse a pensar en lo bueno que es hablar con mi hija de la cuestión sexual.

    Saludos

    Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

    Comment


    • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

      lindas tardes y mas cafe
      pero que no nos quite el sueño

      Comment


      • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

        Originalmente publicado por Eleva Ver post
        lindas tardes y mas cafe
        pero que no nos quite el sueño
        Francamente creo que es un mito lo de que el café quita el sueño, si piensas que te lo quita asi será pero si no, pues no ..... ups!

        el café nunca me ha quitado el sueño, afortunadamente.

        Comment


        • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

          Originalmente publicado por Lorena Figueroa Ver post
          Hoy escuché un comentario por demás absurdo, pero tan real..
          Iba rumbo al pequeño restaurante donde vamos a comer, caminando delante de mi dos niñas de secundaria, supongo yo que ya de tercer año porque se notaba en la forma de expresar y sus cuerpos, ambas estaban hablando sobre tener novio y relaciones con dicho sujeto, solamente para que se les considerara como "canchas reglamentarias" y poder aspirar a un novio mayor...
          Una le decía a la otra, si eres virgen nadie te pela, pero nada más le entras con uno y ya esta, suficiente para que te veas rodeada de los chicos...
          De inmediato me vino a la mente mi hija, le llamé por teléfono y le dije:
          -Oye Ma, fijate que escuché esto de una niñas de secundaria, y más o menos le platiqué, despues le pregunté, acaso piensan asi todas las niñas?
          Y me respondió
          - Oye Mami, siempre me has dicho que para tener relaciones no es necesario una edad o un quedar bien, es exclusivamente cuando yo asi lo quiera, entonces a que viene la pregunta?
          - Es que una cosa es lo que yo diga y otra lo que se piense
          - Má no te preocupes por mi, esas "niñas" ni siquiera saben lo que van a hacer el día de mañana, piensan solo en sexo, y existen en todas partes, el chiste es no contagiarte de ellas
          Me puse a pensar en lo bueno que es hablar con mi hija de la cuestión sexual.

          Saludos



          Es lamentabilísimo que nuestras adolescentes se comporten de esa manera, en lo personal, me tocó que yendo en el transporte público se subieran cerca de seis o siete chamacas como de trece o catorce años... en primera, ya se imaginarán el lenguaje que utilizaban, además que iban en complicidad para repegarse a los hombres de manera que les dieran sus "llegues" como ellas mismas decían.

          No respetaban edades eh? se les pegaban tanto a jóvenes como adultos y hasta a un anciano. Cuando ellos optaban por quitarse, todas empezaban a burlarse y a gritar que eran maricones.

          Da pena ajena comprobar que las parejas en nuestro país se casan y procrean sin estar preparadas para ello y cuando los hijos ya están, piensan que la mejor forma de educarlos es consintiéndolos y permitiéndoles todo cuanto quieran hacer para darles "seguridad" sin ponerles límites, pero a la vez, sin preocuparse por tener una buena comunicación con ellos... y he ahí una de las consecuencias.

          Decía mi abuela que "la educación se mama" y creo que tenía toda la razón, pues no es en la escuela en donde te inculcan principios morales, sino en el seno de la familia. El amor, la confianza, los límites y la comunicación, creo que nunca estarán de más en lo que toca a la educación de los hijos.

          Saludos!!


          Tan, un gusto saludarte.

          Ahí les dejo el respectivo cafecín con pastelito, pa' que sepa más rico


          Comment


          • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

            Waaaaaaaa!!!!!!! Tengo mucho trabajo y quisiera entrar en la platica, pero ahorita no tengo tiempo ni para café.
            Besos chicas!!!!!
            sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

            Comment


            • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

              Originalmente publicado por Lorena Figueroa Ver post
              Me puse a pensar en lo bueno que es hablar con mi hija de la cuestión sexual.
              Originalmente publicado por lluvia
              la mejor manera de hablar con nuestros peques... la que ya lo hacemos pues felicidades y a no quitar el dedo del renglón y las que no... QUE ESPERAN !!!! a empezar.....
              Originalmente publicado por triviadicta Ver post
              Decía mi abuela que "la educación se mama" y creo que tenía toda la razón, pues no es en la escuela en donde te inculcan principios morales, sino en el seno de la familia.

              Tan, un gusto saludarte.
              Originalmente publicado por Carolina Villa Ver post
              Waaaaaaaa!!!!!!! Tengo mucho trabajo y quisiera entrar en la platica, pero ahorita no tengo tiempo ni para café.
              Besos chicas!!!!!
              Este me parece un tema de primordial importancia. Nunca sobra que se comenten este tipo de experiencias para, entre otras cosas, darnos cuenta de que los tiempos han cambiado, y que la mayoría de nosotros nos hemos adaptado en el plano de lo correcto.

              Me explico. No importa la edad que cada una de nosotras tengamos, ya que la apertura a la comunicación con nuestros hijos es una actitud, no una moda, ni una cuestión generacional.

              Me atrevería a asegurar que ninguna de nosotras utilizó un lenguaje como el que comentan, y mucho menos entabló con sus amigas conversaciones como las relatadas. Eso se debe a varias cosas, pero la primera es educación. Y me refiero a educación personal, familiar, social, no a escolaridad. Si en nuestros hogares nos educaron adecuadamente, lo menos que se podía tener era pudor, para no hacer públicas esa clase de patanadas. Tengo, también, la certeza de que ustedes han educado a sus respectivas familias en esa misma frecuencia.

              Sin embargo, y aquí estoy en concordancia total con ustedes, eso no implica que no hablemos abierta, clara y oportunamente con nuestros hijos, de un tema que es primordial en su desarrollo personal, es decir, de sexualidad.

              La sexualidad es un elemento que estará siempre presente en sus vidas adultas, y es deseable que la información que reciban de inicio sea verídica, científica, y proporcionada por las personas que lo pueden orientar mejorus padres. Nadie mejor que nosotros tenemos la sensibilidad, y sobre todo el conocimiento de la personalidad de nuestros hijos, para saber como introducirlos en el tema sin lastimar su suceptibilidad y su pudor personal.

              Es indispensable que conozcan, por voz de sus padres, las enfermedades a que están expuestos, los riesgos que corren, y la manera en que deben protegerse.

              También es de suma importancia desprejuiciarlos, es decir, es indispensables enseñarles que el sexo es una más de las funciones del ser humano, y que no deben tener miedo ni prejuicios al respecto.

              Chispas, ya me extendí muchísimo, pero no podía dejar pasar este asunto que, reitero, me parece de un interés e importancia especial.

              Les invito un café, para que se desaburran con el rollote enorme que me eché, jejejeje.

              Comment


              • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

                Lluvia, Carito, Triviadicta, Tan (cual rollote, super interesante)
                Tienes toda la razón Tan, jamás comparti con las amigas platicas que llevaran con ello burla o plan sexual, que si hablamos sobre sexualidad lo hacíamos, pero de una forma mas pudorosa y todavía con la pena que llevaba lo que tantas veces nos decían, el sexo no es bueno...
                Mi madre educada en provincia se imaginarán que le costaba un trabajal hablar sobre "temas de mujeres" como decía ella, pero de alguna forma nos guíaba a mis hermanas y a mi... Hoy por hoy yo no quiero que mi hija o sus amigas, cuando puedo platicar con ellas pasen por situaciones semejantes, siempre le digo a Nadia como quieres que te vean, es como tienes que tener tu comportamiento....
                Lo difícil también me parece que no solamente a las niñas, tengo un pequeño que de a poco irá descubriendo el sexo y que también en determinado momento platicaré con él..
                Saludos
                Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

                Comment


                • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.



                  Aún no llego a esa etapa de la maternidad pero tendré muy encuenta sus comentarios,

                  Gracias

                  Comment


                  • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

                    Querida Fenix, supongo tienes sobrinas, sobrinos, hijos de tus amigas, no lo sé, el chiste es hablar siempre con ellos, no te parece?, Yo creo que eso es lo importante, mantener a los jóvenes desde edad temprana con una comunicación sobre la sexualidad sin morbos y como lo que es, nada mas...
                    Saludos
                    Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

                    Comment


                    • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

                      Originalmente publicado por Lorena Figueroa Ver post
                      Querida Fenix, supongo tienes sobrinas, sobrinos, hijos de tus amigas, no lo sé, el chiste es hablar siempre con ellos, no te parece?, Yo creo que eso es lo importante, mantener a los jóvenes desde edad temprana con una comunicación sobre la sexualidad sin morbos y como lo que es, nada mas...
                      Saludos

                      Exacto!!! No debemos de sentir temor de hablar con nuestros hijos (que por cierto, son nuestros mejores jueces), creo que siempre hay que tener presente que la confianza y la claridad con la que les hablemos, van a ser inductores para que ellos estén preparados para salir al mundo, especialmente, en lo que a sexualidad se refiere... hoy en día son demasiadas las chicas y por qué no decirlo, también los chicos, que se embarcan en responsabilidades de adulto solamente por la curiosidad de lo prohibido... con eso de que en sus casas está vetado hablar de sexo, pues deciden averiguarlo solos.

                      Un abrazo, Lore

                      Comment


                      • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

                        Rico cafesín,

                        Originalmente publicado por Lorena Figueroa Ver post
                        Querida Fenix, supongo tienes sobrinas, sobrinos, hijos de tus amigas, no lo sé, el chiste es hablar siempre con ellos, no te parece?, Yo creo que eso es lo importante, mantener a los jóvenes desde edad temprana con una comunicación sobre la sexualidad sin morbos y como lo que es, nada mas...
                        Saludos
                        ah, claro que si .... mis bb´s son eso, de 4 años y 11 meses pero si .. la franqueza y naturalidad ante todo,

                        Comment


                        • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

                          Es impresionante que tengamos tantas coincidencias, a pesar de nuestras diferencias de edad. Estoy de acuerdo con cada una de ustedes, cosa que, además, celebro muchísimo.

                          Les pido que por favor no dejen de leer esto. Es de Carlos Fedro Guillén, y es muy ilustrativo del tema. De verdad léanlo, no se van a arrepentir.

                          La evolución de la educación sexual ha sufrido cambios que considero francamente dramáticos desde que yo era niño (en el precámbrico) hasta nuestros días. En mis tiempos la ortodoxia sugería dar una explicación imbécil que más o menos decía que los niños venían de París (¿por qué de París y no de Ixcateopan? Misterio) a bordo de una cigüeña. Por supuesto cualquier infante que no fuera esencialmente pendejo podía deducir el tamaño de la mentira ya que una cigüeña es una ave zancuda cuyo peso oscila entre los dos y tres kilos y hasta el día de hoy no se tiene noticia de un avistamiento de este bicho cargando un trapo en el que va un infante del mismo peso. Mucho menos su llegada a un hogar (si a mi casa llegar una cigüeña, saldría corriendo en dirección contraria pegando de gritos). Por supuesto, la idea de la cigüeña se esfumó con los años y entonces se utilizaron metáforas botánicas francamente ilegibles. La que se me explicó a mí se basaba en la idea de que papá ponía una “semillita” en mamá y de esa semillita salía un bebé, asunto que me dejó durante años sumamente confuso ya que el proceso tenía deficiencias evidentes (nunca vi el riego, ni el fertilizante que permitieran a una semillita evolucionar en niño o niña).

                          Pasaron los años y entonces por la vía de los hechos me enteré de la verdad de una manera bastante dramática un día que entré por equivocación al cuarto de unos amigos de mis padres que en ese momento practicaban la posición treinta y cuatro del Kamasutra, de hecho creo que se asustaron más que yo, ya que pegaron un grito escalofriante mientras yo echaba la carrera tratando de recordar mentalmente la proeza física de la que acababa de ser testigo.

                          Hoy la cosa es infinitamente más llevadera ya que los niños modernos no se arredran ante nada y hablan con toda naturalidad del pene y la vagina, asunto que no me puede parecer más que saludable. Sin embargo, y aunque parezca increíble existen grupos con enorme poder que ofrecen “argumentos” para evitar la educación sexual buscando un regreso al pasado, concretamente al siglo XII.

                          Recientemente fuimos testigos de cómo el gobernador de Jalisco se refirió a los condones y la obligación pública de su reparto. El asunto sería muy gracioso si el autor de frases como las que se escucharon fuera Capulina, pero no, es el mandatario de uno de los Estados más importantes de la República y entonces uno se pregunta, con lágrimas en los ojos, si los votantes son débiles mentales o los gobernantes no tienen la irrigación sanguínea suficiente.

                          Hace no mucho se armó una polémica asociada a los nuevos libros de biología para la escuela secundaria. El hecho me consta de primera mano porque soy autor de uno de los siete textos autorizados por SEP para la enseñanza del tema. Durante el proceso fui el mudo testigo de la forma en que grupos conservadores presionaron con el fin de que los niños mexicanos no supieran que las relaciones sexuales las puede tener gente del mismo sexo y mucho menos que se enteraran de un concepto tenebroso llamado masturbación a través del cual el demonio posee los cuerpos débiles y los abandona a los placeres de la carne.

                          En algunos Estados los libros de plano no se repartieron ya que las buenas conciencias pensaron (lo anterior es un eufemismo) que la corrupción de menores empieza en la escuela y en otro (lo juro) se organizaron quemas de libros. Uno se pregunta si esta mocharía rampante tiene cabida en un país que cabalga en pleno siglo XXI y la triste respuesta es afirmativa. Es por ello que desde esta humilde tribuna propongo que realicemos una expedición masiva hacia Europa y Asia (el hábitat de la cigüeña blanca) capturemos algunas docenas de estos bichos y los entrenemos en el zoológico de Chapultepec para que se encarguen de llevar a niños recién nacidos a sus nuevos hogares. Será menester que estas criaturas nazcan por medio de probetas, para así evitar contactos sexuales en la población, que como se sabe son un pecado de los más mortales que existen. En fin.

                          Comment


                          • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

                            Pues yo tambien fui de la generación de los que no te enseñaron nada ni en la escuela ni en casa, y te enterabas por las amiguitas, en cambio con mis hijos es otro boleto, lo tomaron de forma normal.
                            Recuerdo alguna niña (estoy hablando de tener unos 9 años) me decia, mira mis papas hacen "esto", y yo con la boca abierta y me decia y tus papas también, y yo: no no puede ser, como si fuera algo malo.
                            Ya de adolecente ya sabia como era la cosa y que era algo natural, pero de todas maneras mucho tabu en esos tiempos. Y en escuela de monjas, imaginense!! me acuerdo y me rio de tanto detalle que ahora considero cómico por la ignorancia de antaño en materia de educación sexual.
                            Rico el cafecito con la charla.

                            Comment


                            • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

                              Hoy sólo les traigo cafecito. Pero, eso sí, con mucho cariño.

                              Comment


                              • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

                                tenkius, tu negocio esta viento en popa con tan sabroso café.
                                lo acompañamos con un sabroso pan dulce

                                Comment

                                Working...
                                X