Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Al Margen

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Al Margen

    Jajaja Pepis yo no lo busco...
    Llegan a mis manos.

    "Invierno en Madrid"
    Es acerca de José Antonio Primo de Rivera. Asi que como es cortita ya la empecé. Super blanca hasta el momento, veremos...
    Dejé, sin empezar, no pase del prólogo
    "Señorita" de Eslava Galán.
    Como sea no salgo de los 30/40 jajaja.
    Pero empiezo bien. Me faltan 100 páginas.
    Yo no sé qué pasa amiga. Está haciendo un calortremendo, me salí a la "terracita" como le dice mi hija.
    Todo abierto y con ventilador y es de asarse.
    Te dejo amiga.

    Buen fin de semana!!


    Comment


    • Re: Al Margen




      Pepis hola!

      Ya trabajando, pero salgo en cuatro horas.
      Te contaré que estoy leyendo Lujuria, de Juan Eslava Galan.
      No es un ensayo, es como un documental donde comenta y nos cuenta la Lujuria a través de la historia en España.
      Pero no se va muy lejos. Empieza en la época de Isabel II y estoy ahorita en los 50´s.
      Es para matarte de la risa Eslava Galan, tiene un estilo, aparte de coloquial "inocentemente" desvergonzado para los comentarios, dichos refranes etc etc., me mato de la risa.
      Afortunadamente lo escogí en el reto de leer un libro que tenga por tema uno de los 7 pecados capitales.
      Te lo recomiendo para cuando tengas ganas de reirte a la vez que enterarte.
      No es un libro cómico.Pero hay situaciones que parecen increibles como cuando le ponían sweter a las imágenes de Rita Hayworth sobre el vestido strapless.Y se ven.
      Me falta más de la mitad.
      Es un libro que no debe perderse.

      Y mira... Llegó otro fin de semana amiga.
      Que lo disfrutes.
      Saludos!!

      Comment


      • Re: Al Margen

        Y ya lo acabé.
        Me mataba de la risa.
        Lástima que no puedo poner aqui ni un versito de los que el pueblo inventaba, como una especie de revancha por las prohibiciones a las que sabía sacarle la vuelta.
        Me quedé con el tic de la censura jajaja.

        Ahora va mi otro reto.
        Un personaje histórico.
        Escogí "Fouche" lo he leido como dos veces ya pero siempre es un placer leer a Stefan Zweig y además es corto píenso que lo acabo en dos días.
        Ya te contaré.

        Por lo pronto creo que me voy a dormir, estoy super cansada y llovió amiga y cuando me cae lluvia me relaja tremendamente ¿o me abruma? El asunto es que me da sueño.

        Creo que voy a ver un poco noticias (gulp)
        Te escribi un post largo en el de amlo la joyita o algo asi amiga.
        Y se borró!!
        Mañana meto mi cuchara
        Te dejo una galleta.

        A demain...


        Comment


        • Re: Al Margen

          Comment


          • Re: Al Margen




            Asi está por aqui y yo con una tazota de café y con "Bel- Ami" este es para un libro que empiece el título o el autor con la letra B.

            Mi nieta hace más de un año, cuando tenía 11 me hizo ver que un reto puede parecer muy simple, pero de uno depende encontrar un buen libro incluso con los desafíos más absurdos.
            Y entré a los retos del Reino.
            Lujuria ya comenté pertenece al reto de un libro con uno de los siete pecados capitales en el título. y me encantó.

            Dejé a Fouché para mañana.
            Asi lo disfrutaré más.

            Me encanta la lluvia, y a mi jardin más.

            Saludos

            Comment


            • Re: Al Margen




              Feliz Domingo!!

              Con buenas lecturas y un cafecito...

              Comment


              • Re: Al Margen

                .................................................. .................................................. ......

                Comment


                • Re: Al Margen

                  Comment


                  • Re: Al Margen





                    "La fantasía es un ingrediente necesario en la vida.
                    De lógica y de razón morimos, continuamente; de imaginación vivimos "

                    Feliz descanso...
                    (Raul Garcia Rodrigo)
                    Tatiana
                    Forista Opalo
                    Last edited by Tatiana; 08-enero-2017, 10:37.

                    Comment


                    • Re: Al Margen


                      EL CUADERNO DORADO

                      SINOPSIS:

                      Reconocida como la obra más emblemática de Doris Lessing, testimonio clave sobre la condición femenina y crónica de una generación, El cuaderno dorado relata la profunda crisis vital de la escritora y militante comunista Anna Wulf. Anna Wulf es una novelista y madre divorciada que padece estancamiento creativo. Para escapar de la desesperación que la invade empieza a anotar sus vivencias en cuatro cuadernos de colores: «un cuaderno negro, en el que está Anna Wulf, la escritora; un cuaderno rojo, dedicado a la política; uno amarillo, en el que escribo historias que proceden de mi experiencia, y un cuaderno azul que intenta ser un diario». Pero su ambición es reunir todos los cabos sueltos de su historia en un quinto cuaderno, el dorado, con el que desea encontrar el camino hacia la recuperación.

                      Me gustó la sinopsis y la portada se me hizo que sugiere el argumento, al menos el por qué.
                      Voy a tratar de leer más comentarios a ver si me animo.
                      Tatiana
                      Forista Opalo
                      Last edited by Tatiana; 22-enero-2017, 13:11.

                      Comment


                      • Re: Al Margen

                        Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                        Y ya lo acabé.
                        Me mataba de la risa.
                        Lástima que no puedo poner aqui ni un versito de los que el pueblo inventaba, como una especie de revancha por las prohibiciones a las que sabía sacarle la vuelta.
                        Me quedé con el tic de la censura jajaja.

                        Ahora va mi otro reto.
                        Un personaje histórico.
                        Escogí "Fouche" lo he leido como dos veces ya pero siempre es un placer leer a Stefan Zweig y además es corto píenso que lo acabo en dos días.
                        Ya te contaré.

                        Por lo pronto creo que me voy a dormir, estoy super cansada y llovió amiga y cuando me cae lluvia me relaja tremendamente ¿o me abruma? El asunto es que me da sueño.

                        Creo que voy a ver un poco noticias (gulp)
                        Te escribi un post largo en el de amlo la joyita o algo asi amiga.
                        Y se borró!!
                        Mañana meto mi cuchara
                        Te dejo una galleta.

                        A demain...


                        ----

                        Ay 1!! amiga, Stefan, le llamo así a este escritor porque es mi amigo desde que tenia yo 13 años, pillé de mis papas "" LA IMPACIENCIA DEL CORAZÓN"" y desde entonces he acabado con todos los de él, creo que no me faltó ninguno, mi preferido, mi amigo ja,ja!!!, sucede que a ciertos escritores les llego a tener cierto cariño como si los conociera en lo personal, y en cierta forma asi es, si son buenos intentan y lo consiguen meterse dentro de uno dándonos sus vivencias y experiencias, así que no es raro que al leer Fouché recordara yo las biografías de este escritor, para mi de las mejores del mundo literario, lo adoro.
                        Qué tal Thomas Mann?? otro que extraño, la verdad, ya te dije que ahora ciertos libros me dejan más fría que una paleta helada...ja,ja, que burra soy, pero es cierto, no exagero.
                        Bueno, ya te di la lata.

                        Besos.

                        Comment


                        • Re: Al Margen

                          Originalmente publicado por Pepis Ver post
                          ----

                          Ay 1!! amiga, Stefan, le llamo así a este escritor porque es mi amigo desde que tenia yo 13 años, pillé de mis papas "" LA IMPACIENCIA DEL CORAZÓN"" y desde entonces he acabado con todos los de él, creo que no me faltó ninguno, mi preferido, mi amigo ja,ja!!!, sucede que a ciertos escritores les llego a tener cierto cariño como si los conociera en lo personal, y en cierta forma asi es, si son buenos intentan y lo consiguen meterse dentro de uno dándonos sus vivencias y experiencias, así que no es raro que al leer Fouché recordara yo las biografías de este escritor, para mi de las mejores del mundo literario, lo adoro.
                          Qué tal Thomas Mann?? otro que extraño, la verdad, ya te dije que ahora ciertos libros me dejan más fría que una paleta helada...ja,ja, que burra soy, pero es cierto, no exagero.
                          Bueno, ya te di la lata.
                          Besos.

                          Si Pepis!!

                          Yo tambien seré super confianzuda porque me encanta. Yo tambien de clegiala empecé con él.
                          Pero con sus biografías que son lo mejor de lo mejor a través de todos estos años que he leido. Incomparables.
                          Fouché me la he leido tres veces con esta del año pasado y Maria Antonieta y Maria Estuyardo dos veces pero las encontré !!! gracias a tu post se me prendió el foco...(era para mi super dificil, no las encontraba ni en Porrua) están en PDF pero ni modo. Y muchas mas que no habia leido de el, habiendo leido varias de sus novelas y a pesar del tiempo son conmovedoras al máximo.
                          Cartas a una desconocida, 24 horas en la vida de una mujer son joyas de la literatura moderna.
                          He leido Impaciencia del corazón porque era la favorita de mi tia, pero no la ubico tanto como a las otras.

                          Ahora me voy a dar un banquetazo amiga con nuestro querido Stefan.
                          Hay un grupo (al que no pertenezco -porque no se como-) que se llama "con Zde Zweig".

                          Mea culpa, culpísima...
                          NUNCA he leido a Thomas mann, sólo conozco de él Muerte en Venecia,por una película basada en su libro,porque la vi en un Cine Club hace mil años; con Marcelo Mastroiniani y creo que la Gran Silvana Mangano.
                          Voy a corregir ese error.

                          Ni modo amiga, no es por mi gusto pero los libros que quiero sólo los encuentro en PDF, asi como los que no quiero como este que hoy acabo.
                          Me salió el tiro por la culata flaca.

                          Ya lleerás lo que digo..
                          .
                          Te dejo el café del lunes que mi amiga Ana Mugica nos compartió.

                          Un abrazote friolento


                          Comment


                          • Re: Al Margen




                            Esperemos que la cama no se llene de migas...

                            Me da mucho gusto saber que vas a leer "Dispara que ya estoy muerto"
                            Me sigue gustando.hay mucho del origen de la animadversiòn entre judios y arabes, pero no es monòtono ni pesado y los personajes son 100% creibles y las cosas que suceden, lamentablemente han venido sucediendo.

                            Yo voy exactamente a la mitad. No se me ocurre què cosas pueden pasar en la otra mitad aunque va a ser super interesante porque estamos por los años 20`s

                            Mira yo sè que no va en mis libros leidos en el mes, no lo pienso acabar.
                            No quiero correr (ademàs no leo ràpido, saboreo la lectura) y en estos 5 dìas que faltan estoy leyendo una chiquita que se llama " Veneno para la Corona" y narra la forma en que Fernando subiò al trono de Aragòn., me va a venir bien porque empece y deje en suspenso una de Isabel, que se llama precisamente "Isabel, camisa vieja".
                            Es que mi libro Dispara lo tengo en mi compu y estos otros me los mande al correo y lo abro y visualizo.
                            Me puedo acabar en un par de dias cada uno 160 pàginas es poco. Y aunque entre los dos hagan lo que me falta de la otra no es lo mismo. Es el clima...

                            Bueno te dejo Pepis.
                            Saludos

                            Comment


                            • Re: Al Margen




                              Como dice Ana "a darle candela al Jueves"!
                              Y para eso nada mejor que empezar dulcemente el día.

                              Yo lo tengo super ajetreado, con cosas personales por finiquitar...
                              Pero me daré un tiempecin para leer a Julia Navarro, no sólo en la noche.

                              Saludos

                              Comment


                              • Re: Al Margen

                                Comment

                                Working...
                                X