Anuncio
Collapse
No announcement yet.
Bienvenidos a la Realidad!
Collapse
X
-
Re: Bienvenidos a la Realidad!
Sólo un cosa importa: aprender a ser un perdedor
Émile Michel CioranLast edited by Rafael Norma; 27-junio-2010, 20:07.
-
.
El pueblo quiere Pan y Circo- Sudáfrica junio 2010
A las 11 de la mañana salí del pueblo donde vivo en Edomex rumbo al DF. Lo primero que hice fue pasar por la iglesia, no en plan religioso, sólo a sentarme un rato en el atrio donde corrían los niños, casi todos “de verde” también había personas mayores con el mismo color. ¡Hasta el cura de la iglesia se puso la verde!..Se oía por ahí que traía puesta una casulla de ese color.
Ya en el Metro, muy poca gente, hacia el centro se notaba un ambiente de “calma chicha”. El eje centra lucía casi vacio, pocos autos y en la zona comercial poca gente, mientras hacía mis compras visité dos tiendas con restaurante y tv. Poca gente, llegué a la librería Porrúa, mi segundo destino.
En ese momento empezaba el juego, lo empleados me miraban feo..”¿Cómo se le ocurre a éste pinche viejo venir ahorita..?”, tal vez dijeron.. fui a dos o tres tiendas más, muy cerca del Zócalo y al mismo tiempo se oía el lamento.. “un gol.. dos…tres..”, de los argentinos.
Después ya casi terminadas mis compras en esa zona, algunos comercios estaban abiertos, especialmente restaurantes, me acerqué a la zona donde están las pantallas gigantes de TV. Vi tres. El ambiente no era de fiesta el marcador era 3-0, se veía mas gente retirándose que atentos al juego. Me metí un ratito a la zona esa, bastante despejada, en eso cayó el gol mexicano, el bullicio estalló, mas por catarsis que por ver cerca ningún triunfo de los “ratoncitos verdes”, (conservan ese nombre).
Me fui rumbo a Tepito en un taxi, ya no me quedé al duelo popular... o vuelta a la realidad. Puedo imaginar el despertar al día siguiente en caso de haber ganado “nosotros” ,pero mi imaginación no da para ver a mis paisanos, aquí y allá festejando con ellos si llegaran a traer la Copa Mundial de Futbol. Y recibir parte de la super millonada que mueven las empresas participantes, televisoras, refresqueras, electrónicas, etc.
Tal vez sería como un sueño o mejor aún, el efecto de un “pericazo”, mariguanada o algo semejante. Así estamos bien, no creo que ganar el máximo trofeo de la mercantilización universal nos haga mejores, ni que se acaben los secuestros ni que los políticos mexicanos dejen de hacerse.. lo de siempre: Ladrones, mentirosos e ineptos.
.
Comment
-
Cuando no hay logros ni en el combate al narcotráfico, ni en la creación de empleos, ni en la distribución de la riqueza, entonces se opta por darle PANBOL al pueblo pero ya ni en eso jugaron como nunca y perdieron como siempre
Sólo una cosa importa: aprender a ser perdedor
emcLast edited by Rafael Norma; 28-junio-2010, 06:17.
Comment
-
-
Comment