Anuncio

Collapse
No announcement yet.

el ex-más rico del mundo, pasándose de ver...as con Miguelito Filas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • el ex-más rico del mundo, pasándose de ver...as con Miguelito Filas

    Título raro... a propósito.

    Este es un caso que tiene ya varios años; pero por casualidad lo encontré hoy y se me hizo interesante.

    Para aquellos que piensan que Estados Unidos invade países por buenas gentes y que los comerciantes voraces no hacen más que hacer uso de sus libertades.

    Mike Rowe, un adolescente canadiense (por eso lo de "Miguelito Filas", aunque "Filas" no se deletrea exactamente igual en inglés); creó en 2004 una página agregándole a su nombre propio el sufijo "SOFT", porque se le hizo que "sonaba muy cool" (así como yo me hice llamar "Mc.Kappa", derivado de mi nombre y el primer usuario que me asignó la universidad hace 23 años).

    Su sitio quedó entonces como:

    MikeRoweSoft.com

    Si lo pronuncian en inglés, notarán su extremo parecido fonético a Microsoft.

    Bueh... pues pa' no hacerles el cuento largo (ese lo podrán leer en la liga que abajo pongo); los hijoepu's de la gigante softwerera, le enviaron un documento de 25 páginas, lleno de conceptos legaloides (o sea, aptos para confundir a cualquiera a propósito), más una amenaza de que diera de baja su sitio (más bien el nombre); ofreciéndole pagar sólo los 10 dólares que le costó al chavo registrar el nombre ante las instancias controladoras de nombres de internet (llamadas "domain registration").

    La acusación era por "infringir" el uso de su nombre "Microsoft".

    La neta.... qué poca madre. ¿Y sólo le ofrecieron 10 dolorcitos?

    Luego porque caen gordos.

    Para empezar, ¿quien les dijo que eran dueños de todo lo que sonara a "microsoft"?

    Entiendo las disputas legales basadas en una marca. Pero que no manchen (recuerdo una mueblería en la López Portillo, que se hacía llamar "Viviana"; pero usaba letras del mismo modelo y color que "Viana"... duraron muchos años antes de que cambiaran el tipo de letra y color... supongo que forzados por la gigante mueblera "Viana").

    Sin embargo, el chavito creó su sitio sin intentar jalar agua a su molino en detrimento de Microsoft.

    Lo que es más, no veo cómo un googlazo pueda llevarte a "MikeRoweSoft" cuando le pidas "Microsoft".

    Que suena parecido; cierto. Pero las compus son todavía bastante sonzas como para entender la diferencia entre sonido y teclazos.

    ¿Qué intento con comentar este caso? Recalcar los extremos de los empresarios inescrupulosos. Nada más.

    No estoy en contra de los empresarios (a diferencia del izquierdosismo rancio - ojo, dije "izquierdosismo"; no izquierdismo, que puede tener algunos puntos válidos). Pero sí de los voraces.

    Fuentes: http://www.wired.com/techbiz/media/news/2004/01/62044
    http://en.wikipedia.org/wiki/Microsoft_vs._MikeRoweSoft

    Saludos.

    Mc.
    mc_kappa
    Forista Oro
    Last edited by mc_kappa; 27-julio-2010, 13:17.
    Viva México Ca'!

  • #2
    Re: el ex-más rico del mundo, pasándose de ver...as con Miguelito Filas

    Un caso similar, muy famoso:
    http://nissan.com

    Saludes!
    Too old to twitter, too young to die... Aire!

    Comment

    Working...
    X