Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

    saludos a mis amigos cafeteros, solo les cuento que he andado ocupada y cada vez con menos tiempo de forear.
    Pero por aqui paso aunque sea a tomar mi cafecito y saludar

    Comment


    • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

      Pues ojalá y pronto tengas un tiempecito más largo Eleva y por ahí un cafecito de retache

      Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

      Comment


      • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

        hola hola soy nueva y aun no se muy bien como funcione esto...pero esos cafecitos se ven muuuy ricos y los pasteles ni se digan...espero poder conocerlas.

        SALUDOS!!!!
        El futuro nos tortura y el pasado nos encadena. He ahí porque se nos escapa el presente. Gustave Flaubert

        Comment


        • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

          Bienvenida muñeca!!!
          sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

          Comment


          • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

            Originalmente publicado por Tancredi Ver post
            Me gustaría conocer algunas opiniones sobre lo que ha sucedido en el FL, en caso, claro, de que deseen opinar al respecto.
            Hola Tan,

            Pues nada, yo creo que lo que pasó es que Hulk resiente el exceso de chamba que le acarrean el ser único administrador y los foristas que se quejan porque no alcanzan a comprender que el foro libre debe ser eso: libre; y somos ahí tan libres de equivocarnos, de decir burradas o de exhibirnos en toda nuestra ignorancia cargada de prejuicios; como los otros lo son de contestarnos, pitorrearse, enojarse o escandalizarse de lo que foreamos.

            En lo personal me resulta molesto buscar un tema donde ya tenía marchante y que el tema haya desaparecido, pero no me pasa por la cabeza quejarme porque aprecio el espacio que Hulk pone a nuestra disposición y nada tengo que reclamarle si decide limpiar por quejas o por lo que el considere, además, como no tengo acceso a las quejas y contraquejas, no tengo elementos para juzgar apegado a los hechos; así que de quejarme, me quejaría de los quejosos pero entonces ya sería uno más... y eso si me dá terror.

            Ya probaste el christmas blend de este año? ya lo están sirviendo y me gustó...
            Too old to twitter, too young to die... Aire!

            Comment


            • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

              Originalmente publicado por Carolina Villa Ver post
              Bienvenida muñeca!!!
              muchas gracias Carolina!!!!!
              Attached Files
              El futuro nos tortura y el pasado nos encadena. He ahí porque se nos escapa el presente. Gustave Flaubert

              Comment


              • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

                Bienvenida Janet, te vas a divertir bastante en este foro, vas a conocer a gente realmente linda, gusto en conocerte
                Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

                Comment


                • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

                  Bienvenida Jannet

                  Aqui les dejo un cafecito y creo que ya es hora de que propongamos otro tema no?

                  Tradiciones para fin de año ahora que ya viene el término de este...
                  Que cenan en Navidad y como se hace... digo capaz que sacamos recetas
                  Las posadas, tradición perdida o modificada?
                  ... Digo ya les propuse tres y si quieren los tres los cafeteamos...

                  Saludos

                  Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

                  Comment


                  • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

                    Las posadas ya no son lo que eran antes tocaya, yo recuerdo que cuando yo era peque (o sea ya llovió), los vecinos se juntaban y armaban grandes pachangas, se pedía posada, se rompían piñatas y luego empezaba el bailón y no podían faltar los sandwiches y refrescos, así como el alcohol, duraban casi toda la noche, no que ahora cada vez se ven menos y si se llegan a hacer es solo la piñatita y algunos dulcecillos para los chavitos de la cuadra y hasta ahí, pero es que la situación económica ya no da para más

                    y después de este "breviario cultural" ahí va un cafecito

                    Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

                    Comment


                    • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

                      La cena de Navidad siempre es en casa, por ser la más grande, y preparamos (jajaja bueno mis hermanas a mi lo de la cocina no se me dá) Spaguetti al horno, Ensalada de manzana, Ponche (me encanta), Pavo adobado, Pierna adobada, pan en rebanada al cual le ponemos manteca (mantequilla pues), ajo, pimienta y un poco de sal, y de postre generalmente es un flan napolitano, no somos mucho de postres asi que ese en general a todos les gusta o una gelatina espumosa que hace mi hija que le sale riquisima




                      En casa ya se convirtió en una tradición asistir para fin de año a un restaurante para la cena y la fiesta... Pero antes de todo el fiesterío, primero se limpia toda la casa, dicen que es la buena ventura, yo prefiero pensar que es iniciar con algo limpio en el año y que mejor el lugar donde habitamos, despues vamos a la Iglesia de San Agustín que está en Polanco y de alli a la Destilería, la mayoría de la familia no bebe alcohol pero ese día nos tomamos un par de copitas nada mas...

                      Cierto, la economía ya no esta para tanto... pero a poco no eran lindas

                      Las posadas tienen un recuerdo muy especial para mi, cuando pequeñas ibamos al pueblo de mis padres, allá se hacían las posadas tradicionales, se pedía posada, se rompía piñata, y daban una colación de unos dulces que jamás me gustaron, si bien nos iba a los chicos nos daban pozole y ponche ya que era en general para los adultos, los cuales sacaban sus sillas y al rededor de las banquetas todos los que llegaban se sentaban allí, al terminar las piñatas todos metían las sillas a su respectiva casa, se ponían de acuerdo para ver donde era la posada del siguiente día y todos a dormir... Ahora las posadas son unicamente baile y bebida, lo cual me dice Nadia que eso es lo cool.. Por Dios de lo que se perdieron nuestros hijos...

                      Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

                      Comment


                      • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

                        Originalmente publicado por Lorena Snape Ver post
                        Las posadas ya no son lo que eran antes tocaya, yo recuerdo que cuando yo era peque (o sea ya llovió), los vecinos se juntaban y armaban grandes pachangas, se pedía posada, se rompían piñatas y luego empezaba el bailón y no podían faltar los sandwiches y refrescos, así como el alcohol, duraban casi toda la noche, no que ahora cada vez se ven menos y si se llegan a hacer es solo la piñatita y algunos dulcecillos para los chavitos de la cuadra y hasta ahí, pero es que la situación económica ya no da para más

                        y después de este "breviario cultural" ahí va un cafecito
                        Hola, perdón, fíjense que estaba lloviendo afuera (todavía alcancé a ver las palomas alzar el vuelo) y bueno, vi este café y decidí entrar en busca de buena charla, un rato ameno y no pude evitar escuchar que charlaban sobre temas de fin de año (¿ya organizaron un intercambio?), así que si me lo permiten, Lorenas, estimada concurrencia, verán.

                        .........

                        Yo estoy pasando un proceso al revés en muchos sentidos; al revés de como lo plantea la señora Snapes.

                        Yo fui un niño hosco y huraño; con decirles que desde mi primer año en la primaria pensé que eso del "día del niño" era una reverenda jalada, y el 10 de mayo, etc. Sí me gustaba reunirme con toooooda la familia a fin de año, eso sí, pero como era yo muy tímido, vergonzoso, huraño en otras palabras, créanme que nunca de los nuncas me acerqué a donde rompían piñatas y menos me tocó agarrar el palo (ups, ya me metí autogol, ja, ja) o meterme a la bola por las frutas.... Me daba miedo.... Y harta vergüenza.

                        Luego, cuando mi papá contrajo segundas nupcias y se formó una nueva familia de 2 que venían quebradas, pues todo cambio. Mi madrastra siempre fue muy seria, poco social, mi papá era igual, así que las Navidades y años nuevos se volvieron algo muy solemne cuando se cenaba en casa. En el rancho, en Hidalgo, en la tierra de mi madrastra era otra cosa; había fogata, harto ponche, mucho alcohol para los mayores y sí, también había piñatas, pero yo a los 11-12 me consideraba ya muy "grande" para esos rollos, así que lo que hacía era jugar el papel de organizador y no participaba más que dirigiendo el momento para los más chirris que yo.

                        Hace 5 años nos fuimos a vivir a Izcalli. Afortunadamente tengo una vieja que le encanta el fandango, y unas hijas muy sociales, fiesteras y divertidas; buenos, amables y jaladores vecinos y bueno, desde hace 3 años (este será el cuarto) se organiza una posada en la cuadra; ya no a lo grande como hace 20-25 años en la Cd. de México, pero sí, guarda los ingredientes esenciales de lo tradicional; la procesión, los cantos (ora pro noooooooovis, ja, ja, ja), la comida; varias piñatas, para niños y para adultos, chupidrink, música, algo de bailongo y buen ambiente.

                        No se crean, si me hubieran conocido hace 10 años ni les estaría contando esto, pero un día, un buen día creo que el Señor me iluminó y me hizo ver que si seguía por donde iba me convertiría tarde que temprano en un n3p cualquiera y....... ¡ay nanita!, eso sí me dio miedito y por eso, y más "jalado" por mi ñora y mis hijas pos ahora disfruto un friego estos reventones..... todo lo que no disfruté cuando era niño.

                        ¿Y mi café?

                        (Ah, sí les interesa, chilagas, chilangos, digo. Cerca del mercado de la Col. Portales hay varios negocios dedicados a hacer piñatas bastante chiras; hace poco vi unas de teiboleras y otras de streapers, ja, ja, ja, se ven curas... como que allá voy a mercar las de los "grandes" en la posada de este año en mi rancho).
                        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                        Comment


                        • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

                          Uff, Sidartha, que recuerdos me has traído, yo viví toda mi adolescencia en la colonia Portales, y ese mercado está genial, aparte de las piñatas te recomiendo las tostadas de pata, a mí normalmente no me gustan pero las de ahí están deliciosas
                          Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

                          Comment


                          • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

                            ¡¡¡Ah, miren!!! "Causalmente" traigo una foto área de mi rancho, tomada por el lente de Google Earth. Lo que está de amarillito, es donde se organiza la posada.

                            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                            Comment


                            • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

                              pues ahi les va mi opinion y mis recuerdos de la infancia.....y muchas actualemnte se hacen!!!!!

                              POSADAS: yo me acuerdo que con mis vecinos se organizaban varias posadas y se hacia todo lo tradicional, cantos, ponches,piñatas etc....niños y adultos participaban y eran muy divertido la verdad y es algo que es muy de nosotros, el romper una piñata a lo mejor ya muchos se les hace algo tan tonto pero a mi me divertia demasiado y me sigue divirtiendo, el esperar a q se rompa la piñata y aventarse para ganar el mejor juguete o la fruta menos golpeada por los palazos que le dabamos a la piñata, el recordar que nos tapaban los ojos y nos daban vueltas y era muy divertido, salir ocn raspones, aplastados pero eso si con la bolsa llena de dulces fruta y no se que mas enonctrabamos ahi jajajaja creo q las menos contentas eran nuestras mama por la ropa como quedaba toda sucia por la barrida que nos dabamos jajajaja. Actualmente junto con mis amigos cad año procuramos hacer una posada, ya no es lo mismo pero tenemos y guardamos esa tradicion ahora la diferencia es en vez fruta son vasos de plasticos para el alcohol y pastillas para el dolor de cabeza de la cruda que da al dia siguiente jajajaja.
                              Otra cosa muy padre eran las velitas que te daban para los cantos y que por molestar a los demas niños pasabas discretamente y le soplabas y unos lloraban otros hacian lo mismo o tmbn el que te dejaras caer cera en la mano de las diferentes velas de colores y bueno pobre mano quedaba roja roja obvio el regaño de la mama no faltaba pero lo rojo de la mano y lo colorido de la cera nadie te lo quitaba jajajaja

                              CENA DE NAVIDAD!!!! pues es algo que no perdono y que me fascina, el convivir con la familia completa...la comida que lo que si no se perdona es el espaguetti de mi mama que todos lo esperamos con ansiedad...y bueno su pierna a la naranja uyuyuyuy y la ensalda de manzana tradicional esos 3 platillos deben de ir juntos en el plato ya que el jugo de los 3 cuando se combina es una delicia y el que no se sirvan juntos es una falta de respeto jajajajaja y bueno hay platillos pero no muchos lo que si es en año nuevo ahi parace bufet y hay para el gusto de todos y como siempre van invitados pues ya sabran como es la cosa.....lo divertido es la hora de dormir el que se pelean por las camas, el proceso de inflar colchones para los que se quedan a dormir, el que te despiertas en la madrugada(casi de dia) por cualqueir cosa y no te acuerdas que esta la casa llena y sin querer vas pisando manos jajajaja es muy divertido.


                              Espero que no se aburran de mi mini reseña de lo q se hace y eso espoco me quede corta con todas las cosas que se hace en navidad y para el año nuevo bueno ni se diga jajajaja espero que alguien mas comparta su forma de vivir la navidad y las posadas.
                              El futuro nos tortura y el pasado nos encadena. He ahí porque se nos escapa el presente. Gustave Flaubert

                              Comment


                              • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

                                He has hecho reír horrores Jannet!!!!!
                                sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

                                Comment

                                Working...
                                X