Descarta Obama prohibir venta de armas de asalto
¡Que dice Obama que lo de las armas: Ni madres, Sr. Calderon!
AFP | 21-05-2010 | 13:21 | Internacional
Washington— El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no tiene previsto presionar al Congreso para que vuelva a imponer la prohibición sobre las armas de asalto levantada en 2004, tal como pidió la víspera en Washington su par mexicano, Felipe Calderón, afirmó hoy una alta fuente de la Casa Blanca.
"No hay previsto impulsar un proyecto de ley en el Congreso sobre este tema", dijo el asesor principal de Asuntos Hemisféricos del Consejo de Seguridad Nacional, Dan Restrepo, a periodistas.
"Obama ha dejado bien claro que él piensa que nosotros tenemos que hacer más para cortar el flujo ilegal de armas de Estados Unidos a México y que estamos tomando y vamos a seguir tomando pasos para hacer exactamente eso", señaló Restrepo.
Pero la estrategia de la Casa Blanca no pasa por impulsar una prohibición de armas sino por "tomar los pasos en el marco de las agencias federales que tienen responsabilidad de cortar esos flujos (...) de la inspección Norte-Sur e ir detrás de los que están violando las leyes actuales de los Estados Unidos, que son parte del problema", puntualizó.
.
Comment