Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Ajedrez.

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Ajedrez.

Bueno, abro este post a ver que tal le va al tema del ajedrez y para variarle a los temas de siempre que ya se me hacen bien repetitivos. Para abrir con una nota optimista les dejo esto:

Carlos Sandoval de 9 años recibe título de maestro fide al quedar segundo lugar en el sub 10 panamericano. De hecho quedó con los mismo puntos que el ganador pero los criterios de desempate lo dejaron en segundo lugar.

Con 9 años seguramente Carlos Sandoval es el maestro fide más joven en la historia de nuestro país y demuestra el potencial que existe para que en un futuro próximo lo veamos desarrollándose entre los mejores del mundo en su especialidad.

Saludos.
    Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

Re: Ajedrez.

Al parecer a nadie de aquí le gusta el Ajedrez...
    Forza Milán!

Comment

P4r...........
      sigpic

Comment

A mi me gusta el dominó

::

Comment

Sí, parece que no pegó. Aunque la noticia es buena, un niño de 9 años entre los mejores de su país en su especialidad. Este chamaco si se le sigue dando una buena asesoría y apoyo seguro que va a dar mucho de que hablar.
          Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

Comment

P3r

Saludos

P.D. Pero sin trampas pinche Taz, sin usar computadora wey.
            Círculo Colectivo Una revista para todos.

Comment

Originalmente publicado por ppluches Ver post
              Sí, parece que no pegó. Aunque la noticia es buena, un niño de 9 años entre los mejores de su país en su especialidad. Este chamaco si se le sigue dando una buena asesoría y apoyo seguro que va a dar mucho de que hablar.
              Antes en la Alameda, en el parque Solidaridad, había unas carpas en donde por 4 pesos la hora, rentabas un tablero, el café estaba a 5 pesos, había otra carpa afuera del metro Centro Médico, la de la Alameda fue removida cuando construyeron el Sheraton de Av. Juárez (hoy Hilton), la de Centro Médico desapareció meses después, hoy sólo queda la carpa de la Ciudadela en Balderas.

Por las mañanas aún se pone Don Julio en el Centro Cultural Martí afuera del metro Hidalgo, pero lo que es cierto es que los lugares para jugar ajedrez cada vez son más escasos y los jugadores también.

La noticia de este niño es excelente, pero ojalá el gobierno hiciera algo para fomentar la práctica de este hermoso juego.

Saludos.

Comment

Originalmente publicado por Gejorotto Ver post
                ...ojalá el gobierno hiciera algo para fomentar la práctica de este hermoso juego.

Saludos.
                Muy buen chiste, te sabes otro de esos :)

Comment

Muy buen chiste, te sabes otro de esos :)
                  Juar, juar, me sé varios. Antes acá en el D.F. existían los Libro Clubes y tenían talleres de ajedrez, incluso di clases a varios niños en uno de ellos y los llevé a competir, pero el presupuesto se fue recortando y los cerraron, debo aclarar que las clases que daba eran por amor al arte y al final, cuando cerraron el Libro Club de mi comunidad, me regalaron varios libros.

Por acá hay torneos constantemente, el problema es que no hay mucha difusión. Hay delegaciones que hacen muchos esfuerzos, pero aún así es pobre.

Saludos
                  Gejorotto
                  Forista Oro
                  Last edited by Gejorotto; 13-agosto-2010, 00:25.

Comment

Bueno, abro este post a ver que tal le va al tema del ajedrez y para variarle a los temas de siempre que ya se me hacen bien repetitivos. Para abrir con una nota optimista les dejo esto:

Carlos Sandoval de 9 años recibe título de maestro fide al quedar segundo lugar en el sub 10 panamericano. De hecho quedó con los mismo puntos que el ganador pero los criterios de desempate lo dejaron en segundo lugar.

Con 9 años seguramente Carlos Sandoval es el maestro fide más joven en la historia de nuestro país y demuestra el potencial que existe para que en un futuro próximo lo veamos desarrollándose entre los mejores del mundo en su especialidad.

Saludos.
                    Yo pensaría que si quiere desarrollar su potencial al máximo deberá irse de Mëxico.

Buen tema.... Como sabes a mi me gusta mucho el ajedrez, pero la verdad hace años que no tengo un buen nivel. Pero sigo siendo un fanático del asunto. Podríamos hablar un poco de las anecdotas, de los campeones, de algunas jugadas históricas. Se me hace que hay tema para mucho rato.

Aunque sea copyposteada, aquí les dejo una anecdota:

Joseph Henry Blackburne y el whisky
                    Uno de los personajes más curiosos de la historia del ajedrez, es sin dudas, Joseph Henry Blackburne (1841-1924). Era un hombre con un carácter bastante fuerte y cambiante, que pasaba de la irritación a la depresión con suma facilidad, lo cual se unía a una serie de anécdotas vividas por él y hacía más que justo el apodo de “La muerte negra”, con el que se le conocía.

Para hacerse una idea, baste decir que, después de perder un match con Steinitz, se arrojó por la ventana, lleno de desesperación por haber perdido. Lo bueno es que jugaban en una planta baja, así que el suceso no tuvo mayores consecuencias.

Para valorar el otro extremo de su voluble personalidad, tenemos la historia de que, durante una sesión de simultáneas que dio en la Universidad de Cambridge, los estudiantes pensaron que les sería más fácil ganarle dejando una botella de whisky y un vaso a cada extremo de la mesa de juego. Al final de la sesión, Blackburne se había bebido las dos botellas y ganado todas las partidas en un tiempo récord!.
                    NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

Comment

Sería bueno mandar a mis chamacos a aprender ajedrez (7 y 14 años)
                      El mayor ya sabe algo. Voy a buscar donde y, si se puede, yo también le entraré.
                      -Crearemos una ilusión que será tan grande, tan inmensa que escapará a la percepción. Aquellos que la vean serán acusados de dementes.

Comment

Yo soy mas de dominó... pero esos datos que das mi buen pp, son muy buenos...
                        I love my attitude problem.

Comment

Huuum, supongo que esta noticia aún no llega "a oídos" de Televisa o TV Azteca.

Cuando llegue la nota del niño prodigio, nos inundarán de notas sobre el nuevo Kasparov de huarache y jorongo; lo invitarán a buti mil entrevistas, con la Micha, el ticher y chance hasta Monoel Changosé de Cadena 3 le dedique algunos minutos, juar, juar.

¿Es guapito el niño, tiene porte de galán o conductor de noticieros?

Con suerte acaba en Canal 22 o, mejor, becado para ir a Harvard o Yale; pero dejen que la telera nos cuente "su historia" y ya verán.

(Que bueno que Mozart nació en Europa en el siglo XVIII y no hoy en México; hubiera acabado componiendo música para telenovelas)

..... Por ejemplo "Sinfonía para Soy Tu Abuela en Do menor Kegel 566"
                          Sidartha
                          Forista Místico
                          Last edited by Sidartha; 13-agosto-2010, 11:00.
                          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Originalmente publicado por Gejorotto Ver post
                            Por las mañanas aún se pone Don Julio en el Centro Cultural Martí afuera del metro Hidalgo, pero lo que es cierto es que los lugares para jugar ajedrez cada vez son más escasos y los jugadores también.
                            Mi estimado Gejo, otros 2 sitios donde he vido jugadores de ajedrez de a pie son: la Plaza de la Ciudadela y a las afueras del metro Centro Médico, en un parque que está enfrente, del cual no me sé su nombre.

Saludos.
                            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Saludos.

Me uno a tu club de ajedrez...a muchos no les gusta por que no saben jugar....

Jaque Mate!!!
                              No hay genio sin un gramo de locura.

Comment

Working...
                              X