Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La pena de muerte

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• La pena de muerte

LA PENA DE MUERTE

En este mes de diciembre 2005, el congreso de la Unión de la República Mexicana ha modificado la Carta magna, suprimiendo la pena de muerte.

Con lo anterior, México ha querido dar muestras de gran humanidad y demostrar que se ajusta estrictamente a la “Carta de Derechos Humanos” que hace años ha suscrito y aceptado.

México en realidad hace muchísimos años no ha aplicado la pena de muerte, la cual según tengo entendido, solo existía en el reglamente de las fuerzas armadas y aplicable para los desertores y traidores y era aplicada por fusilamiento en un paredón.
    No obstante lo anterior, también existía la llamada “ley fuga”, pues a los elementos del orden, cuando un preso intentaba fugarse de sus captores, era admitido tirar a matar para evitar la evasión del fugitivo.
    También han muerto en las cárceles muchos elementos nocivos por “suicidio” o por una riña entre presos, cosas éstas un tanto misteriosas….pero no se aplicaba la pena de muerte.

De esta manera, durante varios decenios, varios personajes de la política, han “desaparecido” y después encontrado muertos, y la versión extraoficial muchas veces ha sido, que el preso intentó fugarse. En realidad sabemos, que le dicen al “reo” que queda libre y que se vaya, y luego lo matan por la espalda.

Pero esas son anécdotas del pasado, ya que hoy, con el descaro más abierto, ciertas personas indeseables para algunos círculos, son asesinados a balazos a plena luz del día y ante testigos.
    El candidato a Presidente de la República . Luis Donaldo Colosio, así fue eliminado de un balazo a quemarropa, y misteriosamente el asesino fue juzgado y encarcelado….y dejado en libertad después, con el increíble argumento de “por falta de pruebas”.

Esto demuestra la fabulosa eficiencia de la leyes mexicanas, que habiendo habido decenas de testigos presenciales, y oculares sigan hablando de “evidencia insuficiente”

pero a nadie se le ha ocurrido hablar de una “PENA DE MUERTE” ni siquiera en un magnicidio como el presente.

De hecho, durante los últimos 60 años, el capítulo de la pena de muerte en la Constitución Mexicana ha sido letra muerta,

¿CUÁL ES PUES EL OBJETO DE “ANULAR” LA PENA DE MUERTE?.... si de cualquier manera, de todos modos se matan a balazos todos los que se lo propongan.

Las cárceles y los reclusorios de México, por amplios y modernos que sean algunos, de todos modos ya son totalmente insuficientes, y adolecen de un crónico sobrecupo. Si ahora la “famosa” pena de muerte la sustituyen por la “cadena perpetua” es exactamente lo mismo. Antes de esa nueva figura jurídica, los jueces solían sumar los años de cárcel por cada delito, y resultaba la aberrante condena de p.e. 135 años de cárcel….!!!!! ¿Acaso no es lo mismo, que condenar a reclusión “de por vida” a un individuo???

Sin embargo durante los 70 años pasados desde la revolución armada, nunca se le ha aplicado legalmente a nadie la pena de muerte

Yo siento que todo eso es una gran payasada de los miembros de nuestro congreso…..como si no tuvieran asuntos mucho más importantes que resolver

Esto lo escribí ya hace TRES años, y en estos días de Diciembre 2008, nuevamente sale a relucir el tema de LA PENA DE MUERTE ,esta vez porque un partido político, ya cansado de la intolerable IMPUNIDAD aunado a la tremenda CORRUPCION de los cuerpos oficiales del orden público, ha alcanzado hasta llegar a las más altas esferas de mando, no excluyendo posibles nexos con el mismo Gabinete y ministros.
    El clamor de toda la población es ya de tal magnitud, que toda la vida se desarrolla como bajo un constante “toque de queda” y el individuo teme ya más a un policía uniformado, que a un sujeto de civil.

Las cárceles están llenas de delincuentes, y no cabe ya ninguno más. Pero por más indignante que sea un delito como el rapto y el chantaje o extorsión y la violación sexual de mujeres desde los 12 hasta los 72 años,

solo puede merecer una condena de CARCEL POR 50 AÑOS.-*

El tema de “la pena de muerte” es tan antiguo como la humanidad misma, y probablemente no podrá resolverse nunca en forma definitiva. Es sin embargo curioso, que antaño , hace mil o dos mil años la “pena de muerte” no estaba en discusión, simplemente se aplicaba,… y ya. Empero hoy, cuando las guerras y guerrillas y el terrorismo se han institucionalizado, cuando disponemos de superbombas nucleares capaces de destruir todo nuestro planeta…HOY esa “civilizada” humanidad, se pone adiscutir sobre la “Pena de muerte”….y no faltan voces, que pregonan que “solo Dios puede quitarnos la vida”… y con eso está resuelto el dilema respecto a la “Pena de muerte”.

Nosotros diríamos; “Qué pena, que tantos mueran sin la “pena de muerte”… ¿Acaso los criminales, que le quitan la vida a seres inocentes SI son DIOSES como para gozar de este gigantesco privilegio???”

Otros dicen, que “la pena de muerte” nunca ha reducido la criminalidad, y sobre este respecto nosotros afirmamos: Si acaso aplicásemos la “pena de muerte”, sería innegable, que el número de delincuentes se reduciría, pues cada delincuente muerto, sería uno, que jamás volvería a delinquir o a “llevarse a otro entre las patas”.

Nadie se opone a sacar de una canasta de manzanas, a las manzanas podridas…y desde luego esa manzana podrida no se guarda, para después de algún tiempo volver a ponerla en otra canasta de manzanas buenas, sino que por lógica, tira la manzana podrida a la basura o la destruye, para que nunca más eche a perder otras manzanas buenas.

En resumen, seríamos partidarios de la “pena de muerte” , tal y como la hay en todos los ejércitos del mundo, para reducir el número de trasgresores de la ley…no para reducir el número de delitos. Consecuentemente a menor número de delincuentes, corresponde igualmente un menor número de delitos. Nunca un castigo, de la especie que fuere, ha reducido la tendencia a incurrir en el número de faltas, háblese de multas, de cárcel o de “•pena de muerte” , de modo que ese planteamiento NO es válido para estar en contra de esa pena máxima.

En cambio la pena de cárcel únicamente SI ha propiciado la reincidencia de muchos criminales, y es indudable el hecho, de que un solo asesino, haya quitado la vida a varios seres humanos, estando tanto AFUERA como ADENTRO de la cárcel, que además es la escuela y universidad del crimen.

Cristo abolió la “Ley del Talión” , que dictaba “ojo por ojo, y diente por diente” ,y en su lugar predicó: “Lo que sembráis, cosecharéis” . ¿Acaso no viene siendo lo mismo?

Re: La pena de muerte

El sistema judicial y penal en México es demasiado benevolente, además de imperfecto, claro está.

Morir no es pena, al contrario, es un alivio, y una dosis de venganza para las víctimas o sus familiares. Pero nada más, y con venganzas "legales" no se abate la delicuencia.

Pena sería que trabajaran, pena sería verlos trabajando 12 horas al día, sin salario, con su ración de 2000 KCal y 2 litros de agua diarios y ya está.

Pero no, los penales en México son algo así como paraísos sin ley para los criminales desde donde hasta con un vil celular pueden serguir orquestando el crimen.

Demasiada benevolencia social, creo yo, pero matar por matar no resuelve nada.
    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Originalmente publicado por HERBERT Ver post
      Yo siento que todo eso es una gran payasada de los miembros de nuestro congreso…..como si no tuvieran asuntos mucho más importantes que resolver
      Totalmente de acuerdo, esta decisión se hace SOLO por puras apariencias...para que digan "mira que civilizados los mexicanos que ya no tienen ni contemplada la pena de muerte en su constitución"...mientras tanto todo mundo se ríe por lo bajini ante la falta de coherencia al ver como se tiñen de sangre las calles, la inseguridad aumenta con los secuestros y no se puede sacar dinero de un cajero cuando obscurece...pero eso si, ya no hay pena de muerte para ninguno de los hijos de puta que hacen esas chingaderas y que lleva años sin aplicarse ya me dirás...

Victorias pírricas...
      "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

También he pensado en que se les podría poner a trabajar en reparación de carreteras,trabajando en canteras de sol a sol... pero se imaginan la cantidad de vigilantes que se necesitaría ?, y la corrupción ?, cuantos no pagarían y se les dejaría escapar.
        La organización para algo así sería mayúscula y costosa.
        Por esto los tienen hacinados en las cárceles, y los que los vigilan vivíendo de ellos.
        Pagando por comida, drogas, mujeres, en fin... un largo y tortuoso camino de impunidad y descaro.
        Y lo peor es que cada día son más los que ingresan en las cárceles... es terrible.

Saludos.

Comment

En periférico norte empezaron a aparecer leteros del partido Verde para impulsar la idea. Que contradicción, un supuesto partido que aboga por la verde ecología pidiendo la venia ciudadana de la sangre roja de los asesinos y violadores.

Puro clientelismo nada más.

Comment

pues si les dan cuello a los mas despiadados y desgraciados

yo prometo no hacer ningun comentario , es mas me quedo calladito con la boca cerrrada....
            ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

Comment

Originalmente publicado por carl miller Ver post
              pues si les dan cuello a los mas despiadados y desgraciados

yo prometo no hacer ningun comentario , es mas me quedo calladito con la boca cerrrada....
              Carl:

¿Te acuerdas que una vez en esta misma sección tú me preguntaste si yo conocía la Misericordia?

Misma pregunta, pero ahora para ti.

Y ya sabes: de ahora en adelante, ¡contradígame!
              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

claro que si...

sin embargo he vivido mas desde ese dia , he viajado mas , he convivido con mas gente ,he visto mas crimen ,he visto mas lagrimas de personas que dices caray , este tiene todo en la vida , como puede pasarle esto.....he visto mas violencia sin razon, mas personas que no les importa dejar atras un regadero de sangre inocente con tal de que se cumplan sus ordenes...o de que la mercancia que vende ( por lo comun personas que no se pueden defender y en otra ocasiones venden miedo) debe de pagarse con muy buen pecio o la mercancia se pudre...he visto como venden a los indocumentados a precios impagables...

todo le he visto , nadie me lo ha contado

yo se que para muchos la pena de muerte les parece una aberracion .... para mi es solo eso una pena......... y que pena pero yo voto por ella... en otras circunstancias lo mas seguro es que no lo aprobaria

Comment

dice un dicho que muerto el perro se acabo la rabia, pero en este caso no creo que sea asi, ven la sangre por todos lados pero no se ocupan de averiguar y poner un remedio al mal, antes de tener que sacrificar al pobre animal.

me explico, la rabia es la violencia, pero la violencia tiene una explicacion, la impudnidad por todos lados; eso lo sabemos de sobra, un delicuente hace sus fechorias y solo el 5 o 10% de los casos son denunciados, y de todos apenas el 2% son sentenciados.

segun los crimenes se persiguen de oficio, pero es igual , con o sin denuncia la mayoria de los asesinos andan libres, no en las carceles, asi que no se hagan como el tio lolo solitos, a quiénes van a ajusticiar...... primero agarren a los delicuentes, ese es el problema, tomen nota porque luego por estas cuestiones veo en el foro que se jalan hasta los choninos.
                  "...oquipan oquimatian mochiu in tlacatl catca initoca Tlacayelleltzin Cihuacohuatl in Cemanahuac tepehuan"...

Comment

Originalmente publicado por Tlacaelel Ver post
                    dice un dicho que muerto el perro se acabo la rabia, pero en este caso no creo que sea asi, ven la sangre por todos lados pero no se ocupan de averiguar y poner un remedio al mal, antes de tener que sacrificar al pobre animal.

me explico, la rabia es la violencia, pero la violencia tiene una explicacion, la impudnidad por todos lados; eso lo sabemos de sobra, un delicuente hace sus fechorias y solo el 5 o 10% de los casos son denunciados, y de todos apenas el 2% son sentenciados.

segun los crimenes se persiguen de oficio, pero es igual , con o sin denuncia la mayoria de los asesinos andan libres, no en las carceles, asi que no se hagan como el tio lolo solitos, a quiénes van a ajusticiar...... primero agarren a los delicuentes, ese es el problema, tomen nota porque luego por estas cuestiones veo en el foro que se jalan hasta los choninos.

que no estas comprendiendo el tipo de remedio que se propone???

sin que me contesten con las trilladas frases del padre juanjo...no carl

1.- eso no es la solucion
                    2.- esa es venganza
                    3.- vean las causas
                    4.-ya firmamos el tratado de san jose
                    5.-la justicias mexicana tiene muchos errores

puras mamadas las del padre juanjo...y uno que otro intelectualoide de pose

el que comete una cadena de crimenes debe de ser colgado de los huevos

en linares o montemorelos n.l. un loco de el estado de mexico mato a una mujer y sus dos hijos a batazos y martillazos , porque lo pescaron robando y lo podian reconocer.....que miserable motivo para morir a batazos , porque podias reconocerlo...

yo voto por la pena de muerte...que se pudran los asesinos bajo tierra

Comment

Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                      El sistema judicial y penal en México es demasiado benevolente
                      ¿Estás bromeando? Tú que eres mujer, puedes ir y decir que tu novio te violó. Y con sólo eso lo arrestan y publican su foto en el diario llamándolo sucio violador.

No, nuestro sistema está desorganizado y es extremadamente injusto. Si ya de por sí el ejército mata inocentes ¿Queremos darle al estado el poder de hacerlo oficial?
                      Mi blog.
                      sigpic

Comment

Originalmente publicado por jm4847 Ver post
                        ¿Estás bromeando? Tú que eres mujer, puedes ir y decir que tu novio te violó. Y con sólo eso lo arrestan y publican su foto en el diario llamándolo sucio violador.

No, nuestro sistema está desorganizado y es extremadamente injusto. Si ya de por sí el ejército mata inocentes ¿Queremos darle al estado el poder de hacerlo oficial?
                        tu no perdonas ni al dalay, el sidartha es mas buena gente que el pan...

Comment

Sólo era un ejemplo.
                          Mi punto es que antes de hablar de pena de muerte, necesitamos mejorar nuestro sistema de justicia.
                          Mi blog.
                          sigpic

Comment

¡Más vale MUERTOS culpables que VIVOS inpunes!!

Comment

Por razones inexplicables no había leído todos los comentarios sobre mi tema, porque NUNCA RECIBO AVISO ALGUNO EN MI CORREO...y si no es por mi propia curiosidad, ni me entero, que prácticamente todo mundo esta en favor de que se implante de nuevo la pena de muerte.

Ciertamente a mi también me extrañó, que precisamente el PARTIDO VERDE promueva esa iniciativa.

Saludos a todos y ¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!

Comment

Working...
                              X