Bueno, permitanme informarles que el día de hoy se informó que después de mas de 90 años de operación, se da por terminada la "CIA MEXICANA DE AVIACIÓN" debido a que la compañía operadora de dicha Aerolínea, "Tenedora K", se ha negado rotundamente a aportar el capital que necesita la empresa para, de esa forma, poder salvarse de la inminente quiebra, todo debido a que tanto las asociaciones sindicales de pilotos y aeromosas, de dicha compañía, así como la secretaria del trabajo, se han negado a aceptar el "esquema de reestructuración" propuesto por "Tenedora K", el cual consistía en liquidar al total de la plantilla laboral para después recontratar solamente al 25% (idea que a mi ver suena bastante estúpida y jalada d las greñas), motivo por el cual la operadora ha decidido liquidar la totalidad de los bienes de la compañía y dejar que muera lentamente cual vil desahuciado.
Cabe resaltar que todo el problema de Mexicana de Aviación, surge a finales del 2005 cuando el Grupo Posadas, que es una empresa dedicada al ramo hotelero y experiencia nula en la aviación, adquiere la compañía por la absurda cantidad de 166 mdd (con lo que no compras ni 2 A320)... momento en el cual comenzó la agonía de la aerolínea, ya que los nuevos "dueños" se empeñaron en hacer pedazos a la empresa y siendo el primer golpe, la venta de la emblemática torre de"La Licuadora" por 40 mdd, a una empresa llamada "Fibramex" quienes se dedican a bienes raíces y siendo, literalmente el segundo y tercer golpe los que asestan con la creación de "Mexicana click" y "Mexicana Link" y además de la adquisición indiscriminada de aeronaves y apertura de rutas poco rentables... comenzando por tal motivo con un proceso de descapitalización de la Cia. Mexicana de Aviación y de esa manera se maquina el plan orquestado en época de la administración Fox y Gastón Azcarraga (¿Suena conocido el apellido no?), Presidente del Consejo de Administración de Grupo Posadas, cuyo resultado es hoy la desaparición de LA CUARTA AEROLINEA MAS ANTIGUA DEL MUNDO.
¿Cómo la ven?
Cabe resaltar que todo el problema de Mexicana de Aviación, surge a finales del 2005 cuando el Grupo Posadas, que es una empresa dedicada al ramo hotelero y experiencia nula en la aviación, adquiere la compañía por la absurda cantidad de 166 mdd (con lo que no compras ni 2 A320)... momento en el cual comenzó la agonía de la aerolínea, ya que los nuevos "dueños" se empeñaron en hacer pedazos a la empresa y siendo el primer golpe, la venta de la emblemática torre de"La Licuadora" por 40 mdd, a una empresa llamada "Fibramex" quienes se dedican a bienes raíces y siendo, literalmente el segundo y tercer golpe los que asestan con la creación de "Mexicana click" y "Mexicana Link" y además de la adquisición indiscriminada de aeronaves y apertura de rutas poco rentables... comenzando por tal motivo con un proceso de descapitalización de la Cia. Mexicana de Aviación y de esa manera se maquina el plan orquestado en época de la administración Fox y Gastón Azcarraga (¿Suena conocido el apellido no?), Presidente del Consejo de Administración de Grupo Posadas, cuyo resultado es hoy la desaparición de LA CUARTA AEROLINEA MAS ANTIGUA DEL MUNDO.
¿Cómo la ven?
Comment