Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Al Margen

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Al Margen

    Originalmente publicado por Pepis Ver post
    Te dejo con Jaime I el conquistador así llamado, Castilla Aragón, formaron un gran reino.

    Si creo haber leído a Laforet, pero no recuerdo que... veré de buscar a ver si logro recordar algo, esto si, de ser será bien poco de lo contrario lo recordaría.

    Sigue leyendo y viviendo muchas vidas además de la propia.

    Un abrazo.
    Hola Pepis!!
    Super Viernes!

    Te sabes ese juego infantil "ferrocarril,carril, carril un paso pa´atras pa´atras pá atras??

    Bueno asi estoy yo....
    Primero con la Reina Leonor y Alfonso VIII de Castilla, ya antes había leido varias de esa época, luego la de Jorge Molist acerca de Pedro III de Aragon y Constanza de Sicilia, hijo de Jaime.
    Ahora otra vez con Jaime cuando va a repudiar a Leonor de Castilla hija de Alfonso VIII y Leonor de Inglaterra.


    Y no te digo con cual voy a seguir porque no la consigo aún.

    Me encanta la época.-
    Te dejo el café del día.





    "Un café para calentar el alma, con dos de azúcar para endulzar la vida."
    Gema

    Comment


    • Re: Al Margen




      Sandra conoce a Eduardo en Facebook, que casualmente es hijo de un compañero suyo de trabajo que vive en Noruega.
      Cuando decide viajar hasta allí para conocerlo, no podía imaginar que aquella aventura se iba a transformar en la peor de sus pesadillas.
      Dos días después de aterrizar en Alesund, encuentran a Eduardo muerto en la cama.
      Claramente, ha sido asesinado: está atado de pies y manos y con los genitales cercenados dentro de la boca.
      Por su parte, Sandra ha desaparecido.
      Para Erika Vinter y Lars Ovesen, policías encargados de la investigación, hay dos hechos incuestionables: un, que quien quiera que haya matado a Eduardo ha emulado las técnicas de la mafia colombiana; dos, que la desaparición de Sandra no parece tener relación alguna con el asesinato...



      Comment


      • Re: Al Margen




        Estoy leyendo un libro buenísimo (hasta el momento)de Gustavo Malajovich se llama.."El jardin de bronce".

        Sigamos y feliz Martes!!


        Comment


        • Re: Al Margen

          Ahora voy, antes de irme con un par de capítulos de "La Dalia Negra" de James Ellroy.-
          Es un clásico policial .(ya acabé el otro, luego comento)


          Chau

          Comment


          • Re: Al Margen




            "El jardín de bronce" de Gustavo Malajovich


            POR LUIS ZUECO
            «El jardín de bronce», excelente debut literario del escritor argentino Gustavo Malajovich. Es una novela negra redonda, en la cual el autor argentino logra que el lector esté en una situación de continuo suspense. El libro ha sido publicado por Random.

            En el inicio, Gustavo Malajovich juega al despiste, mostrándonos lo que sería un clásico secuestro y una familia rota como consecuencia de él. Pero nada es lo que parece en esta primera parte de la novela. Pasadas las cien primeras páginas, donde se describe la desesperación que sufren los padres por el secuestro de su única hija, se produce un hecho trascendental que da un giro magnífico a toda la historia. Es a partir de este instante cuando la obra adquiere toda su fuerza y nos encontramos al Gustavo Malajovich más talentoso. De esta manera, seguiremos un complejo proceso de investigación para dar con la claves de la desaparición de la niña desaparecida, que engancha y hace leer sus más de 600 páginas de forma adictiva.

            El personaje de Fabián Danubio, padre la niña secuestrada, es totalmente creíble y humano, un personaje común trasladado a una situación terrible. Ahí radica gran parte del éxito. Es fácil identificarse con él, muchos reaccionaríamos de igual forma ante el infierno que le toca vivir. La evolución del personaje es una de las claves de "El Jardín de Bronce", asistimos al proceso por el cual una persona común, con muchas imperfecciones, se transforma en casi un héroe y va adquiriendo unas habilidades y cualidades que antes no poseía. Aunque el personaje más potente de la trama es sin duda el detective Doberti.


            El secuestro de niños en una lacra que no ha sido extirpada de nuestra sociedad, como lo demuestran sucesos recientes, por lo que la trama de la novela es de total actualidad.

            Ambientada en un Buenos Aires lleno de policías ineficaces, y en otras regiones de Argentina que sorprenden por sus características y lo bien descritas que están en la novela.

            Sobre el título de la obra no podemos adelantar nada, no obstante, tiene gran importancia en el desenlace.

            Este es el primer libro de una saga protagonizada por Fabián Danubio, de la cual estamos deseando leer ya la siguiente entrega."

            Gustavo Malajovich, es un escritor argentino nacido en 1963.
            Comenzó estudiando arquitectura y ejerciendo esa profesión, pero en el año 2002 su vida profesional dio un formidable giro al ser convocado para colaborar en los guiones de la serie Los Simuladores, hito absoluto de la ficción televisiva argentina.
            Volcado de lleno en su trabajo como guionista, actualmente escribe para las televisiones argentina y española, tarea que combina con su labor docente en el Centro Cultural Rojas, la Escuela ORT, El Laboratorio de Guión, y en la carrera de guión y dirección de la escuela de cine CIEVYC.
            El jardín de bronce es su primera novela, el inicio de una saga protagonizada por Fabián Danubio

            Comment


            • Re: Al Margen

              A veces poner al azar una palabra, frase o un nombre en el Buscador de la computadora y dedicarle un par de minutos a revisar "lo que sale" tiene sus momentos de fortuna y recompensa.

              El artículo que abajo anexaré con la liga, neta, me parece muy cabrón. Paco Ignacio Taibo II fue la frase puesta y en una de tantos títulos que "salieron" apareció este texto de la autoría de Emiliano Alvarez en Nexos.

              Ilustrativo, reflexivo, crítico, muy cabrón en dos palabras. Más allá de la satanización a Taibo por su inapropiada frase en la FIL de Guadalajara el año pasado, el artículo nos lleva a adentrarnos tanto en la labor de escritor como en la del FCE y salpicando con su lectura interesantes reflexiones acerca de ese universo tan maravilloso, o universos más bien, llamados Libros y Lectura.

              Cito esta parte:

              Como el de la música o la literatura populares, hay muchos clasismos soterrados. El de la buena ortografía, por ejemplo. La ciudad letrada cierra sus murallas y deja fuera a quien no sepa leer y escribir, o a quien escriba mal (y hable mal). La ortografía, por supuesto, debe ser uno de los pilares educativos. Pero el sistema ha fallado: se transmite más mediante un adiestramiento mecánico, tantas veces fracasado, y no mediante una reflexión profunda del idioma.

              Lo mismo pasa con el fomento a la lectura: se asume que leer nos hará mejores personas. ¿Pero leer qué? ¿De qué manera? ¿Mejores según cuáles parámetros? Hay un libro precioso de Margit Frenk: Entre la voz y el silencio: la lectura en tiempos de Cervantes. Desde el mundo letrado de hoy, asumimos que la lectura es un acto individual y silencioso. En los tiempos anteriores y contemporáneos al Quijote, era también un acto comunitario. Leer era escuchar leer. Para leer así, para saber leer así, no se necesitaba ningún grado de alfabetización. ¿Cuánto les estamos negando a las comunidades orales de nuestro país, al asumir que están en un escaño inferior, por no participar de ese fenómeno civilizatorio e individual que es la lectura? ¿No se parece un poco todo esto a los procesos de evangelización?

              No se me malentienda: siempre apoyaré los proyectos educativos, de alfabetización y fomento a la lectura. Pero creo que debemos replantearnos cómo se llevan a cabo y qué implicaciones tienen. La lectura puede ser una forma inagotable de crecimiento, y sería ideal que la compartiéramos con más y más gente. Pero también reconozcamos las bases indispensables para que ese crecimiento se dé, y también que hay otras formas en que ese crecimiento –intelectual, espiritual, humanitario– puede suceder, y sucede. Hacerlo conllevaría dinámicas más colectivas y menos paternalistas; menos adoctrinamiento y más pensamiento crítico.
              El artículo completo:

              Lo Barato sale caro. Paco Ignacio Taibo II en FCE
              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

              Comment


              • Re: Al Margen



                Hola dice Ana que" hay que darle estopa al Viernes".-
                Empezando con este antojable desayuno.

                Ya casi en mis marcas; sólo me detuve para comentar que leer a Druon es entrar en la historia, aunque sus novelas no sean "históricas"
                en el sentido de que no pertenecen como personajes
                ni como argumento a la Historia propiamente dicha.

                Pero,es la historia de una sociedad de cierta época, las costumbres, los prejuicios, los principios y la falta de ellos en la mayoría de los casos.
                Yo diría que esta novela tiene el estilo realista que caracterizó a los escritores del Siglo XIX, pero que algunos escritores franceses contemporaneos rememoran
                (hablo de lo poquísimo que he leido y en los que me baso para decir esto)
                Acabo de terminar "Las Grandes familias" y pienso seguir con la segunda "Los cuerpos caidos".
                Maurice Druon es (o fue) un escritor contemporaneo.-
                Fue -además- el Ministro de Cultura en la época del Presidente Pompidou.-




                Saludos



                Comment


                • Re: Al Margen


                  Trafalgar
                  Autor: Benito Pérez Galdós
                  El gran friso narrativo de los Episodios Nacionales sirvió de vehículo a Benito Pérez Galdós (1843-1920) para recrear en él, novelescamente engarzada, la totalidad de la compleja vida de los españoles —guerras, política, vida cotidiana, reacciones populares— a lo largo del agitado siglo XIX. TRAFALGAR es el primero de estos episodios e inicia una serie protagonizada por un muchacho, Gabriel de Araceli, a quien el azar lleva a ser testigo de la gran batalla naval. A través de su mirada casi de niño, se ofrecen objetivamente los perfiles del combate y la personalidad de oficiales heroicos, viejos marinos, familias gaditanas…, todo un sector de la España que poblará el conjunto de los Episodios.



                  CABO TRAFALGAR
                  Arturo Perez Reverte.
                  En vísperas del bicentenario de la batalla de Trafalgar, Alfaguara pidió a
                  Arturo Pérez-Reverte un relato sobre su particular visión del combate naval
                  más famoso de la historia, que enfrentó a la armada combinada hispanofrancesa con la británica, mandada por el almirante Nelson, en las aguas
                  españolas del cabo Trafalgar. La combinación de rigor histórico y acción
                  espectacular, unida a la habilidad narrativa del autor, convierten estas
                  páginas en una apasionante pieza clave para comprender la trágica jornada
                  de aquel 21 de octubre de 1805 que cambió la historia de España y del mundo.

                  Comment


                  • Re: Al Margen




                    Hola Pepis!

                    Te comento por aqui acerca del señor peludo.-
                    Realmente es una maravilla eso de "el saber no ocupa sitio"; y cuando uno lee una novela que le gusta y aparte, como un super plus ,te enteras de algo que desconocías por completo, pues es una exitazo tu lectura.-

                    Ese personaje de cuento -porque supuestamente en su historia de amor y vida se basó El Relato "la bella y la bestia"- sí existió y se llamaba Pedro Gonzales; era Guanche, hijo de un Rey o jefe de tribu que por nacer con ese síndrome fue tomado por bestia y expulsado del lugar.-

                    Mil peripecias y...
                    LLegó a la Corte de nada menos que de Enrique II de Francia y Catalina de Médicis.-
                    Ya comentaré por otro lado.

                    Aqui te lo vuelvo a dejar...



                    ("Guanche es el nombre que se aplica a los antiguos aborígenes de la isla de Tenerife −Canarias, España−, quienes la habitaban antes de la conquista castellana en 1496. Se trata de uno de los pueblos aborígenes de Canarias entroncados genética y culturalmente con los bereberes del norte de África." Wikipedia)

                    Les habrá pedido perdón España???


                    Comment


                    • Re: Al Margen

                      Maldito país, Venezuela
                      Karina Sainz Borgo se estrena con una novela meritoria pero algo maniquea sobre la vida en una Caracas degradada



                      Desde hace más de una década, Karina Sainz Borgo (Caracas, 1982) vive en España, donde es una respetada periodista cultural. Precisamente por cualidades de su escritura (condensación, capacidad de dar con metáforas vivas, finura en el gusto, exigencia intelectual) que se manifiestan con mayor despliegue en esta primera novela, La hija de la española, uno de esos raros éxitos editoriales desde antes de su publicación: la novela ha sido contratada en 22 países, como destacan las solapas del libro. Decir éxito editorial no es lo mismo que decir éxito literario, pues la virtud del primero se mide sobre todo en su posibilidad de encarnar varios targets de mercado. Y es evidente la oportunidad de esta novela sobre la Venezuela actual, con grandes personajes femeninos, dosis exactas de color local y una fluida alternancia de escenas de violencia política con otras de una nostalgia bien trabajada, tanto literaria como políticamente. Porque La hija de la española es una obra de propaganda, y la aguerrida toma de partido lastra esta interesante primera novela.

                      Resumamos la trama desde la perspectiva de su protagonista y narradora: Adelaida Falcón, correctora freelance de una editorial extranjera, acaba de quedarse huérfana. Sobrevive en una Caracas degradada. El Estado se alía con la delincuencia para destruir el tejido social de una vulnerable clase media, y ella pronto tiene que huir de su casa, ocupada por un grupo de mujeres afines al chavismo dedicadas al estraperlo. De repente surge la posibilidad de suplantar la personalidad de una española y huir por fin del “maldito país” que ha truncado, por medio de una brutalidad aleatoria y sistemática, los destinos de quienes sólo querían vivir una vida normal. Así, en la novela se alternan breves capítulos dedicados a un presente incendiado con otros que recuperan un pasado más o menos nostálgico, pero que sirven, sobre todo, para encajar los engranajes de la trama.



                      Maldito país, Venezuela
                      Si antes hemos destacado el talento de Sainz Borgo con las metáforas (condensar con sencillez un mundo complejo), también sobresale su análisis de la construcción del imaginario de la clase media venezolana, la compleja tensión de diversos elementos: por ejemplo, la cultura “cosmética”, el imperativo de la seducción; o el orgullo por la riquísima tradición de vanguardia literaria y artística nacional, cortada de golpe por “la revolución”.

                      Pero La hija de la española no aplica esta exigencia en la construcción del Otro. Es una novela con buenos y malos, por momentos más cerca de La Pimpinela Escarlata que de Los demonios. Los “hijos de la revolución” pasan a llamarse bastardos, y son: vulgares, bestias, con un olor agrio y oscuro, semianalfabetos, incultos, morenos, obesos; e incluso muestran “la feminidad en su más amplio y esperpéntico esplendor”. En su problemático clasismo y racismo, la narradora llega a comparar el desorden de Caracas con “una merienda de negros”. ¿Cómo se habrá traducido esta expresión a otras lenguas? Además, el tremendismo de las escenas de violencia neutraliza uno de los más perversos instrumentos del poder totalitario, se llame o no democrático: el miedo. En La hija de la española no se siente miedo, sino un vértigo de pudrición, heces y cuerpos amontonados.

                      Son los elementos más dudosos de una novela con sobradas virtudes, pero que no logra transformar el resentimiento (muy presente, incluso en la invocación a Thomas Bernhard) en un rotundo artefacto literario.


                      (El Pais)

                      Comment


                      • Re: Al Margen




                        MISCRITICAS (javier)


                        Publicado por Javier



                        Amor, pasión, odio, venganzas, libros, guerras y piratas en el marco del Mediterráneo del año 1500.

                        Hace unos días apareció por mi librería Jorge Molist para hablarme de su obra. Y se lo agradezco infinito.
                        Gracias a ello he descubierto uno de los mejores libros del año.

                        Me contó parte de la trama y las conexiones que existen con el gremio de los libreros.
                        Entre otras cosas me habló de la tipografía que aparece en la portada de la obra.
                        Si bien “Prométeme” aparece en letra manuscrita, la continuación del título está escrita en caracteres de imprenta.
                        Ello es debido al tiempo en que transcurre la obra, a caballo entre los amanuenses y los impresores, oficios que, entre otros, desempeña Joan Serra a lo largo de la novela, el gran protagonista y conductor de esta inmensa novela.

                        Joan Serra es un chico de 12 años que vive feliz con su familia en Llafranc, un pequeño pueblo pesquero catalán.
                        Un buen día una nave corsaria ataca el pueblo y secuestra a casi toda su familia, matando al padre.
                        pero, poco antes de morir le dice estas palabras a su hijo: “Prométeme que serás libre”.
                        Joan, junto a su pequeño hermano Gabriel, llegarán a Barcelona, por entonces una ciudad sucia y con una Inquisición agobiante,
                        y en un principio serán acogidos en un convento, para posteriormente ejercer diferentes oficios.
                        Pero en el ánimo de Joan permanece un único pensamiento: rescatar a su familia y vengar la muerte del padre.

                        La gran novela, en extensión y calidad narrativa, que es “Prométeme que serás libre” es un ejemplo de lo que debería ser la novela histórica
                        sin mella referida a los tiempos en que esté escrita.
                        Y es que el gran hallazgo de Jorge Molist es el de saber hacernos meter en la piel del personaje central,
                        con el que recorremos la Europa de fin de la Edad Media y principios del Renacimiento, y protagonizar, como propias, sus aventuras.

                        Pocas novelas recientes con la excusa de narrativa histórica tienen la fluidez de lectura que arroja “Prométeme que serás libre”.
                        Quizás la milimétrica concepción de la estructura narrativa -son 768 páginas en 127 escuetos capítulos, lo que da unas casi exactas 6 páginas por cada uno de ellos-,
                        lo que hace que se devoren con ansiedad; la sabia descripción de sitios y personajes de época siempre dentro de episodios de acción
                        y que no nos interrumpe nunca la trepidante narración; la perfecta mezcla de aventura, pensamiento, pasiones, amor, libros, guerras, piratas e Historia real;

                        la idea de situar unos hechos en un tiempo y espacio no muy usuales en las novelas que dominan el mercado editorial actual,
                        los terrenos italianos ocupados por los reinos de España alrededor del año 1500;

                        La verosimilitud de los personajes de la obra con “buenos” no tan buenos y “malos” con un fondo de ética y compasión…
                        Una novela que es, en fin, un fresco de época en el que podemos ilustrarnos acerca de los orígenes de los libreros, los “procedimientos” de la Inquisición, los judíos y moros expulsados de España y admitidos por el Papa, la navegación de la época, los reinos de la Europa a principios del Renacimiento

                        Lo que fueron los remensas y el significado de “carne de segunda boca” y muchos e interesantes aspectos de la Historia en ese tiempo
                        en el que la imprenta, como hoy en día Internet, dio alas de libertad a la difusión de obras que estaban apresadas por las autoridades eclesiásticas
                        de entonces. Una excelente novela que entretiene y enseña sin aburrir en ningún momento.

                        Molist ha escrito una gran obra y que pudiera compararse a grandes clásicos del estilo de Huckleberry Finn o El Conde de Montecristo,
                        por su capacidad fabuladora y de acción.
                        Una narración que rezuma pasión y amor a la lectura y a los libros, pero que, a pesar de todo el bagaje “cultista” que subyace en la novela no pierde un momento de entretenimiento y diversión,
                        sin caer en esos grandes éxitos de ventas que aburren a fuerza de descripciones innecesarias o hechos repetitivos.

                        Y una cosa muy importante, Jorge Molist ha creado una obra que merece ser leída por todo tipo de público y edades, jóvenes lectores y curtidos en la literatura.
                        Los libreros, además, hemos de agradecerle ese homenaje que nos hace, de manera bien clara en el texto, dignificando nuestra profesión
                        y llevando a los altares a esos mártires de las letras que padecieron las torturas de la Inquisición en esos tiempos oscurantistas.

                        Jorge Molist
                        (Barcelona, 1951) «Con eso vas a pasar mucha hambre», le dijo su padre cuando le comunicó que quería ser escritor,
                        y a los catorce años le puso a trabajar en una imprenta.
                        «Para que aprendas lo que es el mundo de los libros desde abajo y porque esta familia no se puede permitir estudiantes que no trabajen y suspendan.»
                        La experiencia fue una gran lección que le hizo continuar sus estudios simultaneándolos con los trabajos más variopintos:
                        peón de obra, vendedor de libros, reparador de radios, cobrador de recibos, extra de cine o técnico en una central nuclear.
                        Jorge Molist se graduó como Ingeniero Industrial e hizo un máster en dirección de empresas.
                        Trabajó en grandes corporaciones, donde progresó hasta ocupar puestos de responsabilidad ejecutiva en Estados Unidos y varios países de Europa.
                        En 2000 publicó Los muros de Jericó y en 2003, Presagio, con excelentes críticas.
                        El anillo en 2004 y La reina oculta en 2007, Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio, alcanzaron gran éxito de público.
                        Sus obras se han editado en más de veinte idiomas.
                        En el año 2008, superando el temor a pasar hambre, abandonó su actividad profesional en grandes multinacionales para dedicarse exclusivamente a la escritura.

                        Una estupenda novela para todo tipo de lector. Rápida y entretenida, con sus casi 800 páginas, se hace breve e inolvidable. De obligatoria lectura.

                        Bibliografía del autor.

                        La reina oculta
                        El anillo
                        El retorno cátaro
                        Presagio
                        Prométeme que serás libre


                        Comment


                        • Re: Al Margen

                          Caracoles Tatiana, con esta reseña quien se niega a leer este liro que compartews.

                          Muchas veces te he dicho que tal o cual libro que has recomendado que lo compraré y también muchas veces se ha quedado la cosa en buenas intenciones, pero en este TE PROMETO que ahora lo haré y con gusto.

                          A pesar de que este tipo de novelas en dónde el argumento sucede en estas épocas deprimentes y oscuras en algunos casos me deprimen y me hacen sufrir, pero insisto esta no me la pierdo.
                          Y me pregunto '? porque son tantas las novelas situadas en estos lugares el protagonista se llama Joan ?,.

                          Bueno, te dejo que trabajo no me falta, y esto que hace casi dos meses que no le doy al pincel..
                          Saludos.

                          Comment


                          • Re: Al Margen

                            Originalmente publicado por Pepis Ver post
                            Caracoles Tatiana, con esta reseña quien se niega a leer este liro que compartews.
                            Muchas veces te he dicho que tal o cual libro que has recomendado que lo compraré y también muchas veces se ha quedado la cosa en buenas intenciones, pero en este TE PROMETO que ahora lo haré y con gusto.
                            A pesar de que este tipo de novelas en dónde el argumento sucede en estas épocas deprimentes y oscuras en algunos casos me deprimen y me hacen sufrir, pero insisto esta no me la pierdo.
                            Y me pregunto '? porque son tantas las novelas situadas en estos lugares el protagonista se llama Joan ?,.
                            Bueno, te dejo que trabajo no me falta, y esto que hace casi dos meses que no le doy al pincel..
                            Saludos.

                            Hola Pepis!!
                            Jorge Molist me gusta.- He leido tres de él y esta es la cuarta.-
                            Canción de Sangre y Oro me encantóy esta es cuando los Trastámara ya estaban en el trono de Aragón, es más ya estaban juntos los católicos.
                            Esta es en Barcelona época dela Inquisición,promovida por Isabel y su fanaismo reliiigioso porque Aragón no estaba de acuerdo con la Inquisicióna dirigida por Roma.- También contempla a Fernando y algunas de sus traiciones.-

                            LLEvo la quinta parte.-
                            Lo que caracteriza a Molist es su impetuosidad en el relato y lo hace adictivo.-
                            No sé si lo termine de leereste mes,quiero ir con calma como se deben leer las novelas históricas, aunque la trama es ficción, el tiempo y hechos son históricos.

                            Te leo al rato, ya casi me voy a trabajar y a leer 4 horas.-
                            .-


                            Comment


                            • Re: Al Margen



                              “Sin música la vida sería un error”.
                              Friedrich Nietzsche

                              (Luna Azul)

                              Comment


                              • Re: Al Margen



                                Buen día y feliz Jueves amigos!! Que hoy sea un dia productivo y de crecimiento...
                                Crecemos, cuando ya no nos enojamos con alguien que piense distinto, cuando ya no discutimos tratando de imponer nuestra certeza,
                                ni nos distanciamos de nada ni de nadie.
                                Crecemos, cuando nos miramos a nosotros mismos, para mejorarnos.
                                Crecemos, cuando ya no nos pre-ocupa, el comportamiento de los demas.
                                Crecemos, cuando no obligamos a nadie a cambiar, sino que los guiamos con nuestro ejemplo.
                                Nuestro corazon, nos indica el camino.
                                La intuicion y percepcion, son la brújula.
                                Avanzamos con Amor, Alegria y Luz, por el sendero de la vida plena.
                                (Esther)

                                Comment

                                Working...
                                X