Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Señores; perdonarán mi ignorancia. En serio, hay que ser ignorantes

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Señores; perdonarán mi ignorancia. En serio, hay que ser ignorantes

Pero, ¿cómo chingaos se puede dictar una sentencia de 759 años?

Me siento realmente poca cosa al no dar mi cabeza para estas cuestiones:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/vi_494227.html

¿No sería más fácil nomás decir "50 años de prisión" y punto?

Como dijera el güey de Derbez "¡Que alguien me explique!"
    Viva México Ca'!

Re: Señores; perdonarán mi ignorancia. En serio, hay que ser ignorantes

Pues Es Una Mas De Los Absurdos De La Ley Mexicana Y No Solo Mexicana.
    La Primera Vez Que Me Entere De Ese Tipo De Sentencia, Fuen Por Una Nota De Un Periodico, Que En España Habian Condenado A Un Tipo A 850 Años De Carcel, Me Imagino Que En Su Tumba Le Ibana Poner Unas Rejitas Para Que No Se Escapara.
    Tan Facil Como 50 Años O Inyeccion Letal Y Asunto Concluido.

Comment

es que suman todos los delitos y da esa cantidad de años, no es que el juez diga le doy 759 años, sino que por tal asesinato son 40 años y por tal 40 años etc etc (como la cuenta del supermercado)

Comment

Originalmente publicado por Eleva Ver post
        es que suman todos los delitos y da esa cantidad de años, no es que el juez diga le doy 759 años, sino que por tal asesinato son 40 años y por tal 40 años etc etc (como la cuenta del supermercado)
        SE LO REDONDEARON?

Comment

Pero, ¿no sería suficiente decir? "por todos los años correspondientes a todos los delitos, son X años; que resultan mayores a cualquier probable tiempo que usted viva, por lo tanto la condenamos a cadena perpetua".

Me recuerda una película buenísima que ví con Morgan Freeman y otros buenos actores donde Morgan cada 10 años le revisaban si tenía derecho o no a irse y por como 40 años se lo negaron. Al final, cuando los mandó a la chingada y les dijo que no le interesaba ya salir (ya vejete), fue cuando le otorgaron la libertad.

Entonces fue a encontrarse con un amigo que se había fugado (al puro estilo mexicano, creando un tunelito) a unas playas de México (creo que Mazatlán).

Chida película.

Otro viejito también personaje de esta película, en cuanto recibió su libertad, después de muchísimos años, se fue a ahorcar a un hotelucho de cuarta.

¿Irá a hacer eso la mataviejitas (si sobrevive tanto tiempo)?

Mc.
          Viva México Ca'!

Comment

Mc Kappa recuerdo esa pelicula que dices, muy buena(The Shawshank Redemption)
            ¿Irá a hacer eso la mataviejitas (si sobrevive tanto tiempo)?
            ahorita ha de andar buscando clientas dentro del penal, al cabo no le importa si le dan mas años

Comment

Originalmente publicado por CHOCOLOVASCO Ver post
              Pues Es Una Mas De Los Absurdos De La Ley Mexicana Y No Solo Mexicana.
              La Primera Vez Que Me Entere De Ese Tipo De Sentencia, Fuen Por Una Nota De Un Periodico, Que En España Habian Condenado A Un Tipo A 850 Años De Carcel, Me Imagino Que En Su Tumba Le Ibana Poner Unas Rejitas Para Que No Se Escapara.
              Tan Facil Como 50 Años O Inyeccion Letal Y Asunto Concluido.
              Efectivamente, por buena conducta y otras formas...se les reduce la condena...al final terminan cumpliendo un porcentaj pequeño de ella...es el otro extremo de la pena de muerte...dejarlos ir con un crímen barato
              "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

Originalmente publicado por Beaner
                Efectivamente, por buena conducta y otras formas...se les reduce la condena...al final terminan cumpliendo un porcentaj pequeño de ella...es el otro extremo de la pena de muerte...dejarlos ir con un crímen barato
                Así evitan que a la hora de "se le reduce la sentencia por buena conducta" (o cualquier otra cosa) puedan salir libres. Los abogados son bien mañosos (nada personal contra Dogman ) Pueden reducirla hasta a la mitad por mil motivos pero con 750 u 800 años de cárcel ahí sí pueden reducirla todo lo que quieran sin que tenga chance ni de libertad condicional ni de salir libre. Y hay casos, como en EU, cuando los sentencian a 3 cadenas perpetuas...
                Lady Q
                la consen
                Last edited by Lady Q; 31-marzo-2008, 21:22.
                Lord, bless our week. Help us to choose between the bridges we need to cross and the bridges we need to destroy.

Comment

Parece ser que EL TIEMPO MAXIMO DE CONDENA EN PRISION SON 40 AÑOS ¡POR CUALQUIER DELITO!!!, asi que no importa si la suma de las condenas por la bola de delitos que cometio son mil años, lo maximo que puede estar encarcelada una persona SON 40 AÑOS, de otra manera seria una burrada y una confusion como la de mi estimado mackappa, ni modo de enterrar al convicto en una celda hasta que cumpla los mil años de condena...Es mas, crioque en mexico NI SIQUIERA EXISTE LA CADENA PERPETUA...Un abrazote a mi estimada lady Q...
                  ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
                  sigpic
                  ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

Comment

Originalmente publicado por CRANEO Ver post
                    Parece ser que EL TIEMPO MAXIMO DE CONDENA EN PRISION SON 40 AÑOS ¡POR CUALQUIER DELITO!!!, asi que no importa si la suma de las condenas por la bola de delitos que cometio son mil años, lo maximo que puede estar encarcelada una persona SON 40 AÑOS, de otra manera seria una burrada y una confusion como la de mi estimado mackappa, ni modo de enterrar al convicto en una celda hasta que cumpla los mil años de condena...Es mas, crioque en mexico NI SIQUIERA EXISTE LA CADENA PERPETUA...Un abrazote a mi estimada lady Q...
                    Tienes razón, no existe y creo que por ley no puede haber condenas de más de medio siglo Pero yo hablo que así es en otros países, en donde sí se les juntan las condenas y no les queda otra que purgarlas todititas... y en EU a los asesinos seriales les dan la condena de cada caso y se les llegan a juntar varias cadenas perpetuas. Creo que la noticia de la mata-viejitas se dió así pues si se pudiera esa sería su condena... pero no se pelle

Lo que no sé es por qué se hace bolas Milord si vive en EU, allá es de lo más común.

Que ya venga Dogman a sacarnos de la duda y los errores, ¿no?

Abrazotes Cráneo, darling
                    Lady Q
                    la consen
                    Last edited by Lady Q; 01-abril-2008, 00:11.
                    Lord, bless our week. Help us to choose between the bridges we need to cross and the bridges we need to destroy.

Comment

Craneo tiene absoluta razón. Se llama principio de subsumisión. Las condenas en México no son acumulables. Se trata de un anuncio mediático. Todos saben del caso, a todo mundo le causó conmoción o la prensa procuró que fuera un asunto bien conocido. Un homicida serial identificado como tal. Rebotarán esa nota con tintes de espectacularidad para darle realce a la ejemplaridad de la pena para que a nadie se le ocurra otra de esas, para decir que que cabrón es el Sistema Judicial Mexicano y para onda publicitarias. Por lo demás es igual, no vivirá tanto tiempo para compurgar esa pena.
                      NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

Comment

Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
                        Por lo demás es igual, no vivirá tanto tiempo para compurgar esa pena.
                        Ojalá

Comment

Como dice Eleva: se suman todos los delitos y da esa es la cantidad de años. Es decir se juzga de manera independiente cada uno de los delitos cometidos. Aún cabe la posibilidad de que uno o más delitos de los que se le imputan salga exonerada si decide apelar a otra instancia, pero como son varios los delitos que acumula tendría que ser exonerada de todos y cada uno de ellos para que recuperara la libertad, lo que parece poco posible.

Comment

Recuerdan el tema de la pena de muerte.....en estos casos yo pienso que seria mejor aplicarla.....para que tenemos algo que no va a hacer util a la sociedad, y de pasada, evitamos cualquier intento de escape !!!.
                            DI si a la pena de muerte.
                            Por cierto, los impuestos de los hijos y los nietos de las asesinadas la mantendran hasta su muerte !!!.
                            Podria decir tantas cosas a favor de la pena de muerte en esta caso, pero prefiero cortar unas cuantas ramas del arbol caido.......con permiso, sime permiten.
                            Por cierto, me parece bien toda esa bola de anos !!!,,, y faltaron !!!!,,
                            sigpic

Comment

Originalmente publicado por CRANEO Ver post
                              El tiempo maximo depende de muchos factores y puede ser diferente en cada Estado, 60 años es el tope en materia federal por ejemplo, esta no puede excederse y no es acumulable, sin embargo, por ley y por logica, cuando una persona ha cometido varios delitos, se debe juzgar cada uno de ellos y condenarse a la pena que resulte de la suma de cada delito, con esto lo que se logra es hacer justicia a todos los ofendidos o victimas, imaginemos que a la mataviejitas se le hubiera juzgado solo por un asesinato, creo que los familiares de los demás no estarían muy contentos y si aunado a ello sus abogados apelaran la sentencia y lograran su libertad por ese delito, entonces sale libre siendo culpable de los demás asesinatos, condenandola a todas las penas tiene que apelar cada una para salir libre.

Originalmente publicado por Trademark ©
                              Detenida desde el 25 de enero de 2006, Barraza Samperio llegó al reclusorio en medio de gritos amenazantes de varias internas, aunque durante los trámites de ingreso, se hizo un pesado silencio.

Éste se rompió un par de horas después cuando se dirigía a su celda, ya que cuando caminaba por el largo pasillo que la llevaba a la que será su morada hasta el 2056, los custodios desaparecieron de repente.

En el tramo más oscuro primero le cayó encima una cobija y después, decenas, cientos de golpes y puntapiés que la dejaron postrada en cama durante varios días. En medio de la golpiza alcanzó a escuchar las mentadas de madre como parte de su bienvenida y la frase de “¡aquí también hay un chingo de ancianas culera!, ... pero ninguna se va a morir”.
                              Este es peor castigo que si se le sentenciara a la muerte no creen?

Comment

Working...
                              X