Anuncio

Collapse
No announcement yet.

incas y aztecas se diferencian en algo

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: incas y aztecas se diferencian en algo

Originalmente publicado por El Angu Ver post
    pero en prieto y sin cable. . .
    JAjajajaja, si, algo mas o menos así:

I love my attitude problem.

Comment

Originalmente publicado por El Angu Ver post
      pero en prieto y sin cable. . .
      que come chocorroles con boings y le gusta "chopán"
      "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

Originalmente publicado por Beaner Ver post
        que come chocorroles con boings y le gusta "chopán"
        Nooooo, es que no se expresó bien... lo que le gusta es el chupón...

Comment

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
          Nooooo, es que no se expresó bien... lo que le gusta es el chupón...
          Al fin mamila.........
          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Originalmente publicado por Sidartha Ver post
            Al fin mamila.........
            'Xacto... ahí está el detalle chato...

Comment

Originalmente publicado por kabrakan Ver post
              Mexicas, Mexicatl, Nahoas, Nahuas, son los nombres originales de quienes llegaron a Tenochtitlan, según he leido. Ahora bien, mi estimado Sidartha, me gustaría saber en que documento generado por los Españoles aparece la palabra Azteca; me sería altamente valioso ese conocimiento. Te aclaro que no dudo de su existencia, pero no lo he encontrado.
              Sin prometer nada, voy a buscar en la literatura impresa disponible a mi mano; en cuanto pueda hacerlo.

Se nos hace tan familiar el vocablo ahora, que se olvida y pierde en el polvo del tiempo su verdadero origen, el momento en que se acuña y populariza.

Como la palabra "chilango". O "popof".

¿Alguien sabe quién y cuando uso por primera vez "POPOF" para referirse a los fresa, ricachones, pomadosos o pudientes de rancia alcurnia?
              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Ni idea, pero si te sabes la historia, sería interesante...

Comment

Popof, debe tener sus años pues era una palabra que le oía seguido a mi nonagenaria abuelita. Lástima ya no se oye tanto.
                  "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Comment

la dice el cubo...perdón Don Susanito Peñafiel y Somellera
                    "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

a mí las clases necesitadas me decían "catrín" (con un pinche por delante lo menos) jajajajajaja un poco anticuado pero me moría de risa

Comment

Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                        ¿Alguien sabe quién y cuando uso por primera vez "POPOF" para referirse a los fresa, ricachones, pomadosos o pudientes de rancia alcurnia?
                        "Popof" me suena a palabra rusa o más bien modificación del nombre ruso Popov. ¿Quizá viene esto por alguna familia famosa, fresa, rusa y de rancia alcurnia?
                        Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

Comment

Originalmente publicado por Eleva Ver post
                          etc etc, etc como los judios etc etc

mextre: de donde eres originario, tu no puedes ser de estros rumbos, yo creo eres migrante de los que no pueden pasar y se van quedando en los campos, eres un resentido contra todos los grupos, por lo tanto nunca daras tu datos.
                          Ya paisa, por que te gusta caer mal a todos? yo si estimo a los de San Quintin, hay muy buena gente y lugares bonitos, y los tomates mas grandes, pero tu eres pesaaado.
                          yo tengo tambien una pregunta para ti eleva..

porque te metes en debates que no te importan? asi son de metiches los ensenadenses?
                          no solo de cable vive el hombre

Comment

Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                            Mexicas, Mexicatl, Nahoas, Nahuas, son los nombres originales de quienes llegaron a Tenochtitlan, según he leido. Ahora bien, mi estimado Sidartha, me gustaría saber en que documento generado por los Españoles aparece la palabra Azteca; me sería altamente valioso ese conocimiento. Te aclaro que no dudo de su existencia, pero no lo he encontrado.
                            Está fácil la respuesta, atención con las ligas resaltadas en color azul, Hernando de Alvarado Tezozómoc escribió hacia 1598 en lengua castellana su Crónica Mexicana que se puede leer enteramente por Internet.

Al iniciar el primer capítulo Hernando de Alvarado Tezosómoc escribe "Antiguamente ellos se jactaban llamarse aztlantlaca; otros les llamaron aztecas mexitin, que este nombre de mexitin es decir mexicano, como mas claro decir al lagar manantial de la uva, así mexi, como si del magué saliera manantial, y por eso son ellos llamados agora mexicanos, como antiguamente se nombraban mexica, chichimecas (mexicanos, serranos, montañeses), y agora por el apellido de esta tierra y ciudad de México Tenochtitlan."

Espero te sirva.

Comment

Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                              Doña Eleva:

Don Mextre debería ser nombrado Director de Fonatur de su estado, para armonizar con las políticas del des-gobierno federal.

Le envío un cordial saludo.
                              caracoles! cuanto ingenio de don jacobo! deberia de ser guionista en la barra comica de televisa...

Comment

Originalmente publicado por Zapata Ver post
                                Al mextremixto lo destetaron con vinagre.
                                y a ti con baba de nopal...juar,juar!

Comment

Working...
                                X