Anuncio

Collapse
No announcement yet.

?Qué es la democracia hoy??

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • ?Qué es la democracia hoy??

    ¿QUE ES LA DEMOCRACIA HOY ?
    Primera parte hasta terminar la 2º guerra mundial


    El concepto de la democracia se remonta a la antigua Grecia, el estado de Atenas para ser exactos, donde bajo Perikles se tuvo una forma de gobierno que pudiera llamarse democrática, ya que se tomaba en cuenta la opinión de unos representantes del pueblo para tomar decisiones. Además por primera vez se tipificó, que la verdadera autoridad radicaba en el pueblo mismo, el cual elegía a sus representantes y gobernantes.
    Posteriormente en la época romana, aunque bajo los Césares tuvimos una cierta autocracia gubernamental, hubo un senado en el que se discutían las políticas a seguir. Esto era igualmente una especie de democracia, ya que los tribunos y senadores en realidad representaban al pueblo.
    Más tarde la democracia cayó en el olvido por la eterna lucha de poder de ciertas castas poderosas y que terminaron en duques, marqueses, condes, reyes y emperadores, el llamado feudalismo. Ya las últimas formas de gobierno, llamadas monarquías pertenecían a familias y eran heredables, llamadas dinastías, por lo cual nuevamente tuvimos formas de gobierno autócratas. Era le época del absolutismo de las dinastías o monarquías.
    En Europa la Iglesia tomó parte muy importante en los gobiernos de los diferentes países, al grado de que solo el Papa tenía el derecho de coronar a un monarca. Era prácticamente una dictadura de la iglesia cristiana, que se adjudicaba poderes terrenales además de los espirituales.
    Llegaron varios movimientos de oposición y protesta, se acabó el llamado oscurantismo y el excesivo poder de la “Santa Inquisición” y surgieron personajes como Huss, Calvin y Lutero, que dividieron la iglesia en dos. Así surgió el Catolicismo y el Protestantismo.
    Un verdadero movimiento popular originó la “Revolución Francesa” a fines del siglo XXVIII, cuyo lema “Igualdad, Libertad y Fraternidad” parecía acercarse nuevamente a una democracia, ya que se pretendía que EL PUEBLO GOBERNASE una vez barrido con todo lo que era monarquía y aún la burguesía. Surgió sin embargo la dictadura Napoleónica con la conquista armada de casi toda Europa, y al terminar esta etapa, empezó a surgir una república democrática en Francia.
    No fue sino hasta terminar la I Guerra Mundial a principios del siglo XX, que barrió con el predominio de las dinastías y monarquías, las cuales ciertamente siguen existiendo en algunos países, pero se dice que “ reinan” pero no “gobiernan”.

    Surgió con mayor fuerza la idea de gobernar DEMOCRATICAMENTE, y la verdadera semilla de esto nos llegó de los “Estados Unidos de América del Norte”. Como ese país se había librado del colonialismo ingles y francés, formó prácticamente el primer gobierno del pueblo, que no eran otros que los insurgentes y libertadores de una nueva patria.

    Hoy, después de la II Guerra Mundial, la palabra DEMOCRACIA recorre todo el mundo, y hasta las más feroces dictaduras, entre ellas la de Stalin, se llamaban falsamente “democráticas” . También el otro dictador Hitler, celebró varias “elecciones democráticas” como una farsa para aparentar estar gobernando por voluntad del pueblo.
    De todo esto apareció una nación omnipotente, que a partir del último tercio del siglo XX se siente ser el paladín de la democracia y quiere imponer por la fuerza a todo el mundo y a todos los países “gobiernos democráticos” como única forma aceptable para ellos. Esa nación son los EEUU, que abarca la mayor parte del continente norteamericano, pero que con cierta soberbia ya se adjudican todo el continente, pues muy democráticamente se autollaman U.S.A. (United States of América o sea Estados Unidos de América) El nombre oficial de México es “Estados Unidos Mexicanos” de modo que también somos “Estados Unidos” y también estamos en América .

    Como quiera que sea, tal parece ahora en todo el mundo, que la tan elogiada democracia es la única forma de gobierno admisible, y así sean aún reinados con un monarca a la cabeza, como por ejemplo España e Inglaterra y hay algunos más. Estas monarquías son de corte democrático, ya que la verdadera fuerza del gobierno radica en un congreso o un parlamento con representantes del pueblo.

    Sin embargo, este tipo de democracia que existe, es de carácter revolvente, o sea que el partido o el grupo o la casta que gobierna, lo hace solo por un tiempo limitado, y luego hay que volver a convocar a elecciones, para que otros puedan también acceder al gobierno. Se establecen así diversos ciclos de gobierno como de 4, de 6 o hasta de 8 años. Algunas constituciones llegan al grado de prohibir las reelecciones. De esta manera se provoca el siguiente fenómeno:

    Ya no es el deseo o el ansia o el idealismo el móvil o la motivación de hacer lo mejor posible PARA el pueblo a través de un buen gobierno, sino ahora el verdadero móvil es el ansia de servirse DEL pueblo y de la investidura, para lograr un enriquecimiento personal y con ello resolver todos los problemas económicos personales para el resto de la vida.
    De seguro existen problemas en una nación, que no pueden resolverse en un solo ciclo de gobierno, y por lo tanto tendría que haber una continuidad ya sea con el antecesor o con el sucesor. Pero como hay oposiciones y envidias partidarias y hasta personales, cada nuevo gobierno quiere imprimirle su sello personal a su periodo. Por lo tanto tiene que hacerlo distinto, y así echa abajo todo el buen esfuerzo de su antecesor. Todavía en USA existe por lo menos un “premio” por el buen desempeño durante un periodo de gobierno, y ese premio es la reelección.. Pero en México eso no existe.

    Es por lo tanto bastante comprensible, que como jauría de perros hambrientos, cada seis años los candidatos a presidente se pelean por llegar al “comedero mayor” que es la silla del presidente.

    Lógicamente cada presidente trae su equipo de oportunistas y lambiscones, que así forman un buen equipo, para gobernando llenarse los bolsillos a costillas del contribuyente y de la riqueza nacional..... del pueblo.

    Por otro lado, la democracia pregona muchísimo la famosa libertad. Libertad de empresa, menos en las ramas empresariales, que al gobierno mexicano le interesa para sí mismo, libertad de prensa y expresión, lo que aunque es loable, le da derecho a todo mundo en meterse en lo que no le importa. Tiene sin embargo la gran ventaja, de que los medios, con tal de obtener una primicia informativa, son mejores investigadores y detectives que ni la policía, la PGR, o en USA el FBI o la CIA y en Inglaterra mejor que Scotlan Yard. La libertad de manifestarse es un término muy socorrido, ya que por una cierta ignorancia etimológica o lingüística se confunde con la libertad de manifestación, o sea desfile y plantones y subsecuentes vandalismos, y puede llegar al terrorismo.. Es ampliamente sabido el desastre que se origina por el ejercicio mal entendido de esa libertad democrática, pues produce una verdadera anarquía en la que un gobierno débil permite que todo mundo haga lo que se le dé la gana, aún pisoteando la ley. En otras palabras:

    En México la famosa democracia fomenta el desorden y la impunidad y produce un gobierno débil e indeciso. Tal parece que la democracia está reñida con la disciplina y el orden, que para salvaguardar requiere de un cuerpo policiaco que imponga el orden.

    Pero apenas quieren imponer este orden, surgen miles de protestas contra la “violencia” del gobierno, que no tiene nada que ver con el hecho de someter al orden, al que se resiste a cumplir. La Democracia debe tener un límite, y éste límite es la obligación de cumplir con la ley y hacerla cumplir, aunque sea a la fuerza.

    Pero para volver al tema medular, en su esencia la “democracia” es una DIVISIÓN de poderes, que se llaman “ejecutivo” , “legislativo” y “judicial” en México y en USA no estoy muy enterado, pero ellos tienen también sus senadores o congresistas, divididos entre dos partidos políticos que son “republicanos” y “demócratas” como pleonasmo. Y ahí es donde radica una gran diferencia y a la vez una pauta común.

    Hay un viejo adagio que dice: DIVIDE Y VENCERAS


    Sigue

  • #2
    Re: ?Qué es la democracia hoy??

    ¿Y qué mejor forma hay para constituir un gobierno dócil y débil, que uno “democrático”, que solo debe obedecer lo que el congreso le permite hacer?

    EN MÉXICO, los miembros del famoso “congreso”, compuesto de diputados y senadores, no constituyen mas que un montón de oportunistas, con unas dietas enormes y envestiduras y privilegios sin responsabilidades, únicos durante su periodo de acción, durante el cual tienen que acaudalarse de tal manera para resolver el problema económico por el resto de sus vidas....y para dar un fuerte impulso a sus anteriores empresas en las que después de su periodo vuelven a laborar. Mucho no tienen ni idea de lo que se trata y son unos tremendos desconocidos a la hora de las elecciones y solo se cubren con el manto de su partido. En México se eligen partidos, no hombres, hablando de miembros del congreso.

    EN USA , los miembros del famoso congreso son mucho muy distintos. Representan grupos poderosas de las finanzas y de empresas internacionales, de la banca, de los fabricantes de armas y de grandes monopolios universales disfrazados como “holdIings”.
    Ellos desde luego tampoco piensan en el pueblo norteamericano, sino en su propia hegemonía mundial destapada ahora como globalización. Ellos hacen su muy propia y particular política internacional a través de un “pelele” que pomposamente se llama “presidente” y que no tiene mas que obedecer a los grandes planes de expansión del capitalismo mundial. Y con esa finalidad hacen todo lo posible para mantener la debilidad del los gobiernos de otros países, sometiéndolos a la fuerza a una democracia, que nunca jamás será la fuerza opositora que haya que temer. La famosa democracia de USA es una estructura monolítica tan bien controlada, pregonando libertades limitadas y manejando a las masas bastante dóciles, según sus conveniencias. Diciéndose una nación que ama la paz, son el pueblo más agresivo y guerreo del mundo entero. En una nación de más o menos 200 millones de habitantes, hay como 300 millones de armas de todas las clases repartidas en poder de cada individuo. “nacieron con un revolver al cinto”...y es un derecho sacrosanto, que defiende la nación más pacífica del mundo, y que democráticamente trata de gobernar a todo este mismo mundo....con su enorme poderío armado.... con la consigna:

    A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO

    Esa máxima expresión de la democracia en el mundo, materialmente no tiene un enemigo exterior digno de tomarse en cuenta, y por eso impone su política exterior o mundial más o menos a su libre albedrío. Temen sin embargo en una forma casi histérica al enemigo oculto dentro de su propio seno, y sin duda alguna también del exterior. EL TERRORISMO y lo buscan afanosamente en los países que más han ofendido, pero que no les tome de sorpresa, que en su misma democracia ya tienen el germen de su propia muerte. También una vez Julio Cesar dijo :
    ¿TAMBIEN TU , BRUTUS, HIJO MIO?



    ¿QUE ES LA DEMOCRACIA HOY ?
    Segunda parte hasta el año 2012

    La palabra “DEMOCRACIA”, siendo de origen un sustantivo, después de dos y medio siglos se ha transformado en un adjetivo, un adverbio y un verbo y por lo menos en el siglo XXI se ha usado millones de veces, como si fuera la varita mágica para curar todos los males. Sin embargo sigue siendo un término eminentemente político, ya que todas las “democracias” requieren de fuerzas públicas no solo para imponer el orden interno de su propia población civil, sino que también para como soldados, imponer su doctrina en otros países, mediante una intervención militar.
    Pero en un ejército, NO CABE LA DEMOCRACIA, y que constituye en toda su estructura el ANTONIMO MAS PURO DE UNA DEMOCRACIA,
    ya que su monolítica composición funciona como cualquier autocrática dictadura, en la que la cabeza piensa y programa y el cuerpo y todos los organismos obedecen para lograr el éxito común.

    En otros palabras, las “democracias” son de estructura horizontal, mientras los ejércitos son de estructura vertical.

    La historia lo confirma, y para no ir muy lejos, mientras los soldados y sus generales y mariscales mandaban, Alemania ganaba la guerra, pero cuando Hitler metió las manos, comenzó perderla… y finalmente hasta el mariscal Rommel, los generales Guderian, Keitel y muchos más cayeron en desgracia.

    Entre “Los Aliados”, enemigos de Alemania, cuando el general Patton a su manera quería ganar la guerra en Europa, y el general Douglas Mac Arthur pretendió ser político en Corea, ya que ambos fueron eliminados por los políticos.
    Todo porque la estructura mental de un militar no es retorcida e hipócrita como la de los políticos y menos cuando se proclaman como democráticos.

    Sin embargo ya más de medio siglo después, y ya en pleno siglo XXI, hoy la palabra “democracia” sigue siendo la varita mágica para todo y muy especialmente en México, en plena etapa de cambio de gobierno, de pasadas elecciones, cuando “democráticamente” unos aceptan los primeros resultados del conteo y otros, igualmente muy “democráticamente” los rechazan, recurriendo a miles de trucos e impugnaciones inventados o reales, olvidándose del hecho de que EL VOTO ES ANONIMO Y SECRETO, y de que nadie puede comprobar su compraventa.
    También “democráticamente” surgen partidos políticos de nombres que no nos dicen nada, tales como el de los estudiantes universitarios “132”, que sin albures podría ser “41” o “69”, y que nadie sabe explicar con claridad, o bien otro partido de nombre “La Morena” y uno más como “alternancia”, entre otros nombrecitos raros, todos ellos como refugio bajo el manto de la santa “democracia”, la reina del anonimato, donde nadie se hace responsable de nada.

    Y mientras sigue la incertidumbre, la cacería de los delincuentes organizados no tan democráticamente, sigue rindiendo flacos frutos, y ya me vomito cuando veo por la TV que exhiben los rostros inexpresivos de los criminales sorprendidos in fraganti, haciéndoles el favor de llamarlo “presuntos”, mientras los reos saben, que lo peor que les puede pasar, es que sean condenados a un “hotel con todo pagado” por algunos años, en el cual ya no se tienen que cuidar de sus perseguidores pudiendo plácidamente descansar y gracias a sus celulares siguen en contacto con sus compinches en libertad y con el privilegio de la llamada “visita conyugal” sin siquiera estar casados… pero también que con “don dinero” pueden comprarse casi todo, y hasta un “salvoconducto” a la libertad, escapándose de ese “hotel”, en cuanto se lo propongan.

    Todo lo anterior, bajo el ojo vigilante de la CDH (“comité de derechos humanos”) para que no les pase nada a los “señores” delincuentes, y de una muy democratizada democracia…cuyos componentes no se atreven a asumir la responsabilidad de imponer su “democrática” autoridad de defender el derecho de libre circulación de millones de ciudadanos, al limitar o hasta disolver por la fuerza un “bloqueo pacífico” altamente agresivo de cualquier índole.

    Pero cuando entre los de la escoria humana se encuentran los violadores sexuales de mujeres y hasta niñas, nace la indignación entre los integrantes del congreso mexicano, y no falta, quien proponga la “castración química” de esas bestias humanas. Pero de inmediato se opone no solo la CDH, por mutilación, sino también los santurrones eternos de orientación religiosa…aunque el resultado de dicha intervención sería un “eunuco”… no para que cante mejor, puesto que ya había “cantado”en el anterior interrogatorio, pero si carecería totalmente de su impulso sexual y su “arma” letal.

    Sin embargo, si todo lo anterior fracasara, queda el consuelo, de que entre los habitantes de cualquier reclusorio, donde viven estafadores, ladrones, secuestradores, narcotraficantes y desalmados asesinos, hay un código no escrito contra los violadores sexuales, y que consiste en destrozar tanto mentalmente como físicamente a tales energúmenos a tal grado, que acaban por suicidarse, ya que ni acostados ni sentados pueden aguantarse de los dolores del bestial “tratamiento” sufrido.

    En ese caso, las piedras del molino también del diablo muelen despacio pero seguras.


    ACLARACION. No se recurrió a ninguna bibliografía ni base de datos, ya que todo lo expuesto procede de mi memoria y recuerdos de mis estudios primarios y de lo leído y escuchado durante años

    Comment

    Working...
    X