If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
"Leer, como amar, exige tiempo, interés, dedicación, paciencia , insistencia, constancia, atención.
Leer, como amar, nos llena, nos exige, nos descubre, nos enriquece, nos da.
Leer, como amar, es pasar por la vida con la mente abierta y bien dispuesto, el corazón.
Arriesguémonos, leamos y amemos, porque la vida, leyendo y amando, es más vida, es mejor."
(Luna Azul)
Buenos Días!!
Feliz Lunes y Bienvenido Abril; con un brinco caigamos de pie en el mes.-
Buenos deseos, excelentes lecturas (los que acostumbren)
Y como diria William..."más miga y menos arte"
Pepis hola!!
Buenos días, ayer me fui a la estratósfera temprano y recién veo tu mensaje.-
Mira qué temprano me amanece el jueves...
Un buen café para empezar a darle trámite.
A ver qué nos trae el día-
Yo feliz con mi chiquitín mayor que vino unos días de vacaciones.-Fuimos al cine a ver una película de super heroes que no entendí nada porque es la secuela de algunas anteriores.-
Yo me quedé en spider-man.-
Me la he pasado en Youtube viendo los videos de ya sabes qué.-
Copié un artículo de Julio Hernandez el famoso "Astillero", del cual nos han copypasteado a granel, ya que era parte de los amloistas y mira tú...
Una cosa es tener la idea de alguien ,pero cuando se da cuenta de cómo es el asunto, lo asume.-
Empezando el día con un delicioso café que nos dejó Ana quiero comentar-rapidamente- la película que vi hace un par de noches con mi nieto el Duende;
y nos sirvió para un mini debate.
Como le dije es una película que merecería un "forum".
Es española y se llama "Tu hijo".-
Es de esas películas que se manejan con escenas sobre todo y el orden de las situaciones no es lineal.-
Lo que nos demostró es que nadie es completamente bueno, ni absolutamente malo como podrían eventualmente mostrarnos ciertas situaciones.-
Que no conocemos a las personas que están más cercanas a uno (no totalmente)
Bueno la recomiendo asi que no voy a decir nada del argumento.-
Simplemente que estábamos ante dos conceptos.
a.El hombre nace bueno y la sociedad lo corrompe? Como dijo Juan Jacobo??
b.-El hombre es malo por naturaleza y mucho depende en su evolución y/o educación o circunstancias, como dijo Emilio Zola.
Yo me quedo con esto último y mi nieto también.-
Estuvimos conversando al respecto y me encantó el hecho de que una película,o un libro sirva para debatir y cambiar impresiones, esta vez coincidimos
pero muchas veces no y es excelente sobre todo dos generaciones con una de por medio.- esos son los momentos de oro de la vida de los que habla Bárbara de Angelis.
Totalmente de acuerdo, estoy con Zola y con Uds.,menos con lo que es malo por naturaleza.
Pienso que no se nace ni bueno ni malo, es después que las circunstancias lo descompone.
La buscaré en la noche.
Y gracias por la información porque últimamente Netflix está algo flojo.
Totalmente de acuerdo, estoy con Zola y con Uds.,menos con lo que es malo por naturaleza.
Pienso que no se nace ni bueno ni malo, es después que las circunstancias lo descompone.
La buscaré en la noche.
Y gracias por la información porque últimamente Netflix está algo flojo.
Saludos.
Qué rabia Pepis!!
Había escrito un post enorme y se borró, es que esta compu no la entiendo a veces.-
Bueno primero Zola.
Yo no creo que él quisiera decir que TODOS los hombres son malos por naturaleza.- Sino el que es malo, ya nace asi con esa índole y se manifiesta tardiamente o a veces nunca por la educación, costumbres etc a veces se enmascara, transforma o sublima.-
Eso se me hace más creible que lo que dijo Juan Jacobo Rousseau, que el hombre nace bueno y la sociedad lo corrompe.- No lo creo y terminantemente.-
Pienso que tal vez lo vivido puede alterar o modificar el comportamiento de uno, volverse cauto o escéptico pero no te va a volver malo si no tienes esa índole.-
Sin ir más lejos Pepis; si alguien te dice vulgaridades, acaso tú vas a decirlas también aunque sólo en ese modo se dirijan a ti??
Nada que ver chica! "Lo que no nace no crece".-
Igual con los sentimientos e inclinaciones.-
Bueno eso pienso yo.
Ahora la película, está muy buena, es corta. Y te deja asi
Comment