If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Pues aquí está mi pequeña aportación, no soy una gran escritora pero me divierto en esta época inventando calaveras a mis compañeros de trabajo, y hoy hice una para el foro
La calavera llegó
al foro con mucho brío
y a los foreros les dio
un tremendo escalofrío
La flaca empezó a postear
demostrando gran ingenio
y queriendo demostrar
que tenía un toque bohemio
Pero de pronto salieron
sus muy negras intenciones
los foristas no pudieron
volver a sus reventones
La parca se los llevó
sin tener ningún decoro
y ya ni tiempo les dio
de decirle adios al foro
Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad
En el foro la catrina apareció
metaleando unas piezas
a Leonardo inspiró
pobre chico ya seducido
no pudo decir que no
y allí se escuchan las rolas
entre tumbas y guitarras
pues la flaca muy lista
en el cementerio lo dejó
Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez
Ella es una gran mujer
que muchos envidian ahora
que para mal o para bien
ah como se le quiere a la muchachona
La flaca envidiosa
esta que la quiere llevar
pues decía esa señora
a mi no me puede ganar
Y así la flaquita dispuso
un pomposo y gran final
entre imagenes antiguas
quijotes y gatos multicolor
a nuestra amiga Tancredi
con engaños al panteón fue a dar
Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez
Originalmente publicado por Lorena FigueroaVer post
En el foro la catrina apareció metaleando unas piezas a Leonardo inspiró pobre chico ya seducido no pudo decir que no y allí se escuchan las rolas entre tumbas y guitarras pues la flaca muy lista en el cementerio lo dejó
Ah caray, con razón me zumbaban los oídos. Muchas gracias Lore, deja veo si las neuronas me dan para corresponderte. Oye, tienen un significado en particular las calaveras???
Ah caray, con razón me zumbaban los oídos. Muchas gracias Lore, deja veo si las neuronas me dan para corresponderte. Oye, tienen un significado en particular las calaveras???
Para mi son una tradición, versos que llevan la intensión de hacer honor a una persona, decía mi abuela que en su pueblo se escribían con la finalidad de que vivieran más tiempo, si esto es verdad o no lo desconozco, pero como me divierto
Te dejo lo que en síntesis encontré en el intenet
Saludos Leo, que bueno que te gustó
" - Las calaveras literarias son propias de la cultura mexicana y semejan un epitafio o epigrama hecho con motivo del Día de Muertos, en otras palabras, es una breve composición poética que tiene como finalidad describir con agudeza un pensamiento, cuya temática está relacionada con la muerte.
Considerada la calavera como una composición poética en algunas instancias donde celebran concursos de calaveras piden que los versos se presenten en cuartetas y versos octosílabos, pero no siempre exigen esos requisitos.
Las calaveras son versos festivos que, en la víspera del Día de Muertos y durante éste, suelen repetirse o componerse en forma de epitafio, satirizando los defectos o las virtudes en forma de vicios de los personajes vivos, si bien presentados como ya difuntos.
Lo usual en estas composiciones es que sean ligeras o muy irreverentes, sin consideración a la jerarquía social o a la importancia política de los personajes representados. La costumbre tiene sus orígenes en la época colonial y se encuentra relacionada, vía España, con ciertas expresiones de religiosidad de la alta Edad Media, como la Danza Macabra o Danza de la Muerte. Se enriquece en estas tierras con elementos prehispánicos.
En la actualidad, las calaveras literarias sólo son versos satíricos que se dirigen entre sí, familiares, amigos o compañeros de trabajo, son creadas por el pueblo para burlarse en vida de los políticos ladrones, los funcionarios corruptos y de la propia muerte. Existen muchos concursos de calaveras, en los que los participantes dan rienda suelta a su imaginación, pero se alejan del sentido literario de las calaveras.- "
(Con todo respeto, jejeje, ya sabes Lore que soy malandrín).
Rezando un rosario estaba
mi amiga Lorena.
Parecía alma en pena,
llena de sollozo.
¿A dónde de la temporada pasada fue el gozo?
-se preguntaba,
mientras su corazón pulsaba sin reboso,
en la noche tribulada, llena de bruma;
una oración desesperada por su Puma.
Mas he ahí que de entre el escombro,
azorada y llena de asombro
pudo ver Lorena a la blanca huesuda,
pelona, maloliente y ruda.
“Ya no sufras”, rauda le dijo la Flaca.
“Ya a los Pumas no verás caer más.”
“Deja el rezo para otro día, Lorena.”
“Llegó tu hora y el fin de tu pena”,
quedando la pobre como paleta
al primer toque que le dio la Calaca.
♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫
La catrina quiso sentirse
una gran coleccionista,
es por eso que quería
cargarse pa'l otro mundo
ya de perdis... un forista.
En su colección ya contaba
con un dentista, una artista...
¡y hasta un electricista!
Era tanta la euforia de la condenada flaca
que se escondía en las estacas
armando gran alharaca.
Atisbando desde una alacena,
a Lore vio, muy ajena,
que se preparaba la cena.
Ay catrina malcarada,
a la Lore te llevaste, huesuda mula y chiflada.
Ahora Lore ya reposa en medio del camposanto,
y en foros méxico no encontramos a nadie
con su gran sencillez y encanto.
Chispas!!! que bonita que esta... muchas gracias Trivia
Yo ando vuelta loca en el trabajo y ni tiempo para entrar
y en casa ando pintando asi que ya te imaginarás el desastre
pero de que me voy a dar tiempito, me lo doy, ya tengo varias
en papel, nada más cuestión de pasarlas aqui...
Besos
Comment