Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La piramidacion de los mensajes "fw"

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• La piramidacion de los mensajes "fw"

LA PIRAMIDACION DE MENSAJES “FW”

El espacio cibernético es tan infinito como el universo de las galaxias y tiene cupo ilimitado de mensajes. Pero cada uno de esos mensajes puede provenir de gente con buenas intenciones, por lo que tienen un contenido positivo. Pero igualmente puede provenir de gente frustrada y violenta por lo que contienen o misivas negativas o hasta un virus, que siembra confusión y destrucción.
    Pero vamos a analizar la estructuración de un mensaje positivo, que por lo regular contiene un sin numero de proverbios conocidos y de superación personal. El creador y primer emisor lo envía a 20 de sus contactos, con la súplica de reenviarlo por lo menos a otros 20 de sus contactos, y con eso matemáticamente ya andan por el ciberespacio en poder de 400 nuevos receptores.
    Pero cada uno de los receptores puede leer fácilmente las direcciones de los contactos del que recibió el mensaje, y con eso se establece la primera información de la enorme pirámide de direcciones cibernéticas, para fácilmente llegar a las decenas de miles, y cientos de miles y finalmente a las millones de direcciones que existen en el ciberespacio.

Pero todo eso, tiene el gran “defecto” … y es TOTALMENTE IMPERSONAL… es como quien lee un anuncio en un periódico, o el que ve un enorme PANORAMICO a la orilla de la carretera, ofreciendo una mercancía de determinada marca comercial.

Por lo tanto, cuando recibo “MENSAJES FW” siempre me siento frustrado, porque me llegó de “casualidad”, solo porque la dirección de mi correo electrónico figura entre una enorme lista de otros contactos del emisor, y éste no sabe, que yo también lo recibí… y hasta me da flojera escribir una respuesta.

Creo merecer un mensaje electrónico con alguna noticia o una misiva personal de la persona que en verdad se acuerda de mi,

Debido a lo anterior, a partir de hoy, todos los mensajes “FW” los eliminaré sin lectura, y por lo menos tengo menos riesgo de pescar un virus.

Re: La piramidacion de los mensajes "fw"

no los lea, yo he de tener como 2000 sin leer, la última vez, hace unos meses, borré otros 2000, y odio los fw, y no mando ninguno.
    A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

Comment

Originalmente publicado por HERBERT Ver post
      Pero cada uno de los receptores puede leer fácilmente las direcciones de los contactos del que recibió el mensaje, y con eso se establece la primera información de la enorme pirámide de direcciones cibernéticas, para fácilmente llegar a las decenas de miles, y cientos de miles y finalmente a las millones de direcciones que existen en el ciberespacio.

Pero todo eso, tiene el gran “defecto” … y es TOTALMENTE IMPERSONAL… es como quien lee un anuncio en un periódico, o el que ve un enorme PANORAMICO a la orilla de la carretera, ofreciendo una mercancía de determinada marca comercial.

.........

Creo merecer un mensaje electrónico con alguna noticia o una misiva personal de la persona que en verdad se acuerda de mi,

Debido a lo anterior, a partir de hoy, todos los mensajes “FW” los eliminaré sin lectura, y por lo menos tengo menos riesgo de pescar un virus.
      Don Herbert, tengo una amiga que seguido me manda varios de esos mensajes. Al respecto una cosa buena: me mandó uno que dice que si va uno a reenviar dicho mensaje hay que poner a los destinatarios (todos) con copia oculta, así el que lo recibe no puede ver las demás direcciones del envío. Esto es bueno (y muy correcto) porque se presta a que fácilmente te llegue SPAM por todos lados cuando se expone tu dirección de correo electrónico.

Lo malo es que como yo le digo a ellla y tú bien lo apuntas, Herbert: te mandan un mensaje muy mono cuando uno lo que quiere es saber y charlar de su vida, no de la presentación en power point que otros se tomaron la molestia de hacer.

Como yo le dije: Menos vida virtual, más vida real; ¡pero en serio!

Saludos.
      Sidartha
      Forista Místico
      Last edited by Sidartha; 26-julio-2010, 18:01.
      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Muchas gracias amigos KLAR y SIDARTHA. por comentar mi tema, pero yo prefiero seguir ignorando cualquier mensaje "FW" venga de quien venga. Mi propósito de postearlo en todos los foros en los que navego, es el de que todas mis amistades lo sepan.
        Saludos

Comment

Hola don Herbert, yo estoy de acuerdo con lo que dice y creo que muchos que manejamos la red estamos educándonos.
          A mi me llegan cientos de correos y muchos son FW, pero a veces son cosas lindas, interesantes, porque incluso en ocasiones estoy en un embrollo casi casi crisis existencial... y de repente alguno de esos mensajitos me trae una respuestas.
          Cierto hay mucha basura también, de hecho lo que yo reenvío, porque si lo hago le quito el fw primero y luego lo comparto con personas que aprecio mucho. Al principio aparecían todas sus direcciones ahora ya los envío con dirección oculta.
          Ya me sucedió con dos monillos pasados de lanza, con propuestas más que indecorosas que no, no me halagaron sino que hicieron salir la otra parte de Bug tremendamente enojada y recibieron una letanía que yo creo que se van a acordar de mi el resto de su vida jajajajaja.
          No me habían tocado estas experiencias y no se las deseo a nadie, es una agresión muy fuerte y se pueden evitar actuando con prudencia al mismo tiempo que se evita el spam.
          Bueno ya fue mucho rollo jejeje, entonces si reenvío cositas lindas pero van sin el FW...
          Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

Comment

Hasta cierto punto tienes razón, BUG, porque en los 10 años que llevo navegando en el ciber espacio, también he recibido mensajes "FW" muy buenos. Pero recopilando en general, siempre es lo mismo y siempre lo mismo, tratando del tema "superación personal" ...y siempre metiendo a Dios de enmedio, y finalmente prometiendo las mil maravillas si se lo reenvías a todas tus amistades.

Pero para evitar emociones negativas y frustraciones y corajes, y también evitar falsas esperanzas, mejor de plano ...al solo ver "FW" lo elimino sin abrir

Saludos y un beso (sin "FW" jajaja)

Comment

Originalmente publicado por HERBERT Ver post
              Hasta cierto punto tienes razón, BUG, porque en los 10 años que llevo navegando en el ciber espacio, también he recibido mensajes "FW" muy buenos. Pero recopilando en general, siempre es lo mismo y siempre lo mismo, tratando del tema "superación personal" ...y siempre metiendo a Dios de enmedio, y finalmente prometiendo las mil maravillas si se lo reenvías a todas tus amistades.

Pero para evitar emociones negativas y frustraciones y corajes, y también evitar falsas esperanzas, mejor de plano ...al solo ver "FW" lo elimino sin abrir

Saludos y un beso (sin "FW" jajaja)
              Jajajaja Herbert esos que prometen cosas si son spam, para que vea esos si los borro y no los reenvío, en tantos años no me ha pasado nada jajajaja.
              Recuerdo que esa práctica antes se daba por correo normal. Es decir llegaba una carta sin datos de quien la enviaba y decía tienes que copiar 20 o 30 veces esta carta y enviarla a las mismas personas por correo antes de tantos días o te caera la maldición X... jejejeje.
              Mi mamá una vez recibió una, no vió remitente, la abrió, se rió y fue a dar a la basura. Si hubo tribulaciones y problemas no fueron por la decisión de romper la cadena, sino por otras situaciones de todo tipo, menos maldiciones.
              Ahora es la misma dinámica, pero tecnologizada jejejeje...

Saludos y besos de regreso...

Comment

Cuando yo tenía 13 años más o menos me encontré una de esas "cartas" que dice Bug y medio me la crei. Digo medio porque empecé a redactar las copias y de hecho dejé en la calle como 3 ó 4, luego empecé a razonar y no sin un poco de inquietud rompí las otras que ya había mecanografiado y bueno, al cabo no pasó nada.

Pero volviendo al espíritu del tema, en efecto, me pregunto, ¿cuál es mérito de reenviar y reenviar esos correos cadena?

Yo hago lo mismo que Bug, solo que soy medio decidioso, o más bien no tengo tiempo porque a veces se me hace demasiado impersonal el asunto. Entonces lo que hago es salvar el archivo, lo reviso con calmita y cuando sea la ocasión se lo transmito o comparto a verdaderos amigos; pero no ha cada rato.

La verdad quitan mucho tiempo y no es mala onda pero aquí le confieso a Bug y a Lorena Snape que tengo algunos que ellas me mandaron que aún no he abierto, mas ya dije por qué.

Espero me comprendan.

Saludos.
                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Hace poco encontré entre mis cosas viejas un folletito de ua farmacia

con calendario y algunos textos muy similares a los que contienen los

"mails" que todos los dias recibimos a diario. Consejos religiosos, morales,

filosoficos, etc. en fin, todo muy parecido a lo "nuevo" de hoy dia.

No vale la pena pérder el tiempo en ver o leer todos los PPS que recibimos

a diario.

.

Comment

Olvídalo. Si yo recibiera esos correos "que todos los dias recibimos a diario" (SIC), me cae que me volvería loco.

Noooooo!

No sé como un forista amigo me dice que desde las 5:00 am checa sus 500 correos que amancen en su bandeja.

Nooo, si yo no puedo ni con la décima parte.

Comment

Jajajaja yo hago lo que tú Sid, según quien me los envía y el asunto es la prioridad. He desarrollado una especie de estrategia, así que abro lo que requiere atención inmediata y según quien lo envía.
                      Los mensajitos los guardo para cuando tengo tiempo de mirarlos con calma, además hay mensajes que no puedes enviar a todo mundo, jejejeje se pueden herir susceptibilidades, o provocar celos le enviaste a fulanito en el mismo mensaje que a mi (bueno esto con la copia oculta ya no se nota) pero también generalizas los mensajes y no se pueden personalizar o tendrías que enviar uno por uno... uf.
                      Y si confieso que he borrado de un teclazo un buen montón, jejejeje, porque me cargaban mucho la cuenta y sin leer, ni modo.

Comment

Creo que cada uno tiene la opcion de hacer con su cuenta lo que quiera. Conozco gente que hasta se suscribe a pagina x para que les manden novedades.....
                        Yo si reenvio correos y no he tenido queja, tambien los recibo, los checo y si no valen la pena directo al bote de basura.....asi de simple...
                        No hay genio sin un gramo de locura.

Comment

Ahora que varios cuentan aqui sus propias experiencias y pasaron a la época del correo postal, yo me acuerdo...pero hace como 40 años...que circulaban esas "cartas cadena" de las cuales yo recibí una, pero con un billete de a un peso adentro" y el texto de la carta prometía MUCHO DINERO al receptor si de auerdo con el ejemplo dado, yo reenviaba cuantas cartas fueran posibles con mi capacidad económica a personas cuyo domicilio me era conocido. Agarré el directorio telefónico y saqué 10 direcciones y el chistecito me costó $ 10.-- con la esperanza de por lo menos recibir una o dos o a lo mejor diez cartas-cadena cada una con un peso. ¡¡Pero nanay!!

En ese tipo de cadenas, el único que gana es el que la inicia Pero a lo mejor esa cadena ya tenía unos mil eslabones y nadie recibe nada, porque pocos meten dinero para ganar algo.

Hoy en día existen negocios que se basan sobre la piramidación de escalafones de vendedores de amas de casa o gente que quiere ganar dinero facil. "AVON" era uno de ellos y "HERBALIFE" es otro y resulta, que hay más "vendedores" que clientes, y la piámide de diferentes escalafones es tremenda.

Saludos

Comment

Es cierto lo que comenta Herbert, ese tipo de cadenas han existido todo el tiempo siempre obviamente, encaminadas a defraudar y es la manera en que funcionan las nuevas "empresas piramide".
                            Hoy esas empresas enganchan a cientos de desempleados con la promesa de ganar mucho dinero y rápido, pero despuès de la supuesta capacitación les dicen pues tienen que invertir cinco mil o diez mil pesos, luego ustedes venden el producto y se ganan el doble ¿?
                            Van desde productos de limpieza, maquillaje, joyería y demás... pero es un falso empleo, sólo me pregunto si estos los incluye Calderón en sus estadìsticas...

Comment

Mira Bug, no es exactamente como tu lo dices, porque yo una vez estuve metido en eso. Era HERRBALIFE para ser exactos, y efectivamente te dan un entrenamiento sin costo alguno, y entras al primer escalón de la escalera, teniendo un supervisor. Es ahí donde no se trata de vender el producto, sino de entusiasmar a tus amistades para el mismo fin, de vender el producto. Pero solo si tienes la promesa de compra de ese nuevo cliente, tu le pides a tu supervisor el producto que vendió tu amistad, y te lo da a un precio muy bajo, para que tu ganes algo al dárselo a tu amistad, y éste a su vez también tiene una pequeña ganancia, con relación al precio de lista oficial de la empresa

Pero no para ahí el asunto, porque cada cliente, que comenzó comprando, quiere también ser vendedor, y con eso mi amistad sube un escalón y se convierte en supervisor de grupo y yo a la ves en supervisor de área y mi propio supervisor sube a supervisor regional Cada escalafón tiene sus propios márgenes de ganancias, pero es fácil imaginar, y comprobar, que se puede llegar a cantidad de personas inimaginables de personas que venden el producto, si solo de un cliente inicial que tengo, éste a su vez busca dos más, y éstos dos otros dos, llegando a 8 y esos 8 a su vez 2 para llegar a 16. En otras palabras es una progresión geométrica sin fin. Yo he sabido de supervisores regionales que tienen casi 800 miembros activos en los que el de hasta arriba gana cientos de miles de pesos sin mover un dedo.

Yo mismo como supervisor de área, llegue a tener una regular existencia de diversos productos HERBALIFE, que compré con mis ganancias y cuya venta a mis solicitantes era 100% de ganancia para mi.
                              El triste fin era, que en Quintana Roo ya no había más que "vendedores" y la falta de clientes CONSUMIDORES ya no existía. Acabé por usar yo mismo lo que me servía y lo demás lo regalé. Ya la marca "Herbalife" se había choteado.

Saludos

Comment

Working...
                              X