Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El Amor V 2.1

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: El Amor V 2.1

    Y así, y la pregunta de Mr. Sidartha ex de Azcapo en otra seccion. . .si, las relaciones no solo de pareja, sino también las de amistad se rigen de acuerdo a las mismas reglas. . . uno da, y no se espera a recibir, pero. . .igual que en las relaciones de parejas, las cosas y la gente llegan hasta donde uno las deja, y como uno no tiene vocación de mártir, ni causo ningún dolor ni prejuicio en el amigo o amiga, o en la pareja (o parejo) tampoco tiene la necesidad de darse de topes con una pared de altanería, orgullo mal entendido y necesidad de afecto, uno da lo que puede dar con la esperanza de que sea suficiente, y si no lo es, pues. . .es una verdadera pena. . .
    Draw your own conclusion...

    Comment


    • Re: El Amor V 2.1

      Creo que el sentimiento que da por amistad es el más incondicional de todos incluso del amor, porque en la amistad no se espera nada sólo aquello que nos quieran dar, no se sufre por la ausencia porque siempre está el amigo ahí para escuchar, no se añora la compañía porque siempre nos acompañan y si no están no hay que juzgarlos, sencillamente nos necesitan ahora ellos, pero si siempre esperamos algo del amigo entonces no somos capaces de intuir cuando él nos necesita.
      Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

      Comment


      • Re: El Amor V 2.1

        Y que hacemos cuando el amigo no puede entender que no podemos darnos al 100% a ellos? Que ellos buscan algo mas que lo que la amistad sana puede dar? Es un amigo el que exige? el que demanda atención? Es amigo el que se enfurece cuando uno no puede responder de inmediato? Creo que tenemos ideas diferentes de lo que significa la amistad. . .
        Draw your own conclusion...

        Comment


        • Re: El Amor V 2.1

          Originalmente publicado por El Angu Ver post
          Y que hacemos cuando el amigo no puede entender que no podemos darnos al 100% a ellos? Que ellos buscan algo mas que lo que la amistad sana puede dar? Es un amigo el que exige? el que demanda atención? Es amigo el que se enfurece cuando uno no puede responder de inmediato? Creo que tenemos ideas diferentes de lo que significa la amistad. . .
          Eso no es amistad Angu, es otro tipo de relación. Cuando la amistad genera necesidades distintas entonces los involucrados deben aclararlo y decidir si cambian su relación, se quedan como están o sencillamente se retiran. Perdóname que te lo diga, ningún amigo se enfurece si no respondes de inmediato, sencillamente te manda a... jejeje ya sabes donde.
          Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

          Comment


          • Re: El Amor V 2.1

            Exacto! y lo aceptas porque es tu amigo
            Draw your own conclusion...

            Comment


            • Re: El Amor V 2.1

              Leo y releo tratando de entender.....

              A veces las formas son las que dan al traste, y como dice Angu, "uno da lo que puede dar con la esperanza de que sea suficiente, y si no lo es, pues.."

              Yo mantuve una amistad con alguien, en una relación donde, digamos yo era quien siempre la buscaba. No me quejo pues ella siempre tuvo tiempo para ambos, para compartir, aún en esas veces que llegaba yo de improviso, sin avisar. Pero esa "forma" se fue gastando, y ella la sentía tan natural, que el día en que Sidartha decidió -por las razones X que hayan sido- no buscarla por un periodo largo, más largo de lo habitual, entonces vino el reclamo, y mi defensa (también) y al final la inevitable ruptura.

              ¿Qué le va a hacer uno?
              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

              Comment


              • Re: El Amor V 2.1

                damned if you do, damned if you don´t. . .
                Draw your own conclusion...

                Comment


                • Re: El Amor V 2.1

                  Hum no sé, me parece que a ustedes les paso lo que a muchas personas, dan por hecho, suponen que, imaginan... y da la casualidad que si no lo dicen claramente pues nadie les adivina el pensamiento.
                  Cuando se es amigo, se tiene la confianza suficiente para decirle sabe que ahi muere, o bien tengo otras cosas que hacer y no podré verte, ningún problema; pero si se desaparecen o se hacen los "desaparecidos" que también sucede la amiga por supuesto se preocupa y quiere saber porque con tan mala suerte que es mal interpretada con algo asi como "seguramente le interesaba de otra forma y está celosa..." qué onda?
                  Bien dice el dicho cuentas claras amistades largas, hay que tenerlos muy bien puestos para decir las cosas tal cual y al igual que una relación concluir una amistad. Las "interpretaciones libres" llevan a "malos entendidos" y reinterpretaciones casi siempre equivocadas porque no hay sustentos ni evidencias que sostengan las reinterpretaciones.
                  Así se pierden amistades por mera cobardía, aunque se lea fuerte, pero al igual que con el amor no se debe exigir amistad, si se da bueno y si no pues ni modo.
                  Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                  Comment


                  • Re: El Amor V 2.1

                    Es curioso Bug, pero las percepciones son como las huellas dactilares. . .son únicas para cada persona. . .pero lo que si es cierto es que cuando uno recibe mensajes desagradables de una persona a quien considera un amigo (o amiga) no puede uno menos que decidir si vale la pena continuar frecuentando a la persona, o hacerle saber de manera inequívoca que su a amistad no es requerida ni deseada, pues de manera muy sencilla, mostró el cobre, y sobre todo en una ocasión en el que la amistad era requerida. . .
                    Draw your own conclusion...

                    Comment


                    • Re: El Amor V 2.1

                      Indigno de la confianza ajena, el hipócrita vive desconfiando de todos, hasta caer en el supremo infortunio de la susceptibilidad. Un terror ansioso le acoquina frente a los hombres sinceros, creyendo escuchar en cada palabra un reproche merecido; no hay en ello dignidad, sino remordimiento.

                      En vano pretendería engañarse a sí mismo, confundiendo la susceptibilidad con la delicadeza; aquélla nace del miedo y ésta es hija del orgullo.

                      José Ingenieros: La moral del Tartufo


                      .
                      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                      Comment


                      • Re: El Amor V 2.1

                        ja, ja, ja, ya decia yo. . . pobre cuate, en serio, pobre cuate. . .
                        Draw your own conclusion...

                        Comment


                        • Re: El Amor V 2.1

                          Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                          Indigno de la confianza ajena, el hipócrita vive desconfiando de todos, hasta caer en el supremo infortunio de la susceptibilidad. Un terror ansioso le acoquina frente a los hombres sinceros, creyendo escuchar en cada palabra un reproche merecido; no hay en ello dignidad, sino remordimiento.

                          En vano pretendería engañarse a sí mismo, confundiendo la susceptibilidad con la delicadeza; aquélla nace del miedo y ésta es hija del orgullo.

                          José Ingenieros: La moral del Tartufo


                          .
                          No quiero grafitear el tema, pero gracias a sus comentarios, pasando por Moliere, me acordé de José Ingenieros.
                          Me voy a Libros.
                          Gracias porque sin darse cuenta usted,la asociación de Ideas me llevó a Moravia.(Alberto)

                          Comment


                          • Re: El Amor V 2.1

                            Exacto! je, je, je. . .
                            Draw your own conclusion...

                            Comment


                            • Re: El Amor V 2.1

                              Originalmente publicado por El Angu Ver post
                              Es curioso Bug, pero las percepciones son como las huellas dactilares. . .son únicas para cada persona. . .pero lo que si es cierto es que cuando uno recibe mensajes desagradables de una persona a quien considera un amigo (o amiga) no puede uno menos que decidir si vale la pena continuar frecuentando a la persona, o hacerle saber de manera inequívoca que su a amistad no es requerida ni deseada, pues de manera muy sencilla, mostró el cobre, y sobre todo en una ocasión en el que la amistad era requerida. . .
                              Disculpa Angu la tardanza en contestarte pero he estado algo ocupada. He pensando respecto de tu comentario y me parece que en este caso no concuerdo contigo. Las percepciones son tuyas, únicas, y no creo que sean huellas dactilares de una persona.
                              Creo que estás confundido, tú eres el que percibe y no la persona por tanto no pueden ser únicas, pueden ser interpretadas a la luz de ideas que te hayas creado sobre la persona, por expectativas que creasté respecto a ella, por prejuicios, por opiniones de otros, por contextos, por diversidad de elementos que pueden influir en tu percepción, y que en la mayoría de las ocasiones no concuerda con la realidad.
                              Y esto me lleva a lo que ya había opinado "yo pensaba que..." "yo creía que..." y resulta algo diferente. Recuerdo a un primo al que le llevo 4 ó 5 años que era muy peleonero agredia sin cesar sólo porque "él pensaba" que le iban a pegar cuando no había razón para ello.
                              Así creo que en este caso, respecto de lo que comentas, te quedaste en eso, en la percepción, en lo que tú creías... pero le diste oportunidad a la persona? le preguntaste directamente? no creo que lo hayas hecho y sin embargo ya la juzgaste y hasta emitiste un veredicto "enseñó el cobre"
                              Mi impresión es que tú de verdad estimas a esa persona y algo que hizo o dijo no te pareció, pero se lo dijiste? la persona supó que te había molestado? o sólo diste por hecho que sabía eso?
                              En mi opinión es un malentendido que puede acabar con una amistad, ahora te pregunto, realmente vale la pena el enojo? o solo es un pretexto para no continuar frecuentando a esa persona?
                              No me contestes, la respuesta es sólo para ti.
                              Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                              Comment


                              • Re: El Amor V 2.1

                                Originalmente publicado por Bug Ver post
                                Disculpa Angu la tardanza en contestarte pero he estado algo ocupada. He pensando respecto de tu comentario y me parece que en este caso no concuerdo contigo. Las percepciones son tuyas, únicas, y no creo que sean huellas dactilares de una persona.
                                Creo que estás confundido, tú eres el que percibe y no la persona por tanto no pueden ser únicas, pueden ser interpretadas a la luz de ideas que te hayas creado sobre la persona, por expectativas que creasté respecto a ella, por prejuicios, por opiniones de otros, por contextos, por diversidad de elementos que pueden influir en tu percepción, y que en la mayoría de las ocasiones no concuerda con la realidad.
                                Y esto me lleva a lo que ya había opinado "yo pensaba que..." "yo creía que..." y resulta algo diferente. Recuerdo a un primo al que le llevo 4 ó 5 años que era muy peleonero agredia sin cesar sólo porque "él pensaba" que le iban a pegar cuando no había razón para ello.
                                Así creo que en este caso, respecto de lo que comentas, te quedaste en eso, en la percepción, en lo que tú creías... pero le diste oportunidad a la persona? le preguntaste directamente? no creo que lo hayas hecho y sin embargo ya la juzgaste y hasta emitiste un veredicto "enseñó el cobre"
                                Mi impresión es que tú de verdad estimas a esa persona y algo que hizo o dijo no te pareció, pero se lo dijiste? la persona supó que te había molestado? o sólo diste por hecho que sabía eso?
                                En mi opinión es un malentendido que puede acabar con una amistad, ahora te pregunto, realmente vale la pena el enojo? o solo es un pretexto para no continuar frecuentando a esa persona?
                                No me contestes, la respuesta es sólo para ti.
                                Te platico. . . para que veas que para cada historia hay dos puntos de vista. . .
                                me contacta una persona, que no conozco que dice que tuvimos dificultades en el pasado (la verdad ni me acuerdo, no soy la persona mas tolerante sobre todo en el foro libre) que necesita saber cosas de mi, que son muy importante para esta persona, le contesto, me da confianza, le cuento, me medio cuenta lo que ella sabe o cree saber, se establece una empatia, y luego los requerimientos. . .porque no me contestas? por que me dejas con la palabra en la boca? Donde estas? Perdón pero yo no solicité nada ni ofrezco nada, tengo un poco de tiempo que puedo dedicarle al foro, y lo hago y cuando puedo, lo hago, pero nada mas, le aseguro a la persona, esto es lo que hay y no hay mas, me aseguran de regreso que era una broma que soy un pesado, para mi esa "aclaracion" de lo que soy y puedo ofrecer, debió haber sido suficiente, tenia un acuerdo de ver personalmente con esta persona, mi madre se pone MUY delicada (falleció el dia 17 de Noviembre) y yo no tengo ni cabeza ni ganas para aclararle a esta persona porque no puedo asistir pero si aviso que no puedo y que necesito un poco de tiempo, como respuesta, recibo un privado bastante desagradable, sin preguntar, sin saber y sobre todo sin considerar lo que ya se había explicado. . .

                                Después de esto, no me interesa saber de esta persona, de hecho la considero desequilibrada, y no siento que tenga nada que aportar a mi vida, al contrario, lo poco que duro la "amistad circunstancial" no me produjo ninguna satisfacción y solo me trajo malos recuerdos. . .

                                Las muy inmaduras acciones tomadas después, solo confirman lo que yo ya sospechaba, alguien con tan poco respeto por mi, no merece nada a cambio. . .

                                No dudo que venga Jacobo Casal a grafitear el tema, la verdad no me importa, lo que diga y opine me tiene sin cuidado, pues a el TAMBIEN lo tengo ignorado desde hace semanas, lo triste es que ninguno de los dos se ha dado cuenta. . .

                                Te envío un cordial saludo y te deseo lo mejor, ya se que no querias respuestas, pero después de todo este es mi tema, y puedo opinar lo que me venga en gana. . .
                                Draw your own conclusion...

                                Comment

                                Working...
                                X