Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Ya quedó asegurada nuestra libertad de expresión?

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: ¿Ya quedó asegurada nuestra libertad de expresión?

Originalmente publicado por Lúthien Ver post
    Pues sí pero la cosa es saber cómo.

No entiendes el significado de la palabra respeto?
    si es así, creo que no eres el único, y en mi opinión:

Es la principal manera de manipularnos, bien dice
    el dicho: "divide y venceras", y una sociedad que
    no conoce el respeto y no se toleran los unos a los
    otros, es fácil de manipular.

Comment

¿Y cómo controlar el libertinaje?
      No, si empezamos a CONTROLAR caeríamos en el mismo juego tan criticado: que hay censura, que hay ley mordaza, intolerancia, etc.

Mi opinión es que se deben usar los espacios adecuadamente, de manera propositiva, constructiva y no al revés.

Cuando revisas, por ejemplo, el foro, caes en cuenta que el 80% de lo que se publica libremente caen en críticas poco fundadas, opiniones en contra con jiribillas de burla o denostación, agresiones verbales, discriminación abierta y parecidas.

¿A santo de qué? Bueno, pues parece que a consecuencia de nuestros propios límites educativos y de formación civica.

La libertad de expresión es como el dinero; de nada te sirve si no sabes usarlo o peor aún, si lo USAS para cometer delitos o ilícitos y actos indebidos.

Saludos.
      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Originalmente publicado por jose cambar Ver post

No entiendes el significado de la palabra respeto?
        si es así, creo que no eres el único, y en mi opinión:

Es la principal manera de manipularnos, bien dice
        el dicho: "divide y venceras", y una sociedad que
        no conoce el respeto y no se toleran los unos a los
        otros, es fácil de manipular.
        Disculpa por entender bien tu primer post y solamente un pequeño detalle...soy ella, no él. Saludos :)

Originalmente publicado por Sidartha Ver post
        No, si empezamos a CONTROLAR caeríamos en el mismo juego tan criticado: que hay censura, que hay ley mordaza, intolerancia, etc.

Mi opinión es que se deben usar los espacios adecuadamente, de manera propositiva, constructiva y no al revés.

Cuando revisas, por ejemplo, el foro, caes en cuenta que el 80% de lo que se publica libremente caen en críticas poco fundadas, opiniones en contra con jiribillas de burla o denostación, agresiones verbales, discriminación abierta y parecidas.

¿A santo de qué? Bueno, pues parece que a consecuencia de nuestros propios límites educativos y de formación civica.

La libertad de expresión es como el dinero; de nada te sirve si no sabes usarlo o peor aún, si lo USAS para cometer delitos o ilícitos y actos indebidos.

Saludos.
        De acuerdo contigo.
        AFN: my bijou

Comment

La respuesta es: no. El Internet se puede regular y hasta censurar si asi lo quisiera un gobierno. Mira por ejemplo a China, en donde (hasta hace poco) tenian a los motores de busqueda regulados para que no mostraran paginas "incomodas" o "indeseadas" por el gobierno gringo.

Si pueden censurar los espacios a los que puedes acceder, tambien pueden censurar los espacios en donde te puedas expresar.

Ahora, sobre el mentado 'libertinaje' en la libertad de expresion. Pues adivinen que? Ya esta regulado y/o prohibido. Si amenazas a alguien de muerte puedes ser investigado por eso. Y no podras defenderte diciendo "es que mi libertad de expresion"... las calumnias/difamacion tambien pueden ser penadas/castigadas...
          Forza Milán!

Comment

Originalmente publicado por aereo Ver post
            La respuesta es: no. El Internet se puede regular y hasta censurar si asi lo quisiera un gobierno. Mira por ejemplo a China, en donde (hasta hace poco) tenian a los motores de busqueda regulados para que no mostraran paginas "incomodas" o "indeseadas" por el gobierno gringo.

Si pueden censurar los espacios a los que puedes acceder, tambien pueden censurar los espacios en donde te puedas expresar.

Ahora, sobre el mentado 'libertinaje' en la libertad de expresion. Pues adivinen que? Ya esta regulado y/o prohibido. Si amenazas a alguien de muerte puedes ser investigado por eso. Y no podras defenderte diciendo "es que mi libertad de expresion"... las calumnias/difamacion tambien pueden ser penadas/castigadas...
            Bueno, osea que ni por aquí y no sabía eso acerca de las calumnias, pero parece bien, sobre todo en ciertos ámbitos y en ciertas edades, recuerda que alguna vez me encontré por ahí una página hecha especialmente para publicar calumnias.
            AFN: my bijou

Comment

Citar:
              Originalmente publicado por jose cambar

Con respeto, en mi opinión:

Es el único mandamiento que necesitamos.
              Pues sí pero la cosa es saber cómo.
              Un dia en que me iba peleando de coche a coche con un taxista, este finalmente se enfadó en serio pero no perdió la compostura y me dijo;

¡Con todo respeto, vaya usted a chingar a su madre!
              Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
              Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

... las calumnias/difamacion tambien pueden ser penadas/castigadas...
                Y si digo: "fulanito (p.e. aereo) ES UN PELIGRO PARA Foros México y el resto del país", ¿qué es, calumnia, difamación o libre expresión de una mera opinión?

No me digas que "eso" ya también está regulado.
                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Y si digo: "fulanito (p.e. aereo) ES UN PELIGRO PARA Foros México y el resto del país", ¿qué es, calumnia, difamación o libre expresión de una mera opinión?

Pues si eres un miembro de un partido político y estás en periodo de campaña...es sacrilegio...

Comment

[SIZE="2"][FONT="Arial"] Con las redes sociales, los foros y las ventajas que ofrece el internet en general, ¿ya aseguramos nuestra libertad de expresión?
                    Las redes sociales no sirven para informar ni garantizar la libertad de expresión

Solo sirven para chismes y poner fotos de los amigos

Aunque algunos creen en falsas alarmas amarillistas que ahí sacan

De ahí en fuera su utilidad es nula.
                    I love my attitude problem.

Comment

Puede pasar como mera opinion. Entiendo lo que dices, pero esos casos aplican mas acusaciones directas... como decir: fulano de tal tiene nexos con el narco... ahi si, a menos que demuestres evidencia de ello, estas difamando...
                      Forza Milán!

Comment

Es una opinion personal, un chisme hasta que se compruebe con fuentes reales. Si es asi se llama periodismo. JAJAJA...

Originalmente publicado por heclam Ver post
                        Pues si eres un miembro de un partido político y estás en periodo de campaña...es sacrilegio...
                        JAJAJAJA...

Puede pasar como mera opinion. Entiendo lo que dices, pero esos casos aplican mas acusaciones directas... como decir: fulano de tal tiene nexos con el narco... ahi si, a menos que demuestres evidencia de ello, estas difamando...

Y ningun juzgado basa su juicio en creencias, suposiciones o chismes. Y sí, legalmente te pueden demandar por difamacion de honor.

Aunque no debemos subestimar la capacidad de organizacion atravez de los medios informativos llamese, tv, radio, internet..lo dificil es confiar en las fuentes ....
                        No hay genio sin un gramo de locura.

Comment

Working...
                        X