Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Por los pobres, ¡bohemio!

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Por los pobres, ¡bohemio!

Originalmente publicado por carl miller Ver post
    yo no creo que ese sea el problema de que "algunos que se meten a jugar a ser empresarios, sin ponerse a pensar en toda la responsabilidad que eso implica"

mas bien pienso que hay demasiada gente que quiere ser empleada y no quiere ser patron , eso es muy comodo , como dijo un conocido , " haya chamba o no haya chamba a mi comoquiera me pagan " y si no consigue chamba le avienta madres al gobierno del empleo y a los empresarios que son empresarios sin ponerse a pensar en toda la responsabilidad que eso implica...me parece injusto , pues:

$ desde el comienzo empieza el aflojar dinero para todo ,algunos que se meten a jugar a ser empresarios, sin ponerse a pensar en toda la responsabilidad que eso implica.

$lidiar con las autoridades y pagar permisos a lo bruto ,algunos que se meten a jugar a ser empresarios, sin ponerse a pensar en toda la responsabilidad que eso implica.

$pagar peritos , planos y copias al por mayor ,algunos que se meten a jugar a ser empresarios, sin ponerse a pensar en toda la responsabilidad que eso implica.

$compra o renta de oficinas ,algunos que se meten a jugar a ser empresarios, sin ponerse a pensar en toda la responsabilidad que eso implica.

$compra de maquinaria y materias primas , algunos que se meten a jugar a ser empresarios, sin ponerse a pensar en toda la responsabilidad que eso implica.

$capital de trabajo ,algunos que se meten a jugar a ser empresarios, sin ponerse a pensar en toda la responsabilidad que eso implica.

en fin un gran numero de cosas que tienes que hacer y meter tu dinero llamese capital de propiedad del que se esta poniendo a jugar.

yo siempre he dicho el unico negocio que implica muy poco capital para arrancarlo es el de un contador o fiscalista....de ahi pa adelante hasta el de los tamales tiene que invertir en su triciclo.
    Precisamente por eso mismo el empresario que mete su dinero a un negocio vive en Bosques y maneja su Hummer 2010 , y el jefe de personal de la empresa vive en la Unidad CTM Culhuacan y viaja en una Micro.

Tú me estás dando la razón, ser empresario requiere lana, trabajo, talento y en muchos casos suerte.

Si tú ya evaluaste el riesgo y la inversión que estás poniendo en juego contra las posibles utilidades que esto te dará, y decidiste entrarle al toro, entonces por favor no estés después de chilletas quejándote de que por culpa de los impuestos, las utilidades , los permisos, las mordidas o por que tus empleados "comodinos" no trabajan lo suficiente nomás estás pérdiendo lana.

Digo si ya te aventaste a emular a Charli Sim, es porque pensaste que ibas a ganar una buena lana para tí y tu familia y además consideraste (espero) inclusive la posibilidad de que el negocio nomás no saliera y puede hasta quebrar.

Y nomás otra aclaración, si no fuera por todos esos empleados "comodinos" , ninguna de las empresas de los filántrópicos empresarios funcionaría. Ora resulta que los empleados y trabajadores asalariados son nomás un mal necesario.

No hay nada más patético que un pseudo empresario chilletas.
    el Barto
    Forista Zafiro
    Last edited by el Barto; 03-septiembre-2010, 13:09.
    ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

a cabron...y ora?

a ver tranquilo ....esta es una platica

-segun tu tener negocio propio es emular a charly slim...no estoy de acuerdo contigo , muy tu respetable forma de ver las cosas ,me imagino que eres empleado y no deseas ser patron

-segun tu ser empresario requiere lana, trabajo, talento y en muchos casos suerte , totalmente de acuerdo contigo , pero te falto algo que no consideraste , algo llamado iniciativa , cosa que muchos no tienen o ni siquiera la conocen

-segun tu , quejarse de que por "culpa" de los impuestos, las utilidades , los permisos, las mordidas o por que tus empleados "comodinos" no trabajan lo suficiente nomás estás pérdiendo lana ....y eso ¿¿¿ es malo ??? que no se puede uno quejar de lo que se considera una incongruencia de las leyes fiscales ??? ....cuando a una pequeña empresa le dan trato fiscal como si fuera una enorme empresa??....no me convences

-segun tu , Ora resulta que los empleados y trabajadores asalariados son nomás un mal necesario.....totalmente de acuerdo contigo , sin discusion
      ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

Comment

Claro que es una plática , nomás no te hagas que la virgen te habla.

Tú consideras a los empleados y trabajadores como una carga a la que, ni modos no hay de otra ,hay que regalarles algo de tu propio dinero cada quince días.

Ojo, y esto no lo digo nomás por hocicón, el otro día te quejabas de que como era posible que "la ley te obligara a darle material de protección a tus trabajadores". ¿¿?? , ¿digo mentiras?

Neta que chale y recontra chale.

A eso me refiero acerca de los que niomás juegan al gran empresario; hasta me acuerdo que te escribí un cuentito que si lo encuentro te lo vuelvo a mandar.

El Barraza (ahí si no se si tú tambor) considera a los empresarios casi como santos varones que por pura bondad ofrecen como gracia divina ofertas de trabajo a la perrada. Por favor no mami blu.

El que se mete a empresario lo hace por una sola razón: para ganar lana.

Y esto no es de ninguna manera criticable todos andamos sobre la chuleta, pero decir que arriesgan su lana , su talento y su trabajo nomás por filantropía es una jalada.

Yo vendo pirata y me vuelo tapones de coches pa completar el chivo. A lo mejor eso me convierta en empresario nomás estoy traicionando al gremio.
        ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

¿Que o quién es un pobre?

A según el diccionario de la RAE, pobre es algo así como "escaso"
          "insuficiente" y/o "que no tiene lo necesario para vivir".

¿Cuanto o cuando será suficiente?

El hecho de ser empresario te hace rico?

Pero y si el empresario no está satisfecho, y no gana lo necesario,
          es pobre?

Y si el empleado del empresario gana lo suficiente y no padece
          escasez?

Puede suceder que el patrón sea pobre, mientras el trabajador o
          empleado sea rico?

¿Cuanto o cuando será suficiente?

Hay quien gasta dinero para hacer ejercicio, y hay quien gana dinero
          por lo mismo.

Hay quien paga por manejar, y hay quien gana por ello.

Todos los niños del mundo nacen y son pobres, ellos no tienen el dinero
          "necesario para vivir", en todo caso los que lo pueden poseer serían
          sus padres o tutores.

En mi opinión: creo que la pobreza, escasez e insuficiencia, reside
          en lo que creemos, he conocido a mas de uno que nomas tiene su
          jubilación y sus "terrenitos" heredados, y sufre por ello, se cree pobre,
          y si lo cree es cierto, en cambio he sabido de un tipo que ni siquiera
          eso tenía, y es recordado y venerado por millones desde hace dos
          mil años.

Hay quien mide su valor por lo que tiene,
          y hay quien no necesita medir su valor.

En mi opinión, mientras alguien crea ser pobre, lo será.

Comment

pero porque mezclar unas cosas con otras???.....

si yo veo las cosas de una manera y tu las ves de otra , ¿ cual es el problema ? tu manejas tus negocios como tu quieras y yo los mios como yo quiera...pero eso de estarle chingando a alguien porque no piensa como tu , no me parece justo ni correcto...

por otro lado si yo considero que una parte de la mano de obra es mejor cambiarla por un robot o sistemas automaticos, como el area de pintura o decapado.......lo voy a hacer , con protestas o sin protestas , con brincos o sin brincos , con criticas o sin criticas ...si no preguntale a la vw.chrysler,ford etc etc

veo en tus palabras ...algo asi como resentimiento contra quienes se dedican a sus propios negocios , no se , ni me debe de interesar que pasa , pero no pierdes oportunidad de dar tu punto de vista muy agresivo , a lo mejor no te reconocen en tu trabajo o te tienen a sueldo bajo , no te gusta lo que haces , que se yo....hay tantas variantes

ahora veamos de que me acusas

1.-Tú consideras a los empleados y trabajadores como una carga a la que, ni modos no hay de otra ,hay que regalarles algo de tu propio dinero cada quince días.

¿¿¿ tienes algun problema con mis pensamientos en dado caso que el 100% de tu escrito fuera verdad ???

2.-Ojo, y esto no lo digo nomás por hocicón, el otro día te quejabas de que como era posible que "la ley te obligara a darle material de protección a tus trabajadores". ¿¿?? , ¿digo mentiras?

¿¿ es malo quejarse ?? ¿¿ es algun delito ?? ¿¿ se va a acabar el mundo por eso ??

3.-A eso me refiero acerca de los que niomás juegan al gran empresario; hasta me acuerdo que te escribí un cuentito que si lo encuentro te lo vuelvo a mandar

ojala tus palabras se convirtieran en hechos para poder jugar al gran empresario ... no se donde esta el fundamento de jugar al gran empresario " si cada decision implica un flujo de efectivo "...no me convences

4.-El Barraza (ahí si no se si tú tambor) considera a los empresarios casi como santos varones que por pura bondad ofrecen como gracia divina ofertas de trabajo a la perrada. Por favor no mami blu.

en los discursos y en las noticias y en la vida diaria escucho algunas veces lo siguiente ....la clase trabajadora...la clase politica...las clases medias ( en plural )...la iniciativa privada ...los burocratas...¿¿ en que te afecta que el barraza o pito perez , piense que esto o lo otro son gracia de señor todopoderoso ??? en nada ...solo que te molesta de sobremanera , que al referirse a personas emprendedoras como la ultima coca del desierto, te irrita y encabrona....pero que te valga madres , muchos empresarios tienen lana porque son corruptos y en grande...ejemplo pale oil

5.-El que se mete a empresario lo hace por una sola razón: para ganar lana.

pues para ponerse a jugar al gran empresario son muchas broncas de todos colores...no cree usted??

6.-Y esto no es de ninguna manera criticable todos andamos sobre la chuleta, pero decir que arriesgan su lana , su talento y su trabajo nomás por filantropía es una jalada.

ahi es donde me pierdo con sus escritos , mire para tener negocio propio se requieren habilidades que muchos no desean desarrollar... iniciativa , deseo de tener , habilidaes de negociacion , ser buen vendedor , controlar el entorno laboral .....etc etc..y con respeto a la filantropia , ponga su negocio y vera cuanta gente espera que sea filantropico...porque si no... usted es un cabron y un empresario que no es socialmente responsable ,no coopera con los gastos de x y z cosa , no se mocho con la comida ...no quiso darnos para la fista de fulana .....no cooperan con el candidato azul rojo o amarillo ...puta ponga su empresa y me entendera

por lo tanto no considero justas sus afirmaciones y criticas hacia mis comentarios , que fueron hechos en una epoca dificil y de gran dificultad

mas en fin respeto su manera de pensar , lo que no acepto es que le este chingando a quien no piensa como usted............

Comment

Yo donde me pierdo es en que parece que no te has dado cuenta de que este es un forito pitero que creo que sirve pa exponer publicamente lo que piensas.

Si no le gusta que critiquen o que lo estén chingando (sic) por su manera de pensar , ¿pa que chintrolas lo pone en un foro público?

Y ni modos , yo no puedo respetar la manera de pensar de un patrón quien se atreve a sugerir que los trabajadores paguen de su bolsillo por su propio equipo de seguridad

Eso es una verdadera aberración (por decirlo suavecito) , ya sea que se pase por una epoca "dificil y de gran dificultad". No manches.

Comment

pues lo unico que veo es a una persona muy resentida con quien tiene negocio propio....tus razones tendras y esa no es ni mi bronca ni mi responsabilidad , solo por tener una manera diferente de pensar y de obtener mi medio de vida ...pero si es empleado pruebe a ser patron y haga crecer el negocio ... a ver si tiene tan firmes sus convicciones y no se convierte en una persona que toma decisiones situacionales...lo digo por lo que usted dice del foro publico donde lo que digas no debe de cambiar nada por los siglos de los siglos...

ya me he topado con personas de ese estilo , que dicen que no van a respetar tal o cual cosa del otro , en lo personal no le doy ninguna importancia , ni me da ,ni le doy de comer ....ni le pago las cuentas ni el me paga mis cuentas ...asi que no hay como dejar correr el agua y los comentarios ajenos dejarlos que caigan por su propio peso...solo son eso comentarios , si le gusta o no le gusta yo comoquiera continuo con mis metas

por ultimo ... hay otras aberraciones por decirlo suavecito que es odiar o menospreciar el trabajo duro de otros .................................................. .................................................. ..................................... o cree que solo el trabajo de usted es el mas duro?

y no se ponga agresivo solo estamos platicando........

Comment

Te repito que te encanta andarte por las ramas

¿Onde digo que lo que dice uno no puede cambiar?

Tú dijiste que las empresas no deberían de gasta en equipos de proteccion personal para sus empleados y que los trabajadores deberían de llevar su propio equipo y otras cosas acerca de los gastos de las empresas en cuotas para sus empleados.

Lo dijiste?:

SI No

Tacha

Si ahora ya cambiaste de manera de pensar y ya no te quita el sueño gastar dinero en comprar guantes , cascos y botines pa tus chalanes ¡felicidades!, pero de que lo dijiste lo dijiste.

¿Odiar el trabajo de otros? otra vez no seas melodramático; ¿no leiste que escribí que pa ser un buen empresario hay que ser chinguetas?

Per también, así como hay patrones conscientes y derechos con sus asalariados, que los ven como colaboradores del negocio tambien existen patrones hojaldras y mezquinos que solo ven por sus propios intereses y ven al empleado como "mal necesario" (frase que también suscribiste aún después de tu cambio ¡juar¡)

Esos son a los que me refiero cuando hablo acerca de los changuitos que nomás le juegan al empresario.

¿De cuál clase de empresarios eres tú? , eso nomás tú y tu conciencia lo saben.

Y en eso de ponerse agresivo, ¡chale! me cae que no se mordió la luenga,

¿o ya tambien se le olvida quién es el que acostumbra retar a madrazos a los demás?

Pero solo estamos platicando...

Comment

Originalmente publicado por el Barto Ver post
                    Y en eso de ponerse agresivo, ¡chale! me cae que no se mordió la luenga,
                    ¿o ya tambien se le olvida quién es el que acostumbra retar a madrazos a los demás?
                    Me muero de ganas por leer qué le va a responder a esto.

Les envío un cordial saludo a ambos.

.
                    JacoboCasal
                    Forista Opalo
                    Last edited by JacoboCasal; 03-septiembre-2010, 19:32.
                    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

Don Charly

Ahí le mando su cuentito. Cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia

Se la mandó con un cordial saludo (Don Jacobo dixit) , ya ve que nomás estamos platicando

-¡Scrihttttttttttt!-

Atizapan de Zaragoza 10:30 hrs. Llega una Suburban Blanca rechinado llantas y se detiene en el único lugar techado del lote baldío que sirve de estacionamiento. En un costado de la camionetota un símbolo de las SS (logotipo de la marca ) y en letras helvéticas se alcanza a leer: “Industrias Miller: Harta calidad en Injeniería Química”.

Desciende de la camioneta último modelo nada más y nada menos que Don Carlitos Miller, dueño de la fábrica y llevando en una mano un café del Oxxo y en la otra un ejemplar de la Segunda de Ovaciones se dirige a su oficina privada

-¡ARCHUNDIA! ¡ARCCHUNDIA! –vocifera el patrón.
                      - Dígame jefe – se escucha una voz agitada.
                      -¿Dónde estás cabrón?
                      -Aquí mero jefe- responde Archundia saliendo de abajo del escritorio.
                      -¿Qué haces ahí animal?
                      -Estaba revisando en el bote de basura que no se fuera a ir por accidente algún clip que se pudiera utilizar, como usted me indicó ayer.
                      -Bueno, está bien.

Don Charly, da un sorbo a su café mientras revisa las fotos de las viejas en bikini de la página tres de su periódico. Se acomoda en su sillón, se rasca los tompiates y le dice a su empleado.

-¿Sabes que pinche Archundia?
                      -Dígame patrón.
                      -Creo que no es tan mala idea eso de los cambios que propone mi hija Maxi..
                      -¿Entonces ahora si nos van a pagar las horas extras?
                      -No seas baboso, digo si ella quiere cambios, podemos empezar a hacer algunas mejoras en beneficio del negocio. ¡Anota cabrón!

Archundia saca de su bolsa un lápiz mocho de apenas dos centímetros, y toma uno de los volantes que le sirven como block de taquigrafía para anotar.

-Ponle como título: “Estrategias para la optimización de recursos y modernización de Industrias Miller”
                      Archundia saca la lengua , afina el pulso y con su mejor letra escribe el título de documento-Ya está.

-Bueno, punto número 1: A partir de hoy la “Dirección de Producción” a cargo del Ingeniero Cutberto Archundia , se denominará “Dirección de Producción y Atención Personalizada a Clientes”.
                      -Esteee.. ¿y eso que significa patrón?- pregunta Archundia mientras abre los ojos como tecolote.
                      -Ah, pues que a partir de inmediatamismo tú serás el encargado de contestar los teléfonos y torear a los cobradores.
                      -¿Y su secretaria Jovita?
                      -Ya la corrí desde ayer , porque ya me tenía hasta la madre con eso de que necesitaba una silla nueva para trabajar, y te estoy asignando sus funciones a ti merengues.

-¡No la chingue patrón! ¿más chamba?
                      -Ya me imaginaba esa reacción, nunca dejarás de ser güevón como todos los asalariados. - dijo don Carlitos irritado.- Pero no te apures, ya he dado instrucciones al departamento de Adquisiciones para que te compren una jergota más grande y así te tardes menos lavando la Suburban.
                      -¿Y no podrían darme también una manguera? , el tinaco está en el tercer piso y hay que acarrear a lomo las cubetas.
                      -No abuses Archundia, no abuses. Y para que no estés dando lata como la méndiga Jovita, ya autoricé a que uses uno de los tambos vacíos como silla.
                      -Pero esos tambos huelen re feo, y además están rete altos ,…… me van a colgar las patas.
                      -¡Pinchi gente M A L A G R A D E C I DA!, nunca los tiene uno contentos, … a ver sigue escribiendo: A partir de mañana el Sr. Elpidio Urquidi, será el encargado de la logística, transporte, clasificación , y disposición ecológica de todos los residuos de Industrias Millar.
                      -Tampoco entendí nada patrón- comenta Archundia mientras intentaba sacarle punta con su navaja al lapicito.
                      -¡Como serás menso!, pues que a partir de mañana ya no quiero que le entreguen la basura al camión y que Elpidio se encargue de tirarla en la barranca.
                      -Pero patrón, ¿Qué no dijo usted que se haría? a ver, a ver , ¿cómo dijo? ¡ah, si aquí está¡: “disposición ecológica de los residuos”.
                      -¿Pues que más ecológico que reintegrarlos a la naturaleza? , y además nos ahorramos los cinco pesos de propinas para el camión, no seas menso. Ándale, síguele escribiendo antes de que se me pase la inspiración. A partir de mañana se iniciará la capacitación de todo el personal de confianza y de producción del curso multimedia: “En busca de la Excelencia”, impartido por el Ingeniero Cutberto Archundia.
                      -¿Por mí?
                      -Si pero no te preocupes: mira conseguí en el tianguis unos audio cassettes usados del sonso ese de Miguel Angel Cornejo, le pides su grabadora al Jiote, y en la hora de la comida….
                      -¿Cuál hora de la comida? … si no tenemos patrón.
                      -Bueno, como a las 4 de la tarde, cuando ya todo mundo anda jetiándose , les pones el casette . ¡Ah! Y recortas del Ovaciones este anuncio de Nike de “Just do it” y lo pegas en la pared para motivarlos.
                      -¿Y yo que voy a hacer?
                      -Pues tú vas a elaborar el informe del curso, que te lo firmen todos los mugrosos empleados y lo engargolas para cuando vengan a jeringar los latosos del Seguro.
                      -Además, y esto no lo vayas a poner en el escrito cabrón; le dices a Elpidio que a partir de mañana ya no compre agua purificada y que rellene los garrafones con la toma del jardín.
                      -No la amuele patrón, esa es agua tratada para riego.
                      -No le hace, así desarrollan defensas. Nomás dile que lo haga después de las 9 de la noche cuando no lo vea nadie.
                      -Por cierto patrón, Elpidio pidió permiso de salir temprano. Es que se murió su jefecita
                      -Por eso no progresan ustedes los asalariados, ¡buscan cualquier pretexto para no trabajar!. Dile que se vaya pero antes de irse al entierro, regrese a llenar los garrafones.
                      - Ta bueno jefe.

-Bueno para finalizar por favor informa a todo el personal que se va a implantar el programa de “Lealtad a la empresa y protección de la fuente de trabajo”
                      -¿Y eso como va a estar?
                      -Pues bien –dice Don Carlitos estirándose en su sillón ejecutivo- como últimamente no la vemos llegar con tanto gasto que hemos tenido que pagar a la de a güevo, que por cuotas del IMSS , y que no se que madre del INFONAVIT, y bueno tu ya sabes todas esa carga impositiva que pago para darles trabajo a esta bola de zánganos, pues de ahora en adelante se les van a tener que hacer unos módicos descuentos en sus salarios por concepto de uso y desgaste de equipo de protección , uso de servicios sanitarios, gasto de papel higiénico, cooperación voluntaria pal recibo de luz y consumo de agua embotellada purificada.

-Peeero... si ya me dijo que se rellenarán los garrafones de agua con la manguera patrón-contesta Archundia nervioso.

-Si, pero eso nomás tú y el Elpido lo saben. Así que déjate de perder el tiempo y ¡apúrate con el pinchi comunicado!

Comment

ese es tu punto el mio es seguir con mis cosas , como te decia son solo comentarios tuyos que no me producen ningun cinco ni ninguna utilidad
                        asi que usted continue con con sus comentarios y quejese de todo lo que
                        no le paresca...asi refernda y se autojustifica sus molestias porque no le parece si alguien hace un comentario acertado o no...y eso marca a quien hace el comentario de por vida....caray nada mas absurdo

ni se van a parar mis actividades ni va a dejar de salir el sol mañana , muy sus puntos de vista , ademas algo que no ha tomado en cuenta es que nada es negro o blanco....patrones concientes o hojaldras , no se lo creo asi nada mas porque si o porque usted lo dice...ahorita cuando menos trabajo hay ...he visto mas trampas de patrones concientes de esos buena onda , para sacar a sus trabajadores y empleados de las listas de nomina con una mano atras y otra adelante ...ahora si sus conceptos de patron son que solo hay buena onda concientes y hojaldras mala onda , pues ni manera de ayudarlo... a poco porque estamos aqui dialogando en el foro van a cambiar las cosas...........nada mas lejano de la realidad , nada va a cambiar , usted seguira con sus conceptos y yo con los mios ....y le guste o no todo seguira igual ......patrones mala onda , patrones buena onda y personas quejandose

Comment

Buenas Noches, soy soldrome. y con este post hago mi primera intervención en el foro, dando mi opinion. Por que hay pobres ?, por que sin ellos no existirian los ricos.
                          !tan sencillo como eso!
                          No creen?
                          Por la reivindicación de los pendejos del mundo
                          Pendejos unidos jamás serán vencidos

Comment

Metere mis cuernos en este tema.

He estado en ambos lados de la moneda. Ser empresario no es para todos. Son muchas las responsabilidades. No es cuestion de sentarse y dejar que los empleados lo mantengan a uno. Como empresario uno empieza a trabajar en cuanto uno se levanta y no termina hasta que se va a la cama. Empresas pequenas son una tortura.

Recuerdo las noches sin dormir pensando si saldria lo suficiente para pagar la nomina. Si toda mi inversion desapareceria si alguno de mis empleados se lastimaria. Cuanto tiempo tendria que entrenar a mis empleados para produjeran por lo menos sus sueldos. Son riesgos requeridos para ser empresario. Tener que llenar turnos si alguien tenia que faltar y terminar los trabajos en la fecha requerida. Pagar por materiales aruinados por transporte o por empleados. No es nada facil.

Por otra parte, despues de liquidar el changarro y volvi a ser empleado el nivel de estres bajo considerablemente. No me preocopaba tanto aunque siempre ponia tiempo extra que no justificaba en la nomina y no lo cobraba.

Como empresista nunca les pague menos de lo que era justo (justo para mi is my arriba del minimo). Algunos los valian y algunos no. Esa es una de las razones por las que me considero un muy mal empresario. Al decir justo quiero decir lo suficiente para que mis empleados comieran bien y pagaran su renta y gastos del hogar.

Como empleado muy pocas veces gane menos de lo que necesitaba y la mayoria del tiempo ganaba por lo menos el doble de lo que requeria, pero eso aqui en EU. Nada de esto me vino gratis tampoco. Me eduque y me capacite para todos los trabajos que he tenido. Las empresas pagaban por algo y yo seguia estudiando y atendiendo cursos de capacitacion por mi cuenta mientras que mis companeros de trabajo se ivan directo a a la barra.

Asi que si comparamos los dos lados cien veces prefiero ser empleado. Pero claro que en Mexico es diferente. El poder adquisitivo no se compara. Mis empleados al salir de trabajar hacian lo que querian y dormian agusto.

En Mexico los salarios no alcansan ni para la canasta basica. Hay empresarios sin escrupulos que pudieran pagar mejor, asi como empleados que solo se presentan para cobrar la quincena. Y al reves tambien.

Comment

Originalmente publicado por soldrome Ver post
                              Buenas Noches, soy soldrome. y con este post hago mi primera intervención en el foro, dando mi opinion. Por que hay pobres ?, por que sin ellos no existirian los ricos.
                              !tan sencillo como eso!
                              No creen?
                              Totalmente de acuerdo. Uno no puede existir sin el otro. Pero seria bueno que entre los dos y con el esfuerzo de ambos se encontrara el medio sin extremos.

Comment

Originalmente publicado por Marcos Barraza Ver post
                                ....Sucede que hoy me levanté con ganas de ser político y me dije
                                ¿Qué es lo que hace a un buen político?....bla bla bla bla

Comenzaste bien………..

Comment

Working...
                                X