Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Parte de Guerra...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Parte de Guerra...

    Llegué a Cd. Juarez el viernes por la noche, despues de prender la luz (aparentemente el ultimo que salio de aqui la dejó apagada) me encontre con un panorama desolador, las calles antes paviementadas con ladrillos de oro ahora solo tienen el gris y caliente (es verano y aqui no llueve, afortunadamente) asfalto que como silente testigo que verifica la tragedia de esta otrora pujante (cuando Barraza iba (y digo iba, porque desde que ganó el Teto no puede) al baño)ciudad.

    Naaa, las noticias e histerias del Barraza exajeran mucho, y lo que yo veo es que los que se fueron fue porque estaban muertos de miedo, que el negocio de la extorsion esta a punto de acabarse y que eventualmente, esta ciudad algun dia recuperara el esplendor (si habia, debajo del terregal) que antes tuvo. . .

    Solo hay que recomponer el tejido social y repartir la riqueza, para que la gente pueda algun dia tenerle amor a la tierra y sentirse orgulloso de ser de Cd. Juarez. . .

    Por lo pronto hay mucho Paseño nuevo...

    Sigo platicando mas tarde, en cuanto termine la balacera...
    El Angu
    Forista Cuarzo
    Last edited by El Angu; 02-agosto-2010, 17:21.
    Draw your own conclusion...

  • #2
    Re: Parte de Guerra...

    pobres juarenses, con tantos problemas y que les cae el angustias...
    no solo de cable vive el hombre

    Comment


    • #3
      Re: Parte de Guerra...

      ¿Alguien puede explicarme qué chingaos es eso del "tejido social" y cómo se puede recomponer?
      Forza Milán!

      Comment


      • #4
        Re: Parte de Guerra...

        Originalmente publicado por El Angu Ver post
        Por lo pronto hay mucho Paseño nuevo...

        Sigo platicando mas tarde, en cuanto termine la balacera...
        ¿Qué significa Paseño nuevo?
        Saludos.

        Comment


        • #5
          Re: Parte de Guerra...

          Originalmente publicado por aereo Ver post
          ¿Alguien puede explicarme qué chingaos es eso del "tejido social" y cómo se puede recomponer?
          pendejo ignorante.
          no solo de cable vive el hombre

          Comment


          • #6
            Re: Parte de Guerra...

            La gente que vive en El Paso TX se autonombra Paseño. . .la emigracion de Juarences upper middle class a El Paso esta en toda forma y representacion, como si no quisieran la tierra que les dio de tragar tantos años. . .los Juarochos ya se regresraon muchos, el centro de Juarez, pueblo fantasma y los que quedan rogando que se vallan los Judiciales y el Ejercito. . .

            El tejido social, es la mezcla que conforma las sociedades en las que vivimos, hay tejidos sociales comunitarios, locales, estatales, federales, es mas, existe un tejido social de todos los mexicanos sin importar donde vivan y que se sientan. . .

            El principal problema en Juarez es la enorme diferencia entre los que tienen (educacion, dinero, poder, cultura, conciencia social) y los que no tienen, que no pueden aspirar a tenerlo y que sienten que nunca lo tendran, principalmente por que los que lo tienen, no les interesa compartirlo ni progresar juntos, todo es negocio. . .

            Dificil la solucion, sobre todo porque no se dejan ayudar, el finde caris. . .27 muertos. . .el finde la Plaza Misiones, hasta la madre de gente que siente "segura". . .

            Seguiremos reportando. . .
            Draw your own conclusion...

            Comment


            • #7
              Re: Parte de Guerra...

              Miercoles. . .todo sereno, bueno, atacaron a mas federales en su hotel, sip, leyo usted bien, en su hotel, si, los atacantes escaparon, a mi me daria verguenza, pero bueh. . .

              Los federales aqui son menos populares que el America en CU, es mas, son menos populares que el ejercito, para acabar pronto, se habla de leyendas urbanas de federales que secuestran muchachas. . .roban casas. . .y trafican, en fin, si, cayeron bien aca. . .

              El consulado ya abrio y ayer tardamos mas de una hora en poder cruzar el puente, no se a donde iba tanta gente, no llevaban maletas asi que yo creo que regresan a Juarez un dia de estos, y de regreso de El Paso, igual, mucha gente, y no todos traian las cajuelas llenas de cuernos de chivo, asi que no se a que diablos van y vienen todo el dia. . .

              Por lo pronto a mi se me quedan viendo raro cuando salgo de casco y chaleco anti balas (me contaron que no es repelente a las balas) pero me imagino que es por odiosisimo y horrible calor que hace en el desierto, le he preguntado a 10 personas por Barraza, nadie lo conoce. . .
              Draw your own conclusion...

              Comment


              • #8
                Re: Parte de Guerra...

                Pues por el noreste ni Al Jazeera, pareciera broma: (aqui la nota, como me llego por email)


                El periodismo en ciertos lugares de Tamaulipas es algo tan incierto que ningún medio de comunicación nacional envía reporteros allí a dar seguimiento de la grave situación existente desde febrero pasado, cuando según reportes de la DEA, comenzó una disputa a sangre y fuego entre dos grupos del narco que antes estaban aliados y controlaban la vida criminal en la región: Los Zetas y el Cártel del Golfo.

                El último de los enviados nacionales a la zona de guerra es un buen amigo y gran reportero que viajó desde la Ciudad de México a una de estas ciudades hace cuatro meses. Estuvo trabajando sin estridencias acompañado por un colega camarógrafo. Hizo un reportaje sobre hip-hop, otro sobre el ayuntamiento de la ciudad y, cuando trataba de corroborar unos datos, se topó por casualidad con un convoy del narco que circulaba a plena luz del día. Pasó al lado de ellos una vez y luego, a los pocos minutos, accidentalmente volvieron a toparse con él, unas calles adelante. Los narcos los detuvieron, los golpearon, los llevaron a una casa de seguridad y antes de dejarlos en libertad les advirtieron: “Que la prensa no venga a calentarnos la plaza”.

                Hoy en algunas zonas de Tamaulipas, si alguien se topa en la carretera con un convoy de camionetas con las siglas de alguna banda a los costados, lo primero que debe hacer es no ver nada. En situaciones de guerra no ser testigo de nada siempre es una manera de salvar la vida. La ignorancia se convierte así en una forma de sobrevivir. El narco trabaja hoy en día en favor del silencio. Así gobierna.

                La semana pasada estuvo la televisora Al Jazeera en Tamaulipas. Uno del equipo me dijo que nunca había estado en un sitio tan riesgoso y desconcertante. Al Jazeera no pudo recorrer la carretera Ribereña. Ni los funcionarios ni los militares les dieron mínimas garantías para que lo intentaran. “Para ir, los narcos tienen que querer medios, y hoy no quieren”, me dijo el enviado de la televisora árabe, pragmático ante la situación. La televisora optó por hacer un reportaje sobre la forma en que los sheriffs fronterizos texanos viven el drama tamaulipeco.

                Hay que reconocerlo: los medios de comunicación no sabemos, no podemos, cubrir lo que sucede en esas zonas de Tamaulipas. Quizá el trágico suceso del candidato del PRI a la gubernatura haga que eso cambie.
                En tanto, ni qué decir sobre los colegas locales. En los periódicos de Tamaulipas hoy en día abunda más lo que se calla que lo que se dice.

                Ryszard Kapuscinski planteaba que los historiadores se dedicaban a estudiar con mucho esmero los momentos “sonados”, pero no ponían el mismo empeño en el análisis de los periodos de silencio. Y sí, uno se pregunta: ¿cómo va a documentarse 50 años después lo que hoy sucede en Tamaulipas si no existe registro alguno ni siquiera en los medios de comunicación?, ¿quién, cómo y cuándo contará lo sucedido en pueblos y ciudades del noreste del país donde hoy reina el terror y su gran aliado: el silencio?

                El silencio que hoy existe en Tamaulipas no se creó de forma espontánea. El silencio, para funcionar, requiere de un sofisticado aparato de represión. Necesita de fosas clandestinas, de gobernantes ilegítimos o ineptos, del monopolio de los cuernos de chivo, de una degradación económica, de policías corruptos y de una sociedad civil aletargada.

                Quien se impone mediante el ruido debe hacer un mayor esfuerzo para mantener su hegemonía que quien lo hace a través del silencio. Kapuscinski dice que por eso la palabra “silencio” casi siempre parece asociada con palabras como “sepulcro” (silencio sepulcral), “campo después de una batalla” (reducir al silencio al enemigo), “mazmorras” (el silencio de las mazmorras). No se trata de asociaciones gratuitas.

                La primera lucha que hay que dar en Tamaulipas es en contra del silencio. Si no, las demás batallas estarán perdidas de antemano.

                Comment


                • #9
                  Re: Parte de Guerra...

                  ¿No será Barraza uno de los periodistas secuestrados?

                  Pinchi Teto, es maquiavélico.
                  ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

                  Comment


                  • #10
                    Re: Parte de Guerra...

                    Aqui apenas regresando, y pido disculpas a los foristas juarenses por no pasarlos a ver, de repente se abulto la agenda. . .

                    dos cosas:
                    NADIE conoce a Marcos Barraza, ni como tinacomunicador ni como nada. . .

                    y para que no digan que no les traje nada. . .


                    Seguiremos informando. . .

                    Mas impresiones un día de estos que tenga tiempo y me de la gana. . .
                    Draw your own conclusion...

                    Comment


                    • #11
                      Re: Parte de Guerra...

                      Es bueno ver que regresaste de una sola pieza.

                      Que tal la aventura en Radio Tinaco? no hubo tal? no existe tal? no la buscaste en el Paso?
                      Too old to twitter, too young to die... Aire!

                      Comment


                      • #12
                        Re: Parte de Guerra...

                        Nadie sabe quien es el pobre diablo, pregunte a 10 personas, incluso en la calle, creo que todo es una fantasia suya. . .y mira que el sabado en la tarde me la pase buscando en un radio AM, ses oye del nabo y hay miles de programas de "opinion" me parece que en Juarez hay mucha gente viviendo de gritar "viene el lobo!" y luego el lobo llega y acribilla a unos cuantos. . .
                        Draw your own conclusion...

                        Comment


                        • #13
                          Re: Parte de Guerra...

                          Originalmente publicado por El Angu Ver post
                          Nadie sabe quien es el pobre diablo, pregunte a 10 personas, incluso en la calle, creo que todo es una fantasia suya. . .y mira que el sabado en la tarde me la pase buscando en un radio AM, ses oye del nabo y hay miles de programas de "opinion" me parece que en Juarez hay mucha gente viviendo de gritar "viene el lobo!" y luego el lobo llega y acribilla a unos cuantos. . .
                          A que Marcos, se hizo ojo de hormiga casi todo Julio y lo que va de Agosto... regresará ahora?
                          Too old to twitter, too young to die... Aire!

                          Comment


                          • #14
                            Re: Parte de Guerra...

                            Originalmente publicado por el Barto Ver post
                            ¿No será Barraza uno de los periodistas secuestrados?

                            Pinchi Teto, es maquiavélico.
                            Jajaja, neto que a vecs me entra la melancolia de lo que me estoy perdiendo en el foro.

                            Angu darling. El twitter me tiene comidas las neuronas. Ya me voy a portar bien y a regresar a menudo al foro. Que gusto leerlos a ambos tres.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Parte de Guerra...

                              Triana, yo también te extraño ah!
                              El foro ni se diga! Se nota verdad?
                              Y El Angu me ha decepcionado. Yo ya estaba soñando con mi cubeta; pero no pudo alcanzar al Inge.
                              Saludos

                              Comment

                              Working...
                              X