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How To: Como Pulir un Auto

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  • How To: Como Pulir un Auto

    Amigos que tal!

    Me gustaria comenzar con este post quen ha sido uno de los mas polemicos en el internet.

    Algunos les ha gustado, otros no lo han comprendido y el resto retroalimenta su experiencia con la comunidad del foro.

    Bien mucho bla, bla, bla, aquim se los dejo, espero sea de su agrado y acepto todas sus dudas y observaciones.




    Como pulir un auto:

    A continuación les describiré como pulir un auto de modo efectivo cuando la pintura esta muerta. Espero les sea de utilidad.

    Que necesitamos?:


    Pulidora

    Lija Microfina 1000, 1500, 2000.

    2 Franelas Microfinas.

    Un atomizador con agua.

    2 Foammys uno rígido y el otro suave para las curvas.

    Ah! Pulimento y abrillantador.




    Bien este opaco vehículo quedara como espejo, siempre le digo a mis clientes –normalmente hombres- si no te rasuras en el no me pagas, a lo que siempre responden “de acuerdo”.




    Comenzamos a lijar de manera uniforme en zig zag, nada de vueltitas, no se crean del Karate Kid, recuerdan? Encerar Pulir ja ja ja ja…..

    Se necesita el atomizador para hacer que la lija resbale lo suficiente para que no se atore en el proceso. Supongo que por alli muchas veces han visto que los maestrines tienen una franela atascada de agua haciendo un mojadero a la hora del lijado.

    ¿Que sucede si esta la franela atascada de agua?
    La película de agua que queda entre la lija y el substrato es demasiado grande, la lija al ser microfina la dentadura que tiene no desbasta lo suficiente y el esfuerzo físico es inútil.




    Hay que hacerlo con los 3 grados de lija 1000, 1500, 2000, es decir se tiene que lijar el vehículo 3 veces o las necesarias dependiendo el estado de la pintura, pero mínimo 3 veces.

    Cual es el estado de la pintura, puede ser que este atascadisima de cascara de naranja, actualmente todos los carros de agencia son pintados por robots, al ser producción masiva si la boquilla falla no detienen la linea de producción y los carros asi se van. Si notan que la pintura esta en un estado blanquezco lijen con una lija mas suave aun en orillas donde crean sea prudente no notarse que la pintura se dañe mas, si los resultados no son favorables esa pintura expiro.




    No deben dejar pasar ningún detalle por mínimo que parezca.









  • #2




    Por ultimo el toldo. Esta de hueva verdad y son mínimo tres vueltas.

    Ahora los resultados; necesitaremos pulimento, abrillantador de maquina y al final abrillantador de mano. Para aplicar el pulimento se necesita la esponja de color blanco, para el abrillantador se necesitara la gris.

    ¿Porque esponjas?

    El motivo de las esponjas es debido a que la borla de lana aplica mucho calor, esto hace un efecto que sombreado que no hace la textura uniforme, desde luego hay quienes dominan la técnica con borla, a mi no me agrada en lo personal.

    Al momento se pulir necesitara la otra franela para poner un gusano de material en esta y repartirla uniformemente para no atascar el vehículo y evitar desperdiciarlo. Antes de poner la maquina a trabajar, sera necesario con el atomizador humedecer la esponja y el substrato donde esta el pulimento embarrado, esto no es para evitar que el material seque, si no para mantener la temperatura y que no quede sombreado al momento del resultado. OJO, si le material que están empleando se seca o se hace bolas, definitivamente es una verdadera porquería, así el vendedor les diga que hace maravillas.




    Ahora los resultados:







    Ah verdad? Me puedo rasurar en el si o no?




    Ese es mi pantalón roto y mi rodilla.


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    • #3
      Espejito espejito? Ese personaje de la imagen es su servidor.




      Este en un salpicadero (Nótese la rueda).




      Otra parte del vehículo.






      Así debe quedar el vehículo, notan las nubes y el letrero del negocio de enfrente en el cofre del auto?

      Cuanto se cobra por un trabajo de ese nivel y el tiempo de ejecución? En Inferno Garage se cobra $$$$ pesos tiempo estimado una semana. Así que si no quieren gastar ya saben como hacerlo.

      Si, se que en los auto baños cobran un promedio de 600 a 800 por pulida con lavado de tolvas, interiores, motor , la vomitada del morro y no se que mas. La verdad es que lo unico que les estan vendiendo es la lavada mas cara del mercado y un vehiculo super abrillantado, mas no pulido. El día que vea un acabado así en el auto baño, detallado o como lo quieran llamar cierro el taller y me pongo a vender papitas en el centro ¡Bye!


      Saludos!

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      • #4
        Re: How To: Como Pulir un Auto

        Me parece que si lo haces una sola vez con 1600 queda igual


        Alguna opinion del Mustang???

        Comment


        • #5
          Re: How To: Como Pulir un Auto

          Originalmente publicado por Leonardo Ver post
          Me parece que si lo haces una sola vez con 1600 queda igual


          Alguna opinion del Mustang???


          Ah mira, es que de eso depende el estado de la pintura. En este ejemplo el vehiculo esta muy opaco, tenia el barniz muy quemado, tambien se puede aplicar a un vehiculo que este muy cascarudo o recien pintado.

          Porque tambien si la pintura esta en condiciones optimas con una pasada de 3000 seria suficiente.

          De cualquier forma se tiene que analizar siempre la condicion de la unidad.

          Por lo del Mustang pronto estare por ahi, solo termino de hacer otros pendientes porque como veras el post es larguisimo, pero no quedara inconcluso, de eso me encargare. Yo no dejo las cosas a medio camino como asegura el multinombrado amigo ja ja ja.

          Saludos Brother!

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