If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Anuncio
Collapse
No announcement yet.
A propósito del bicentenario: Flashazos de nuestra historia.
Re: A propósito del bicentenario: Flashazos de nuestra historia.
Hay un libro que se llama: LOS MOTIVOS DE CALLEJA donde segun ya tenian planeada la independencia pero se les adelanto Hidalgo y hecho todo a perder.
Me pregunto, Quien esta manejando nuestro destino?
Hay un libro que se llama: LOS MOTIVOS DE CALLEJA donde segun ya tenian planeada la independencia pero se les adelanto Hidalgo y hecho todo a perder.
Me pregunto, Quien esta manejando nuestro destino?
Creo que nosotros mismos al permitir tanta arbitrariedad, tanta prepotencia, tanto despilfarro, tanto valemadrismo, y tanta indiferencia social de nuestras "autoridades".
La marquesa Calderon relata en sus cartas "La Vida en México", que:
En esos dias la ciudad estaba muy contaminada porque al ser el transporte
en caballos las calles estaban regadas de las "desperdicios" de estos.
.
Hola Laurence, en otro pasaje del citado libro la Marquesa citaba palabras mas palabras menos:
"Vivimos en las afueras de la Ciudad para mayor tranquilidad"
Imaginate que vivia por donde está el Panteón de San Fernando (Guerrero casi esquina con Avenida Hidalgo) si viera en lo que se convirtió la Ciudad,
se volvía a morir
Re: A propósito del bicentenario: Flashazos de nuestra historia.
Las imágenes están padrísimas. Y, desde luego, el libro de la Marquesa Calderón de la Barca es casi de lectura obligada, caray.
Y como hoy estoy muy generosa (juar,juar,juar) les quiero dejar una imagen que es bastante rara, o por lo menos así me lo parece, pero que a mi personalmente me resultó muy interesante.
Hola Laurence, en otro pasaje del citado libro la Marquesa citaba palabras mas palabras menos:
"Vivimos en las afueras de la Ciudad para mayor tranquilidad"
Imaginate que vivia por donde está el Panteón de San Fernando (Guerrero casi esquina con Avenida Hidalgo) si viera en lo que se convirtió la Ciudad,
se volvía a morir
Las imágenes están padrísimas. Y, desde luego, el libro de la Marquesa Calderón de la Barca es casi de lectura obligada, caray.
Y como hoy estoy muy generosa (juar,juar,juar) les quiero dejar una imagen que es bastante rara, o por lo menos así me lo parece, pero que a mi personalmente me resultó muy interesante.
Fuchila..el corazon es bueno en tacos..
mi mamá hacia muy seguido de comer eso, higado, patas corazón..
Comment