Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Simplemente...de todo, un poco...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Simplemente...de todo, un poco...

    Comment


    • Re: Simplemente...de todo, un poco...

      Originalmente publicado por Tatiana Ver post
      Iñaki Arteta




      La lengua del régimen Memoria compartida ¿con los asesinos? ¿Entre el padre del niño asesinado en Hipercor o en Erandio y Josu Ternera, por ejemplo?



      Atentado de Hipercor, una de las peores masacres cometidas por la ETA.
      |

      "En la primera escena de la obra de teatro Schlageter estrenada en 1933 el día del cumpleaños de Hitler, un actor declamaba "cuando oigo la palabra cultura ¡le quito el seguro a mi Browning!".

      Parece que frase le gustó a Göring que se la tomó en serio.
      A mi me pasa que cuando leo o escucho de mis políticos locales las expresiones
      - memoria compartida,
      -memoria plural e inclusiva,
      - trabajar todos juntos por la memoria
      - trabajar para la convivencia o lo de que
      - la memoria atañe a todas las sensibilidades.

      Como mucho me atrevo a quitarle el seguro al teclado de mi ordenador.
      Eso después de haber evitado las naúseas y pasado los temblores.
      Todas esas frases las dijeron los diversos grupos nacionalistas vascos (incluidos Podemos) en torno al asunto de la Memoria en una reciente sesión del Parlamento vasco (16 febrero 2017).
      Verdaderamente se tambalea mi esperanza en el triunfo de la verdad.

      Todas estas personas difundiendo en público (Parlamento, prensa o televisión local) esas expresiones sin ningún pudor es porque tienen una misión importante que resolver (parece que los demás no):
      -dotar de lógica a su pasado para vivir cómodos en el futuro.
      - ¿Cómo se resuelve un pasado, digamos, tan poco edificante, cuando no manchado de sangre?
      Con propaganda. Únicamente.

      Ese tipo de expresiones en absoluto son espontáneas, no las han utilizado al calor del debate parlamentario sino que están tremendamente medidas, meditadas y sobre todo, consensuadas.

      Es la fotografía exacta de lo que se está pretendiendo inocular en la cultura de la sociedad vasca actual.
      Una sociedad que puede estar dispuesta a admitir ciertas distracciones en el relato (ya me está produciendo rechazo utilizar esta palabra) a cambio de que los que hicieron tanto mal dejen de molestar.

      Esos que, lejos de agachar la cabeza por ese pasado, la levantan orgullosos y retadores.
      Y ya puestos, aprovechan el viaje para plantear el acercamiento de sus compañeros presos y que la Guardia Civil vaya haciendo las maletas.

      -Memoria compartida ¿con los asesinos?
      -¿Entre el padre del niño asesinado en Hipercor o en Erandio y Josu Ternera, por ejemplo?
      -¿Habría que haber tenido en cuenta a los generales nazis para escribir la historia del holocausto?

      -Trabajar todos juntos por la memoria

      ¿trabajar junto a quién?
      ¿Junto a quienes hasta hace poco y durante 50 años han fomentado el exterminio de buena parte de nuestra sociedad?

      - Trabajar para la convivencia.
      ¿Somos los demás los que debemos hacer esfuerzo por convivir con quienes han cometido o apoyado más de 800 asesinatos?

      Tanto trabajo para convencernos de que no hay que tomarse tan a pecho lo ocurrido. El que no se tomaron para bajar a la calle en las protestas contra los asesinatos.
      -No estaban allí, lo sabemos.
      -Si acaso estaban al otro lado de las concentraciones pacíficas.

      Que respondan por qué no dieron ese tipo de charlas en las herriko tabernas cuando se asesinaba.
      - ¿Quieren que olvidemos dónde estaban entonces y cuál era su discurso?
      ¿Hablar de perdón, de convivencia antes de que haya arrepentimiento, reconocimiento del daño, actitudes humildes?

      - Pase el tiempo que tenga que pasar, pero es obligatorio el orden en los factores.
      A qué tanta prisa?
      -¿Quizás para que estas nuevas palabras vayan calando en la sociedad como calaron tantas otras que nos explicaban el sentido de las acciones contra enemigos del pueblo cometidos por la organización?

      El lenguaje. Dice Víctor Klemperer en La lengua del Tercer Reich: El nazismo se introducía más bien el la carne y en la sangre de las masas a través de palabras aisladas, de expresiones, de formas sintácticas que imponía repitiéndolas millones de veces y que eran adoptadas de forma mecánica e inconsciente.

      El terrorista arrepentido Álvarez Santacristina Txelis que fue expulsado de ETA y se convirtió al catolicismo en prisión ha elaborado una lista de siete consejos sobre cómo pedir perdón, que él mismo dice que ha cumplido
      . 1. La petición de perdón, para ser auténtica y reparadora hay que hacerla desde la conciencia del dolor generado.
      2. Pedir perdón de forma sincera no obliga a la víctima a tener que otorgar su perdón, ni siquiera a escuchar.
      3. Aunque pedir perdón no constituye una exigencia para la víctima, puede ser una oportunidad para que la memoria del daño sufrido se asiente y se construya una paz reparadora.
      4. Pedir perdón es un acto de humildad, pues te reconoces radicalmente falible y responsable del mal causado; no echar balones fuera, no buscar excusas, reconocer el mal.
      5. También es un acto de valentía porque, lejos de toda arrogancia o sumisión deshumanizante a presiones externas, te atreves a enfrentarte al mal que has provocado.
      6. Pedir perdón es un acto genuinamente humano, que muestra nuestra capacidad de reconocer el daño causado ante quienes lo han sufrido, es un deber de conciencia para con la víctima.
      7. Si pides perdón, también ofreces humildad, sinceridad, remordimiento y empatía con el dolor de la víctima y su familia, muestras tu pesar por el mal cometido.

      En definitiva, ofreces y muestras tu sincero arrepentimiento.
      Nada que no se recoja en un Catecismo elemental pero ahí están las palabras justas y ni una es memoria ni convivencia".
      -----



      M encantas Tatiana de lo bien documentada que estas, que barbara..



      Sí, este asunto politico en España ha sido en los últimos tiempos de vergüenza y rsidÍCULO al tope. los de izquierda recalcitrante como Podemos y el CUP creo en Cataluña no paran de hacer burradas... los de PP NO TE DIGO QUE SEAN MEJORES PERO COMO NO TIENEN LA IMPRONTA DE QUE DEBEN DE DEFENDER Y APOYAR A LAS MINORIAS, A LOS POBRES, A LA MUJERES MALTRATADAS, A LOS DIFERENCIA DE GENEROS, A.... BUENO A TODO LO QUE SE MUEVA, PUES NO HACEN TANTO EL RIDICULO, PORQUE SERÁ IGUAL DE HIPOCRITAS QUE ELLOS PERO LO DISFRAZAN MEJOR, O SEA SON MÁS INTELIGENTES Y MÁS ESTUDIADOS REPECTO A SUS PROFESIONES., NO PROMETEN A BOTE PRONTO LO QUE SABEN QUE NO PODRAN CUMPLIR, A DIFERENCIA DE LOS OTROS QUE REPITO LA LUNA OFRECEN Y NO SABEN NI POR CUAL ESCALERA SUBIRAN PARA BUSCARLA.

      Perdona, se me escaparon las mayúsculas.
      De la ETA que te digo, una bola de iluminados resentidos < sin motivo alguno) aleccionados para hacer lo necesario y más para salirse con la suya, aquello de el fin justifica los medios era su bandera, ni importaba como ni de que manera, hicieron daño a más no poder, peor que las Farc, mira tú, y ahora ya desaparecidos los que están en la cárcel algunos podrían salir si demostraran arrepentimiento, pues ni por esas, no se arrepienten de nada, un drama total !!! porque sabes ? no era por supervivencia, ni por necesidades económicas no, simplemente por una independencia mal entendida... solos y asesinos, esto era lo que aparentemente querían ser, poner la planta del pie encima de los ciudadanos inocentes y punto.
      Ahora que hubo muchos empresarios por ejemplo que estaban a favor de ellos eh!!!y otros obligados a pagar cuota para sostenerse so pena de muerte y cierre de sus lugares de trabajo, , hermanos contra hermanos con diferentes ideas y ya tenemos la comida servida.... un horror amiga.

      Un abrazo.

      Comment


      • Re: Simplemente...de todo, un poco...

        Hola Pepis!!

        Gracias amiga. Es la curiosidad.
        Me dijo una persona alguna vez en mi adolescencia, que yo soy de las personas que no sólo se toman la sopa sino que voltean el plato para ver qué hay atrás.
        Es una metáfora o alegoría no sé amiga, porque a mi ,como a Mafalda, no me gusta la sopa.

        Por eso es que sé algunas cosas; no leo los periódicos ni veo noticias pero cuando algo me llama la atención busco aqui, alla y acullá.

        En el caso de esta novela de Fernando Aramburu "Patria" asi ha sido; como si destapara una caja que nadie se atrevía a abrir y ahora infinidad de personas opinan al respecto, usando como "pretexto" la novela.

        Es excelente en el sentido que muestra de una manera cotidiana, la tragedia,a través de sus personajes. Lo que tú me acabas de decir.

        Yo pienso, como dice Aramburú en un reportaje que no se puede echar al olvido todo lo que pasó, alegremente Ok, nos rendimos, borrón y cuenta nueva. No!! Nada que ver.
        Los asesinos, porque eso fueron deben estar donde están (si es que aún siguen presos).

        Te dejé un post con unos fragmentos de lo que dice Vargas LLosa de la novela.
        El artículo completo lo pegué en "Opíname de libros y de autores".

        A Justine le pegué un comentario que me pareció una joya.
        No recuerdo exactamente a cual de los grupos de lectura pertenece esa chica.
        Ya le pedí autorización para copiarlo y traerlo aqui. Y me la dió.
        Asi que ahi está.
        Es tan conmovedor el comentario como la novela misma.

        Ahora amiga, anduve como zombie, sin saber qué leer...
        Pero ya lei una de Vargas LLosa.Ligera, que me entretuvo y me hizo reir (cuando había que reir)

        Bueno te dejo; hice un alto en el camino.
        Luego regreso.


        Chau

        Comment


        • Re: Simplemente...de todo, un poco...

          Mira esto!!

          El nuevo responsable de discurso de Podemos se declara proetarra y defiende a Chávez

          Pedro Antonio Honrubia, en una tertulia del programa Fort Apache junto a Íñigo Errejón y Pablo Iglesias
          OKDIARIO 21/02/2017 14:37





          "Pablo Iglesias empieza a dar los primeros pasos para marcar el nuevo discurso de Podemos.
          Tras su victoria en Vistalegre, el líder de Podemos quiere imprimir un giro definitivo al partido, apostando por argumentos más radicales.
          En vistas a ese objetivo, ahora prioridad para Iglesias, el secretario general ha encargado la construcción del mensaje a quien ya era uno de sus asesores en el Congreso, Pedro Antonio Honrubia.

          La designación no es ni mucho menos casual. Miembro del SAT-Sindicato Andaluz de Trabajadores- y licenciado en Filosofía, Honrubia acredita un largo historial de polémicas afinidades y declaraciones, como constatan numerosos artículos en la web de izquierda radical ‘Kaosenlared’, que él mismo impulsó.

          En ella defendió, por ejemplo, que Podemos “controlase” alguno de los ministerios clave, como Defensa o Interior, además del CNI, ya que ello le permitiría “ejercer cierto contrapoder contra cualquier intento golpista o similar –mediático, policial o militar”.

          Tampoco tuvo reparos en mostrar abiertamente su rechazo a la Iglesia católica.
          Defendió que los cristianos “se vayan a una isla desierta y se hundan con ella” y pidió la retirada de crucifijos de las escuelas porque “la cruz no es un símbolo de libertad y vida sino de opresión y muerte”.

          Además, no dudó en definirse como “rojo separatista”, con simpatía por la izquierda abertzale.
          “Si fuera catalán votaría a las CUP”, admitió también.

          En otra ocasión, cargó contra el Ejército, la Policía Nacional y la Guardia Civil en el País Vasco, a quienes denominó “fuerzas de ocupación en las tierras vascas”.
          Criticó la detención de etarras y, tras el comunicado de ETA anunciando el cese de su actividad armada aseguró que el “escenario de paz” no existía pues “el estado español y francés seguían con la persecución y el encarcelamiento de militantes de ETA y de las demás organizaciones izquierda abertzale tradicional”.

          Entonces, añadió que a los vascos “les quedaba mucho aún por sufrir a consecuencia de la violencia policial, militar, judicial, política e incluso constitucional española, antes de alcanzar sus derechos como pueblo”.

          “Apoyo a Chávez”
          Honrubia ha declarado también sus simpatías hacia el régimen chavista y se ha mostrado partidario de la detención de los opositores.
          “Yo sí apoyo a Venezuela y defiendo la detención del alcalde golpista de Caracas Antonio Ledezma”, se podía leer hace unos meses en su perfil de Facebook.
          En un artículo, en 2015, defendía que “cualquier estado del mundo tendría presos a gente como Leopoldo López o Antonio Ledezma y otros muchos más, si hicieran en ese Estado lo que estos señores intentan hacer y han hecho en Venezuela.
          En algunos, estarían ya con ropa naranja a la espera de ser ejecutados por golpistas”.
          En él, calificaba a los detenidos como “un cáncer para la sociedad”. “Hay que extirparlo, sea de la manera que sea”, añadía.

          Su afinidad con el chavismo viene de lejos.
          Ya en 2011, clamaba sin tapujos: “Apoyo a Chávez como cabeza visible de un proceso revolucionario, apoyado a su vez por un pueblo, el venezolano, que se cansó del saqueo perpetuo al que estaba sometido por el imperialismo, y dijo basta”.
          “Apoyo a Chávez porque su proceso revolucionario ha devuelto la ilusión y la sonrisa al pueblo venezolano”, continuaba.

          Podemos “a la ofensiva”
          En su último artículo, Honrubia ya da pistas de hacia donde dirigirá el nuevo discurso de Podemos.
          Un partido, defiende, que debe plantear una “batalla a vida o muerte” contra el “régimen” que, dice, representan los viejos partidos.

          “Debemos ser oposición a todo un modelo político con sus diferentes aristas, a todo un “régimen” que actúa en bloque contra el avance de cualquier alternativa como la que representa Podemos, y no conformarnos con ser oposición”, se puede leer en el artículo
          ‘¿Un Podemos para tiempos de normalidad o un Podemos útil y a la ofensiva que sea capaz de hacer frente a los planes restauradores del régimen?’.

          “Para eso nacimos y eso es lo que de espera de nosotros, no el convertirnos en un partido más que piensa primero de todo en esa conservadora y peligrosa clave de “no asustar a mi vecina de clase media con unos ahorrillos en el banco” (¿le hemos robado acaso algo a alguien?)”, continúa.

          Firme defensor de la unidad de la izquierda, Honrubia no dudó incluso hace años en cargar contra el “ego” de su ahora ‘jefe’ por negarse a una alianza con Izquierda Unida.

          Hasta ahora, Honrubia formaba parte de la llamada “unidad de análisis de la secretaría general”, dependiente del grupo parlamentario.

          Comment


          • Re: Simplemente...de todo, un poco...

            Comment


            • Re: Simplemente...de todo, un poco...

              Comment


              • Re: Simplemente...de todo, un poco...

                Comment


                • Re: Simplemente...de todo, un poco...

                  Comment


                  • Re: Simplemente...de todo, un poco...

                    Comment


                    • Re: Simplemente...de todo, un poco...

                      Y esta mañana voy a disfrutar con esta riquísima torta de zarzamoras y crema virtualmente ;y aca de este lado mi biscotela, con crema y mermelada de zarzamora precisamente.
                      Es una pequeña y dulce cosa de la vida que voy a disfrutar con un café

                      Saludos


                      Comment


                      • Re: Simplemente...de todo, un poco...




                        La República provocó la guerra civil, según el próximo presidente de Nuevas Generaciones del PP
                        Diego Gago, concejal en Vigo, quita relevancia a la incidencia del golpe de Estado del 36 en el inicio de la contienda armada


                        Diego Gago anuncia su candidatura a presidir Nuevas Generaciones, este lunes.

                        El probablemente próximo presidente de Nuevas Generaciones del PP, Diego Gago, tiene una concepción bastante alejada de la realidad de cómo se inició la guerra civil española.

                        Según aseguró en un debate de V Televisión sobre la visión del mundo de jóvenes vinculados a la política emitido el 18 de mayo del 2016, fueron la "República" y "confrontaciones sociales" las que llevaron a la contienda armada.

                        "La guerra civil llega a través de unas consecuencias, siempre hablamos del 36 al 39 y nunca hablamos de cómo se llega a la guerra civil, que hay dos bandos y que evidentemente uno gana y otro pierde, como en todas las guerras", empieza Gago su argumento. Y cuando la moderadora del debate y otros jóvenes de la mesa le recuerdan que el conflicto se inició como consecuencia del golpe de Estado del 36, él insiste: "Una guerra civil no empieza así como así, hubo una República, hubo una serie de confrontaciones sociales que llevaron a una guerra civil".

                        En el mismo espacio, el conservador también se opone a la exhumación masiva de las fosas de la guerra y la dictadura. A su juicio, debe de analizarse "cada caso". "Puede ser que haya casos injustos, pero no creo que de forma generalizada haya que andar constantemente ni financiando ni ir exuhumando", concluye.

                        Con toda probabilidad, el PP colocará al frente de Nuevas Generaciones a Gago, actual presidente de NNGG de Galicia y concejal en Vigo, en sustitución de la cordobesa Beatriz Jurado en el congreso que tendrá lugar entre el 21 y el 23 de abril en Sevilla. Según han confirmado diferentes medios, la candidatura de Gago, de 29 años, es la única que se presentará, por lo que su elección está prácticamente garantizada. En una rueda de prensa ayer lunes, confirmó su aspiración y aseguró que asume "con ilusión" el nuevo reto
                        .(El Periodico-Barcelona)

                        Comment


                        • Re: Simplemente...de todo, un poco...





                          Ahora con chocolate y asi dulcemente empezar el día. para variar en lo de la bebida, porque con cualquiera es una manera sabia de empezar el día dulcemente; sin derramar con ironías ni palabras sesgadas, nuestras frustraciones o impotencias.

                          Ya comentaré a qué vienen a cuento mis comentarios anteriores.
                          Yo les dejo el chocolate y voy por mi café...

                          Es más, les voy a traer unas donuts increibles y con mensaje...

                          Vuelvo al rato.


                          Comment


                          • Re: Simplemente...de todo, un poco...

                            Un juez de Madrid imputa a la izquierda española por imbécil
                            El magistrado cree que lo están haciendo adrede



                            Un juez de Madrid imputa a la izquierda española por imbécil

                            Hasta siete años podrían caerle a cada dirigente de los diferentes partidos de izquierda que se están preparando para concurrir a las próximas elecciones y que, según el juez encargado de la instrucción, podrían estar fingiendo que son imbéciles para beneficiar de esta manera al Partido Popular y otras formaciones conservadoras y de derechas. “Hacerte el imbécil es peor que serlo”, dice en el auto.

                            La sospechosa fragmentación de la izquierda frente a la impecable unión en formación de tortuga con la que marcha todo el espectro de la derecha a través del Partido Popular, flanqueado por el PSOE, es otro de los motivos de esta inesperada imputación.

                            La investigación intentará también descubrir si los bancos y las empresas eléctricas pudieran estar pagando a todos esos imbéciles a través de algún mecanismo ilegal que la policía todavía no ha averiguado y cuyo montante podría ascender a dieciocho euros por cabeza.

                            Por su parte, el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, lamenta que la justicia española no considere de izquierdas a su partido y le prive de estar imputado junto con las demás formaciones. “Somos igual de imbéciles o más”, ha declarado Sánchez.

                            Comment


                            • Re: Simplemente...de todo, un poco...

                              Comment


                              • Re: Simplemente...de todo, un poco...



                                No se porqué.....me sugiere la fenomenal novela de Benito Pérez Galdós " Miau " que trata basicamente de la faceta burocrática de la España del siglo XIX, contando la historia de un niño que vive con sus tías y abuelos en un piso de Madrid subsistiendo como buenamente pueden con el bajo sueldo del abuelo, Ramón Villamil, que es el personaje principal.
                                " Miau " es el mote que le ponen a Luisito Cadalso debido a que así es como se conoce a sus tías y su abuela, " las Miaus ", por el parecido físico con los gatos y lo relamidas que son.......
                                (Mary Jauregui)

                                Comment

                                Working...
                                X