Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La generación NINI

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • La generación NINI

    Leí sobre un tema diferente que esta teniendo un impacto importante en nuestra sociedad: La generación NINI, no es una palabra que se encuentre en un diccionario pero responde a un determinado perfil que viene gestándose hace ya algunos años.

    Me gustaría que la propuesta quedara en el enfoque que caracteriza al foro de Diálogos Virtuales, dándole el giro necesario para intentar reflexionar acerca del tema, sin derivarlo a cuestiones políticas de ninguna especie.

    Adelante!

    Dejo un enlace a modo de referencia:

    http://www.cafebabel.es/article/3246...el-padres.html
    LunaAzul disfrazada
    La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

  • #2
    Re: La generación NINI

    Pues en mi opinión es una palabra de esas extrañas que se inventan ahora. Como milf, noob, etc. Los ni-ni existen desde que existe el mundo. Los adultos jóvenes que son mantenidos hasta bastante mayores también. Es la clase de "fenómenos" (entrecomillado porque, en realidad, a nadie le importan) que se ponen de moda. En unos meses no oirás nada acerca de ellos y ya se inventarán otra estupidez. Sociología de revista semanal.

    Comment


    • #3
      Re: La generación NINI

      Si bien es cierto que hace tiempo que hay gente así, que ni estudia ni trabaja, tampoco es un asunto para tratar por encimita Josue.
      Es un problema grave, en el que los muchachos no hacen nada porque viven a costillas de unos padres permisivos y complacientes que les resuelven todos los problemas. Una generación de inútiles que solo sabe vivir para el placer y que va a morirse el día que sus padres dejen de existir.
      LunaAzul disfrazada
      La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

      Comment


      • #4
        Re: La generación NINI

        Es que no es "una generación". Eso es una generalización horrible. Es una serie de individuos a lo largo de montones de generaciones. Hablar de una "generación de inútiles" es dar un peso específico a un periodo de tiempo, y en éste caso eso no existe. Gente que cumpla el perfil de ni-ni hay de 18, de 25, de 40, de 70 y los que ya murieron.

        Y tampoco es un fenómeno en el que yo vea necesariamente una sola causa, ni dos, ni tres, como para hacer la generalización. Habrá algunos que lo sean porque pueden, otros que lo sean porque -como dices- los padres lo permitan, los que lo sean por algún trastorno que les impida relacionarse, y mil cosas.
        Y las soluciones para ello existen desde siempre, también. Quizá un terapeuta, quizá un asesor familiar, quizá motivación, etc.

        No estoy diciendo que los adultos jóvenes que no hacen nada no sean -o más bien, no puedan potencialmente ser- un problema. Lo que digo es que el encasillar tantas cosas que pueden decantar en algo así y además achacárselo a la modernidad y etiquetarlo es una tontería mediática, así que "hablar del fenómeno" es absurdo, porque el fenómeno no existe, se lo inventaron.

        Comment


        • #5
          Re: La generación NINI

          Creo que tanto Josué como Elixir tienen razón, cada uno desde su perspectiva no generaliza sólo se refiere a lo significativo que se han vuelto esas personas que ni trabajan, ni estudian ni hacen nada.
          Quizá no es toda una generación, pero si podemos hablar de que han aumentado las cifras e incluso podemos encontrar respuestas en el contexto: crisis, desempleo, perdida de valores, sujetos consumistas y no precisamente productivos etc.
          Y conecto con esta idea del consumismo sobre un interesante trabajo realizado en Inglaterra sobre jóvenes, Hijos de la libertad de Ulrich Beck publicado por Fondo de Cultura Económica.
          En éste se habla de las nuevas generaciones producto de una sociedad consumista y no productiva, que ya no se compromete, que vive al día, que no se preocupa por el mañana y va en contra de lo establecido.
          El texto como dije es una investigación hecha en Inglaterra, pero comparando con la encuesta de la juventud que publicó el INEGI en 2005 encontré muchísimas similitudes, además de testimonios de jóvenes al respecto.
          No, no se puede generalizar desde luego, porque no hay leyes cuando nos referimos a cuestiones sociales, pero si situaciones y fenómenos significativos.
          No es algo inventado, las evidencias están ahí...
          Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

          Comment


          • #6
            Re: La generación NINI

            ¿Cuantos son en realidad, de que edad y/o sexo,
            cuantos hay que hacen como que trabajan?

            Desde el médico que hace como que atiende y cura,
            mientras en sus narices mueren cada día mas y mas
            heridos de gravedad y/o enfermos.

            El médico que cobra por recetar lo que su paciente le ordena.

            El policía que pasea con su pareja en el parque, o...

            El que duerme en su patrulla, mientras en sus narices
            muchos violan la ley,

            O el "bancario" que cobra por platicar con sus colegas,
            mientras asaltan al banco.

            El cajero del banco que cobra por dar información privada
            de los clientes.

            El barrendero que no barre y si se dedica a acarrear basura
            de casa en casa por una propina.

            El mal llamado maestro que no enseña ni educa pero si cobra.

            El gobernante que se sirve de los demás en vez de servir a los demás.

            El burocrata que cobra por regañar y comer una sabrosa torta del
            estanquillo de la esquina.

            El abogado que cobra por sus contactos, que a la vez cobran por
            ser contactados.

            El ingeniero que cobra por poseer un titulo, mientras el maistro y
            su cuadrilla hacen la labor.

            El mecanico que cobra por cambiar una pieza innecesaria.

            El músico que cobra por actuar, mientras una grabación digital
            entretiene a su público.

            El cantante que cobra por mover los labios.

            El sacerdote que cobra por regañar a sus feligreses, y otras cosas
            innombrables.

            La vendedora de boletos en el metro, que cobra por hablar por teléfono.

            El periodista que cobra por ensuciar la imagen del famoso en turno.

            El "actor" que cobra por la primicia de su boda o el nacimiento de un hijo.

            El burocrata que cobra por incursionar a una red social o a un foro, desde
            la red de su oficina.

            En fin:

            No son todos los que están, ni están todos los que son, y si no:

            Es cuestión de visitar un hospital psiquiatrico, o la alameda central,
            o cualquier estación del metro, o simplemente pararse en una esquina
            de cualquier ciudad, el ambiente es el mismo.

            Comment


            • #7
              Re: La generación NINI

              pues el termono nini esta de moda creo asi que fui a mi fuente de informacion de modas jajaja para ver que transa y entonses les dejo un videin para que escuchen la interpretacion de los chicos nini de mi fuente mas visitadas como cuando surgieronlos emos y otras mas

              >
              http://jugandocondioses.~~~~~~~~.com/ mi blog dale click

              Comment


              • #8
                Re: La generación NINI

                dejo el link sonrian gracias elixir ñ_ñ------>http://www.youtube.com/user/OsirisFl.../1/34wHx5IGM-4 --------->o clik aqui creo
                http://jugandocondioses.~~~~~~~~.com/ mi blog dale click

                Comment

                Working...
                X