Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Que jodido país... Descansen en paz "amigo brother" y SEFA..

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Que jodido país... Descansen en paz "amigo brother" y SEFA..

    Todos sabemos o hemos oido o nos ha pasado que aquí, en México, hay que darle lana a todos para todo. Y caer por pendejez propia o circunstancialmente en bronca de policía es como caer en algún círculo del infierno que se le olvidó escribir a Dante. Cosa igual de los servicios de Salud Pública.

    Entre el miércoles de la semana pasada y ayer, fui al entierro de dos buenos amigos. "indios nacen, indios mueren, todos los días..." decía cada vez que podía una amiga de mi abuela, ante una tragedia. Se refería, supongo, a que así es la vida. Todos nacemos y todos ineludiblemente moriremos por alguna razón. Lo lamentable es que en ambos casos, se manifestaron claramente las carencias a las que estamos expuestos todos. Por ser un país corrupto y de personas sin escrúpulos, sin valores, sin sensibilidad.

    El primero en morir, el miércoles es al que le decían "el amigo brother", taxista que se movía entre Coacalco y Tultitlán. Creció con dificultades, se quedó huérfano muy chico y se hizo en la calle. Alto, muy corpulento, de mirada y gesto, bien fuertes, era "el amigo brother" porque a todo el mundo ayudaba cuando se necesitaba. Él era el hermano menor de mi mejor amigo, así que desde el primer momento de su muerte, pude presenciar todas las chingaderas que pueden ser urdidas y ejecutadas en este país.

    El "amigo brother" era lider de AA, cuando mas chico, cayó en un ANEXO para tratarse un alcoholismo adolescente. Después de ahí, se volvió un "rescatador". Cuando veía un borrachito en la calle, lo levantaba y lo llevaba al anexo. Cuando sabía de un familiar de algún amigo con problemas de adicción o alcoholismo, lo llevaba a las pláticas y al momento de su muerte era el "padrino" de casi un centenar de personas que sacó del vicio. En el gremio de taxistas, también se dejó sentir su mano generosa. Era el autonombrado "gestor". El le ayudaba a tramitar a sus amigos sin cobrarles cualquier papel de esos que necesitan los taxistas, seguros, placas, lo que fuera. Cuando algún compañero reportaba choque por el radio, él era el primero en llegar para ver en que podía auxiliar a sus compañeros. En caso de enfermedad de alguno, él disponía lo necesario para las "vacas" y que los compañeros pudieran "chisparse de la bronca" y no se preocuparan por lana.

    El miércoles en la noche, en el sitio en donde hacía "base", llegó una camioneta chocolata con dos tipos y una tipa, ahogados en alcohol. Primero empezaron a preguntar por una dirección al taxista que "le tocaba" y después le pidieron lo que llevaba en la noche. El taxista "al que le tocaba" "platicó" con los asaltantes explicándoles que acababa de empezar y que traía como 40 pesos. Al ver "la plática" el "amigo brother" se acercó para ver si podía ayudar en algo a los de la camioneta porque pensó que estaban perdidos y no sabía que se trataba de un asalto. Él era muy grande y su presencia imponía respeto o miedo, así que cuando se fue acercando uno de los asaltantes se puso nervioso y le soltó tres tiros a quemarropa cuando se asomó por la ventana. Cayó muerto el "amigo brother".

    Esta es una tragedia personal, pero lo que pasó después es una tragedia que a todos nos afecta. La camioneta se dio a la fuga. Los taxistas la corretearon, radiaron, hicieron un cerco, llamaron a la policía y cuadras después acorralaron a los asesinos. Llegó la policía y "detuvo" a 3 personas totalmente borrachas. A dos tipos y a una tipa.

    En el Sitio de Taxis se tardaron 8 horas en recoger el cadaver y la policía "aseguró" el Taxi "como evidencia" y quería asegurar más. Se llevó a los taxistas que hacía base como "sospechosos" y ya sabrán. Comenzaron las declaraciones. A cada uno de los testigos los trataron como "probables responsables", los interrogó la judicial y las preguntas iban encaminadas a determinar "en qué andaban metidos" esos "pinches taxistas". Si erran burros de algún cartel, si andaban armados, dónde vivían, cómo se movían, etc...

    Los asesinos fueron detenidos, pero de eso nada está en el expediente. En el expediente sólo aparece que una camioneta fue abandonada en un centro comercial y que no había nadie cuando la encontraron. Es una camoneta sin placas, chocolata, con reporte de robo desde hace 10 meses. ¿Como circulaba sin que nadie la detuviera? Sólo en Mëxico... ¿Y los asesinos? ¿Por qué no aparecen? ¿donde quedaron? ¿eran policías de la zona? ¿esos si, eran de algún cartel que opera en la zona? ¿dieron una lana para que los dejaran ir? Nadie sabe...

    En lo que si estuvieron muy bien los policías fue en extorcionar a la familia de mi amigo. Lana para dejar libres a los taxistas testigos, lana para "soltar" el cadaver; lana para "soltar" el taxi. Por supuesto que en el corralón le robaron el radio, el otro radio, bocinas, llanta de refacción, gato y todo lo que se puede robar. No entregaron inventario y la policía quería practicarle "exámenes" al taxi, para ver si no estaba "adaptado" para acarrerar droga. Un tsuro viejo y desvensijado. Los taxistas hicieron guardia durante días para que cuando se hicieran los "exámenes" hubiera testigos. Finalmente se hicieron los exámentes y en cada hueco con los que vienen fabricados de agencia los coches, los policías decían: -Aquí, se guardan la droga los burros. Búsquenle ahí. Gracias a las decenas de testigos, no le pudieron sembrar nada. Sin embargo, la nota filtrada a La Prensa por la policía, fue que un taxista, alias el "brother" era un burrero al sevicio del narco, que había sido asesinado en un ajuste de cuentas.

    En resumen, "el amigo brother" persona querida en su gremio y su comunidad, persona ejemplar, que vivía al día con el esfuerzo de su trabajo, ayudando a las personas a salir de sus problemas y necesidades, fue asesinado impunemente y después sus amigos hostigados, su coche desvalijado, sus asesinos liberados, su cuerpo retenido, sus familiares extorcionados y su memoria deshonrada. Así se trata a las víctimas en México.

    Por lo menos en su funeral había casi un millar de personas despidiéndolo. La mayoría le debía algo. Los dineros de la extorción para liberar el cuerpo y el vehículo fueron dados por los taxistas y por los alcoholicos anónimos que tanto agradecimiento le tenían. Un costal de monedas y billetes de 20 y 50 pesos fueron la prueba del cariño y respeto que le tenían a un "vil burrero al servicio del narco".

    Descansa en paz, "Amigo Brother", aunque no se cómo, después de tanta chingadera que te hicieron.
    NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

  • #2
    Re: Que jodido país... Descansen en paz "amigo brother" y SEFA..

    ... la otra tragedia.

    La otra tragedia es la muerte de un gran hermano. Se llamaba en vida Sergio Fernandez Alavrez... Tenía 50 años. Hace un año y 6 meses le detectaron cancer en un pulmón. Cosa extraña porque nunca fumó. Tomaba como templario pero no fumaba. Inmediatamente que supo del cancer se sometió sin remilgos a su tratamiento. Lo rebotaron de hospital en hospital hasta que llegó al INER. Después de varias quimioterapias, se determinó que se había encapsulado el tumor y que no había peligro de metástasis. Había que quitar un pulmón y aunque nunca se sabe, le diagnosticaron 10 años de vida con buena calidad. Así pues, le quitaron un pulmón y la tragedia es que en un descuido, el doctor que le practicó la operación, le dejó una abierta por dentro, que posteriormente se le infectó, infectó a toda la cavidad pulmonar y terminó al final de cuentas por matarlo. Es decir, un pequeño descuido de un doctor, llevó a mi amigo a la tumba. Deja a una esposa y dos hijas.

    Descansa en paz, hermano de armas SEFA.
    NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

    Comment


    • #3
      Re: Que jodido país... Descansen en paz "amigo brother" y SEFA..

      Descansen en paz.

      Comment


      • #4
        Re: Que jodido país... Descansen en paz "amigo brother" y SEFA..

        Lo siento mucho por tus amigos mi estimado, yo por ese tipo de cosas y lo que me pasó hace muchos años estoy de este lado del charco, que tristeza, deveras.

        Un abrazo mi buen.




        "Deseo poco y lo poco que deseo lo deseo poco"

        Comment


        • #5
          Re: Que jodido país... Descansen en paz "amigo brother" y SEFA..

          Aunque no me conozcas Alquimista, quiero decirte que me uno a la pena por el fallecimiento de tus amigos. La verdad da coraje conocer este tipo de historias que desgraciadamente se repiten muchas veces en el país. Ocasiones como estas es cuando comprendo mejor lo que decía John Donne: "...nunca preguntes por quién doblan las campanas; doblan por ti."

          Comment


          • #6
            Re: Que jodido país... Descansen en paz "amigo brother" y SEFA..

            Mi estimado las penas de los amigos las hace uno propias y le envida el coraje y el dolor, te mando un abrazo enorme, toda mi estima y disposición para lo que necesites, ánimo mucho ánimo.
            Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

            Comment


            • #7
              Re: Que jodido país... Descansen en paz "amigo brother" y SEFA..

              Ahora que lo miro desde aquí, somos los mismos que hemos sido siempre, nacemos, morimos y volvemos a nacer, nos vamos, para repetirnos en los que se quedan, y somos los mismos... siempre.

              Mario López

              Alqui,

              Una pena leer la decepción que sientes y que tristeza lo que le sucedió a tus amigos, eran gente buena y estoy seguro de que lo que ellos hicieron mientras vivieron, será preservado y vivirá por siempre.


              Un abrazo.
              Círculo Colectivo Una revista para todos.

              Comment


              • #8
                Re: Que jodido país... Descansen en paz "amigo brother" y SEFA..

                un abrazo alquimista sin duda la perdida de un ser querido es consternante, paz y resigancion para ti y los afectados ..

                en i opinion aunque algo drastica y descabellada, en el caso del taxista, lo se porque tambien vivo en el estado de mexico, la inseguridad esta del nabo, y casos como ese han habido varios en los ultimos años, aqui es donde estoy a favor de linchar a los delincuentes en lugar d e dejar las cosas en manos d ela policia que bien sabemos esta podrida aqui en el estado de mexico, solo sirven para extorsionar

                saludos alquimista

                un abrazo sincero

                Comment


                • #9
                  Re: Que jodido país... Descansen en paz "amigo brother" y SEFA..

                  Originalmente publicado por cubo Ver post
                  Descansen en paz.
                  Muchas gracias, amigo... Un abrazo.
                  NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                  Comment


                  • #10
                    Re: Que jodido país... Descansen en paz "amigo brother" y SEFA..

                    Originalmente publicado por El Hulk Ver post
                    Lo siento mucho por tus amigos mi estimado, yo por ese tipo de cosas y lo que me pasó hace muchos años estoy de este lado del charco, que tristeza, deveras.

                    Un abrazo mi buen.
                    Muchas gracias Señor. Muy apreciadas sus condolencias. En definitiva, hay muchas razones para querer irse de aquí. Razones en genérico, pero cuando a uno le pasan tragedias irremediables, parece que no hay muchas opciones si se tiene la posibilidad.

                    Un abrazo.
                    NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                    Comment


                    • #11
                      Re: Que jodido país... Descansen en paz "amigo brother" y SEFA..

                      Originalmente publicado por Parzival Ver post
                      Aunque no me conozcas Alquimista, quiero decirte que me uno a la pena por el fallecimiento de tus amigos. La verdad da coraje conocer este tipo de historias que desgraciadamente se repiten muchas veces en el país. Ocasiones como estas es cuando comprendo mejor lo que decía John Donne: "...nunca preguntes por quién doblan las campanas; doblan por ti."
                      Preciso apunte Parzival. No es necesario conocernos mucho. Con compartir el gusto por los foros es más que suficiente para saber que existen cosas en común...

                      Muchas gracias y un abrazo.
                      NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                      Comment


                      • #12
                        Re: Que jodido país... Descansen en paz "amigo brother" y SEFA..

                        Originalmente publicado por Bug Ver post
                        Mi estimado las penas de los amigos las hace uno propias y le envida el coraje y el dolor, te mando un abrazo enorme, toda mi estima y disposición para lo que necesites, ánimo mucho ánimo.
                        Mi adorada Bug.... Gracias por tus palabras. Se que siempre andas por ahí, pendiente de mis desvaríos. Eso nos hace una especie de hermanos de webche.

                        Un cariñoso abrazo.
                        NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                        Comment


                        • #13
                          Re: Que jodido país... Descansen en paz "amigo brother" y SEFA..

                          Originalmente publicado por Gejorotto Ver post
                          Ahora que lo miro desde aquí, somos los mismos que hemos sido siempre, nacemos, morimos y volvemos a nacer, nos vamos, para repetirnos en los que se quedan, y somos los mismos... siempre.

                          Mario López

                          Alqui,

                          Una pena leer la decepción que sientes y que tristeza lo que le sucedió a tus amigos, eran gente buena y estoy seguro de que lo que ellos hicieron mientras vivieron, será preservado y vivirá por siempre.


                          Un abrazo.
                          Mi estimado Gejo:

                          Parecemos dos cometas que se curzan de vez en vez y cada vez que esto pasa para mi es absolutamente maravilloso. Siempre con un comentario más allá de las formalidades. Lo aprecio sinceramente en todos sus contextos.

                          Te mando un entrañable abrazo.
                          NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                          Comment


                          • #14
                            Re: Que jodido país... Descansen en paz "amigo brother" y SEFA..

                            Originalmente publicado por lilibet Ver post
                            un abrazo alquimista sin duda la perdida de un ser querido es consternante, paz y resigancion para ti y los afectados ..

                            en i opinion aunque algo drastica y descabellada, en el caso del taxista, lo se porque tambien vivo en el estado de mexico, la inseguridad esta del nabo, y casos como ese han habido varios en los ultimos años, aqui es donde estoy a favor de linchar a los delincuentes en lugar d e dejar las cosas en manos d ela policia que bien sabemos esta podrida aqui en el estado de mexico, solo sirven para extorsionar

                            saludos alquimista

                            un abrazo sincero
                            Saludos afectuosos Lili:

                            Gracias por las condolencias. Cuando cosas así pasan, pienso que hay tres tipos de actitudes que se pueden asumir: La primera es tomar de pretexto el enojo y el dolor para paralizarse y mandar todo a la chingada. ¿Pa qué seguirle dando tan duro si a la mera hora un pendejo loco te mata por 40 pesos y encima le cae todo el peso de una realidad corrupta al infinito? Mejor alinearse en la fila de los ojeis para ver a quién chingamos; la segunda opción es practicar definitivamente la indiferencia. No me pasó a mi, así que qué buena suerte tengo y mientras no me pase, que todo chingue a su madre; y la última forma de reaccionar es ponerse bien crítico, buscar apoyos, denunciar a cuanto nivel esté al alcance, involucrarse y tratar de mejorar las situaciones exigiendo justicia, de la manera que sea. Es decir haciendo ley de la manera que sea. Para eso se necesita poder de convocatoria, mucha voluntad y grandes cantidades de esfuerzo. A lo que la mayoría no estamos dispuestos. Yo estaría dispuesto si no tuviera que responder por dos niños. O tal vez es el pretexto. La gente dolida no piensa en organizarse, en eso confían los corruptos y rateros. Confían en el miedo a las represalias a correr una suerte igual.

                            En fin....

                            Gracias y un abrazo.
                            NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                            Comment


                            • #15
                              Re: Que jodido país... Descansen en paz "amigo brother" y SEFA..

                              Podrían escribirse un sin fin de condolencias y un sin fin de lo siento también... Que impotencia y que dificil cuando uno empieza a leer y te imaginas semejante atrocidad ya no sé si la de los tiros o la del penar en el ir y venir para poder darle una sepultura honorable a alguien...

                              Me molesta e incomoda, duele porque es nuestro país... vaya pues una pequeña oración y aprecio a esos seres humanos anónimos de todos...

                              Lo siento en verdad, pero si... solo en México

                              Un abrazo
                              Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

                              Comment

                              Working...
                              X