Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El Amor V 2.1

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: El Amor V 2.1

    Efectivamente, lo curioso es que yo gané. . .
    Draw your own conclusion...

    Comment


    • Re: El Amor V 2.1

      y alguien en otro nido quedo llorando....!!!!
      Lo que una vez disfrutamos, nunca lo perdemos. Todo lo que amamos profundamente se convierte en parte de nosotros mismos. Helen Keller

      Comment


      • Re: El Amor V 2.1

        naaa, la gente así, ni lagrimas tiene, ni respeto, ni nada de nada, por eso siempre acaban solos. . .
        Draw your own conclusion...

        Comment


        • Re: El Amor V 2.1

          es una luz en la mirada...que no permite desearle mal, a quien amaste o fue tuyo alguna vez, por algun momento...dede el momento en que lo conoces hasta que lo pierdes en el adios...que no es el ultimo...por que entre sus brazos soñaste un amanecer, una puesta de sol o la plena oscuridad...yo tambien ganè, pero perdi sus hermosos labios que me hicieron estremecer...
          Lo que una vez disfrutamos, nunca lo perdemos. Todo lo que amamos profundamente se convierte en parte de nosotros mismos. Helen Keller

          Comment


          • Re: El Amor V 2.1

            foreo de "coletsion"! je je je, "etselente" profeta ex chintololo y ahora Izcallense. . .
            Draw your own conclusion...

            Comment


            • Re: El Amor V 2.1

              Originalmente publicado por El Angu
              No hace falta mas que leer el primer post, el origen del tema, para darse cuenta de que lo que pasó, pasó que esta terminado, cerrado y sellado, que a cada quien le toca lo que le debe de tocar, que no hay mas sentimientos que un agradecimiento sincero y nada mas, no hay el menor interes, no hay nada, de nada.

              Es por eso que no entiendo el intentar venir a ensuciar algo que no tiene nada que ver con el presente, es querer mover las aguas lodosas de un pasado que no importa, por que todos tenemos historia, es por eso que regreso a defender mi tema, por que a fin de cuentas es MI tema es una parte de mi vida, importante solo para mi y nadie mas.

              Es como si yo hubiese querido preguntarle al padre de un niño adorable y entrañable (y motivo de extender mi estancia en un sitio donde no era requerida) el ser y haber sido, es absurdo.

              La verdad? Lo siento como intentos desesperados de adolescente impotente que no tiene mas arboles donde tallar las iniciales de su puberta amada. . .
              Creo que eso quedo muy claro desde el principo Angu, expresar lo que se piensa, lo que se vivió o se vive y en ningún momento esperar descalificaciones. Te soy sincera, yo interprete como confusión más que dobles sentidos, pero tú sabes lo que realmente pasa.
              De verdad es admirable agarrar el toro por los cuernos y confrontar a la gente, hay que tener muchos...
              Yo espero seguir departiendo en este tema tan lindo y dejar esas situaciones de lado, lo que hay que decirse en la cara y responder como se asuman.

              Originalmente publicado por Sidartha
              Todo mundo quiere amar, imperiosa necesidad humana, y a la par o más sentirse también amado. Igual que como con el dinero, nunca mucho es suficiente, o al menos el grueso del pópulo en su comportamiento es lo que hace parecer.

              Pero en verdad os digo que no es menester solo el deseo de amar, por muy puro que éste sea. El amor ha de tener su biblia (o enciclopedia, ejem, no se enojen), la luz que lo guía y encamina por la Vida de todos los días.

              Por eso estoy de acuerdo en que esta noble tarea de amar todos los días comienza en el interior del ser, dentro de uno mismo. Cultivar el espíritu es en suma la academia indispensable de cualquier clase de amor, de cualquiera. Luego se da natural, libre y desinteresadamente. No es el fin, sino el resultado y fruto de ese acrecentarse a uno mismo, desde dentro para después poder liberarlo hacia los demás.

              (Ay güey)

              Cuando vemos un herido, a una persona lastimada, nace el impulso humano de ayudarle en su desgracia y mal momento, y sin embargo, solo alguien quien haya fomentado el arte y la ciencia de curar será quien mejor pueda prestarle auxilio.

              Personalmente (aunque en el marco del respeto), encuentro obsesiva la idea de la reciprocidad, de la correspondencia incondicional. Yo siempre he visto eso, la correspondencia, como el plus natural del acto amoroso, que va desde un efusivo y entusiasta saludo hasta el más ardiente de los besos.

              Sí, condición del ser humano amar es. Pero hay que saber cómo.

              Lo único malo, por decirlo coloquialmente, es que aprender a reconocer eso, nos lleva una buena parte de nuestras vidas.
              Vaya pues que si es de colección mi querido Sid, jejejeje, con aplausos y todo. Desde luego que nadie nace enseñado, venimos a aprender, observamos, sentimos, percibimos, el instinto asoma... luego las equivocaciones, los frentazos, lágrimas y dolor, pero ahi está uno de nuevo experimentando y aprendiendo. Si no se da el aprendizaje se vuelve a repetir y repetir una y otra vez la misma situación, algunos aprenden pronto, otros después, algunos más al final y otros tantos mueren engañados porque nunca entendieron.
              Si, nos lleva toda una vida, pero bueno si no fuera por estos momentos de caer el veinte y los días de quicena... jejejeje qué aburrida sería la vida...
              Bug
              Bicho forista
              Last edited by Bug; 21-julio-2010, 16:59.
              Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

              Comment


              • Re: El Amor V 2.1

                Ay caray, ya ustedes lo dijeron todo.
                Ahora que digo??
                Bueno hablando en serio, el Amor es un tema tan amplio que podría decir que es inagotable, siempre habrá un lado, como en un prisma, que falta por pulir.

                Me llamó la atención eso del enamoramiento.
                Yo nunca lo tomé como algo peyorativo o sin importancia.
                Más bien para mi fue la definición de algo tal vez intenso, en la etapa en que uno está de alguna forma obnubilado, por la felicidad de su propio sentimiento; en que uno no razona, simplemente siente la emoción y la ilusión y la fantasía que se hace de su sentimiento y de quien lo recibe.

                Pero también pienso que es pasajero y que cuando "termina" se convierte en amor, o se diluye en olvido.
                Pienso como dice Bug que cuando se acaba el enamoramiento se empieza realmente a amar.

                Cuando conoces a la persona , cuando tu necesidad de esa persona es tal que aunque la veas como realmente es, tal vez diferente a como la percibías o la deseabas o la imaginabas, la amas sin querer que cambie, aunque vaya en contra de tus parámetros.
                Ese es el amor y lo interesante y que sucede a veces es que de ese ser real, te vuelves a enamorar.

                Y saben qué pienso, que sin cambiar en esencia esa persona que amamos se puede ir convirtiendo en el ser del que nos enamoramos y no precisamente porque nos auto engañemos sino porque a nuestros estímulos inconscientes, ante nuestro amor; se va moldeando y emerge un nuevo ser tal vez desconocid@ para ella o el mism@.

                Qué opinan, creen que esté fantasendo?
                No podría ser ésto posible.? No sería ésto lo ideal?

                Comment


                • Re: El Amor V 2.1

                  Hola Sid, has dicho muchas cosas muy interesantes pero yo quiero ahora, referirme a una pequeña frase en algunos de tus posts pasados en que no crees en un amor totalmente incondicional ni siquiera en el de una madre.

                  Yo creo que realmente es, en general, el único amor incondicional
                  Siempre va a estar ahi.
                  Te lo retribuyan o no.
                  Te quieran o no
                  Estes cerca o lejos.
                  Es el único amor que existe hacia un sujeto determinado y no hay límites ni fecha de caducidad.

                  Porque fíjate que yo durante mucho tiempo pensé que otro amor que es incondicional es el de la amistad.
                  Pero definitivamente no.
                  Me explico, la amistad es para mi-después del amor a los hijos o a tu pareja- el sentimiento más grande e importante que existe.
                  No importa ni el tiempo, ni la distancia para que siga existiendo.Cuando hay realmente amistad.
                  Yo tengo una amiga desde la época del colegio y pasan miles de años cada vez que nos vemos; pero es exactamente igual que si nos acabaramos de ver. No perdemos el tiempo en reproches de por que no me escribes o llamas etc.
                  Y tengo un amigo exactamente igual, desde la época de RR.EE.o sea otra era.

                  Pero es que ahi hay reciprocidad, el sentimiento es mutuo.
                  Pero si tú sientes amor o cariño profundo por alguien a quien consideras amig@ y es algo unilateral, porque no hay retroalimentación, es un amor que muere de inanición o que se pierde por dirección equivocada.

                  En este caso sí acepto la idea que el amor a los amigos tampoco es un sentimiento incondicional. Está condicionado a recibir el afecto que tú das.
                  Cada quien ama en la medida de su capacidad; ésto no tiene nada que ver, con que si es cierto o no.
                  Y recuerdo haber leido un post al respecto, muchas hojas atrás de alguna forista y al principio no estuve de acuerdo ,pero leyendo bien y pensando detenidamente claro que si.

                  El amor de amistad también está condicionado; al amor si tú quieres, pero está condicionado.

                  El amor a la pareja es otro tipo de amor y ese existe por si mismo, se retroalimenta del mismo amor que sentimos.
                  Hasta que se acaba.

                  Un abrazo

                  Comment


                  • Re: El Amor V 2.1

                    Este tema, el primer post especificamente, me hizo recordar un aparte que hice en un tema donde platico ,con una persona especialmente.
                    Aunque, a veces, es realmente un soliloquio; acerca de novelas, de autores, de personajes .

                    Y ésto me llevó a comentar acerca de esos amores en los que el protagonista da su amor de una manera incondicional esperando lo mismo a cambio y no resulta asi; y precisamente por ésto es que se perpetua o se hace difícil de olvidar a la persona que por una razón u otra resulta "inasible".
                    Ya sea por una característica de la persona en la que depositamos toda nuestra infatuación embozada en el amor, o por las circunstancias en que se dio la relación.

                    Estos personajes, que aunque son novelescos son el reflejo de la vida, como todo, absolutamente. La prueba es este tema.

                    Esto me da la idea de que sería interesante en el sitio adecuado hacer un alto para dedicarlo precisamente a unos cuantos casos de este desencuentro en el amor, por mucha voluntad y esfuerzo que se haya invertido en tratar de sacarlo adelante.

                    Comment


                    • Re: El Amor V 2.1

                      Leyéndote Tatis recorde a los amigos, si esos seres incondicionales que siempre están ahí para apoyarte, para aconsejarte, para darte una palabra de aliento y para ofrecerte el hombro para llorar.
                      Si, yo tengo muchísima gente conocida, compañeros de trabajo, de cursos, vecinos, y que llega uno a apreciar pero amigos amigos, pocos pero incondicionales.
                      Esos amigos parece que tienen una antena para detectar cuando uno los necesita porque de repente un mensaje, una llamada, un correo o una visita; pueden estar cerca o lejos, pero en el corazón siempre presentes.
                      Ayer una amiga muy querida desde hace muchos años me dijo: eh tranquila bájale la espuma a tu chocomilk, jejejeje me sorprendió porque no creí que fuera para tanto y luego me reí en serio y se lo agradecí, no haré largo el tema trayendo a colación algo que no tiene sentido, pero si quería compartir la acción.
                      Y en concreto, aquí en el foro tú Tatis, que aunque nos conocemos de poco tiempo no sólo eres una excelente amiga, sino una persona tan equilibrada, madura, honesta, derecha y muy buena onda. Será por esa buena vibra que tienes amigos que te aprecian tan bien.
                      Yo tengo muy buena mano con los amigos, jejeje así como con las plantitas, los detecto muy bien y los conservo mucho tiempo.
                      Ese amor de amigos, también forma parte de la capacidad de amar, una persona que e ama asi misma, ama a los demás de distinta manera, como amigos, como pareja, como parientes...
                      Y alguien que no se ama, no tiene amigos, no hablo de conocidos o lambiscones (que no faltan) sino de amigos reales, auténticos.
                      Les voy a contar de una persona que fue mi amiga, o al menos siempre la consideré así. Durante mucho tiempo gente cercana me decía aguas que esta persona es muy especial y yo siempre creo en la gente, pensaba pues si es especial pero me aprecia y y yo a ella.
                      Pero ella da por hecho, exije mucho pero lo que ella supone, no lo dice abiertamente; entonces yo separo el trabajo de la amista, aprovechandose de ello me quiso meter un gol, me envío unos documentos para que autorizara se le pagara un viaje sin comentar nada ni justificar, sólo amparándose en la ammistad y cuando le pregunté que porque esa acción se dió por ofendida.
                      Le dije muy claro que debió haberme dicho, advertido y si como amiga me pide el favor yo hubiera buscado la manera de ayudarla y no que, abusando de amistad, obtuviera un privilegio sin cumplir los requisitos.
                      Ya no somos amigas, si compañeras, tampoco deje de apreciarla porque los sentimientos no se van de un día para otro, pero la confianza que sostenía esa amistad se rompió y no se puede recuperar.
                      Es curioso, ahora he visto a esta persona sola siempre, pero eso si, grillando y hablando mal de todo mundo, metiendo cisaña sobre todo para romper amistades, con una envidia que en lugar de hacernos daño, se le devuelve a ella con saña.
                      Sucede como con las parejas, no se deja de querer, pero se rompe el vinculo, lo que hacía especial una relación, con todas sus consecuencias claro.
                      Emociones de dolor, decepción, llanto, depresión incluso.
                      Porque el amor, ya lo he dicho antes, es la esencia del ser humano, ahora agregaría todos los tipos de amor.
                      Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                      Comment


                      • Re: El Amor V 2.1

                        Se dice que la confianza es algo que se rompe solo la primera vez. . .

                        Muchas gracias por las aportaciones, siempre que traigan un pensamiento positivo y conducente a entender el porque las emociones son lo que son. . .el post original, expresado puntualmente para cerrar un capitulo, para terminar un asunto, para archivar esos sentimientos y para que un ciclo diera su ultima revolución. . .la gente que no siente, que no toca ni los sentimientos ni las emociones, que se deja llevar por el impulso hormonal, por el impulso visual, por el horrible sentimiento de no quedarse solos, ellos son los que lastiimosamente van por la vida de relacion en relacion, perdiendo la cuenta de cuantos fueron, cuando fueron y lo mas importante, porque fueron. . . para ellos el primer no tiene significado pues para ellos el amor sin egoismo, el amor sin retribucion, no existe.
                        ellos siempre exigen la atencion, el sacrificio, las caricias sin realmente invertir lo mismo que reclaman y por partida doble que es siempre la justa medida, para ellos no hay consuelo, solo el deseo bondadoso de que algun dia puedan entenderlo y que tomen las cosas con calma que marquen una pausa en su vida y que se sienten a meditar si realmente son personas amables, dignas de ser amadas. . .

                        Y me acuerdo de Sabines no se porque, pero este poema es de mi favoritos. . .

                        LOS AMOROSOS

                        Los amorosos callan.
                        El amor es el silencio más fino,
                        el más tembloroso, el más insoportable.
                        Los amorosos buscan,
                        los amorosos son los que abandonan,
                        son los que cambian, los que olvidan.
                        Su corazón les dice que nunca han de encontrar,
                        no encuentran, buscan.

                        Los amorosos andan como locos
                        porque están solos, solos, solos,
                        entregándose, dándose a cada rato,
                        llorando porque no salvan al amor.
                        Les preocupa el amor. Los amorosos
                        viven al día, no pueden hacer más, no saben.
                        Siempre se están yendo,
                        siempre, hacia alguna parte.
                        Esperan,
                        no esperan nada, pero esperan.
                        Saben que nunca han de encontrar.
                        El amor es la prórroga perpetua,
                        siempre el paso siguiente, el otro, el otro.
                        Los amorosos son los insaciables,
                        los que siempre —¡qué bueno!— han de estar solos.

                        Los amorosos son la hidra del cuento.
                        Tienen serpientes en lugar de brazos.
                        Las venas del cuello se les hinchan
                        también como serpientes para asfixiarlos.
                        Los amorosos no pueden dormir
                        porque si se duermen se los comen los gusanos.

                        En la obscuridad abren los ojos
                        y les cae en ellos el espanto.

                        Encuentran alacranes bajo la sábana
                        y su cama flota como sobre un lago.

                        Los amorosos son locos, sólo locos,
                        sin Dios y sin diablo.

                        Los amorosos salen de sus cuevas
                        temblorosos, hambrientos,
                        a cazar fantasmas.
                        Se ríen de las gentes que lo saben todo,
                        de las que aman a perpetuidad, verídicamente,
                        de las que creen en el amor como en una lámpara de inagotable aceite.

                        Los amorosos juegan a coger el agua,
                        a tatuar el humo, a no irse.
                        Juegan el largo, el triste juego del amor.
                        Nadie ha de resignarse.
                        Dicen que nadie ha de resignarse.
                        Los amorosos se avergüenzan de toda conformación.

                        Vacíos, pero vacíos de una a otra costilla,
                        la muerte les fermenta detrás de los ojos,
                        y ellos caminan, lloran hasta la madrugada
                        en que trenes y gallos se despiden dolorosamente.

                        Les llega a veces un olor a tierra recién nacida,
                        a mujeres que duermen con la mano en el sexo, complacidas,
                        a arroyos de agua tierna y a cocinas.

                        Los amorosos se ponen a cantar entre labios
                        una canción no aprendida.
                        Y se van llorando, llorando
                        la hermosa vida.
                        Draw your own conclusion...

                        Comment


                        • Re: El Amor V 2.1

                          Qué bonitas palabras Angu, sabes que pensaba cuando te leí... me sonreí sabiendo perfectamente a que te refieres y traje a mi mente situaciones pasadas y presentes. Verlas a distancia, mover la cabeza y decir cómo no me di cuenta! hubiera aprovechado el tiempo, hubiera hecho tal cosa... pero tiene uno que vivirlas para aprender, para comprender el sentido de la vida y de la vida de uno en particular.
                          A veces pierde uno el tiempo apagando hornitos cuando hay que poner atención en que no se le queme a uno la casa; perder el tiempo situaciones de paso, temporales, finiquitadas y no permitir abrir la puerta y los ojos a todo lo que esta afuera.
                          A lo que se tiene a un lado y enfrente, a lo que te ofrece sus brazos, su sabiduría y entrega, a lo que espera por ti.
                          Vuelvo a sonreír y pienso, que bien se siente saber cómo es y debe ser y no como me gustaría que fuera; además de darle tanto sentido a todo y entonces saber que ha valido la pena.
                          Si y qué pena por los que nunca se dieron cuenta, por más que la vida se empeña en repetir la experiencia, no lo entienden, lástima podrían haber gozado tanto.
                          En fin, pertenecemos al mismo grupo Angu, Los enamorados, pero a diferencia de Sabines terminaría el poema así:

                          Los amorosos cantan la dulce melodía
                          una canción mas que inventada, comprendida
                          y van riendo, contentos por la vida
                          levantándose después de la caída

                          Y sonrién de nuevo a cada instante
                          comprendiendo el sentido de la vida
                          derramando cariño abundante
                          con un guiño de mirada atrevida.
                          Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                          Comment


                          • Re: El Amor V 2.1

                            Me encontre esta historia y quiero compartirla ocn ustes, espero tambien les guste...


                            El Águila y el Halcón (Cómo construir un amor que no muera)
                            Cuenta una vieja leyenda sioux que una vez llegó hasta la tienda del brujo más viejo de la tribu una pareja de enamorados de la mano, Toro Bravo, el más valiente y honorable de los jóvenes guerreros, y Nube Alta, la hija del cacique y una de las más hermosas mujeres de la tribu.


                            - Nos amamos - empezó el joven

                            - Y nos vamos a casar - dijo ella

                            - Y nos queremos tanto que tenemos miedo.

                            - Queremos un hechizo, un conjuro, un talismán.

                            - Algo que nos garantice que podremos estar siempre juntos.

                            - Que nos asegure que estaremos uno al lado del otro hasta encontrar a Manitú el día de la muerte.

                            - Por favor- repitieron-, ¿hay algo que podamos hacer?



                            El viejo los miró y le emocionó verles tan jóvenes, tan enamorados...

                            - Hay algo...-dijo el viejo después de una larga pausa-. Pero no sé... es una tarea muy difícil y sacrificada.

                            - No importa- dijeron los dos.

                            - Lo que sea- ratificó Toro Bravo.



                            - Bien – dijo el brujo – Nube Alta, ¿ves el monte al norte de nuestra aldea? Deberás escalarlo sola sin más armas que una red y tus manos, y deberás cazar el halcón más hermoso y vigoroso del monte. Luego deberás traerlo aquí con vida el tercer día después de la luna llena.


                            - Y tú Toro Bravo – Siguió el brujo-, deberás escalar la montaña del trueno y cuando llegues a la cima, encontrar la más brava de todas las águilas y solamente con tus manos y una red atraparla sin herida y traerla ante mí, viva, el mismo día en que vendrá Nube Alta… ¿Comprendisteis?



                            La pareja asintió y el anciano chamán hizo un gesto indicando que no tenía más que decir. Los jóvenes se miraron con ternura y después de una fugaz sonrisa salieron a cumplir la misión encomendada, ella hacia el norte, él hacia el sur. El día establecido. Frente a la tienda del brujo, los dos jóvenes esperaban con sendas bolsas de tela que contenían las aves solicitadas.


                            El viejo les pidió que con mucho cuidado las sacaran de las bolsas.

                            Los jóvenes lo hicieron y expusieron ante la aprobación del viejo los pájaros cazados. Eran verdaderamente hermosos, sin duda lo mejor de su estirpe.


                            - ¿Volaban alto? – preguntó el brujo…

                            - Por supuesto, como lo pediste… ¿y ahora? – Preguntó el joven, ¿esperamos un sacrificio, hemos de matarlos, qué debemos de hacer?

                            - No – dijo el sabio anciano. Hagan lo que les digo. Tomad las aves y atadlas entre sí por las patas con estas tiras de cuero. Cuando las hayáis anudado, soltadlas y que vuelen libres.


                            El guerrero y la joven hicieron lo que se les pedía y soltaron los pájaros. El águila y el halcón intentaron levantar vuelo pero sólo consiguieron revolcarse en el suelo. Unos minutos después, frustradas, las aves arremetieron a picotazos entre sí hasta lastimarse.


                            - Este es el conjuro. Jamás olvidéis lo que habéis visto..

                            Sois como un águila y un halcón; si se atan el uno al otro, aunque lo hagan por amor, no sólo vivirán arrastrándose, sino que además, tarde o temprano, empezarán a hacerse daño el uno al otro. Si queréis que vuestro amor perdure "volad juntos pero jamás atados".
                            Lo que una vez disfrutamos, nunca lo perdemos. Todo lo que amamos profundamente se convierte en parte de nosotros mismos. Helen Keller

                            Comment


                            • Re: El Amor V 2.1

                              Muy lindo, muchas gracias. . .

                              Entendemos el amor de pareja conciente como el ir por el camino de la felicidad, como un modo de vida, no un destino, en ello hay que estar conciente de que el otro siempre tiene aspiraciones, proyectos, ilusiones, planes y una vida propia, que no depende de la pareja sino de si mismo.

                              Es por eso que la vida en pareja no puede sostenerse cuando uno de los dos depende enteramente del otro, nada es para siempre y cuando se pierde ese punto de sosten el otro cae irremediablemente desamparado y solo.

                              Es por eso que decimos que hay que amarse primero uno mismo y después integrar la pareja, para que sea "pareja" la pareja y que en igualdad de circunstancias el vuelo juntos puede llevarlos por los cielos de la concordancia y la felicidad.
                              Draw your own conclusion...

                              Comment


                              • Re: El Amor V 2.1

                                Es una hermosa historia Romi, ya la conocía y es cierto, atarse solo lleva a arrastrarse uno con el otro; pero lo que hemos dicho aquì no habla de "atarse", habla de estar con alguien por voluntad, porque asì quiere, mientras sea así la pareja será.
                                El día que uno de los dos quiera irse se irá y el que se queda deberá dejarle ir porque estaba ahí por voluntad, no por compromiso, ni por hijos, ni por un papel firmado... sólo por voluntad.
                                Ese es el secreto de la pareja, así funciona, no depende ni de uno ni de otro sino de uno mismo.
                                Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                                Comment

                                Working...
                                X