Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Parto, Canibalismo y Atropello A La Población.....

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Parto, Canibalismo y Atropello A La Población.....

    5 julio 2010
    Parto, canibalismo y atropello a la población por Frankensteins sociales

    Escrito por Angel Pujalte



    “Brutal lucha de poder por territorios presupuestales, creación de burocracias y arbitrariedades que exhiben a nuestra clase política”


    Esta en curso una conspiración entre Frankensteins sociales para arrebatar territorios presupuestales, crear nuevos y ampliar el ámbito de poder. En uno de tantos casos que exhibe la asociación de “políticos”, burocracias, ingenuos y “Tartufos”, que retrotraen al país a las cavernas.


    El fin es incrementar la acaparación de recursos e instrumentos sociales, para avanzar en la competencia entre depredadores sociales. El medio es un ataque orquestado de gavillas especializadas en la que cada una cumple una función específica y obtiene su parte del botín. En una exhibición de capacidad para planear y organizar asaltos a la sociedad, con hechos que contradicen el discurso y el objeto patente, que en todo caso es buscar el bienestar y prosperidad de la población.


    Un “político” con pretensiones presidenciales, encabeza a sicarios sociales encubiertos en burocracias monopólicas y parasitarias, a cocineros y vendedores de indulgencias. El jefe de gobierno, SEDUVI, PC y otras. Como “cocineros” la mayoría en la Asamblea Legislativa y como sacerdotes para “santificar” la artimaña: “tartufos” de Institutos de Ingeniería.

    La maniobra ilustra en forma nítida problemas crónicos de fondo en el comportamiento de nuestros “políticos”. Que acostumbran secuestrar sin pudor el desarrollo nacional, nuestra democracia, la ideología política que utilizan como franquicia y enarbolan como bandera e instituciones públicas que usufructúan como botín. Pregonan ser demócratas e izquierdistas, sin importarles las consecuencias que sus perversiones y abusos acarrean a la población.

    La CFE publicó desde 1952 un estudio minucioso elaborado por los ingenieros Fernando Hiriart, Raúl J. Marsal, Gerardo Cruickshank y Fernando Rey en el que alertaron sobre los problemas de población y agua en la Cuenca de México.


    Después de los sismos de 1985, miembros de El Colegio Nacional analizaron la situación de la Cuenca de México, que consideraron “ya verdaderamente crítica”. Avisaron de los problemas de agua, población, ecología biológica, ecología química, economía, geotecnia, entre otros y plasmaron sus alertas en el libro Problemas de la Cuenca de México, en un encomiable esfuerzo para valorar la crisis poblacional, económica, urbana y social de esta zona del país. Determinaron que la “concentración, que desde la década de 1940 polarizó la vida del país, consecuencia de un modelo de desarrollo amenaza con la destrucción de la totalidad nacional”. (El modelo, aún vigente, es la concentración de poder político y económico en la Cuenca) (…) “En una presentación que más que un ejercicio intelectual valioso, se erige en un llamado a quienes deban sumarse (los políticos), para que en una demostración de responsabilidad, emprendan acciones que liberen al país del desastre que se vislumbra (…) de todo el país”.


    En ese mismo libro, el ingeniero Carlos Ramírez Sama aclaró que la Cuenca solo tiene capacidad para sustentar a una “población de 8.45 millones de personas y que esta cifra, que nunca debió ser rebasada, se alcanzo en 1964”.


    Veinticinco años después de ese último intento serio padecemos un acostumbramiento a los problemas de desarrollo que estos honestos visionarios previeron y el descabellado modelo político fortalecido sigue sirviendo para incrementar y agravar los problemas denunciados desde 1952. A partir de 1964 como apuntó el ingeniero Ramírez Sama, se agotaron los recursos de la Cuenca, por lo que se comenzó a montar más infraestructura que la disponibilidad de recursos y más estructura que la disponibilidad de infraestructura. Lo que no genera desarrollo, sino implosión. Lo que ha logrado que la Cuenca se constituya como hoyo negro de la República Mexicana. Todo el país no se podrá levantar mientras persistan los desequilibrios físicos en la Cuenca de México.
    El Universal publicó el viernes 2 de julio un artículo titulado “Ciudad de México, primer lugar mundial en caos vial”, que reporta los resultados de un estudio de IBM entre 8 mil 192 automovilistas de 20 ciudades. Resultando la Ciudad de México la peor en cuanto a trasporte urbano se refiere, después de Pekín y Johannesburgo. En el que 22 % en la Ciudad de México tarda más de una hora diaria en trasladarse al trabajo.

    “Ciudades como Pekín y México tienen trayectos muy largos y el viaje es incierto, un día puede tardar 45 minutos y al siguiente dos horas”. 65 % respondió que el viaje les estresaba, enfadaba y reducía su tiempo de sueño y el que pasan con la familia y 29 % indicó que el tráfico repercutía negativamente en su rendimiento laboral o escolar.

    Pero estos son los automovilistas. Muchos de los habitantes que se trasladan en transporte público tardan cuatro horas promedio por viaje. Y por supuesto que desploma su calidad de vida a niveles de agónica sobrevivencia. Pero nada de estas realidades preocupa a nuestros “dioses griegos”, que los consideran gleba y manipulan con desplantes patéticos. Y vean si no.

    La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI)
    es la dependencia del Gobierno del Distrito Federal responsable de generar, implementar y regular, las normas, políticas y estrategias que garanticen el desarrollo urbano sustentable (¿¡!?). (¿Sustentable, La Cuenca agónica y moribunda, que ya no tiene esperanza?)(En el documento sigue la perorata de incongruencias grandilocuentes e imágenes deseables similares, que solo se le pueden ocurrir a un “político” y creer gente muy ingenua). SEDUVI no atiende la sustentabilidad sino el contacto con la mafia de desarrolladores inmobiliarios.

    Un contrafuerte para el alebrije que es SEDUVI nace a partir de la declaración del “desfase de los instrumentos de planeación en el Distrito Federal” y la importancia de “contar con un marco de planeación que de certeza jurídica y permita una gestión transparente en materia de desarrollo urbano y ordenamiento territorial”… En este contexto, y a fin de actualizar el Programa de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, el gobierno capitalino el 4 de julio de 2008 puso en marcha el Consejo para el Desarrollo Urbano Sustentable de la Ciudad de México (CONDUCE), con la “misión y objeto de definir las acciones a realizar en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda” (SEDUVI).

    Confabulación de la que resultó “un proyecto de Programa General de Desarrollo Urbano del DF (PGDUDF) que constituye (OJO) un ejercicio colectivo de participación ciudadana desde el cual se promovió la reflexión, deliberación y formulación de propuestas de alrededor de 354 organizaciones e instituciones, más de 30 equipos de “expertos” (que será esta forma de ignorantes) y más de 1000 ciudadanos aportando su punto de vista y propuestas para mejorar la calidad de vida en la capital del país. Una cosa es la razón e inteligencia y otra el número. La apuesta es al número y no a la inteligencia.[/SIZE]
    Rafael Norma
    Forista Turquesa
    Last edited by Rafael Norma; 06-julio-2010, 17:00.

  • #2
    Re: Parto, Canibalismo y Atropello A La Población.....

    “El proyecto” resulta que son varios “productos”:

    • Documento del Proyecto de Programa de Desarrollo Urbano del D.F.

    Aquí noten que cambia la terminología y se abandona la palabra plan o planeación y subrepticiamente en su lugar se empieza a usar la palabra programa. ¿Qué será? Porque un programa es la expresión de un plan en el tiempo. Programa en ausencia de un plan, no significa nada.


    • Memoria del proceso de planeación participativa del Consejo para el Desarrollo Urbano Sustentable de la Ciudad de México (CONDUSE).
    Ojo, no es ningún plan, sino memoria del proceso de un disparate. Una “planeación participativa”. Ortega se revuelca en su tumba. Es la denuncia de su libro “La rebelión de la masa”. El absurdo afán de ignorantes de llevar la democracia a extremos grotescos. Ni inteligencia ni razón son democráticas. Ningún cerebro serio permite que su postura se diluya en estridencias de canoros. A menos que ese sea el objeto: diluir culpas, extraviar compromisos y repartir responsabilidades entre victimas ingenuas. Para beneficiarse los manipuladores y que respondan los mensos que abrieron la boca y se dejaron manejar.

    • Dos estudios sobre “Suelo de conservación en el Distrito Federal. Problemas y políticas”.


    ¿Cuál suelo de conservación? ¿Es una mueca para engañar incautos?
    ¿Habrá despistados que todavía se traguen el placebo? Ya no cabemos y todavía sobra espacio. La gente se mete en zonas de alto riesgo por tonta. Este tipo de afirmaciones solo los pude dejar como dos cosas: retrasados mentales o hijos de la ch. Siendo benévolos son retrasados.
    • Agenda de Desarrollo Urbano Sustentable.

    De plan muta a programa y de programa a agenda.

    • 25 diagnósticos ciudadanos.

    • 30 documentos de propuestas.

    • 6 documentos de propuestas por eje transversal (¿?).

    Todo lo cual no tiene pies ni cabeza. Y no puede ser de otra forma ya que el propósito es ese, para que el señor feudal pueda actuar a su libre albedrío. Aquí recuerdo que todas las obras que han emprendido los gobiernos “izquierdistas” han sido a capricho del jefe de gobierno. Pasando por encima de los Planes de Desarrollo vigentes. Y me permito afirmar que mientras más viejos, más lógicos y coherentes eran. Pero con esto amarran ese cabo suelto.

    La iniciativa de CONDUSE surge de otro contrafuerte, del Consejo Asesor de Desarrollo Urbano y Vivienda (CADUVI), integrado por más de 120 miembros. Quienes fueron los que incorporaron al (engendro) organismo que crearon “expertos” en urbanismo, arquitectura, ingeniería y medio ambiente, así como académicos, intelectuales y miembros de la sociedad civil, para que generarán un proyecto final acorde a las necesidades actuales de urbanización de la ciudad de México. Quienes no hacen nada más allá de cobrar. Porque todo sucede solo o a capricho del “dios griego” y al no haber restricciones verdaderas, no hay nada que cuidar ni corregir. Cobran por apantallar.

    Pero la maniobra tiene más murallas que Constantinopla en su buena época. Pero es claro lo que se intenta esconder. Y son esos 120 miembros del Consejo Asesor de Desarrollo Urbano y Vivienda (CADUVI), aportadores de “expertos”, “chuchas cuereras”, “chidos liros” y todo lo que remita a capacidad y competencia no demostrada. Que son los que más han de cobrar e intentan mantener el anonimato.


    Otro golpe que cierra una segunda rama de la pinza es la modificación a la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, a fin de legalizar discrecionalidad para cambiar el uso de suelo. La modificación arbitraria de uso de suelo lograda se contrapone a cualquier planeación física del territorio, cuyo objeto principal es racionalizar el uso de suelo. Mismo que esta irracional modificación deja al arbitrio de intereses económicos de momento de inmobiliarias y particulares. Las que solo deben presentar una solicitud (Eso es lo que entienden por planeación) y para que en los casos más evidentes y turbios no haya culpables, las solicitudes que paguen mordida tiene la solución de la aprobación ficta.

    Una tercera rama de la pinza para controlar el negocio de la construcción, es el Instituto para la Seguridad de la Construcciones del Distrito Federal. El pretexto es la seguridad estructural de los edificios nuevos. Lo que afirman lo resolverá al vigilar y supervisar desde la elaboración del proyecto, ejecución y conclusión de la obra. Y el padre de este alebrije es el Comité Asesor en Seguridad Estructural del Distrito Federal. Quien “descubre” que el control sobre la seguridad de las construcciones está disperso entre Directores Responsables de Obra (DRO), Corresponsables en Seguridad Estructural (CSE), Colegios Profesionales, delegaciones y SEDUVI y que hay falta de acceso a la documentación de los proyectos que resguardan las delegaciones, lo que según ellos justifica la “necesidad” de crear otro territorio presupuestar en otra burocracia monopólica y parasitaria, un Instituto para la Seguridad de las Construcciones. Dotado de atribuciones de decisión, ejecución y autonomía técnica y administrativa, que recupere la seguridad estructural, el desempeño de los DRO y CSE y concentre los planos. (Para venderlos en Tepito al mejor postor.)

    Afirman que “delegaciones ni SEDUVI cuentan con la estructura ni personal técnico capacitado para revisar los diseños estructurales en los proyectos de alta complejidad y caen en el abuso de firmar proyectos sin el conocimiento suficiente”. Y rematan sentenciando que[I] “tendría el más alto valor técnico por estar sustentado en los criterios y recomendaciones” (¿? que férreo control) “de los expertos del Comité Asesor de Seguridad Estructural del DF, que integrarían el Consejo Consultivo en Materia Estructural”. (Puros apantalles).

    Toda esta parafernalia es para esconder una burda maniobra para apropiarse del botín que anhela el Jefe de Gobierno, que son las “mordidas” por las licencias de construcción. Que actualmente forman parte de los negocios de los Jefes de Delegación. Y que después de controlar la planeación y los cambios de uso de suelo, es el último producto que le falta ofertar en su monopolio de movidas chuecas para inversionistas y desarrolladores inmobiliarios que deseen libertad e impunidad para depredar en el D.F. Un pobre cadáver en descomposición que alimenta a carroñeros a los que no les importa hundir al país.
    Los “Tartufos” de los Institutos de Ingeniería a cambio de sus “apantalles” se inventan más chamba y obtienen más pretextos para innecesarios cobros. Qué maravilla cobrar en el comité y en el consejo, por hacer nada. O perdón, pensar como inventarse más chamba y cobros. Los parientes, conocidos y compromisos inútiles, encuentran un sueldo como burócratas en el Instituto. Y la mafia política obtiene recursos y clientela para sus aspiraciones a futuro.

    No digo que no existan problemas, ni niego la corrupción delegacional, ni el desgarriate de los DRO y CSE, ni la desorientación de los Colegios Profesionales. Y voy más lejos denunciando además las perversiones a las que los “políticos” han sometido al marco legal de las obras Públicas, además del Reglamento de la Construcción, en lo que han arrastrado a la práctica profesional. Pero la corrupción no la corrige una mayor, ni los errores otros peores, ni lo torcido lo endereza algo más retorcido. La forma de enderezar el barco es corrigiendo lo que este mal y no con más maldad.


    Mi primer libro La Infraestructura en la Construcción, denuncia la desviación de comportamientos en la práctica profesional, el desorden e incoherencia en el Reglamento de la Construcción, los DRO y corresponsables. Mi segundo libro estudia los sesgos en los Colegios Profesionales e indica el objeto y la forma correcta de enderezarlos, para corregir la práctica. Mi tercer libro desnuda el galimatías que es la Ley de Obras Publicas, que sirve para lavar dinero. Mi cuarto libro desenmascara a 80 “tartufos” de 22 Institutos de ingeniería, recuperando la verdadera ingeniería Civil y señala problemas en la Cuenca y el país que solo pueden resolver ingenieros civiles profesionales. Demostrando lo mal que esta la situación física del país, en primer lugar por culpa de los políticos y sus sicarios, cocineros y tartufos, y después de los ingenieros civiles profesionales, que han confundido mansedumbre y docilidad con disciplina y orden.

    Muchos de los argumentos del garlito son inventados y otros no se sostienen. Pero el puntal de la confabulación es la capacidad de los tartufos, por lo que en la siguiente entrega voy a demostrar que los investigadores de los institutos de ingeniería, no son ingenieros civiles ni profesionales, sino una mafia de extraviados en grado esquizofrénico, que se sustentan en un complejo. Y en base a documentos de ellos mismos.

    Autor de: La infracultura, La anomia, Disección de la Ley de Obras Publicas y Servicios Relacionados con las mismas y ¿A dónde vamos, México? ¡Fe de erratas del desarrollo nacional![/size]
    Rafael Norma
    Forista Turquesa
    Last edited by Rafael Norma; 06-julio-2010, 17:03.

    Comment

    Working...
    X