Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Feminismo vs femeneidad

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Feminismo vs femeneidad

    Originalmente publicado por NEMESIS Ver post
    Hola Klar:
    A esto que comentas a mi se me hace muy familiar, (no porque yo sea misogina jaja) si no porque igual que tu lo he visto muy de cerca, y yo creo que es porque lo consideran "competencia", una mujer se siente alagada de estar rodeada de hombres (independientemente de la relacion que tenga con ellos), pero si una va ahi, y mete su cuchara, bueno hacen una tormenta, como si invadieses su territorio, o por lo menos esa es la explicacion que solita me di cuando me paso algo parecido con una compañera que hacia circo maroma y teatro para que me fuera, y tambien esta el caso cultural, donde en diversas culturas aun, se tiene que caminar atras del varon o una se tiene que esperar a que este termine de comer o cosas asi, son parte de su cultura y respeto por una parte pero por otra no deja de ser machismo.
    Entonces si hay mujeres machistas? o qué término le pondrías a estas mujeres?
    A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

    Comment


    • #17
      Re: Feminismo vs femeneidad

      Originalmente publicado por Bug Ver post
      Gustos son gustos Klar, a mi me encantan los aretes pero discretos, me gustan los vestidos y faldas y si jejeje rosas o lilas, es mi color favorito. Yo no permito que me digan como ser o vestir, es parte de la personalidad, si me gusta lo formal, adoro los trajes sastres pero no para todos los días.
      Si tiene que ver la presentación en mi trabajo porque atiendo personas todo el tiempo y desafortundamente la jerarquía esta ligada a ello.
      Yo me muevo en el ambiente universitario y los alumnos por ejemplo no me pelan si no estoy muy formal, jejeje es algo muy curioso.
      Mi primer día con un grupo voy formal, de tacón, muy seria y les leo la cartilla, después en el transcurso del semestre me relajo y normalmente voy muy cómoda a trabajar, pero ellos ya se hicieron a la idea de que esa soy yo.
      Te preguntaras porque asumo lo de la formalidad, simple, la experiencia me ha enseñado que si no me ven como maestra ¡no me pelan! me ven como su igual y si intento hacerlo después parece imposición y hasta abuso de autoridad jejejeje.
      La experiencia me enseño eso y funciona.
      Pero bueno al margen de esto, yo si soy muy femenina y la disfruto, claro que tengo mis ideas al respecto, no me gusta lo llamativo, prefiero lo discreto, pero si con lo que no cedo es con el color: rosa o lila.
      Entonces son diferentes gustos, el problema sería manejo de prejuicios que si no vistes rosa no eres mujer, mientras haya apertura bien. Y también del otro lado, hay quienes PIENSAN!! o bueno yo también he pensado, que las mujeres que visten de rosa son demasiado modositas!!!! jajajjaja! auch es la verdad, lo he pensado y lo he dicho jijiiji! pero ya no lo haré! tendré más apertura, además de las pocas amigas que tengo una de ellas es bien tiernicolis y es muy buena persona e inteligente. ok. lo dejo así.
      A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

      Comment


      • #18
        Re: Feminismo vs femeneidad

        Ay, no! Que ellos carguen los garrafones de agua! Mi firma es puro coto, nomas como el espaniol! Me a tocado trabajar mas entre hombres que entre mujeres y la verdad soy muy competitiva, pero por favor, como vamos a pensar que somos iguales en todo??? Ilogico. Yo, net@, cambio mucho de look. Un dia ando de falda rosa y tacones mega altos, otro de pants y tenis, otro de jeans y camiseta plain, otro de overol de mezclilla y botas vaqueras con dos coletas en el cabello. Me pongo lo que me gusta sin pensar si es feminista o femenino. Aunque a veces mi hermano me dice que pienso como hombre porque soy muy agresiva.
        sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

        Comment


        • #19
          Re: Feminismo vs femeneidad

          Originalmente publicado por Klar Ver post
          Entonces si hay mujeres machistas? o qué término le pondrías a estas mujeres?
          Por supuesto que si, no sólo machistas sino misóginas, que no solo compiten en el ambito laboral sino que critican y hasta repudian lo femenino.
          Bueno tengo que aclarar las que conozco son homosexuales y además les agregamos acosadoras y perseguidoras de mujeres, uf.
          Hay reclamos, demandas por acoso sexual por estas, bueno oficialmente son mujeres, pero se comportan como hombre y machos para acabarla de amolar.
          Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

          Comment


          • #20
            Re: Feminismo vs femeneidad

            Muchas madres machistas que hacen que las hijas desempenien las labores "femeninas" y los hijos varones no levanten ni un plato. Y luego nos quejamos...
            sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

            Comment


            • #21
              Re: Feminismo vs femeneidad

              Originalmente publicado por Carolina Villa Ver post
              Ay, no! Que ellos carguen los garrafones de agua! Mi firma es puro coto, nomas como el espaniol! Me a tocado trabajar mas entre hombres que entre mujeres y la verdad soy muy competitiva, pero por favor, como vamos a pensar que somos iguales en todo??? Ilogico. Yo, net@, cambio mucho de look. Un dia ando de falda rosa y tacones mega altos, otro de pants y tenis, otro de jeans y camiseta plain, otro de overol de mezclilla y botas vaqueras con dos coletas en el cabello. Me pongo lo que me gusta sin pensar si es feminista o femenino. Aunque a veces mi hermano me dice que pienso como hombre porque soy muy agresiva.
              si. que ellos carguen, en eso totalmente de acuerdo. jajajja! aunque un día, casi le decía a un wey, que no quiero recordar su nombre, que yo cambiaba la llanta!!!! jajajjajajajjaja es que era re menso!!! ya mejor me callo porque al rato seré tachada de feminista y eso no. amo a los hombres, bueno, a algunos muy poquitos son un amor. o sea sólo a él jiji! uno, pero ya cuenta no? jajaa ah no, no es el bobo de la llanta. jeje
              Klar
              Forista Oro
              Last edited by Klar; 28-junio-2010, 21:00.
              A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

              Comment


              • #22
                Re: Feminismo vs femeneidad

                Originalmente publicado por Carolina Villa Ver post
                Ay, no! Que ellos carguen los garrafones de agua! Mi firma es puro coto, nomas como el espaniol! Me a tocado trabajar mas entre hombres que entre mujeres y la verdad soy muy competitiva, pero por favor, como vamos a pensar que somos iguales en todo??? Ilogico. Yo, net@, cambio mucho de look. Un dia ando de falda rosa y tacones mega altos, otro de pants y tenis, otro de jeans y camiseta plain, otro de overol de mezclilla y botas vaqueras con dos coletas en el cabello. Me pongo lo que me gusta sin pensar si es feminista o femenino. Aunque a veces mi hermano me dice que pienso como hombre porque soy muy agresiva.
                Jajajaja Carito agresiva? dónde se ha visto eso? jajajajaja lo dicho, la personalidad influye mucho también.
                Confesaré que yo no compito, no me agrada, estoy muy segura de lo que sé y puedo hacer y no tengo porque justificarme ni comprobarle a nadie, así que si quiere bueno y si no también.
                Esto lo aprendí, porque mi carácter da para mucho más por eso te entiendo muy bien Carito, pero no agredo ni permito un margen para la agresión, primero porque el respeto es muy importante para mi y segundo porque si me agreden entonces conoceran a la Bug con cuernos y cola... jejeje y no lo recomiendo...
                Así que me la llevo tranquila, la experiencia me ha enseñado eso y una gran hernia diatal que ya me operé, jejejeje.
                Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                Comment


                • #23
                  Re: Feminismo vs femeneidad

                  Originalmente publicado por Klar Ver post
                  Entonces si hay mujeres machistas? o qué término le pondrías a estas mujeres?
                  Misoginas, y se lo doy porque este termino engloba varios aspectos que interfieren en este caso, como pueden ser psicológica o ideologica.

                  Recuerdo que un dia escuche una estacion de radio que trataba tambien de este tema, y habia llamadas de personas, entre ellas una mujer dijo que preferia mil veces seguir viviendo en el siglo 19, donde se cultivaba leyendo, se entretenia tegiendo y criando a sus hijos, eso a lo de ahora que es, levantarse temprano para su empleo, porque para eso eramos muejeres, balla hasta me dieron ganas de llamar ala estacion para decirle algunas cosas a esa mujer, y esque ella como muchas otras echan por tierra años de lucha para la equidad de genero.
                  Saludos
                  the inhale that makes the exhale so much better

                  Comment


                  • #24
                    Re: Feminismo vs femeneidad

                    Originalmente publicado por Bug Ver post
                    Jajajaja Carito agresiva? dónde se ha visto eso? jajajajaja lo dicho, la personalidad influye mucho también.
                    Confesaré que yo no compito, no me agrada, estoy muy segura de lo que sé y puedo hacer y no tengo porque justificarme ni comprobarle a nadie, así que si quiere bueno y si no también.
                    Esto lo aprendí, porque mi carácter da para mucho más por eso te entiendo muy bien Carito, pero no agredo ni permito un margen para la agresión, primero porque el respeto es muy importante para mi y segundo porque si me agreden entonces conoceran a la Bug con cuernos y cola... jejeje y no lo recomiendo...
                    Así que me la llevo tranquila, la experiencia me ha enseñado eso y una gran hernia diatal que ya me operé, jejejeje.
                    es que ojo, puedes ser competitiva contigo misma. sin parametros. a mi no me gusta compararme, pero si quiero saber mas y poder hacer cosas nuevas, y en la cancha si me gusta ganar y jugar con quien sea un reto. son diferentes situaciones. pero al final es competitividad.
                    A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

                    Comment


                    • #25
                      Re: Feminismo vs femeneidad

                      Pues yo solo sé, que Vive la Diference, la igualdad es en cuento a derechos, pero de que las mujeres somos más bonitas, ahí si ni dudarlo
                      Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

                      Comment


                      • #26
                        Re: Feminismo vs femeneidad

                        Originalmente publicado por Bug Ver post
                        Por supuesto que si, no sólo machistas sino misóginas, que no solo compiten en el ambito laboral sino que critican y hasta repudian lo femenino.
                        Bueno tengo que aclarar las que conozco son homosexuales y además les agregamos acosadoras y perseguidoras de mujeres, uf.
                        Hay reclamos, demandas por acoso sexual por estas, bueno oficialmente son mujeres, pero se comportan como hombre y machos para acabarla de amolar.
                        si, es trizte ver como entre mujeres nos despedazamos. de alguna manera hemos sido parte en algun momento. desde los mas sencillo como "viborear" hasta ya algo muy agresivo.
                        A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

                        Comment


                        • #27
                          Re: Feminismo vs femeneidad

                          Perdon, es mi Spanglish
                          Diccionario Espasa Concise © 2000 Espasa Calpe:
                          aggressive [ə'gresɪv] adjetivo
                          1 agresivo,-a, violento,-a: this child has an aggressive streak, este muchacho tiene una veta agresiva
                          2 dinámico,-a: he is a very aggressive salesman, es un vendedor muy agresivo

                          Me refiero a la 2da acepcion. Agresiva no de golpes, de honestota y decir las cosas como son, enfrentar a quien sea y lo que sea.
                          sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

                          Comment


                          • #28
                            Re: Feminismo vs femeneidad

                            Jajajaajaja yeah si, las mujeres muy femeninas o menos femeninas todas absolutamente todas somos bonitas y quien diga lo contrario lo mandamos fusilar jejejeje o de menos a un mitín de femenistas...
                            Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                            Comment


                            • #29
                              Re: Feminismo vs femeneidad

                              Ah Carito lo entendi en el sentido de agresiva = no se deja, o sea de taruga nada...
                              Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                              Comment


                              • #30
                                Re: Feminismo vs femeneidad

                                Originalmente publicado por Lorena Snape Ver post
                                Pues yo solo sé, que Vive la Diference, la igualdad es en cuento a derechos, pero de que las mujeres somos más bonitas, ahí si ni dudarlo
                                si, pero no, también hay muchachones muy atractivos; además lo bello radica en la diferencia, la fuerza que yo no tengo me atrae en un hombre, lo varonil claro que atrae.
                                A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

                                Comment

                                Working...
                                X