El día 17 de junio en México y mañana el 20 de junio se celebra en Norteamérica el DIA DEL PADRE...
Pero en vista de que aquí nadie se acuerda de esa fecha, yo comparto un pensamiento muy dramático de mi hija Gisela
Este poema, cada vez que lo leo, me vuelve hacer llorar, pues nunca me lo enseñó y solo después de su fallecimiento lo encontré. Data de la época en la que mi esposa y yo nos separamos y ella creía ser la culpable y temía quedar desamparada.
Pero en vista de que aquí nadie se acuerda de esa fecha, yo comparto un pensamiento muy dramático de mi hija Gisela
![]() A ti Hoy te escribo a ti, a ti, que siempre fuiste mi tempranero orgullo, la fuerza, que a mi niñez siempre sostuvo. A ti, que eras una roca, Que con mi edad se empequeñeció, Y que hasta aquel gran valor perdió, Que mi precoz cariño te otorgaba. A ti, que creí Mi consejero eterno e infalible, Y que en el momento, que más te buscaba, Me demostraste, Que no eras tan eterno Y si muy falible A ti, mi primer cariño, Que ayer, sintiéndote joven y sabio Abandonaste mi tibio calor, Y hoy, que todos los años se te acumulan a la orilla de tus ojos, lloras pidiendo eso, que afuera no te dieron. A ti, cuando amandote me duele perdonar, Y por ese trágico temor al perdón, Te rehuyo y me engullo todas las ternuras, Y demuestro mi cordura, Al sentirte perdido. Hoy te escribo a ti, Porque tu nombre ya no hiere, Tu nombre solo duele, A ti, papá... 18 / 8 / 1975 Gisela ![]() ************************************************* |
Este poema, cada vez que lo leo, me vuelve hacer llorar, pues nunca me lo enseñó y solo después de su fallecimiento lo encontré. Data de la época en la que mi esposa y yo nos separamos y ella creía ser la culpable y temía quedar desamparada.
Comment