Anuncio

Collapse
No announcement yet.

En mi opinión...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: En mi opinión...

    Los poetas y la violencia, en mi opinión:

    Y si todos fuéramos poetas, habría violencia?
    no lo se, la violencia y la poesía no tienen porqué ser
    enemigos...ni amigos.

    Se puede perder de momento la inspiración?

    Es posible, pero no nos la debemos de prohibir,
    dicen por ahí, que el filo de una pluma puede ser
    mas letal que el de una espada, entonces...

    Porqué desistir, cuando se tiene con que contra atacar,
    y un poeta al igual que un guerrero, debe morir con el
    arma en la mano y "con las botas puestas", aunque:

    Las marchas no son para ambos, eso es nomas para
    exhibir el armamento de un guerrero, los poetas no marchan,
    escriben y cuando pueden...publican.

    Comment


    • Re: En mi opinión...


      Hace algunos años caminando por las calles de Miami leí un panfleto describiendo a los habitantes de Latinoamérica, decía más o menos así:

      "no hay Argentino que no sea prepotente".
      "no hay Cubano que no sea hablador".

      La curiosidad me ganó y me adelanté para ver que decía de los Mexicanos. Al respecto decía así:

      "NO HAY MEXICANO QUE NO SEA LADRON".

      Me ruboricé, me enojé, me indigné, pero cuando me calmé, me dije: ¿que vamos a hacer si así nos ven?

      Unos años mas tarde regresé a México y...

      Me transó el que me vendió el celular, el que me vendió el coche. Me transaron casi todos los que me vendieron algo. Lo peor es que algunos eran "amigos" y hasta familiares míos.

      Me di cuenta porque nos veían como nos veían; también me di cuenta que era gracias a los Capitalinos(yo lo soy). En provincia es diferente, me consta.

      Lo mas cómico es que nos espantamos cuando nos damos cuenta que nuestros gobernantes roban; por lógica en tierra de ladrones el mejor... es el jefe, ¿de que nos asustamos?

      O si no:
      ¿le has regresado el cambio al cajero cuando se equivoca a tu favor?
      ¿le has regresado su dinero a un cliente por haberle vendido un producto defectuoso?
      ¿le has vendido un coche en buen estado a alguien?
      ¿al precio justo?
      ¿cuando te encuentras algo averiguas a quien se le perdió?
      ¿nunca has comprado mercancía robada?
      ¿has rechazado un soborno?
      ¿le pagas lo justo a tus empleados?
      ¿los tratas con respeto?
      ¿nunca le has robado al patrón aprovechando su descuido?

      y lo peor:

      ¿nunca has mandado a secuestrar al patrón "pa que se le quite"?

      "bronca cuando roba el asaltante pero nunca cuando roba el comerciante"

      ¿será por eso que nos cae mal nuestro presidente?
      ¿será que queremos una autoridad que nos permita robar?

      o el típico:

      "si, lo hice zoizo, pero por bruto"
      "ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón". Etc, etc.

      ¿será que no sabemos el significado de la palabra"honestidad"? o "sera el sereno".

      pero eso si: "el Gobierno tiene la culpa"
      ¿si tu fueras gobernante serias diferente?
      creo sinceramente que no ¿o si? no te creo...
      que poca...

      Comment


      • Re: En mi opinión...

        Le ley en México, en mi opinión:

        En mi país hay infinidad de tipos uniformados, unos de azul oscuro,
        otros de azul claro, mas aún, de varios matices de verde, incluso
        hay algunos sin uniforme aparente, y todos ellos están armados.

        También hay muchos que escriben, critican, insultan, vociferan,
        marchan y se manifiestan, otros que detrás de una tribuna...
        prometen, amenazan, declaran guerras, anuncian un futuro
        y un presente lleno de grandeza, pero...también es cierto que:

        No hay alguien que haga que se cumpla la ley, digo...
        ni en las películas, en fin...

        Decía un tipo hace algunos siglos:

        "Todo pueblo tiene el gobierno que se merece"

        Yo agregaría y preguntaría:

        ¿Será que así mismo, toda sociedad tiene los delincuentes que se merece.?

        Después de ver, oír, oler y leer tanto odio y ausencia de respeto, aquí, allá y
        acullá, percibo que...

        Puede que si.

        Comment


        • Re: En mi opinión...

          Hoy es el último día de la "semana santa", fecha en la que
          se recuerda la muerte y supuesta "resurrección" de un tipo
          que basaba todo en el amor, cada quien lo "rememora"
          o celebra a según su percepción, yo aprendí que:


          En un universo, en un mundo, en un país, en una ciudad,
          en una colonia y lo mas importante:

          En una familia...con uno que ame a los demás es suficiente.

          Comment


          • Re: En mi opinión...

            Originalmente publicado por jose cambar Ver post
            Le ley en México, en mi opinión:

            En mi país hay infinidad de tipos uniformados, unos de azul oscuro,
            otros de azul claro, mas aún, de varios matices de verde, incluso
            hay algunos sin uniforme aparente, y todos ellos están armados.

            También hay muchos que escriben, critican, insultan, vociferan,
            marchan y se manifiestan, otros que detrás de una tribuna...
            prometen, amenazan, declaran guerras, anuncian un futuro
            y un presente lleno de grandeza, pero...también es cierto que:

            No hay alguien que haga que se cumpla la ley, digo...
            ni en las películas, en fin...

            Decía un tipo hace algunos siglos:

            "Todo pueblo tiene el gobierno que se merece"

            Yo agregaría y preguntaría:

            ¿Será que así mismo, toda sociedad tiene los delincuentes que se merece.?

            Después de ver, oír, oler y leer tanto odio y ausencia de respeto, aquí, allá y
            acullá, percibo que...

            Puede que si.
            Y continuando con el tema de "la ley"..."Las buenas o las malas"? en mi opinión

            Van las malas:

            Dicen los periódicos que atacaron a dos camiones de pasajeros,
            aunque nomas hirieron a tres.

            Mientras en Acapulco hallaron cinco cuerpos de mujeres degolladas.

            En la capital: una joven dama descuartizada.

            En Mérida: otra mujer muerta con una bolsa negra en la cabeza.

            Así, sin mas detalles.

            Ahora van las buenas:

            Arrestaron, si, detuvieron a quince "presuntos culpables"...
            los criminales fueron arrestados y consignados al fin, los malvados
            fueron cogidos "in fraganti" después de una intensa investigación....
            desperdiciando agua el sábado de gloria.

            Comment


            • Re: En mi opinión...

              Hace poco alguien se alegró porque la autoridad de un estado de mi país,
              de esos que se consideran asi mismos y por los que no lo son, como:

              Regio.

              Desalojó al "ambulantaje" del centro de su capital.

              En mi opinión:

              Así es, que fácil es criticar, juzgar, calificar y hasta juzgar y condenar a la perrada,
              desde la paz que te da... estar en la cima de una montaña.

              Muy diferente es vivir en la sima, es ahí donde se aprende a valorar el porqué
              de hacer algo calificado por los habitantes de la cima como...
              vulgar y despreciable, y luego preguntan:

              ¿Porqué hay tanta violencia, porqué hay tanta delincuencia?

              La sabiduría popular tiene una respuesta:

              "El hambre es canija, pero mas canijo es quien la aguanta"

              Agregaría:

              No es una obligación ser canijo, porque el hambre
              te obliga a buscar algo de comer, y comer es una prioridad,
              los que saben le llaman "una necesidad básica", y pos...

              Primero lo primero, y eso es: ¡a huevo!

              ¿Y tu te crees muy limpio? bien dice la sabiduría popular:

              "Di de que presumes y te diré de que careces"

              Algún día te darás cuenta el porqué de tanta violencia en "tu norte".

              La respuesta es:

              Por ti y por muchos como tu.

              Comment


              • Re: En mi opinión...

                La realidad...en mi opinión:


                Los tianguis son una necesidad para unos y para otros,
                y los que no la perciben pagan las consecuencias de esa
                falta de percepción.

                Me refiero a los limpios ciudadanos de clase media, ellos prefieren
                los centros comerciales, productos herméticamente cerrados, con
                etiquetas y marca, lo malo es que cuando salen del centro comercial,
                se ven obligados a "lidiar" con "la plebe de mugrosos" desparramados
                en la entrada, los limpios les acusan de delincuentes, y eso a los mugrosos
                les es indiferente, primero, porque nadie tiene el valor de decirlo a la cara
                y frente a frente, y segundo, porque alegan que "lo importante es llevar
                el pan a la mesa familiar"

                Pero hay algunos que si la perciben y obvio, sacan provecho de ella,
                digo, la realidad.

                Los políticos son los mas beneficiados, ellos saben que ahí hay muchos votos,
                y ofrecen lo que sea para ganar esos votos, aunque después no cumplan,
                en el "interviú" los líderes de los ambulantes coludidos con los "influyentes,
                se llevan su tajada, y así...todos felices, menos los limpios.


                Sería diferente si las autoridades ubicaran a estos necesarios tianguis en
                lugares adecuados, y les cobraran una renta en vez de una mordida,
                y no me refiero a terrenos abandonados y ocupados como basureros,
                claro que eso no le conviene a nadie, me refiero a los "mordelones".

                Los nobles limpios al darse cuenta de esto desde los alto de sus castillos...

                Aplauden cuando se les cae el negocio a "los mordelones" a ellos (los nobles)
                no les importa el precio a pagar, porque no es pagado por ellos, el costo lo
                pagan un montón de mugrosos que tienen que buscar billete para vivir.

                Y por ahí hay la otra opción, ahí donde habita el mal y la oscuridad, y eso
                se convierte en una amenaza peor, y todo por no percibir y menos aceptar
                la realidad, claro que a la realidad eso no le importa, ella ataca al que no la
                reconoce, la realidad es invencible, diría don "Ripley":

                "AUNQUE USTED NO LO CREA"
                ;Re

                Comment


                • Re: En mi opinión...

                  Una soleada mañana...en mi opinión:

                  Basta con caminar por la calle, y nos podremos percatar que en mi país no hay
                  autoridad que haga cumplir ni la ley ni el orden, pero mas importante aún, es
                  que a nadie le interesa, aunque unos marchan, otros hacen declaraciones,
                  y algunos escriben y cobran, mientras otros lo hacen gratis.

                  Si entras al foro...insultos, si caminas por la calle... empujones, si manejas
                  un vehículo...es lo mismo y/o peor, porque ahí el resultado puede ser desde
                  un nuevo discapacitado hasta un muerto, y cuando digo vehículo me refiero
                  a cualquiera, hasta las bicicletas y motos que utilizan la acera, obvio, son
                  un peligro, y si vas a un "antro"...igual.

                  Recién leí que la Cruz Roja reporta varias decenas de miles de muertos al
                  año, aparte de los que quedan "discapacitados", pero nadie le declara la
                  guerra al conductor irresponsable, en fin.

                  Unos dicen que la culpa es del gobierno, otros culpan a los comerciantes de
                  lo ilegal, algunos hasta culpan a los ambulantes.

                  Lo cierto es que somos un pueblo violento y "atrabancado" o sea que nos enojamos
                  por cualquier cosa y nos peleamos y mínimo, nos insultamos, y el que camina
                  armado...mata, obvio que todo se puede convertir en un arma, desde un cañón,
                  hasta una piedra, pasando por los cuchillos, machetes, sin olvidar los automoviles,
                  y si viajas en metro...puede que hasta sea mas peligroso, aunque eso si, si eres
                  aguantador, puede que sea divertido.

                  Mientras tanto...se pueden ver a los policías paseando en las patrulla nuevas, o
                  en amenas reuniones en las esquinas, o fuera de "sus oficinas", y si algún iluso
                  como un servidor acude a denunciar un ilícito, aunque no lo crean, el último
                  policía con el que me atreví a denunciar, me respondió textual mente:

                  "Pos digaselo al gobierno, no venga a sacar sus frustraciones con nosotros"
                  mientras esto decía, su compañera policía regresaba de la tienda con una
                  par de refrescos en la mano, arrancó la patrulla y siguió paseando por la ciudad,
                  en tanto...

                  El transporte urbano invadiendo el área de los peatones, los "manejadores
                  particulares" viajando como en una pista de Indianapolis, los ladrones...
                  asaltando, los peatones, cuando no están siendo asaltados... liandose,
                  unos a golpes, otros a empujones y los mas tranquilos...mentandose la madre,
                  y aunque nadie lo crea, no vi a nadie vendiendo droga, y tampoco vi a nadie
                  borracho, todo sucedió en una soleada mañana.

                  Creo que prefiero la noche, al menos todos los violentos se acuestan temprano,
                  dicen que porque le temen al "narco"...

                  "Aunque usted no lo crea"

                  Comment


                  • Re: En mi opinión...

                    Mas de "la piratería, digo, en mi opinión:

                    Estoy de acuerdo que el artista debe recibir dinero por sus obras,
                    no es fácil darlas a conocer y mas aún, que el público guste de
                    ellas, es una dura labor que debe ser recompensada, obvio que
                    los desconocidos tienen que ofrecer gratis sus obras, al menos
                    al principio, pero:

                    Realmente es el artista o creador el mas beneficiado?

                    El compositor de música por ejemplo:

                    Pocos conocen el monto de las regalías, que le pagan a un compositor
                    conocido,y digo que le pagan, no que cobra, porque hay una tarifa,
                    misma que está sujeta a descuentos por comisiones de cobro, para
                    la honorable sociedad de compositores, que ahora liderea el conocido
                    maestro: Armando Manzaneros Canché.

                    Cincuenta centavos es el promedio que reciben por cada canción en un CD,
                    multiplicamos por diez temas y nos da: cinco pesos por cada CD, al
                    interprete le pagan mas o menos lo mismo, la verdadera ganancia del
                    interprete cuando es conocido y apreciado, es en sus presentaciones
                    en vivo.

                    Ese producto en las tiendas puede costar hasta doscientos pesos, cien son
                    para el vendedor, calculo que en costo de producción al mayoreo, algunos
                    veinte pesos, así es como las dos grandes compañías que se mantienen
                    en el mercado, perciben algo así como ochenta pesos.

                    Y se mantienen en el mercado por su poder económico, ellos están a la
                    caza de cualquier independiente, que haya podido vender al menos
                    veinte mil copias de plaza en plaza, o sea que van sobre seguro.

                    Aquellas otras compañías pequeñas, fueron absorbidas por las grandes,
                    es un monopolio, pero nadie habla de ello.

                    Mientras tanto:

                    Algunos independientes armamos "caravanas" músicales, de plaza en
                    plaza, y casi regalamos nuestras obras, las vendemos al costo, esperando
                    algún día, hacer suficiente ruido para lograr ser un proveedor de los grandes.

                    Además:

                    En un país donde el promedio de ingresos asciende a cien pesos diarios,

                    ¿Como podrá algún día la mayoría, degustar del arte si no es por la
                    la "bendita piratería"?

                    ¿A quién afecta realmente la piratería?

                    Comment


                    • Re: En mi opinión...

                      Por ahí leí sobre un movimiento de no se quien, intentando llevar a juicio
                      a nuestro presidente y ayudantes, en mi opinión:

                      Si se juzgara y condenara a todos los que no cumplen con su trabajo,
                      las calles quedaría casi vacías y habría que construir mas reclusorios,
                      pues los que hay, de hecho, hoy son insuficientes, y de todos modos:

                      La violencia se mantendría y tal vez...peor, es por eso que no estoy
                      de acuerdo con esa propuesta.

                      Porque que es mucho mas fácil juzgar al que se tiene a mano, pues a los
                      verdaderos responsables, ni se les ve, o tal vez... no se les quiere ver.

                      Entiendo que con cuatro mil o seis mil pesos al mes, es muy difícil encontrar
                      hombres duros, dispuestos a hacer cumplir la ley.

                      Ojalá algún día haya un verdadero poder judicial independiente,
                      y una policía de verdad, pero...¿con cuatro mil pesitos al mes?

                      Ni condenando al mismísimo satanás.

                      Comment


                      • Re: En mi opinión...

                        Los subsidios, en mi opinión:

                        Hay una organización que se hace llamar la OCDE, no se quienes son, pero...
                        lo que si se es que están aconsejando a mi país, que elimine los subsidios
                        en energía, dicen que está demasiado barata, que además los beneficiados
                        son los que mas tienen, pregunto:

                        Barata para quién?
                        para un tipo que gana de doscientos a quinientos dolares al mes, que son la mayoría?
                        para esa mayoría que a veces no tiene ni para comer, menos para la luz?

                        Porque si hablamos nomas de gasolina, puede que no haya tanta bronca,
                        la mayoría utiliza transporte urbano, y se puede decir que el aumento lo
                        pagamos entre varios, aunque de todas maneras...

                        Mas preguntas:

                        Como es posible que una muy pero muy pequeña minoría, que son los que mas tienen,
                        además consumen mas energía, y por culpa de ellos, todos pagaremos mas, qué,
                        no les pueden hacer unos medidores de luz, y gasolineras axclusivas para ricoss?

                        Supongo que no, se vería mal, ¿que dirían los demás? me refiero a los países del
                        primer mundo, o a la OCDE.

                        También nos anuncian que México crecerá mas este año, que el desempleo a disminuido.

                        A según yo, percibo que:

                        Tal vez el desempleo ha disminuido, pero los ingresos generados por los que se han beneficiado
                        por esos empleos, siguen siendo miserables.

                        ¿De que sirve que alguien trabaje, si no le alcanza mas que para subsistir en la miseria?

                        Además:

                        Los señores delincuentes aumentan en número y no hay quien les detenga en su violenta
                        labor.

                        Por un lado, hay que pagar protección a unos delincuentes, para no ser molestados por
                        los delincuentes, además hay que pagar mas caros los servicios que nos brinda el gobierno,
                        obvio que entre esos servicios, no está el de una autoridad competente que haga cumplir
                        la ley y ni siquiera el orden.

                        última pregunta:

                        ¿Quién es el mas delincuente?

                        Comment


                        • Re: En mi opinión...

                          Hola Señor Pepe Cambar, le cuento que una vez lei una novela de Alfredo Bryce Echenique y descubrí que lo que me caracteriza, ante mi misma al menos, es lo que yo llamo la carlitosalegremanía

                          O sea que paro en la luna ;y de pronto "descubro" lo que ya todo el mundo sabe.
                          Esto por un lado puede ser incómodo,nefasto o ridiculo(depende de la mirada)

                          Pero por otro es fantástico porque mi capacidad de asombro es retroalimentada dia a dia con las cosas, super conocidas, obsoletas o extemporaneas y que a mi me sorprenden.

                          Dicho esto como preámbulo, ahora paso a felicitarlo y a congratularme porque estuve leyendo pensamientos muy interesantes, en temas muy interesantes también, gratificantes y yo diría que oxigenantes.

                          Pero este post es para felicitarlo por la hermosa canción que le hizo al sr. Segovia, por la letra y por la música (es suya también?)

                          Además que usted si es quien la canta lo hace muy interesante.
                          Lo felicito por hacer lo que le gusta, no todo el mundo puede hacerlo y éso, sobre todo porque puede hacerlo.

                          Es usted medio "bandido" señor Cambar por tener esa parte tan calladita, o seré sólo yo la que no caia en cuenta...

                          Saludos!!

                          Comment


                          • Re: En mi opinión...

                            Hola Tatiana, gracias por tus palabras, me has hecho ruborizar.

                            Comment


                            • Re: En mi opinión...

                              De nada!!

                              "Quien dice la verdad no miente" jajaja casi me mataban cada vez que decia éso.
                              Estoy contenta.
                              Volvió Tancredi, será un contrapeso para tanta gente que llena el foro de ridiculeces.
                              Saludos

                              Comment


                              • Re: En mi opinión...


                                Es fácil encontrar culpables, incluso la sabiduría popular
                                nos dice con cargada ironía:

                                "Siempre hay un pendejo a quien echarle la culpa"

                                Un servidor no cree en la culpa, no existe pues, aunque
                                si hay causas y por supuesto que responsables, directos
                                los uno e indirectos los otros.

                                La violencia nuestra de cada día es una buena muestra de ello,
                                mientras unos culpan al gobierno, otros culpan al partido en el
                                poder, supongo que no faltará quien culpe hasta a Dios, y no
                                es que sean pendejos, nomas son "culpables", pero...

                                Que difícil es reconocer la causa de "nuestra" violencia, o mejor
                                "dicho", nuestra responsabilidad.

                                No hay mas que pasear por los foros donde "forean" mis paisanos,
                                he visitado foros de opinión de otros países, y se nota el sarcasmo,
                                la agresividad, pero, "como México no hay dos", y que decir de la calle,
                                nos mentamos la madre hasta con el "claxon" algo que se supone es
                                para seguridad, bueno, tenemos mentadas de madre hasta con las
                                manos y los pies, o sea que aunque un tipo sea mudo, puede insultar,
                                y obvio que lo hace, mis paisanos que lean esto sabrán a que me refiero,
                                lo malo es...

                                Cuando se encuentran dos violentos, obvio que se "arma el desmadre",
                                la autoridad nos dejaba rompernos la madre, hasta que a alguien se
                                le ocurrió intentar poner paz entre nosotros, alguien quiso eliminar
                                la violencia con mas violencia y se armo un desmadre mayor.

                                El negocio, aún siendo de objetos y/o cosas ilegales, no es mas que
                                un negocio, a nadie le conviene acabar con el.

                                Implantar la ley y el orden, no es un negocio, aunque alguna vez lo fue,
                                es una obligación, pero...

                                La guerra no es una obligación, y mucho menos un negocio, pero...
                                desgraciadamente en la realidad...la hemos convertido en un negocio,
                                aunque...

                                ¿Qué se puede esperar de una sociedad, donde la violencia es algo
                                así como "el pan nuestro de cada día"?

                                ¿Y el "respeto al derecho ajeno"?...

                                Eso no es negocio, pero...(siempre lo hay)

                                Es la única solución, digo, si es que existe algún problema, lo malo es que:

                                Se requiere ser muy valiente para respetar a los demás,
                                y el miedo nuestro de cada día, no nos lo permite.

                                Una persona valiente, no necesita la violencia.

                                Comment

                                Working...
                                X