Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Delincuencia en el suburbano?

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Delincuencia en el suburbano?

Hola a Todos:

He estado googleando respecto al Suburbano de la ciudad de México, referente a la delincuencia o criminalidad.

Según la página web de los concesionarios, tienen más de 300 cámaras (no sé si por estación o en todo el sistema).

Sé que hubo un accidente grueso hace unos meses. Pero me pregunto qué tal les ha ido en términos de asaltos, robos (por ejemplo la gente que va con sus iPods que en los peseros del estado de México y DF tiro por viaje se los quitan, y los güeyes insisten y vuelven a traer los audifonotes bien llamativos); u otro tipo de asaltos dentro del tren o en los pasillos.

¿Alguien ha tenido experiencias al respecto? ¿Alguien ha sabido de algún conocido con experiencias de ese tipo?

Mc.
    Viva México Ca'!

Re: Delincuencia en el suburbano?

Bendito sea Dios eso me queda más lejos que Cuernavaca...

Acá en el sur de chilangotlan todo es tranquilidad y armonia...

Hace rato, hablando por phone con mi madre, de pronto me dijo que se escuchaban detonaciones que hacian vibrar las ventanas... le pedi que colgara y se pusiera a salvo... 5 minutos de nervios, le marco, y resulta que en la Escuela Superior de Guerra, allá por los rumbos de San Jeronimo Lidice (my hometown) estaban haciendo prácticas de artilelleria...

...es lo más cercano a la violencia que ha estado la familia, gracias a Dios...
    OBJECTS IN MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR...

Comment

Ya:

Bueno, yo no estoy DICIENDO que haya violencia en el suburbano; sino más bien preguntando a quienes en este foro lo utilicen o tengan familiares, parientes o amigos que lo utilicen.

Qué se ha dicho, qué se ha sabido.

Mc.
      Viva México Ca'!

Comment

Tampoco voy por ahí, ni muy seguido ni nunca, pero gente aquí en la oficina lo usa diario. . .no hay crimen dentro del tren, las peseras que alimentan el sistema, es otra cosa. . .como siempre, los chóferes coludidos, suben ladrones que asaltan a todo el pasaje, saliendo del DF es peor, pero eso no es novedad, a mi NUNCA me han asaltado, ni el DF ni en ningún otro lado, pero creo que es por mi belleza o sera que pongo cara de malo? ? ?

Saludos! ! !
        Draw your own conclusion...

Comment

Eso es lo que me temía Angus:

En su página web, y hasta en google, y además he visto algunas en vivo, las estaciones se ven muy chidas, muy modernas. Hasta limpias diría yo.

Pero en todos los casos los alrededores se ven un asco.

Personalmente sólo he estado en la de Tultitlán; y se ve todo desierto, como pueblo fantasma. Los accesos a las estaciones no muestran ninguna facilidad a los pasajeros sino hasta que ya estas muy adentro de la misma.

Es increible. No tanto por el aspecto físico, sino por la posibilidad delincuencial. Llegar a la estación de Tultitlán (y por lo que observé en el "street view" de otras como la de Lechería y Ferrera); implica caminar por calles sin pavimentar, en construcción, con pasos peatonales restringidos llenos de bardas de esas que usan las constructoras mandando al pobre peatón a la orilla.

En particular en Lechería, hay que bajar López Portillo todo el camino hasta "Av. del Parque" y luego volver a subir toda esta avenida hasta la estación porque por ese lado está el acceso, y del otro lado están ya las vías. Si se hiciera un puente que fuera directo de la López Portillo a la estación (por "av. circunvalación"), los pinches peseros y taxistas harían menos de las suyas cobrando dinerales por "rodearle" a uno el acceso, y evitaría uno atravesar las calles llenas de craters.

A mí no me importa, estoy acostumbrado; pero para las damitas y las muchachitas preparatorianas o bachillereatorianas que regresen ya tarde de la escuela, resulta harto inconveniente y peligroso.

En Tultitlán, por ejemplo, al menos hasta el año pasado que fue la última vez que lo ví, había unos pocos locales alrededor de la estación pero una cuadra más adelante llano, puro llano, que en la noche da "mello" porque ni iluminado está.

Si los gobiernos (capitalino, mexiquense y federal) realmente quieren incrementar el uso del suburbano y minimizar uso de carros, para consecuentemente mejorar el ya de por sí malísimo tráfico, deberían dejar de poner soluciones a medias que solo les sirven para buscar votos y hacerse anuncios carísimos de sus "logros", que en la práctica sólo medio sirven.

En fin, ya veremos cómo evoluciona la cosa.

¿Y el mentado viaducto bicentenario que supuestamente iba a ir del toreo a cuautitlán, ya lo terminó el Copetes? Escuché en las noticias de un tramo que ya está funcionando; pero no estoy seguro de dónde a dónde.

También leí por ahí que supuestamente lo tendrían listo a finales de agosto por aquello de estrenarlo con las fechas patrias bicentenarias.

¿Será posible eso? ¿Qué tanto avance le ven?

Mc.
          mc_kappa
          Forista Oro
          Last edited by mc_kappa; 22-julio-2010, 12:44.
          Viva México Ca'!

Comment

No sean gachos... cuéntenme al respecto... todavía vivo en los "yunaites" pero pronto estaré en Mexicalpan, y este tema me interesa mucho lo que me puedan compartir.
            Viva México Ca'!

Comment

Pues a mi me asaltaron en Tepito a plena luz del dia (como a las 16:00) y con un chorro de gente transitando.....desde entonces ya no me acerco por esos lares....
              No hay genio sin un gramo de locura.

Comment

Pero no hay ninguna estación del suburbano que pase por Tepito,¿cierto? ¿Buenavista tal vez? No está tan cerca de Tepito.... ¿o sí?

Por otro lado, acabo de ver en la página oficial del viaducto bicentenario que son sólo 3 carriles que en la mañana van de norte a sur hasta la 1:00 p.m. y a partir de las 2:00 van de sur a norte.

¿Es así nomás en esta primer etapa o así ya se va a quedar la versión final?
                Viva México Ca'!

Comment

¡Chale! Neto que estás paranoico .

Es lo bueno de vivir en la Portales, aquí no ha robos porque a los rateros les da harto miedo entrar a la coloña.
                  el Barto
                  Forista Zafiro
                  Last edited by el Barto; 22-julio-2010, 14:39.
                  ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

A ver Don mc_, lo que yo sé, he visto y puedo referir.

Cuando el accidente aquel, en efecto estuvo cañón, falla humana, pero afortundamente solo lesionados y traquetados; hasta donde recuerdo no hubo difuntos.

Un vecina de mi calle iba en un vagón y resultado del encontronazo le pusieron un collarín con el que anduvo como 2 meses.

Yo lo he usado desde Cuauti hasta Buenavista y de retache unas 4 veces, siempre de día, no más de las 7:00 pm. Actualmente ya se llena al tope (casi como el metro), hace unos sábados me tocó verlo, dirección norte a sur.

Está más limpio que el metro, no hay grafiteadas dentro, la vigilancia es similar al metro, jajajaja, y si te quieres bolear los zapatos de a grapa hay maquinitas para ello, es un plus, es un plus, jejejeje.

Igual que el metro, lo usan catrines que perros chundos como yo, pero te digo, 4 viajecitos creo que no son representativos.

Lo que no me gusta es que las estaciones las están haciendo auténticos centros comerciales a escala; vaya en Cuauti ya hay hasta banco y una tienda mini de Aurrerá y por lo que veo al rato hasta una sucursal de Zara le van a meter, juar, juar.

Eso puede ser un....¿como se escribe, Jandicap? Igual, el comercio va atraer a la raza, pero donde hay raza, hay ratas, en fin. Todavía no se llenan muchos locales y otros se ven en obra negra, pero se ve que en pocos años, el suburbano va ser otro metro, hasta la madre de gente, pero más caro.

Es lo que puedo testificar, mi estimado.

Le mando un cordial saludo.
                    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
                      ¿Y el mentado viaducto bicentenario que supuestamente iba a ir del toreo a cuautitlán, ya lo terminó el Copetes? Escuché en las noticias de un tramo que ya está funcionando; pero no estoy seguro de dónde a dónde.

También leí por ahí que supuestamente lo tendrían listo a finales de agosto por aquello de estrenarlo con las fechas patrias bicentenarias.

¿Será posible eso? ¿Qué tanto avance le ven?

Mc.
                      "Haber", pérate, pérate.

El copetes no está haciendo ni madres. Es puro capital de la IP. No sé porque esto no se aclara o se pone en claro, medio mundo piensa que es el gobierno de Uñas Nieto el del "jale", pero sé que no es así.

¿Quieres ver como van? Fácil, entra a Google Earth, ubica la zona de construcción, sigue la línea del periferico y abre las fotos que un chingo de carnales han puesto en Panoramio.

Lo que funciona desde hace más medio año es el tramo de 4 Caminos a Lomas Verdes, nada más, lo demás ahi la llevan en fa.

La empresa OHL ha dicho que a güer tienen que acabar a fines de agosto. No lo leí, me lo dijo un cuñado arquitecto que trabaja en dicha obra.

Obvio, los que se van a parar el cuello son los funcionarios, pero hasta donde sé es 100% capital de lP..........

Y mira, te ahorro el Google. Aquí una página con hartas fotos que de seguro te van a interesar.

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=57078841

Y ora sí:

Welcome to the petatiux's jungle!

♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Con las puras fotos se da uno cuenta que es una ciudad llena de delincuentes.
                        El infierno pues.
                        ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

Pérate, Barto.

Yasta me preocupó, ¿y qué tal si ya no se quiere regresar del Niuyersey?

Este, mc_, orita se ve culey, la neta, pero mira. Así va quedar, chido, chido, chido!

Comment

Mi buen Sid:

Como siempre se agradece aportación. Me llamó la atención eso de los "catrines". ¿Qué, mortales del barrio, parientes del "Vítor", "Nacasia" y "Nacaranda" no lo usan?

Tenía entendido que era parejo. Para cualquier usuario.

Claro, comparado en precio con el metro nada que ver. Pero con eso de que los pecerdos del edo.mex. cobran "riti-harto", no es mucha la diferencia.

Y créame que en Edo.Mex habemos varios "mantos". :)

Mc.
                            Viva México Ca'!

Comment

Pues no lo veo asi....no solo la clase social baja toma este tipo de transporte, la verdad es bastante rapido, sobre todo si no quieres que te metan mano o te roben la cartera como en le metro....Yo lo he tomado para ir a Insurgentes y me parece un excelente servicio a muy buen costo.....cuando por aca en el estado como dice Mc_K el pasaje de cajon es de $7 parada minima y tienen unos camiones de esos que les llaman guajoloteros........asi que comparen..
                              No hay genio sin un gramo de locura.

Comment

Working...
                              X