Pero de niños Internos, de las desconexiones que no se hacen.
De cuanta equivocación hay y hubo -sobre todo- en una época en que uno no sabía tantas cosas como en esta nueva era; está al alcance de todos, absolutamente , en innumerables libros, artículos,mediante la televisión incluso, se toca una y otra vez el tema.
Abro este espacio donde practicamente voy a leer y pegar lo que me llame la atención con la idéa de que a alguien le pueda interesar y sobre todo si le convence algo, le pueda servir.
El ser padres o el querer profundamente a nuestros hijos no siempre nos da la sabiduría necesaria para omitir algo, o mucho, o al revés para haber omitido algo que puede ser determinante en la formación emocional de nuestros hijos.
Muchas veces el pensar que simplemente no voy a repetir con mis hijos lo que no me hubiese gustado que me hicieran o que me dijesen no es suficiente.
Por ahi aparecerá algo diferente y es una cadena con diferentes eslabones.
Bueno, en diferentes subforos hemos criticado, lamentado y nos hemos exasperado con los foristas que se dedican a copíar enormes textos sin hacer el más mínimo comentario.
Sobre todo hay unos posts "divinos" que son tan largos y tan contundentes que no estan hechos para las papilas mentales de nosotros simples mortales.
Y se quedan ahi.
Yo hago lo mismo en diferentes temas que he abierto.
Copío y pego, muchas veces sin comentarios.
Simplemente espero haber sido acertada en escoger diversos temas y no aburrir.
Alguno le interesará a alguien y con éso ya cumplió su cometido.
Alejandro Jodorowsky, a quien admiro enormemente, dice que uno debe compartir y con ese espíritu es que lo hago y con ese tambien abro este tema, porque hay mucho material en su Sitio "Plano Creativo" para comentar y comentar.
Aqui trataré de escoger lo más resaltante y que no nos resulte demasiado innovador como es él ni tan ajeno el tema.
Saludos.
Voy a empezar...

EL ARBOL GENEALOGICO DEL NIÑO ADOPTADO
Desde la psicogenealogía se considera que un niño adoptado va a tener tres árboles genealógicos en lugar de uno, y todos ellos son importantes para su configuración psicológica:
1.-El árbol biológico del que procede. El inconsciente familiar existe, independientemente de que ese niño viva a kilómetros de distancia de su lugar de origen.
2.-El árbol adoptado. A partir de la adopción, el niño entra en un nuevo clan, es parte del sistema y es receptorio de todos los mensajes que de él le llegan.
3.-El árbol imaginado. Cualquier niño que es consciente de que procede de una familia diferente a la adoptiva, empieza a imaginarla, a crearla en su mente, a inventar mitos, a llenar lagunas de datos con edificaciones de su imaginación.
Comment