Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Pos que siempre no hay ahorro con el horario de verano

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Pos que siempre no hay ahorro con el horario de verano

Ahora resulta que según un estudio de un equipo de investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara no hay ahorro ni de energía ni de dinero con el mentado horario de verano (por lo menos en el estado de Indiana que fue donde se realizó el estudio). A final de cuentas --concluyen-- el cambio de horario provoca más contaminación y más gasto en el consumo de energía eléctrica.

Aquí, como siempre nos dicen que nos ahorramos no se que tantos millones de KW's hora y que representa no se que tantos millones de pesos, pero hasta ahora no sé de ningún estudio serio, hecho en México, que nos demuestre que realmente hay ahorro de energía o de dinero. Por lo visto lo mismo pasaba en E.U. pues la nota publicada en El Sol de México dice:

Numerosos expertos e, incluso, responsables de compañías eléctricas habían expresado sus dudas sobre los efectos del cambio de hora en el consumo de energía, pero es la primera vez que un estudio lo demuestra con datos empíricos
    ¿entonces?...

Re: Pos que siempre no hay ahorro con el horario de verano

intereza el tema ojala se hagan los estudios pertinentes y si en realidad no ayuda en nada el estar cambiando los horarios entonces se deje de aplicar. ojala eso suceda.
    SALUDOS
    EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ

Comment

Pues yo estoy a favor del horario de verano para mi que si hay ahorro.

Comment

Como diría el choco, solo es negocio

Comment

a favor del horario de verano, aun siendo solo negocio.

Comment

Originalmente publicado por dogman Ver post
            Pues yo estoy a favor del horario de verano para mi que si hay ahorro.
            ¿Pruebas?

¡Chale! ¡Lo que es la nula capacidad de análisis de usted!

Originalmente publicado por CHOCOLOVASCO Ver post
            a favor del horario de verano, aun siendo solo negocio.
            ¿Por qué? ¿Sólo porque sí?

... en México NUNCA debió aplicarse un ajuste al horario de verano pues, como país intertropical, no hay grandes variaciones entre las horas de luz y obscuridad en las diferentes estaciones...

La medida de ajustar el reloj una hora durante el verano y otoño es una absoluta estupidez en países como México...

Yo puedo atestiguar que el ajuste de una hora en la latitud de Estados Unidos, no causa ningún efecto ni molestia al organismo... pero esto no puede decirse en la latitud de la Ciudad de México... cuando vivía allá, el cambio de horario durante el verano SIEMPRE me afectó... durante el día me sentía somnoliento, confundido y cansado... esto me duraba meses, no días como decían los imbéciles que defendían esta medida.

Acá, a la latitud de Estados Unidos, es muy evidente el cambio de las horas de luz y obscuridad durante la primavera y el verano. Actualmente, por ejemplo, el sol se está poniendo a las 19:33 y sale a las 6:54 Hrs. Por eso, cuando adelantamos el reloj una hora no hubo ningún problema pues sigo despertando cuando ya hay luz. En días avanzados del verano anochece casi a las 10 de la noche.

En México en cambio, al inicio del horario de verano todavía es noche cerrada cuando las personas tienen que dejar la cama. Y sólo despertarán con luz del día hasta bien avanzado el verano. Si quisieran poner un horario de verano realmente coherente para la latidud de México, éste debería empezar en junio y terminar los primeros días de septiembre... Claro, si las personas les importaran a los gobernantes...

... hay quienes no desean ser "perdonados" por absolutamente nada, ni por nadie... a eso se le llama libertad...

Comment

No Solo Por Que Si, Al Iniciar Labores Mas Temprano, Para Mi Es Benefico, Y Que Al Entrar La Noche Me Da Mucha Hueva Salir De Casa, Siempre He Notado Mayor Productividad En Mi Trabajo Con El Horario De Verano.

Comment

Originalmente publicado por El Beagle Ver post
                ¿Pruebas?

¡Chale! ¡Lo que es la nula capacidad de análisis de usted!

¿Por qué? ¿Sólo porque sí?

... en México NUNCA debió aplicarse un ajuste al horario de verano pues, como país intertropical, no hay grandes variaciones entre las horas de luz y obscuridad en las diferentes estaciones...

La medida de ajustar el reloj una hora durante el verano y otoño es una absoluta estupidez en países como México...

Yo puedo atestiguar que el ajuste de una hora en la latitud de Estados Unidos, no causa ningún efecto ni molestia al organismo... pero esto no puede decirse en la latitud de la Ciudad de México... cuando vivía allá, el cambio de horario durante el verano SIEMPRE me afectó... durante el día me sentía somnoliento, confundido y cansado... esto me duraba meses, no días como decían los imbéciles que defendían esta medida.

Acá, a la latitud de Estados Unidos, es muy evidente el cambio de las horas de luz y obscuridad durante la primavera y el verano. Actualmente, por ejemplo, el sol se está poniendo a las 19:33 y sale a las 6:54 Hrs. Por eso, cuando adelantamos el reloj una hora no hubo ningún problema pues sigo despertando cuando ya hay luz. En días avanzados del verano anochece casi a las 10 de la noche.

En México en cambio, al inicio del horario de verano todavía es noche cerrada cuando las personas tienen que dejar la cama. Y sólo despertarán con luz del día hasta bien avanzado el verano. Si quisieran poner un horario de verano realmente coherente para la latidud de México, éste debería empezar en junio y terminar los primeros días de septiembre... Claro, si las personas les importaran a los gobernantes...

Veo que te gusta contestarme con mis propias palabras, eso me complace pues veo que te soy de utilidad y aprendes de mi.

¿Pruebas? ¿Que mejor prueba que ver que mi recibo de luz tiene un costo medio igual todo el año? antes de que fuera instaurado el horario de verano, en verano el costo siempre era mayor.

No eres el unico que dice sentirse cansado con esta medida, que curioso, conozco a muchos que dicen habituarse en solo dos o tres días.

Una estupidez? Que raro, aquí en mi ciudad amanece a las 5 de la mañana y anochece a las 6 de la tarde, creo que el cambio de horario si es bueno.

Comment

Veo que te gusta contestarme con mis propias palabras, eso me complace pues veo que te soy de utilidad y aprendes de mi.

¿Pruebas? ¿Que mejor prueba que ver que mi recibo de luz tiene un costo medio igual todo el año? antes de que fuera instaurado el horario de verano, en verano el costo siempre era mayor.

No eres el unico que dice sentirse cansado con esta medida, que curioso, conozco a muchos que dicen habituarse en solo dos o tres días.

Una estupidez? Que raro, aquí en mi ciudad amanece a las 5 de la mañana y anochece a las 6 de la tarde, creo que el cambio de horario si es bueno.
                  Actualmente, abril 1 de 2008, estas son las horas de puesta y salida del sol en los extremos de la República Mexicana:

Tijuana Salida: 5:35 Puesta: 18:08

Ciudad de México Salida: 6:30 Puesta: 18:51

Mérida Salida: 5:51 Puesta: 18:13

Cuando cambie el horario de verano en tijuana saldrá el sol hasta las 6:35; en la Ciudad de México hasta las 7:30 y en Mérida hasta las 6:51.

Ahora, esta es la hora de salida y puesta del sol en California, Estados Unidos:

California EUA Salida: 6:40 Puesta: 19:15

Nada más que... ¡Ya estamos con el horario de verano desde hace un mes!

Los mexicanos se levantarán de la cama cuando todavía es de noche allá, acá me levanto cuando ya brilla el sol... esa es la diferencia...

http://weather.yahoo.com/regional/MXXX_M.html
                  El Beagle
                  Forista Plata
                  Last edited by El Beagle; 01-abril-2008, 16:47.
                  ... hay quienes no desean ser "perdonados" por absolutamente nada, ni por nadie... a eso se le llama libertad...

Comment

Bueno la cuestión es llevar la contraria a todo programa federal, yo sí aprecio el horario de verano porque cuando iba a la universidad y eran más de las 7:00 PM todavía había luz del sol y eso era muy conveniente, además también me toma sólo unos días adaptarme al cambio.

Los seres humanos normales nos adaptamos a los cambios por naturaleza...

Saludos!

PRI-mero nos madrearon y nos seguirán madreando, porque no tenemos memoria...
                    (Esto va por todos los partidos)

Comment

en mexico la UNAM hizo uno de los estudios

Originalmente publicado por Ato Ver post
                      Ahora resulta que según un estudio de un equipo de investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara no hay ahorro ni de energía ni de dinero con el mentado horario de verano (por lo menos en el estado de Indiana que fue donde se realizó el estudio). A final de cuentas --concluyen-- el cambio de horario provoca más contaminación y más gasto en el consumo de energía eléctrica.

Aquí, como siempre nos dicen que nos ahorramos no se que tantos millones de KW's hora y que representa no se que tantos millones de pesos, pero hasta ahora no sé de ningún estudio serio, hecho en México, que nos demuestre que realmente hay ahorro de energía o de dinero.

¿entonces?...

Horario de Verano

Por una cultura del cuidado de la energía
                      El principal objetivo del Horario de Verano es hacer un uso racional de la luz solar durante los meses de mayor insolación. Se obtiene así una reducción en el consumo de energía eléctrica para iluminación, equivalente a una hora de luz artificial por las noches, lo cual tiene su mayor impacto en el sector doméstico. En México, el sector doméstico consume 23% del total de la energía eléctrica que se genera en el país; de este porcentaje, 43% se destina a iluminación y gran parte de ella se comienza a utilizar al caer la noche.
                      Es también importante saber que un aprovechamiento óptimo de la luz solar permite reducir la demanda de electricidad. De este modo, se necesitan menos combustibles para hacer funcionar las centrales termoeléctricas y la disminución de emisiones contaminantes es sensible.
                      La energía eléctrica no es un recurso natural, sino una forma de energía generada mediante costosos métodos. Las plantas generadoras y las redes de transmisión y distribución de electricidad requieren grandes recursos no sólo para su instalación, sino también para su operación y mantenimiento.
                      La importancia de promover una cultura del cuidado de la energía se debe a que:

.....................................

Estudios realizados por organismos especializados del Gobierno Federal y la Universidad Nacional Autónoma de México, concluyeron que el establecimiento del Horario de Verano, por una parte, genera una reducción significativa en la demanda de energía eléctrica durante las horas pico, lo que tiene un impacto favorable en el sistema de generación eléctrica nacional y, por otra, la medida no produce efectos perniciosos en la salud, en la seguridad pública ni en el desempeño de las actividades de las personas. saludos ato

http://www.cfe.gob.mx/es/Informacion...rariodeverano/
                      agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

Re: en mexico la UNAM hizo uno de los estudios

Originalmente publicado por drmario50 Ver post
                        El principal objetivo del Horario de Verano es hacer un uso racional de la luz solar durante los meses de mayor insolación. Se obtiene así una reducción en el consumo de energía eléctrica para iluminación, equivalente a una hora de luz artificial por las noches...
                        Pero la misma hora reducida "por la noche" se usa "por la mañana", pues la gente, al levantarse de la cama EN TOTAL OBSCURIDAD tiene que prender la luz... Cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta de esto...

En países como Estados Unidos, lo anterior no pasa, pues la gente despierta y se acuesta CON LUZ de día...

Estudios realizados por organismos especializados del Gobierno Federal y la Universidad Nacional Autónoma de México, concluyeron que el establecimiento del Horario de Verano, por una parte, genera una reducción significativa en la demanda de energía eléctrica durante las horas pico, lo que tiene un impacto favorable en el sistema de generación eléctrica nacional
                        ¡Falso! Ningún estudio serio ha dejado claro que se ahorre energía con el horario de verano en México...

y, por otra, la medida no produce efectos perniciosos en la salud, en la seguridad pública ni en el desempeño de las actividades de las personas.
                        ¡Falso! Sí causa problemas en la productividad de las personas pues se sienten adormiladas y confundidas durante mucho tiempo. Los estudios que dicen que no ha causado problemas son de Estados Unidos y de países europeos, países que están a una latitud mayor que México.

Comment

Beagle es un experto en estos temas ya no hay que discutirle nada, el es el dueño de la verdad, lo único que le pido es que públique la metodología, conclusiones y todo lo relacionado con sus investigaciones acerca de este tema, digo para que nos ilustre.

Comment

Beagle es un experto en estos temas ya no hay que discutirle nada, el es el dueño de la verdad, lo único que le pido es que públique la metodología, conclusiones y todo lo relacionado con sus investigaciones acerca de este tema, digo para que nos ilustre.
                            Sí cierto, qué necedad de nosotros de cuestionarlo???

Saludos!

PRI-mero nos madrearon y nos seguirán madreando, porque no tenemos memoria...
                            (Esto va por todos los partidos)

Comment

Hay cientos de publicaciones de estudios serios sobre cómo afecta el cambio de horario a las personas. Somos seres biológicos y eso ningún político lo puede cambiar.

Y sí, efectivamente soy experto en temas biológicos...

El ritmo circadiano nunca se ajusta al horario de verano

Cambiar al horario de verano podría darle a mucha gente una hora más de luz solar, pero parece que el reloj interno nunca se ajusta realmente a ese cambio, según informan investigadores alemanes.

De hecho, el horario de verano puede causar molestias de temporada significativas que podrían tener otros efectos sobre nuestros organismos, según el informe que aparece en la edición en línea del 24 de octubre de Current Biology.

"Cuando se cambian los relojes al horario de verano, no se cambia nada relacionado con el horario solar", explicó el investigador principal Till Roenneberg, de la Universidad Ludwig-Maximilians de Múnich.

http://salud.~~~~~~.msn.com/noticias...ntid=100172827
                              Servido joven...

Comment

Working...
                              X