Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Sacxulub. De Fantasmas, Demonios e Historias del Corazón que no terminan.

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Sacxulub. De Fantasmas, Demonios e Historias del Corazón que no terminan.

    Romi, no necesitas llamar .En la vida todo sucede en el momento preciso y solamente si asi tiene que ser.
    Y sucede; y a veces eso no cambia nada.
    Pero si nos aclara ciertas ideas o nos reafirma en las que teníamos.

    Claro que nosotros muchas veces, la mayoría, tratamos de mover los hilos, apresurar las cosas o crearlas, los resultados pueden ser variados porque hay muchos pensamientos al respecto y muchos son ciertos.

    El agua pasada no vuelve atrás, la que viene no es la que ya pasó puede ser la misma pero viene...

    La vida tiene muchísimos caminos y algunos son muy largos y sinuosos y derrepente vuelven dando la vuelta.

    Un abrazo

    Comment


    • Re: Sacxulub. De Fantasmas, Demonios e Historias del Corazón que no terminan.

      Originalmente publicado por Sidartha Ver post
      No, Bug, no es eso.

      Parece de risa, pero es algo más serio y podría decir que hasta profundo.

      Yo entiendo que, en el recuento de todo, salgan a la luz los daños, las cicatrices, todo. Pero creo que hasta eso debes superarlo; ponerle hielo y dejarlo frío en la cabeza.

      Te he platicado que por la amiga X es que de algún modo en estos años pude monitorear al fantasma...... y visceversa.

      Luego, si se materizalizó pues llegué a pensar que, al menos (solo al menos) era capaz de intercambiar un diálogo adulto...... y ya. Y lo mismo la persona X.

      Y si no era así, ¿entonces para qué me hago presente, para que aparezco después de tantos años?

      Yo sí creo que las personas maduras podemos hablar hasta de los más terrrible que nos hayamos hecho, provocado. Las maduras, las demás no.

      Lo que pasa es que la gente no está acostumbrada a que le hable derecho y de frente....... solo quieren oir cosas bonitas y de lo "linda" que es.

      Pero somos duales, a veces sí somos lindas, otras semos jijas del cempasuchil.

      Y la gente te evade cuando le descrubres esa cara.

      Entiendo que cada quien se las arragle con su vida y eso; pero cuando "X" se enteró que a su amiga de plano la mandé YA a volar, pussss..... qué curioso, ella (X) ya ni los mensajes con saludos me contesta.

      ¿Sí me explico?

      Naaaaaa (y últimadamente no sé ni porque viene al caso, jajajajajaja!)
      Si entiendo Sid, pero dime tú si no es una actitud casi infantil ay como no le hablas a mi amiga pues yo me llevo mis trastecitos para jugar en otro lado... como bien dices es inmaduro y bueno finalmente después de tanto tiempo te das cuenta que tal "amistad" o "aprecio" no existía.
      Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

      Comment


      • Re: Sacxulub. De Fantasmas, Demonios e Historias del Corazón que no terminan.

        un fantasma es aquel ser que se aferra a vivir en la vida, obra y cuerpo de otro ser...pero no se ha dado cuenta que murio, por sano juicio, en santa paz o simplenete se le acribillo con el desprecio...o peor aun el olvido
        Lo que una vez disfrutamos, nunca lo perdemos. Todo lo que amamos profundamente se convierte en parte de nosotros mismos. Helen Keller

        Comment


        • Re: Sacxulub. De Fantasmas, Demonios e Historias del Corazón que no terminan.

          Originalmente publicado por Bug Ver post
          Si entiendo Sid, pero dime tú si no es una actitud casi infantil ay como no le hablas a mi amiga pues yo me llevo mis trastecitos para jugar en otro lado... como bien dices es inmaduro y bueno finalmente después de tanto tiempo te das cuenta que tal "amistad" o "aprecio" no existía.

          Sid, Bugsi tiene razòn.
          - Hay momentos que son no voy a decir crìticos pero sì determinantes, ilustrativos para que las personas se pronuncien o "muestren el cobre" como se dice popularmente.
          Y no tiene nada que ver que durante años hayas creido contar con la amistad de alguien o al reves que hayas creido ser amig@ de alguien
          .
          A veces un detalle, una frase no esperada por inùtil, por no necesaria te hacen ver que estabas equivocad@ y no pasò nada ya sabes que actitud tomar.
          A veces al contrario puedes conocer a alguien de no mucho tiempo atràs , pero si la amistad de esa persona o con esa persona tiene bases sòlidas de empatìa y afecto puede sortear algùn momento difìcil y salir un poco magullada pero entera, hay comunicaciòn y uno sabrà cual es la prioridad-

          En este caso se que es difìcil ser objetivo cuando uno es parte , pero esta amiga es amiga de X. Tal vez actuò en consecuencia, sòlo tù sabes en què terminos le comentaste las cosas y tal vez fue la forma y no el hecho en si lo que no le pareciò. Es una especulaciòn.
          Pero realmente, està superado todo èsto?
          Pareciera que simplemente cambiò ,de ser inocuo pero pertinaz el recuerdo se ha convertido en algo desagradable y que se està ramificando hacia las amistades en comun.Ojala realmente desaparezca, porque antes no te molestaba, segùn lo que esta escrito aqui.
          Saludos

          Comment


          • Re: Sacxulub. De Fantasmas, Demonios e Historias del Corazón que no terminan.

            A veces la misma vida nos rebasa.

            Originalmente publicado por Bug Ver post
            Si entiendo Sid, pero dime tú si no es una actitud casi infantil ay como no le hablas a mi amiga pues yo me llevo mis trastecitos para jugar en otro lado... como bien dices es inmaduro y bueno finalmente después de tanto tiempo te das cuenta que tal "amistad" o "aprecio" no existía.
            Nos rebasa y nos sorprende, hasta con quienes alguna vez pensamos se crearon fuertes lazos afectivos.

            ............

            Una cosa aprendí de ellas, de ambas dos: tengo que gobernar mi propia vida sin quebrarme la cabeza tratando de entender, psicoanalizar o comprender de altiro la vida de las demás.

            A mi amiga la vida la rebasó. Mucho de lo que construyó era endeble y el hilo se rompió por lo más delgado, como siempre pasa. Ahora, en esa etapa de reconstruir de entre ruinas se aleja y en su estrategia hace lo que muchos: deja del lado el pasado incluyendo a las personas que estuvieron en él.

            La inmadurez no es tanto por repetir los patrones del kinder de que "tus amigas son mis amigas y si no le hablas a ella yo tampoco" (que al final medio mundo lo hace) sino -según yo en mi pajarolera visión- es el no saber enfrentar la realidad y evadirse de todo (y de todos) en el afán de una reconstrucción, de un reordenamiento o como vital táctica de supervivencia.

            Sí, es curioso (y a veces duele) ver como con el tiempo quienes creías te apreciaban se alejan y alejan y ya no vuelven.

            Pero en fin......

            Saludos.
            Sidartha
            Forista Místico
            Last edited by Sidartha; 12-septiembre-2010, 08:53.
            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

            Comment


            • Re: Sacxulub. De Fantasmas, Demonios e Historias del Corazón que no terminan.

              Mi estimado Sid comparto tu sentir, también me ha tocado, sobre todo en ese "evadir" más como una estrategia de sobrevivencia que como una conducta inmadura... pero déjame decirte esto: el aprecio, la amistad, el cariño incluso el amor lo diste y lo recibieron eso es lo que cuenta... si no hubo correspondencia ahora si que se lo pierden y a otra cosa mariposa...
              No se pierden amistades porque en el balance por cada una que se va llegan dos, tres o cinco...
              Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

              Comment


              • Re: Sacxulub. De Fantasmas, Demonios e Historias del Corazón que no terminan.

                sabes sid y bug, ahora que los leo recuerdo que en momento de traiciones de amistad senti ese deseo de alejar de todo mal, desde luego a mi y ami familia...busque alejarme de esas malas influencias que por años comparti una amistad, y de mi parte siempre fuer duradera y abierta, pero de pronto son las desiciones que tomas en la vida las que a muchos de tus cercanos, no les parece y "remas" encontra de la corriente, tu avanzas y avanzas mientras ellos juzgan, critican, se muerden y sufren por su envidia, pero mientras tu los ves con ojos de cariño ese efecto no aparece, solo hasta que te das un topezon (de esos que te revientan la jeta) y deseas esa mano "amiga" y que encuentras una autentica carcajada, una burlka opeor a un como el niño "lero-lero"...ja me ....%"%% y me recontra cabrita grande, que esas personas se acerquen a ti despues de la tempestad y te digan que siempre estarán contigo y que como te admira,, al reverendo carajo....yo no queir a esas "seudo" amistades....y como dice bug, si se va una , vendran dos...no podemos al igual que los fantasmas de amor, aferrarnos alos buenos tiempos que se vivieron con ellas, para mi es un momento de renacer y hay miles depersonas que no he conocido, y quiza en esa busqueda interminable de perfeccion, buscaré y buscaré la amistad reciproca...y a los otros de lejos los toros...aun que no los pierda de vista...

                Hay de los malos amigos por que por ello amo y adoro a los verdaderos...y si ladran es por que avanzamos...los quiero mucho.
                romina
                Forista Platino
                Last edited by romina; 13-septiembre-2010, 00:25.
                Lo que una vez disfrutamos, nunca lo perdemos. Todo lo que amamos profundamente se convierte en parte de nosotros mismos. Helen Keller

                Comment


                • Re: Sacxulub. De Fantasmas, Demonios e Historias del Corazón que no terminan.

                  Originalmente publicado por Bug Ver post
                  ....pero déjame decirte esto: el aprecio, la amistad, el cariño incluso el amor lo diste y lo recibieron eso es lo que cuenta... si no hubo correspondencia ahora si que se lo pierden y a otra cosa mariposa...
                  Sí, tienes razón. Pero eso es lo que a veces provoca los sentimientos encontrados.

                  Uno suele imaginar que hay cosas que son más duraderas que otras y le apuestas, les inviertes.

                  Creo que mientras existen, pues la misma reciprocidad es la divisa y todo está bien, y uno sabe que aunque a veces hay ausencias de años, la otra persona sigue ahí, y tú para ella.

                  Pero entre lo que "uno se imagina" está el hecho de que nunca pensaste que algún día dejarías de ser el hombro, el pañuelo, el consuelo.

                  Como dice una canción, duele ver que a quien quieres le vaya mal y solo te quede eso: el ver.

                  "Es insufrible ver que lloras, y yo no tengo nada que hacer."

                  Sentimientos encontrados........y a otra cosa mariposa, es verdad.

                  Gracias!
                  Sidartha
                  Forista Místico
                  Last edited by Sidartha; 14-septiembre-2010, 08:37.
                  ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                  Comment


                  • Re: Sacxulub. De Fantasmas, Demonios e Historias del Corazón que no terminan.

                    Ruego

                    Os lo ruego:
                    tengamos compasión de los poetas:
                    oigámoslos. Solamente escuchémoslos.
                    No pensemos en su angustia,
                    ni nos asombremos por su asombro
                    de todos los días;
                    que no nos duela
                    su sangre a borbotones derramada;
                    que nunca nos preocupe
                    su agonía mal disimulada
                    prendida de la solapa,
                    ni el llanto seco que inunda
                    sus pulmones y apaga la sed
                    de peces disecados.

                    Los poetas se abren en canal
                    junto a la alcantarilla,
                    descargan la ira en un cable
                    de alta tensión y lo funden,
                    abofetean el día con puños de impotencia,
                    presurosos hacen fila
                    para inmolarse en el centro de la plaza
                    siempre que una de sus palabras
                    queda en entredicho.

                    En fin, dicen que sufren mucho,
                    no hagamos nada por los poetas;
                    a ellos: ni las gracias.
                    Nunca cambiarán, así son
                    Simplemente les ruego que los oigan,
                    porque a la hora en que sus palabras
                    cobren vida, la explosión en cadena que se desatará
                    podría salpicar algunas túnicas inmaculadas.


                    .
                    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                    Comment


                    • Re: Sacxulub. De Fantasmas, Demonios e Historias del Corazón que no terminan.

                      El dolor es la expresión más viva de que uno quiere lograra a veces hasta lo que se dice es imposible.

                      Hechando a perder se aprende. Somo como bebés de 10 meses que terquean con el cubo mágico intentado por fuerza de su primitiva razón meter el cuadrito por el orificio de 3 lados.

                      Y así explicamos el mundo, a veces batallando para que la moneda quede de canto y no la tumbe ni el más furioso huracán.

                      Y así sentimos, tratando de explicar porque la sangre es la mejor tinta de la pluma del alma y como un cuerpo desnudo sirve de lienzo para crear el mejor verso.

                      Al final, eso que los otros llaman dolor es solo la expresión que se transduce de todo aquello que se vive con majestuosa intensidad casi suprahumana.
                      Sidartha
                      Forista Místico
                      Last edited by Sidartha; 24-septiembre-2010, 12:53.
                      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                      Comment


                      • Re: Sacxulub. De Fantasmas, Demonios e Historias del Corazón que no terminan.

                        El dolor como otras tantas emociones,
                        se siente, se vive, se grita y...
                        se expresa por supuesto.
                        La pregunta es,
                        lo expreso para sacarlo y dejar de sentirlo?
                        o para solazarme en el y hacerlo más vivo...
                        o para sufrirlo como una sentencia?

                        El dolor del alma no se expía,
                        no se exhuma,
                        no se llora...
                        Se integra y forma parte
                        de una forma ver la vida
                        para saber cuando hay dolor y cuando no...
                        A quién le gusta sufrir?
                        podría decir que a nadie,
                        pero lo cierto es que todos sufren
                        y sienten dolor con la invación de otro
                        con la imposición de límites,
                        con la represión de sentires
                        con el surgimiento del rencor
                        Y se autoinfringe el dolor
                        dando lugar a la venganza
                        que a su vez produce dolor
                        lágrimas y muerte...
                        Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                        Comment


                        • Re: Sacxulub. De Fantasmas, Demonios e Historias del Corazón que no terminan.

                          Sombras

                          En tu ausencia
                          la noche te traiciona,
                          pinta garabatos obscenos en la arena
                          y mutila al día
                          con la espada incandescente
                          del hipócrita.

                          Girones de luz enmascarados
                          razgan el firmamento
                          de tu pupila en reposo.

                          Amotinadas sombras de luz
                          acechan el ritmo de tu aliento,
                          como presagio de tu caída,
                          rebelión que te toma por asalto
                          y hace rodar escalera abajo de tu trono:
                          cetro, corona y tiempo.

                          A partir de ahora
                          las velas son palos de ciego
                          que alumbran tu sueño;
                          la llama del día
                          permanecerá latente en la memoria,
                          tan intocada como ayer,
                          y tan viva y fértil
                          como el surco seco
                          al despertar el alba.

                          .
                          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                          Comment


                          • Re: Sacxulub. De Fantasmas, Demonios e Historias del Corazón que no terminan.

                            Don Jacobo, me maravilla su manera de escribir tanto para expresar sentimiento como opiniones. Así como hace fala de su opinión informada (jejeje aunque digan lo contrario) el sentimiento y la emoción fluye también en estos escritos.

                            Las sombras son reflejo de algo que es o fue, disimuladas por la luz, como un recuerdo que no queremos olvidar pero al mismo tiempo permanece difuminada entre todo lo demás.
                            Su escrito habla de reclamo no para agredir, sino para hacer ver la realidad que aunque no siempre se esté de acuerdo con ella, se acepta como real y que el cambiarla no depende de uno.
                            Gracias por compartir sus pensamientos.
                            Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                            Comment


                            • Re: Sacxulub. De Fantasmas, Demonios e Historias del Corazón que no terminan.

                              La encontré, de casualidad, buscando a maria martha y pensé que tal vez, a algunos nos diría algo.
                              Y, en esta época de nostalgias, de hojas secas y recuerdos vivos; en lugar de cadáveres o calaveras ,a un fantasmas deambulando entre las letras de esta canción.


                              Hola, que tal? ¿cómo estás?
                              me alegra verte bien y además,
                              por otros me enteré que por fin ya
                              ya no estás sola.

                              Yo sigo igual, ya lo ves
                              con unos años más, es verdad
                              con menos ilusión, es normal
                              la vida es dura.

                              Eso es verdad, ya lo se
                              la vida se nos va sin querer,
                              más puedo recordar que una vez
                              soñamos juntos.

                              Cuando los dos el amor
                              quisimos intentar sin lograr,
                              podernos abrazar ni una vez,
                              la vida duele.

                              Cómo olvidar cuando en una reunión
                              rozamos nuestra piel
                              y el mundo se detuvo,
                              la confusión nos invadió a los dos
                              sin poder decifrar

                              qué estaba sucediendo.
                              Me quedé sin aliento,
                              no podía besarte
                              y en silencio te amé

                              Cómo olvidar que después
                              nos fuimos a pasear junto al mar
                              tratando controlar la ansiedad
                              de estar tan cerca.

                              Pero después, ¿qué pasó?
                              jamás encontraré la razón,
                              pues algo sucedió.
                              y al final nos detuvimos

                              al amor nos negamos,
                              fuimos cobardes
                              y aquello se quedó sin final.
                              Y hoy el ayer, repite la reunión

                              no, no se puede creer:
                              son cosas de la vida.

                              Estás aquí, de nuevo frente a mí
                              fingiendo conversar
                              pero estamos temblando
                              tal vez imaginando

                              un final diferente
                              si volviera a pasar.

                              Es tarde ya y me iré
                              termina la reunión, ya lo ves.
                              Yo te puedo llevar, ¿dónde vas?
                              No, no me molesta.

                              Quizá tal vez, ¿por qué no?
                              quisieras conversar, como ayer
                              podríamos pasear junto al mar
                              como lo hicimos.

                              y quizá continuemos
                              aquella historia,
                              que una vez se quedó sin final.

                              Comment


                              • Re: Sacxulub. De Fantasmas, Demonios e Historias del Corazón que no terminan.

                                Que bonito escrito Tatis, no lo había visto y de hecho está muy ad hoc a este tema, respecto de los círculos no cerrados, respecto de las historias sin final... muy lindo en verdad.
                                Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                                Comment

                                Working...
                                X