If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Veo entonces que hay otros elementos interesantes. Primero, el dolor como síntoma inequívoco de vida; sufro, luego cobro conciencia, existo, en una especie de filosofía martirial. Pero, hay más, pues en esta especie de santificación sublime del dolor, se convierte en un elemento casi místico, por la conexión del dolor (la pasión) como puerta que se nos abre a lo eterno (el Absoluto, Dios); luego el dolor lo es todo.
En dolor como base, cimiento, anclaje que nos mantiene en vida, adheridos a La Vida, por la vida y le da sentido aunque a veces esto confunde y atosiga la conciencia.
Entonces, como dice el vulgo, vuelto el dicho en pregunta: ¿sufrimos porque queremos? ¡No! He aquí que la respuesta a la pregunta y la sentencia, en verdad creo que sufrimos –por decirlo coloquialmente- porque en ese “dolor” encontramos un sinnúmero de sentidos, porque asumimos que es inevitable, pero sabemos también que nos da la oportunidad de ennoblecernos a través de soportarlo y más que eso, de incluirlo como parte preciada en el baúl de las emociones y sentimientos, que son al fin y al cabo lo que más sustento da a nuestra existencia, al margen de otras muchas cosas como el aprendizaje y la acumulación de conocimientos.
♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫
Comment