Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Dos organizaciones millonarias: el SME y los Legionarios de Cristo.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Dos organizaciones millonarias: el SME y los Legionarios de Cristo.

    El día de ayer llamó poderosamente mi atención dos notas, la que se refería a lo que llaman patrimonio del Sindicato Mexicano de trabajadores, que alcanza la suma de 25 mil millones de pesos, y la de los bienes que posee, tan sólo en México la organización de Los Legionarios de Cristo, la cual se compone de 470 bienes en 22 entidades, manejando terrenos e inmuebles con 300 sociedades anónimas y grupos civiles.
    El patrimonio del SME se entiende, es producto de las cuotas aportadas por cada uno de los sindicalizados a través de los años, y que ahora está solicitando el disidente Alejandro Muñoz, se distribuyan entre 44 mil trabajadores en receso, 22 mil jubilados y "mil socios comisionados" (empleados del propio sindicato), quienes recibirían 300 mil pesos por empleado.
    Muy aparte de sus desviaciones sexuales, me parece que el padre Maciel fué un genio de las finanzas, claro que para ello contó con la complicidad de personajes de la política mexicana del mas alto nivel y también de las mas altas autoridades eclesiásticas. Por eso es que el actual Papa se apresuró a nombrar gente de su entera confianza para seguir recibiendo los beneficios del enorme negocio que significa Los Legionarios de Cristo. Lo que me pregunto es si esas 300 sociedades anónimas y grupos civiles, que obviamente se crearon para eludir impuestos, seguirán funcionando con ese fin y si la Secretaría de Hacienda seguirá solapándolos.

  • #2
    Re: Dos organizaciones millonarias: el SME y los Legionarios de Cristo.

    ¿Pues quien los entiende a estos?
    "El Papa Benedicto XVI calificó hoy como “estúpido” depender de los bienes terrenos como el poder, la riqueza..."
    http://www.razon.com.mx/spip.php?pag..._article=41035
    Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

    Comment


    • #3
      Re: Dos organizaciones millonarias: el SME y los Legionarios de Cristo.

      sindicatos e iglesias deben desaparecer de la faz de la tierra.
      no solo de cable vive el hombre

      Comment


      • #4
        Re: Dos organizaciones millonarias: el SME y los Legionarios de Cristo.

        Está visto que los más crédulos quieren hacerse de la buena fe de nuestro amigo imaginario favorito con mucho dinero. Claro, están los menos pendejos que saben aprovechar esto.

        Comment


        • #5
          Re: Dos organizaciones millonarias: el SME y los Legionarios de Cristo.

          Legión de Cristo: llegó la hora de indemnizar

          El emisario Álvaro Corcuera se acerca a Juan José Vaca para proponerle un arreglo económico
          La orden, acorralada en Estados Unidos; no hay vuelta de hoja: paga, o le quitan sus propiedades

          El momento llegó después de 60 años. La cúpula de los legionarios de Cristo por fin decidió acercarse a las víctimas de Marcial Maciel para ofrecerles una reparación económica por el daño ocasionado.

          Juan José Vaca tiene 73 años y lleva esperando este momento desde hace 30. Entró a la legión en 1947, a la edad de 10 años. Dos después empezó a sufrir abuso sexual por Maciel, que se prolongó durante toda su adolescencia.

          El emisario para iniciar los contactos con las víctimas de Maciel fue Álvaro Corcuera, director general de los legionarios. Visitó a Juan José Vaca en Nueva York, donde actualmente reside y trabaja en el Mercy College de Manhattan como profesor adjunto de sicología y sociología.

          “Corcuera ha venido a verme –dice en entrevista con La Jornada. Quería mostrarme su arrepentimiento arrodillándose ante mí para pedirme perdón. Le dije: ‘¡Quítate de teatralidades! Agradezco que me vengas a pedir perdón, pero esta no es la solución. La solución es resarcir daños y perjuicios a víctimas que durante tantos años hemos sufrido su indiferencia y desprecio’”.

          Juan José Vaca fue director territorial de la legión en Estados Unidos, pero en 1976 decidió abandonar la orden, hastiado de tanta impunidad ante los abusos cometidos por el fundador. En 1976 escribió desde la diócesis de Rockville Centre, Long Island, Nueva York, una carta de 12 páginas a Marcial Maciel, nombrando a 20 víctimas más de sus abusos. La misiva llegó hasta el Vaticano gracias a la ayuda del obispo John R. McGann, pero para sorpresa suya no hubo reacción alguna del Vaticano ni contra su agresor ni en favor de las víctimas.

          El silencio fue la constante, el cual se rompió hace unas semanas por iniciativa de la propia Legión de Cristo. “Hablamos sobre justicia, y Corcuera me dijo: ‘¿Cuánto quieres?’ Le respondí: No te voy a decir cuánto, mejor tú dime cuánto. Considera todos los daños que sufrí durante 32 años dentro de la legión y otros 30 fuera.”

          ¿Reconciliación?

          El encuentro entre Juan José Vaca y Álvaro Corcuera fue cordial. El director de la legión lo abrazó al llegar, Vaca le pidió entonces que le contara sobre su vida, porque para él era un desconocido. Para sorpresa suya supo en ese momento que él había sido su maestro en el seminario legionario. Juan José Vaca no habló en nombre del grupo de víctimas, sino individual. “Le dije: ‘háblame de tí, cuéntame todo lo que quieras. Deseo conocerte para saber si puedo contar contigo’. Me contó toda su vida y milagros. Creo que es un hombre honesto y trata de hacer las cosas correctamente, pero está entre dos aguas. Tiene que complacer a unos y otros. No quiere perder su puesto. Sigue creyendo que la Legión de Cristo es obra de Dios. Le hice saber que no es así, pero él quiere sacar el barco adelante.”

          Vaca aprovechó ese momento para cuestionar a Corcuera su conocimiento sobre los abusos sexuales que Maciel cometió contra pequeños discípulos, pero el director de los legionarios lo negó. Únicamente aceptó que conocía la existencia de la hija y de la mujer de Maciel desde 2004. Luego volvieron al asunto de la reparación y Vaca le recordó que a su edad él ya podría estar retirado, disfrutando de una buena jubilación, cosa que no se dio precisamente por la persecución que sufrió a consecuencia de sus denuncias contra Maciel.

          “Le insistí en que analizara lo que me pueden ofrecer, considerando todo lo sufrido. Le comenté: ‘cuando tengas esa cifra, ofrécemela. Yo veré si acepto’. Me dijo que en Roma ya estaban estudiando eso. Fui tajante, le dije: ‘Te doy 90 días. En esa fecha quiero tener en mi escritorio un cheque con lo que tú creas que es justo y honorable. Yo veré si lo acepto o te lo regreso’”.

          Vaca espera paciente la fecha en que Corcuera vuelva con el cheque en la mano. “Me pidió números de teléfono de las demás víctimas. Supongo que se pondrán en contacto con ellos para hacer lo mismo. Le dije que en Estados Unidos han tenido que pagar grandes cantidades. ‘Tú compáralo y saca tus conclusiones’”.

          –¿Le sorprendió su visita?
          –Me resultó sorpresivo al principio.
          –¿Cree que existe la intención de ser generosos?
          –Los legionarios tienen suficiente dinero. Se habla de una fortuna superior a 50 millones de dólares. Pero aquí no se trata de generosidad, sino de ser honorables y justos. Si no ofrecen una cantidad digna obrarían con mezquindad.
          –¿Usted cree que hay un verdadero arrepentimiento?
          –El tiempo lo dirá. Palabras son palabras.
          –¿Los legionarios buscan una reconciliación?
          –Es lo que están buscando. Pero hay daños morales que no se reparan con ningún dinero. Tienen que cambiar mucho. La legión no puede seguir así. Tendrá que desaparecer. Es una canasta con manzanas podridas que pueden dañar otras. Hay que sacar las manzanas corrompidas. ¿Y qué se puede hacer con las otras? Mandarlas a otras diócesis.

          Heridas sin cicatrizar

          Corcuera aseguró a Juan José Vaca que los legionarios han empezado a circular su carta enviada a Maciel en 1976. Esa misiva es ahora una pieza clave en el proceso que el abogado Jeff Anderson ha abierto contra la Legión de Cristo en Estados Unidos con la demanda interpuesta por el hijo biológico de Maciel, Raúl González.

          Vaca pudo rehacer su vida y es un hombre felizmente casado. Tiene una hija. Sin embargo, no olvida el trauma que significó para él padecer a muy temprana edad el acoso y abuso de Maciel. Aquel 20 de octubre de 1976, Vaca escribió a Maciel su sentir:

          “Para mí, padre, la desgracia y tortura moral de mi vida comenzó aquella noche de diciembre de 1949. Con la excusa de sus dolores, usted me ordenó quedarme en su cama. Yo aún no cumplía 13 años; usted sabe que Dios me había conservado hasta entonces intacto, puro, sin haber manchado jamás gravemente la inocencia de mi infancia, cuando usted, aquella noche, en medio de mi terrible confusión y angustia, desgarró por vez primera mi virginidad varonil. Yo, que había llegado a la legión en mi niñez, sin haber experimentado acto sexual alguno, sin tan siquiera tener idea de que existían actos como la masturbación y demás degeneraciones contra natura, usted inicia esa noche los abusos aberrantes y sacrílegos que se prolongarían dolorosamente por 13 años. Trece años de angustias y confusiones terribles para mí.”

          Añade: Cuántas innumerables veces me despertó usted a altas horas de la noche y me tenía con usted, abusando de mi sueño perdido, que más de una vez pusieron en peligro mi salud síquica. ¿Lo recuerda, padre?

          El abogado Jeff Anderson ofrecerá esta carta como prueba de que el Vaticano conocía de los abusos sexuales cometidos por Maciel. Esta misiva y la de 1989 enviada al papa Juan Pablo II muestran cómo efectivamente el Vaticano conocía desde 1976 los crímenes de Maciel. El mismo Vaticano ha reconocido que recibió las cartas.

          Raúl González, quien interpuso la demanda contra los legionarios y contra Maciel, exige una reparación por los abusos sexuales que sufrió por el fundador de la Legión de Cristo. Este caso es una nueva prueba contra los legionarios. No pueden negar la existencia de estos hijos, no pueden negar que Maciel les prometió la herencia. En la ley estadunidense no hay vuelta de hoja: o los legionarios pagan, o les quitan sus propiedades. Son hijos biológicos de este señor, y los legionarios sabían desde hace años su existencia. Ya no lo pueden negar. El hecho es real. Esos hijos son probadamente de Marcial Maciel.

          Comenta que recientemente le llegó información sobre los abusos cometidos por el secretario de Juan Pablo II, Stanislao Dzisisz, hombre que también fue protector de Maciel desde la curia. Maciel tenía un olfato muy agudo para conectarse con personas que le ayudaran a solapar sus crímenes y obviamente conocía las debilidades de este secretario del Papa, quien era homosexual activo. Le daba regalos económicos y arregló su apartamento en Roma por casi dos millones de dólares. También el cardenal Ratzinger estuvo al tanto de los crímenes de Maciel. Él supo lo que pasaba con Maciel, pero no se atrevió a detenerlo porque Juan Pablo II lo defendía. Ahora se encuentran con la podredumbre hasta la nariz.

          El grupo de víctimas de Marcial Maciel, encabezadas por José Barba y Juan José Vaca, lamentablemente no pueden interponer denuncia alguna por los crímenes del fundador de los legionarios, porque son ilícitos que ya prescribieron. Por tanto, el primer proceso contra la legión que se sigue en Estados Unidos resulta alentador para ellos: Me siento muy revalidado con este proceso que lleva Jeff Anderson. Ahora me busca gente para decirme que tenía razón. Me dan las gracias por haber denunciado a Maciel valientemente. Esas personas han dado un giro importante. Me da satisfacción saber que lo que he estado diciendo en los últimos 47 años finalmente lo han admitido como verdad. La verdad, tarde o temprano, triunfa.
          I love my attitude problem.

          Comment


          • #6
            Re: Dos organizaciones millonarias: el SME y los Legionarios de Cristo.

            Los 50 millones de dólares, que dicen en el artículo que subiste, que poseen los Legionarios de Cristo, se me hace una bicoca, porque según leí el día de ayer, tan sólo la superficie de la Anahuac del norte, calculan que tiene un costo aproximado de 3 mil 190 millones de pesos. Saludos

            Comment


            • #7
              Re: Dos organizaciones millonarias: el SME y los Legionarios de Cristo.

              Originalmente publicado por Zapata Ver post
              ¿Pues quien los entiende a estos?
              "El Papa Benedicto XVI calificó hoy como “estúpido” depender de los bienes terrenos como el poder, la riqueza..."
              http://www.razon.com.mx/spip.php?pag..._article=41035
              Finalmente Benedicto XVI es un político, y los políticos jamás dicen la verdad ni practican aquello que aconsejan. Saludos

              Comment


              • #8
                Re: Dos organizaciones millonarias: el SME y los Legionarios de Cristo.

                El SME y Los LC, solo tienen algo en comun:

                Se hicieron ricos gracias a tantisimos pendejos que existen en este mundo.

                Comment


                • #9
                  Re: Dos organizaciones millonarias: el SME y los Legionarios de Cristo.

                  Originalmente publicado por Argus Ver post
                  El SME y Los LC, solo tienen algo en comun:

                  Se hicieron ricos gracias a tantisimos pendejos que existen en este mundo.
                  Eso si. Casi todos los chilangos están bien pendejos.
                  Pop!

                  Comment


                  • #10
                    Re: Dos organizaciones millonarias: el SME y los Legionarios de Cristo.

                    Siete de cada 10 argentinos cree en los milagros
                    De estos creyentes, la mitad afirma haber presenciado uno en su vida.
                    El estudio de la Universidad Empresarial Siglo 21, publicado este lunes por el diario 'Clarín' de Buenos Aires, muestra además que el 90 por ciento de los argentinos cree en Dios y que los más creyentes son los pobladores de la provincia de Corrientes (97,1%), en el noreste del país y vecina a Brasil y Paraguay.
                    La población de Buenos Aires, de unos tres millones, es la más escéptica en materia religiosa, si bien el 85 por ciento se declara creyente en Dios.
                    La investigación, que abarcó a 1.027 personas de 18 a 70 años que viven en grandes ciudades del país, indica que las mujeres son más creyentes en milagros (77,4 %) que los hombres (65,7%).
                    Quienes más creen son quienes no tienen estudios o no terminaron la enseñanza primaria (86,7%) frente a quienes terminaron la universidad (65%).
                    El 52,9 por ciento de los encuestados dijo haberse sentido en presencia de un milagro alguna vez y cuando se les pidió que lo mencionaran, un 46,8 por ciento de ellos se refirió a una persona que se curó de una enfermedad grave, un 13,4 por ciento "a la vida misma/el nacimiento" y casi el 10 por ciento a "personas que sobrevivieron a un accidente".
                    Fortunato Mallimaci, sociólogo que trabaja en la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (Conicet), comentó que lo novedoso de esta investigación es que hay creencias que se expanden por toda la sociedad argentina.
                    Destacó que el hecho de que los milagros más señalados sean curaciones "es un dato que muestra la enorme crisis de los sistemas de salud, hoy privatizados y donde reina la ley del mercado capitalista".
                    Los argentinos "han dejado de pertenecer a una religión y los ciudadanos hacen uso de los mismos según sus creencias, intereses y decisiones", apuntó en referencia a que el avance del capitalismo hace que las sociedades estén en proceso continuo de alejamiento de los dogmas religiosos y del clero.
                    Fuente
                    I love my attitude problem.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Dos organizaciones millonarias: el SME y los Legionarios de Cristo.

                      Originalmente publicado por Eugenio Dominguez Ver post
                      ....... Lo que me pregunto es si esas 300 sociedades anónimas y grupos civiles, que obviamente se crearon para eludir impuestos, seguirán funcionando con ese fin y si la Secretaría de Hacienda seguirá solapándolos.
                      Te aclaro que los Legionarios de Cristo al igual que casi todas las escuelas y universidades privadas del mundo, son sociedades de inversión muy selectivas; si tu cumples con sus requisitos, te aceptan como inversor y te dan unas utilidades impresionantes cuyo monto en % es un secereto. Así en como funcionan, nadie que forme parte de la sociedad, es inversionista, sean Legionarios, Lasallista, Maristas, Jesuitas, por eso hablan del voto de pobreza, ellos no son dueños de mas dinero que el que cobran por sus servicios.

                      Eso si, con el dinero producto de su trabajo, viven como reyes la mayoría.
                      kabrakan
                      Forista Esmeralda
                      Last edited by kabrakan; 03-agosto-2010, 22:34.
                      Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                      Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                      Comment

                      Working...
                      X