Anuncio

Collapse
No announcement yet.

En mi opinión...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Re: En mi opinión...

    En mi opinión tienes razón acerca de lo que dices sobre el respeto, yo conozco homosexuales que no se exhiben y por ello son respetados, no sé cuando se confundieron algunos en el camino pensando que si llaman la atención serán más respetados.

    Y en mi opinión, quizás quieras leer un libro que se llama "La verdadera felicidad", de Seligman, un investigador que se puso a ver en que diferencia tienen las personas que son felices de las que no. Saludos.
    AFN: my bijou

    Comment


    • #77
      Re: En mi opinión...

      Gracias a los que han colaborado con su opinión en este tema,
      y mas aún a los que lo hicieron con seriedad, en especial a
      las recientes aportaciones de Luthien, Kurtco y Pepis, sin
      olvidar a Kabracan, que no ha regresado, pido perdón si me
      he olvidado de alguien, no es mi intención herir susceptibilidades.

      En esta ocasión quiero hacer un comentario inspirado en alguien
      que preguntó y pidió consejo sobre que profesión le convendría
      estudiar, pues le interesaba no ser un desempleado con titulo,
      en mi opinión:

      He encontrado varios señores conduciendo un taxi, y quejandose
      diciendo:

      "Esto es por mientras, yo soy profesional y con titulo, lo que pasa
      es que la situación está muy canija".

      Yo estoy de acuerdo con el que dijo:

      "La vida es como un río, ve a donde te lleva"

      Tal vez, el señor del taxi no se ha dado cuenta, que a lo mejor
      es un buen taxista.

      Una persona bien capacitada, en lo que sea, seguro que será útil,
      y una persona útil siempre será necesaria, con o sin titulo, algo que
      no es mas que una licencia o permiso oficial para ejercer, eso no
      garantiza el empleo, la habilidad que se demuestre es lo que importa.

      Consejo no pedido:

      Descubre que es lo que mas te gusta y te divierte hacer,
      hazlo, estudialo, conocelo, practicalo sin miedo al "que dirán"
      y tarde o temprano...alguien te pagará por seguirlo haciendo,
      eso querrá decir que has desarrollado una habilidad y eres útil
      a los demás.



      Claro que si lo que alguien busca es dinero?,
      el comercio es la mejor opción, y fácil:

      Nomas compra cuando te vendan y vende cuando te compren...lo que sea.

      Comment


      • #78
        Re: En mi opinión...

        Me parece que la gente es util cuando se esfuerza, nadie es indispensable. Lamentablemente en Mexico tenemos un circulo vicioso: No hay trabajo y el poco que hay es mal pagado, las empresas prefieren pagarle a un tecnico en vez de a un profesionista, como la economia no esta como para no trabajar, el mexicano termina aceptando el trabajo que este disponible y no el que esta preparado para desempeñar.

        En cuanto al comercio es mejor comprar barato y vender caro.
        O poner un puesto de tacos de perro afuera de una estacion del metro...jejeje..
        No hay genio sin un gramo de locura.

        Comment


        • #79
          Re: En mi opinión...

          Opino que en México si hay trabajo, pero que las personas no saben a que deben dedicarse en verdad y por ello saturan algunas áreas. Conozco gente que estudia medicina porque cree que ser médico es tener dinero, otros que saturan carreras porque creen que son "fáciles", porque "no tienen matemáticas" y creen que un título es igual a tener éxito.

          Pero el título no te da vocación, tampoco te dá interés y no asegura que seas bueno en lo que hagas. Un sinodal de derecho se dedicaba a pararse afuera de los juzgados y se compró su casa diciéndoles que hacer a los demás abogados, pero porque era lo que le gustaba.

          También influye la representación social que las personas, atribuyen que un profesionista es culto, intelectual, poderoso y por ende todos quieren profesionistas, dejando de lado las carreras técnicas donde pueden brillar y ser verdaderamente buenos o las tareas del campo, que son tan dignas y tan importantes como estudiar medicina, pero como lo asocian a pobreza o falta de estudios, las dejan de lado, en lugar de sacarles provecho.

          En México hay trabajo, mucho, se puede sacar jugo de tantas cosas, poner en marcha tantos proyectos y hacer tantas cosas, pero solo saturan unas, las conocidas, las comunes, en vez de innovar, de querer ir más allá. En mi carrera todos quieren lo mismo, a mi me ven raro porque prefiero irme a la investigación, la docencia y los perfiles, pero a mi me da igual, porque hay trabajo, pero hay trabajo para lo verdaderamente buenos que no tienen miedo de hacer todo lo que los otros no ven por andar volteando al mismo lado.
          AFN: my bijou

          Comment


          • #80
            Re: En mi opinión...

            "Lamentablemente en Mexico tenemos un circulo vicioso:
            No hay trabajo y el poco que hay es mal pagado"


            Hola Kurtco, en esta ocasión estoy de acuerdo con Lúthien, cuando
            escribió:


            "Opino que en México si hay trabajo, pero que las personas no saben a que
            deben dedicarse en verdad y por ello saturan algunas áreas. Conozco gente
            que estudia medicina porque cree que ser médico es tener dinero, otros que
            saturan carreras porque creen que son "fáciles", porque "no tienen
            matemáticas" y creen que un título es igual a tener éxito."


            Estudiar es algo que he practicado desde que tengo memoria, he sido curioso,
            y me divierte aprender algo nuevo cada dia, creo que fue por eso que aprendí
            a leer cuando tenía 4 años, y cuando alguien me pregunta ¿cual es tu último
            año de estudios? le respondo: "cuando me muera, ese será mi último año".

            Es por eso que me sorprende leer opiniones de chavos que estudian para
            obtener un titulo y poder ser empleados y así ganar dinero, para un tipo
            que visitaba las bibliotecas desde niño en vez de salir a jugar en sus ratos
            libres...es difícil de entender esa actitud.

            Y no digo que el dinero sea "malo" lo necesito igual que cualquiera,
            y mientras mas estudio, mas fácil viene, pero no a la fuerza,
            el me visita de vez en vez, porque es mi amigo, aunque me gustaría
            que sus visitas fueran mas frecuentes, entre una y otra para no aburrirme...
            lo espero estudiando.

            En mi opinión:

            Estudiar es para siempre, con o sin dinero de por medio,
            es algo así como respirar, comer, defecar, dormir, o sea:

            Tenemos y debemos estudiar todos los días.

            Les deseo buena suerte a todos los "cazadores de dinero",
            nomas recuerden: "never hunt what you want it".

            Comment


            • #81
              Re: En mi opinión...

              Saludos.
              Las opiniones que expresan me retroalimentan sobre manera y me recuerdan a un curso de capacitación que di hace varios años, en donde se trataba de implementar unas mejoras de sistema y procesos en mi empresa. Como la gente ya tenía antecedentes de paradigmas y miedo al cambio, se me ocurrió en ese curso, ponerles una foto -anexa- que es un efecto visual (se puede ver una anciana o una joven) y les pregunte que veían.
              Muchos respondieron que se veía una anciana y muchos más que veían una mujer joven. La conclusión de esto es que todos vemos las cosas de distinta forma y perspectiva, pero al final vemos lo mismo. Como dice Luthien, el tener un titulo no es garantía de ser bueno en algo, yo soy de las personas que mas cree en eso, debido a que me pagan como si fuera profesionista cuando solo soy técnico. En mi eterno aprendizaje me he dado cuenta que las personas que no cambian y mejoran conforme pasa el tiempo, terminan siendo obsoletos e innecesarios.
              Conozco bastantes personas que son profesionistas y no ejercen lo que estudiaron debido a que el salario que les ofrecen, es muy inferior al que ellos creen debería ser. Y lo triste es ver que la mayoría de las empresas –al menos en Toluca- ya no contratan empleados directos, todo se maneja a través subcontratación, lo cual está muy de moda, debido al bajo costo en la mano de obra y la evasión de prestaciones, sin mencionar que tampoco se manejan sindicatos.
              Es un hecho que no todas las personas nacieron para ser triunfadoras y solo los más aventurados e insistentes consiguen lo que realmente quieren y les gusta.
              Attached Files
              No hay genio sin un gramo de locura.

              Comment


              • #82
                Re: En mi opinión...

                Originalmente publicado por Kurtco Ver post
                Es un hecho que no todas las personas nacieron para ser triunfadoras y solo los más aventurados e insistentes consiguen lo que realmente quieren y les gusta.

                Hola Kurtco, en mi opinión, no se si alguien nace para algo,
                pero por mi experiencia al haber vivido me ha enseñado:

                Cada quien, que "le toque" estar aquí, vive la vida que merece y decide vivir.

                Pertenezco a una minoría, que ha decidido convertir su vida en una aventura,
                a pesar de que por lo que veo y leo, la inmensa mayoría prefiere el drama, los
                "dramáticos" dominan al mundo desde hace mucho, la prueba de esto se
                puede ver y leer, no hay mas que "ojear" los medios, incluido internet,
                o salir a la calle, a pié o conduciendo un vehículo.

                Noticias teñidas de amarillo, ruido de "claxons" y/o de frenos, gritos,
                llanto, miradas ausentes, sonrisas sin brillo, e impregnadas de tristeza,
                y algunas con burla, y otras hasta con odio, etc, etc.

                Esto para un "aventurero" es interesante y divertido, mientras para
                un "dramático", significan perdidas o ganancias.

                El hambre, dolor, muerte y guerras, han existido desde siempre, y todo
                gracias a los señores "dramáticos", ellos como mayoría, prefieren y deciden
                convertir su vida en este planeta, en un drama.

                Hay otra minoría a la que aspiro pertenecer, me refiero a los que deciden
                convertir su vida en una comedia, ellos son mucho menos en número, que
                nosotros los "aventureros", incluso varios de ellos son famosos, pero como
                los "dramáticos" son mayoría, en vez de disfrutar y reír con las ocurrencias
                de los comediantes, han creado, (basados en esas ocurrencias) religiones,
                inquisiciones, guerras, libros, e incluso se han servido de uno que otro
                "aventurero", para llevar a cabo sus "dramáticos" fines.

                "No hay nada nuevo bajo el sol" el "dramático" domina y es dominado,
                mientras tanto para nosotros, la aventura continua, al mismo tiempo
                que los escasos comediantes se ríen de nosotros, de ellos mismos,
                e incluso hasta nos hacen reír.

                Los dramáticos crean los obstáculos, y se pelean con y por ellos,
                los aventureros tratamos de esquivarlos, mientras que los comediantes...
                hacen reír al obstáculo, y el obstáculo desaparece, dejando tras de si,
                un eco de carcajadas.

                Algún día casi fui convencido por los dramáticos, pero no me gustó esa vida,
                en mi opinión es triste y aburrida, mi objetivo es llegar a convertirme a la
                comedia, algo muy difícil, mas no imposible, ser comediante es la máxima
                realización, es la verdadera iluminación, mientras tanto, me tendré que
                conformar con la diversión que me proporciona la aventura, y seguiré
                observando, aunque de lejos y obligadamente, a los dramáticos, ellos
                son interesantes, para nosotros los aventureros, y hasta cómicos, claro,
                apreciados bajo "la lupa" de un comediante.

                No se si nací para triunfar, y menos se si triunfaré,
                lo que si se que la aventura continuará hasta el día
                de mi muerte, mientras tanto hay que divertirse, y
                ¿quién sabe? tal vez antes de irme, logre convertirme
                en un comediante.

                Comment


                • #83
                  Re: En mi opinión...

                  Me agrada tu manera de ver la vida Jose, espero algun dia conocerte en persona en alguna reunion de foristas y platicar.
                  Pepis y Luthien tambien estan invitados.

                  Y pongo en la mesa el tema de la pobreza. Que opinan? Como creen que se pueda curar este mal social?
                  No hay genio sin un gramo de locura.

                  Comment


                  • #84
                    Re: En mi opinión...

                    Opino que lo dice el señor Cambar me recuerda a algo que escuché una vez "la vida es una, la vida no se cambia, pero es tu bronca si la quieres ver como un problema o como una oportunidad".

                    Y Kurtco, la pregunta que has puesto es muy compleja, al menos para mí, se toman en cuenta muchos aspectos y se ponen muchas cartas sobre la mesa. Podemos hablar de que el sistema genera pobreza, pero la verdad que no sé como se cambia un sistema y no me gusta empezar a quejarme de todo cuando no tengo idea de que se puede hacer. Perdona la ignorancia.
                    AFN: my bijou

                    Comment


                    • #85
                      Re: En mi opinión...

                      Pues por eso pongo las cartas sobre la mesa, para dialogar y expresar nuestras opiniones. Como es muy complejo voy y ahora estoy en la chamba, pongo mi opinion mañana.
                      No hay genio sin un gramo de locura.

                      Comment


                      • #86
                        Re: En mi opinión...

                        Originalmente publicado por Kurtco Ver post
                        pongo en la mesa el tema de la pobreza. Que opinan? Como creen que se pueda curar este mal social?

                        Hola Kurtco, primero habría que averiguar si es un "mal social",
                        y si lo es, seguro que será para el que se considera pobre,
                        porque hay quien vive de los pobres, les llaman ricos, y ellos
                        no creo que lo perciban como un mal.

                        Hace tiempo en este mismo espacio, traté el tema, me copié
                        lo pego para que lo leas, y esperaré tu opinión de mi opinión:

                        Leí un ameno debate sobre: " ¿porqué los los pobres son pobres".
                        me llamó la atención el sin numero de causas propuestas, decidí
                        investigar y me introduje al diccionario de la RAE, y descubrí que
                        según ellos, pobre es algo así como "escaso" "insuficiente" y/o
                        "que no tiene lo necesario para vivir", pregunto:

                        ¿Cuanto o cuando será suficiente?

                        ¿Los que duermen en camas de precio alto, no padecen insomnio?

                        ¿los que manejan vehículos grandes y lujosos, no tienen accidentes?

                        ¿Si alguien tiene dos vehículos, puede manejar mas de uno
                        al mismo tiempo?

                        ¿Y los que tienen varias casas?

                        ¿Cuanto o cuando será suficiente?

                        Hay quien gasta dinero para hacer ejercicio, y hay quien gana dinero
                        por lo mismo.

                        Hay quien paga por manejar, y hay quien gana por ello.

                        La mayoría come mas de "lo necesario" y muchos de ellos
                        se consideran pobres, no hay mas que ver a nuestro alrededor,
                        un monton de obesos...y dicen que son pobres, y lo peor es
                        que los llamados "ricos" comen menos y no están tan gordos.

                        Todos los niños del mundo nacen y son pobres, ellos no tienen el dinero
                        "necesario para vivir", en todo caso los que lo pueden poseer serían
                        sus padres o tutores.

                        En mi opinión: creo que la pobreza, escasez e insuficiencia, reside
                        en lo que creemos, he conocido a mas de uno que "nomas" tiene su
                        jubilación y sus "terrenitos" heredados, y sufre por ello, se cree pobre,
                        y si lo cree es cierto, en cambio yo no tengo ni siquiera eso y no me
                        considero pobre, es mas he sabido de un tipo que tampoco tenía nada
                        y es recordado y venerado por millones desde hace dos mil años,
                        y además se han generado fortunas gracias sus pensamientos, o sea
                        que al defender a los pobres, algunos se han hecho ricos, y la mata
                        sigue dando.

                        Hay quien mide su valor por lo que tiene,
                        y hay quien no necesita medir su valor.

                        Comment


                        • #87
                          Re: En mi opinión...

                          Saludos Jose!!

                          En mi opinion:La pobreza como tal solo existe para quien cree en ella. Solo podría decir que en México se sufre de pobreza espiritual, pobreza emocional, pobreza intelectual y solo se podría llamar “pobre” a una persona que carece de conocimiento, de amor, de actitud y templanza. Una persona que no tiene carácter, ambición, entrega, actitud de servicio, vocación y alegría, es relativamente pobre de corazón.
                          En nuestro país se podría erradicar la pobreza con educación, con apoyo mutuo sin llegar al comunismo, con altruismo y caridad, dejando atrás los procesos burocráticos de nuestro gobierno y la discriminación de clases y géneros.
                          Como comenta José, el tener o no, bienes materiales, no nos hace pobres o ricos, si no la actitud como vemos la vida que nos toco vivir, siendo felices y sin ser conformistas. Creo que la forma de atacar este *mal* es con conocimiento y educación para todos los que somos o nos consideramos pobres.
                          No hay genio sin un gramo de locura.

                          Comment


                          • #88
                            Re: En mi opinión...


                            Bueno, después de leer opiniones sobre el tema de "La inmigración",
                            en mi opinión:

                            El asunto no es cuestión de inmigración, en todos los paises,
                            la autoridad, o los que la representan, joden al que pueden,
                            allá como acá hay ilegales, el como vistan, se comporten y
                            hablen, tiene mucho que ver, pero mas importante es el billete,
                            un tipo en un Ferrari del año y oliendo a perfume frances,
                            aún siendo ilegal, ni quien se meta con el, en cambio, un
                            tipo viendo hacia el suelo y mal vestido, despidiendo mal olor,
                            aunque sea un ciudadano legal de cualquier país...
                            alguien se lo chingará, aquí, allá y acuyá.

                            Como te ven te tratan, eso...me consta y repito:

                            La cárcel está llena de quien no se sabe defender, los delincuentes
                            e ilegales reales, ¿a esos? nadie les dice nada, andan como libres
                            palomitas en la calle, como ya escribí antes:
                            aquí, allá y acuyá.

                            No es cuestión de fronteras, es cuestión de joder al que se pueda,
                            o se deje, y los necesitados son presa fácil, pero:

                            ¿A quién le importa la educación?, al contrario, si hubiera eso, pos
                            no habría a quién joder.

                            Claro, es fácil hablar y despotricar desde la comodidad y detrás de una
                            computadora, conectado a internet de banda ancha, creando teorías
                            sobre fronteras y defendiendo a su país o político favorito, mientras
                            en las calles de todos los países, se jode al indefenso, que por una
                            u otra razón no tuvo la posibilidad de adquirir un poco de educación.

                            Comment


                            • #89
                              Re: En mi opinión...

                              La "comida chatarra" y la prohibición, en mi opinión:

                              No es la comida lo que nos perjudica, la gula si lo hace,
                              mientras a unos se nos quita el hambre cuando no estamos
                              serenos, a otros se les abre el apetito, pero claro, la gula
                              no se puede prohibir, aunque si se puede tratar, pero para
                              eso es necesario mucho valor, como para luchar contra cualquier
                              exceso o adicción, claro que es mas fácil continuar creando
                              mas prohibiciones, a pesar de que no sirven de nada.

                              El adicto a algo, buscará la forma de satisfacer su adicción,
                              sea la que sea, y como ya se ha descubierto recientemente,
                              hay adicción para casi cualquier cosa, incluido el trabajo,
                              (workcoholics) e internet.

                              La cuestión es averiguar cual es nuestra debilidad,
                              posteriormente reconocerla y luego trabajar en ello,
                              mantener la serenidad, por ejemplo, es toda una labor,
                              y hasta excelente material para un tema.

                              En mi opinión:

                              Todos los excesos de lo que sea son perjudiciales, sean estos
                              legales o ilegales, o sea:

                              Responsabilizar a los demás por nuestras debilidades, no nos
                              sirve mas que para engañarnos, ocultando y eludiendo nuestro
                              trabajo cotidiano y personal, para evitar caer en un exceso


                              Obvio que cuando de un menor de edad se trata, la responsabilidad
                              cae directamente en sus padres, y no en "la tienda de la esquina",
                              y menos en los dueños de "Sabritas" y/o Bimbo", ellos como buenos
                              comerciantes, satisfacen una demanda, y no es que sean muy
                              inteligentes, por eso están en el negocio, una actividad tan fácil
                              como...

                              "Compra cuando te vendan y vende cuando te compren".

                              Comment


                              • #90
                                Re: En mi opinión...

                                Cuba y los cubanos ("de a pié"), en mi opinión:

                                Cada quien tiene derecho a mirar a donde quiera, al fin y al cabo
                                el beneficiado o perjudicado será el que mira, yo prefiero observar
                                aquí allá y le doy prioridad a observarme a mi mismo, porque como
                                bien dicen por ahí:

                                "Todo depende del color del cristal con que se mira".

                                He observado:

                                Indigentes en todos los lugares que he estado, hasta en USA,
                                incluso por un breve período de tiempo fui uno de ellos, fue
                                allá, en ese gran país del norte, donde creí que el mundo se
                                me venía encima y casi me derrumbé, una experiencia que
                                me permitió conocer gente noble, esas que te ofrecen todo
                                por nada, esas que no se molestan por "la mugre" son mas
                                fuertes que un olor o un hedor, esas que comparten con el
                                hermano en desgracia, a todos ellos les recuerdo con nostalgia.

                                He observado:

                                Ricos y bonitos de todos los colores, limpios, pulcros de cutis terso,
                                mucho dinero, despidiendo aroma de caras escencias, han sido
                                buenos conmigo, me pagan sin chistar, pero...(siempre lo hay)
                                cuando les escuchas platicar y/o me invitan a compartir la platica...
                                prefiero declinar la oportunidad y con una cortés excusa me retiro,
                                y casi no les recuerdo, aunque me gustaría verles mas seguido.


                                No conozco Cuba, pero si algún día el destino me invita a ir...
                                preferiría los sitios destinados a los cubanos y evitaría a los
                                turistas, aunque me gusta el aroma de las escencias caras,
                                hasta hoy no me ha gustado el aroma mental y físico del que
                                las usa, ¿quien sabe? tal vez mañana...

                                Comment

                                Working...
                                X