Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Matrimonios "gey" autorizados

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Matrimonios "gey" autorizados

De todas formas, ¿qué, si la orientación fuera heredada?, ¿eso es alguna clase de prejuicio contra el niño o algo?

Comment

De acuerdo con las múltiples opiniones y comentarios de varios compañeros de este foro, quiero reiterar que no condeno el homosexualismo tal y como lo expresé al iniciar mi exposición, pero que tal parece, que con mi tema le dí un piquete a un avispero. Finalmente Lúthien expresó:

si a un niño le explicas con toda la naturalidad del mundo que "tu amigo simplemente tiene 2 papás y está bien, porque lo quieren, no debes burlarte", el niño lo verá como algo normal, no tendrá problemas y no se hará su vida imposible
      Eso será válido mientras el niño no alcance a comprender, que en realidad solo se puede tener un solo padre y una sola madre

Sin embargo me puse a analizar la razón que puede haber, por la gran divergencia entre mi punto de vista y el de este mundo en el que vivo, y me dí cuenta, que desde que existe el idioma español solo existe UN SOLO GENERO y que es el masculino.

Con razón sobrada se me atribuye que solo pienso siempre en dos personas y dos géneros o sexos y no solo en uno solo, simplemente llamándolo

lugares, posiciones que cualquier persona puede ocupar y desempeñar el papel.
      Yo sencillamente no, puedo considerar a los conceptos PADRE y MADRE como una simple posición despersonalizada, porque entonces un robot desempeñaría su papel a la perfección. Pero ¿alguien me puede explicar cuál sería el papel de la “madre” y cuál el papel del “padre” ya en la vida práctica de una familia?
      ¿quién atiende el hogar y lava, cocina y atiende a los niños y quién es proveedor y sale a la calle para ganarse el sustento?

En vista de que mi origen es alemán y nací hablando y pensando en alemán, o inglés, es muy normal, que yo sienta piense en PADRE Y MADRE como dos personas reales, porque manejamos constantemente hasta tres géneros. Pero también hay un colectivo para “padre” y “madre”, que es “ELTERN” que no existe en español, porque el idioma español de hecho es UNISEX...
      Ejemplos hay muchos, y citaré solo algunos.

Padre y madre es igual a PADRES= “Eltern” alemán “parents” ingles.

Por eso precisamente en México hablando español, a nadie le cuesta trabajo ver en el colectivo DOS hombres.

Es un hecho, que la “Asociación de PADRES de familia”, se compone de padre y madre, pero a las reuniones solo van las MADRES, (porque el padre le “vale madre”)

Niño y niña es igual a NIÑOS= “Kinder” alemán “ children” inglés
      Hermanos y hermanas es igual a HERMANOS= “Geschwister” alemán y “siblings” inglés

Mexicanos y mexicanas es igual a MEXICANOS... aunque ahora los políticos expresamente mencionan también las mujeres, pero sin cambiar el artículo y dicen LOS mexicanos y mexicanas... y nadie dice LOS MEXICANOS Y LAS MEXICANAS.

Chiquillos... según Echeverría son Chiquillos y chiquillas, pero sin artículo (semejante al ejemplo de “mexicanos”)

Pero ya ha habido casos, en los que el pronombre NOSOTROS se ha convertido para mujeres en NOSOTRAS...y han llovido protestas...

Probablemente cuando se habla de personas de que no son heterosexuales, solo se tiene en mente el HOMBRE homosexual y se pone casi en el olvido a la MUJER lesbiana.

Es bastante significativo, que en toda la historia de México tanto en el cine como en el teatro y en los medios de comunicación masiva, siempre ha sido discriminado solo el “joto”, el “maricón
      o el amanerado, y ha sido hasta motivo de severo señalamiento el transexual hombre, que se convierte mujer, y sin embargo poco o nada se sabe de una transexual mujer convertida en hombre, ni han sido motivo de tantas críticas y calificativos denigrantes las lesbianas.

El caso es de que en todos los plurales de sustantivos que comprenden hombres y mujeres siempre son de género masculino.
      LOS bailarines de un ballet de hombres y mujeres..., LOS médicos de hombres y mujeres de un hospital...LOS tripulantes de un avión, aunque muchas sobrecargos sean mujeres etc.etc.

Hace ya algunos años todas las peluquerías y los salones de belleza se anunciaron de UNISEX .

Pero el ancestral MACHISMO mexicano llega al extremo de convertirlo en eminentemente sexual, por lo cual antes que nada radica en el pene, y en la capacidad de procrear hijos a como dé lugar. Es pues muy comprensible, que el subconsciente del mexicano solo piensa en sexo y menos en género.

En breves palabras el concepto de género / sexo en español es unisexual

Pero en el fondo eso se debe a la religión cristiana, proveniente del judaísmo, que relega a la mujer a un papel muy secundario...

pero en el Génesis también hubo UN Adán y UNA Eva... mientras Noé buscó un macho y una hembra para cada una de los animales para su Arca

Comment

Esperando que no te lo tomes a mal, ¿qué tiene que ver todo eso? Estás hablando de particularidades del lenguaje que no sé luego cómo conectas con el tema del hilo. Que el español (y todas las lenguas romances, ya de paso) es un lenguaje en el que los plurales son en masculino no es nada nuevo y a decir verdad es bastante anterior al cristianismo (no sé de donde sacas esa conexión, de hecho).

Hay países más y menos retrógradas que hablan español o cualquier otra lengua romance y aunque negar que un lenguaje y sus particularidades moldean inherentemente a sus hablantes en cuanto a formas de pensamiento sería negar lo obvio, es sólo el medio, en la forma en que se llega a razonar, no el razonamiento en sí. Y me parece bastante... peculiar... dar por hecho que es la base de la visión. La visión es cuestión de la Iglesia, como bien dices, pero el lenguaje no ha tenido nada que ver en ésto.
        Josué
        Forista Cuarzo
        Last edited by Josué; 19-septiembre-2010, 20:30.

Comment

Originalmente publicado por Josué Ver post
          De todas formas, ¿qué, si la orientación fuera heredada?, ¿eso es alguna clase de prejuicio contra el niño o algo?
          naaaaa la orentacion no es heredada yo opino y lo creo porque mi mamá y mi papá son hetero mis tres hermanos son hetero mi hermana es hetero todos mis primos igual yo soy bisexual ahorita pero en mi adolesencia era completamente gay completamente :)
          ¿yo podria ser la pruba de que no importa como te eduquen o quien te eduque tu elijes tu preferencia sexual?
          """¿alguien me puede explicar cuál sería el papel de la “madre” y cuál el papel del “padre” ya en la vida práctica de una familia?
          ¿quién atiende el hogar y lava, cocina y atiende a los niños y quién es proveedor y sale a la calle para ganarse el sustento?
          """ cita de lo que dijo herbert

la mamá de mi vecino es padre y madre, al mismo tiempo trabaja, lo educa, le prepara de comer, le hablo de sexo cuando le surgieron dudas, le enseña modales, todas las funciones de padre y madre, ahora porque dos personas no podrian hacer esas funciones muy a parte de su preferencia sexual y sexo2??????
          la orientacion sexual aveces solo se ve o nota cuando se tiene sexo y ahi solo participan dos personas y a puerta cerrada y en el resto de la casa su comportamiento es igual que el tuyo y son igual de capases de realisar cualquier funcion o cumplir cualquier "PAPEL" "que por genero le toque" asi que tienen derecho a casarse y estoy seguro que la gran mayoria de esos matrimonios aportaran cosas muy buenas a esta sosiedad

los papeles de padre y madre son tan antiguos que van a tener que evolucionar y adaptarse ya que ahora no es igual _-_ evoluciona o muere
          no los llames papá y mamá llamalos por su nombre al fin que eso no afecta su funcion :)
          http://jugandocondioses.~~~~~~~~.com/ mi blog dale click

Comment

Vaya, evidentemente no es crucial. O no tanto. Pero si te fijas no es eso lo que estoy tratando de preguntar. Lo que pregunto es ¿y qué si sí lo fuera?

Es que, estoy leyendo como todos dicen "pues muy bien por ellos, pero ¿es que nadie va a pensar en los niños?" y una de las cosas que ya vi varias veces preguntada con un tono de "daño" es si los hijos no se volverán homosexuales, y yo no acabo de ver la importancia de eso, ¿si todos los niños adoptados o concebidos de parejas homosexuales tomaran la preferencia sexual de su padre qué importa?, ¿es malo eso de alguna forma?, ¿no hemos sido todos criados en la religión, equipo de fútbol, preferencias culturales y mil condicionantes más por nuestros padres (que al igual que con ésto no son totalmente determinantes, pero ahí están)?, ¿alguien se está quejando de eso? No veo por qué la homosexualidad deba ser diferente o deba tenerse especial cuidado con si los hijos se vuelen ésto o aquello. Lo importante es que sean felices y que funcionen como familia, si se vuelven gays, heteros u hombres lagarto no veo en qué forma sea importante.

Comment

Working...
            X