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EL numero PI....

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  • #16
    Re: EL numero PI....

    Originalmente publicado por cgalvanv Ver post
    ....es numero primo?

    si cgalvanv el PI es primo del P2.

    hic ¡¡¡

    salud ¡¡¡¡
    agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

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    • #17
      Re: EL numero PI....

      Originalmente publicado por Pedro Navajas Ver post
      Mucha gente se pregunta la importancia de clasificar a los números... en espacial la distición entre racionales e irracionales...

      Para algunos podría parecer poca cosa poder, o no, expresar un número como la razón entre otros 2 números...

      Esto tiene que ver con la tristemente poca importancia que se da en la educación en México a la historia de las ideas... a la historia de cómo se conformo nuestra visión actual del Universo, de la Vida, de la Sociedad... nuestra cosmovisión moderna...

      Baste decir por el momento que noe s casual que se use la palabra "razón" para describir, por un lado, la comparación análitica entre 2 números y, por el otro, la capacidad de usar la lógica...

      Hubo una etapa de la humanidad, y especialmente del pensamiento occidental (su nacimiento, nada más) en que el estudio de las razones entre cantidades era, simple y sencillamente, la cúspide de la ciencia y la filosofía... (en aquel entonces indistingibles una de la otra, pero menciono aquí ambas para tratar de dar una idea de la importancia de la razón entre números en la historia del pensmaiento moderno)...

      Nos es muy difícil entender que las matemáticas jónicas y arabes (recordemos que las matemáticas moderna se las debemos a los arables) se basaban totalemnte en el estudio de las razones entre números...

      Cuando se descubrieron números irracionales, cómo PI, que no es otra cosa que la razón entre el diámetro y la circunferencia de un círculo), o la raíz cuadrada de 2, fue un momento cuya trascendencia nos cuesta trabajo dimensionar...

      pero digamos que se compara con el dominio sobre el fuego, la domesticación de plantas y animales, la invención de la escritura, la invención de la democracia, o el entendimiento del átomo...

      ...ni más, ni menos...
      A mi me suena bien interesante lo que dices con respecto a lo escaso que se ha tratado en la historia de las ideas en el sistema educativo. A grandes pasos se ve una historia resumida y en ese orden, gente como los Sócrates y Aristóteles se revisan como tipos de one liners famosos y con suerte pasa Newton y Galileo, pero no hay nada que sustente ni que profundice. Imagino que en ese tono lo dices. A mi me surge la pregunta porque insisto, a nivel personal me parece muy interesante el tema ¿tú qué propondrías para llenar ese vacío? ¿Algún programa? algún temario en específico?
      ¿Cómo introduces eso sin convertirlo en un curso de matemáticas propiamente dicho?

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      • #18
        Re: EL numero PI....

        Aún sigue vigente el reclamo del dintel de la Academia de Platón:

        "No entre aquí quien no sepa geometría".

        Comment


        • #19
          Re: EL numero PI....

          Originalmente publicado por cubo Ver post
          Aún sigue vigente el reclamo del dintel de la Academia de Platón:

          "No entre aquí quien no sepa geometría".
          Entonces, ¿qué haces aquí? =P
          Forza Milán!

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          • #20
            Re: EL numero PI....

            Originalmente publicado por ProjeKct 6 Ver post
            A mi me suena bien interesante lo que dices con respecto a lo escaso que se ha tratado en la historia de las ideas en el sistema educativo. A grandes pasos se ve una historia resumida y en ese orden, gente como los Sócrates y Aristóteles se revisan como tipos de one liners famosos y con suerte pasa Newton y Galileo, pero no hay nada que sustente ni que profundice. Imagino que en ese tono lo dices. A mi me surge la pregunta porque insisto, a nivel personal me parece muy interesante el tema ¿tú qué propondrías para llenar ese vacío? ¿Algún programa? algún temario en específico?
            ¿Cómo introduces eso sin convertirlo en un curso de matemáticas propiamente dicho?
            Hola.

            Antes que nada habría que despersonalizar el asunto....

            No se trata de hombres lustres...

            ...sino de cómo las ideas generadas por esos iustres, se fueron colando a la subconciencia de todos, ilustres o no ilustres, nobles o plebeyos, ricos o pobres, estudiados o ignorantes...

            Es muy interesante, por ejemplo, que pocos en el foro puedan explicar cuál es la gran contribución de Galileo...

            la mayoría mencionará el famoso "...y sin embargo se mueve", es decir su apoyo al modelo heliocéntrico... o el uso del telescopio en ver los astros... (algunos creeran que lo inventó)

            Algunos mencionaran su apotación al entendiemiento de el movimiento, su enunciado de lo que hoy conocemos como la 1a ley de Newton...

            Muy pocos mencionaran su enfásis en la experimentación como una verdadera aportación...

            Y aún estos últimos, dificilmente sabrían explicar cómo era el pensamiento antes de Galileo...

            Es decir: lo importante no es Galileo ni las ideas que se han colado como "sus aportaciones"... sino la forma en que su trabajo cambió la cosmovisión europea... y a la larga, con el ascenso europeo, la cosmovisión de la humanidad...

            Y ni que decir de los filosos griegos: el estudiante trata de entender sus escritos desde su cosmovisión, lo cual es absurdo... el estudiante debería tratar, primero, de entender cómo pensaba la gente antes de esos filosofos... luego cómo cambio esa cosmovisión a partir de las ideas de tales filosofos... y finalmente entender como su persona, sus ideas, sus relaciones, sus creencias, su forma de ser (o sea: su cosmovisión) es producto de esos filosofos...

            Pero nada de eso ocurre: son simples nombres y simples tarugadas que uno debe medio entender (sic) para poder pasar el examen y así haya chance de seguir el cotorreo...

            Lo cual no está mal: el cotorreo debe seguir...
            Pedro Navajas
            Forista Plata
            Last edited by Pedro Navajas; 09-septiembre-2010, 18:33.
            OBJECTS IN MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR...

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            • #21
              Re: EL numero PI....

              Originalmente publicado por drmario50 Ver post
              si cgalvanv el PI es primo del P2.

              hic ¡¡¡

              salud ¡¡¡¡
              Digna respuesta de un panista !!!!!.
              sigpic

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              • #22
                Re: EL numero PI....

                A como son baturros:
                PI es el número de veces que cabe el diámetro de un círculo en su circunferencia, es un número con decimales infinitos.

                PD.; Círculo: es un lord inglés.
                Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

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                • #23
                  Re: EL numero PI....

                  Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                  A como son baturros:
                  PI es el número de veces que cabe el diámetro de un círculo en su circunferencia, es un número con decimales infinitos.

                  PD.; Círculo: es un lord inglés.
                  Ton's es un numero finito?
                  sigpic

                  Comment


                  • #24
                    Re: EL numero PI....

                    Si es finito, se junta con puros numeros bien nice.

                    Chale Galvan, ahora entiendo porque quebro la compañia esa con el edificiote en Juarez. Estas para devolverte a secundaria.
                    sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

                    Comment


                    • #25
                      Re: EL numero PI....

                      Originalmente publicado por Pedro Navajas Ver post
                      Hola.

                      Antes que nada habría que despersonalizar el asunto....

                      No se trata de hombres lustres...

                      ...sino de cómo las ideas generadas por esos iustres, se fueron colando a la subconciencia de todos, ilustres o no ilustres, nobles o plebeyos, ricos o pobres, estudiados o ignorantes...

                      Es muy interesante, por ejemplo, que pocos en el foro puedan explicar cuál es la gran contribución de Galileo...

                      la mayoría mencionará el famoso "...y sin embargo se mueve", es decir su apoyo al modelo heliocéntrico... o el uso del telescopio en ver los astros... (algunos creeran que lo inventó)

                      Algunos mencionaran su apotación al entendiemiento de el movimiento, su enunciado de lo que hoy conocemos como la 1a ley de Newton...

                      Muy pocos mencionaran su enfásis en la experimentación como una verdadera aportación...

                      Y aún estos últimos, dificilmente sabrían explicar cómo era el pensamiento antes de Galileo...

                      Es decir: lo importante no es Galileo ni las ideas que se han colado como "sus aportaciones"... sino la forma en que su trabajo cambió la cosmovisión europea... y a la larga, con el ascenso europeo, la cosmovisión de la humanidad...

                      Y ni que decir de los filosos griegos: el estudiante trata de entender sus escritos desde su cosmovisión, lo cual es absurdo... el estudiante debería tratar, primero, de entender cómo pensaba la gente antes de esos filosofos... luego cómo cambio esa cosmovisión a partir de las ideas de tales filosofos... y finalmente entender como su persona, sus ideas, sus relaciones, sus creencias, su forma de ser (o sea: su cosmovisión) es producto de esos filosofos...

                      Pero nada de eso ocurre: son simples nombres y simples tarugadas que uno debe medio entender (sic) para poder pasar el examen y así haya chance de seguir el cotorreo...

                      Lo cual no está mal: el cotorreo debe seguir...
                      Los buenos cristianos deben cuidarse de los matemáticos y de todos los que acostumbran a hacer profecías aun cuando estas profecías se cumplan, pues existe el peligro de que hayan pactado con el diablo para obnubilar el espíritu y hundir a los hombres en el infierno.
                      San Agustín
                      sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

                      Comment


                      • #26
                        Re: EL numero PI....

                        Y el numero de Fidias, es primo???

                        Comment


                        • #27
                          Re: EL numero PI....

                          el numero del fidias es 01557864563
                          sigpic

                          Comment


                          • #28
                            Re: EL numero PI....

                            Originalmente publicado por Fabian Ver post
                            Si es finito, se junta con puros numeros bien nice.

                            Chale Galvan, ahora entiendo porque quebro la compañia esa con el edificiote en Juarez. Estas para devolverte a secundaria.
                            ¿Como para devolverlo? si la Beba Galván nunca pudo ni ingresar.

                            Y es que en la primaria estaba más preocupado en buscarles los tatuajes y los piercings a las mises que en poner atención a la clase, y ya desde entonces se bebía el alcohol alcanforado de la enferemería.
                            ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

                            Comment


                            • #29
                              Re: EL numero PI....

                              el numero Pi es una abreviatura de...



                              Un Numero pinche que tiene decimales a lo pendejo

                              Miembro del PUP
                              "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

                              Comment


                              • #30
                                Re: EL numero PI....

                                Originalmente publicado por Pedro Navajas Ver post
                                Hola.

                                Antes que nada habría que despersonalizar el asunto....

                                No se trata de hombres lustres...

                                ...sino de cómo las ideas generadas por esos iustres, se fueron colando a la subconciencia de todos, ilustres o no ilustres, nobles o plebeyos, ricos o pobres, estudiados o ignorantes...

                                Es muy interesante, por ejemplo, que pocos en el foro puedan explicar cuál es la gran contribución de Galileo...

                                la mayoría mencionará el famoso "...y sin embargo se mueve", es decir su apoyo al modelo heliocéntrico... o el uso del telescopio en ver los astros... (algunos creeran que lo inventó)

                                Algunos mencionaran su apotación al entendiemiento de el movimiento, su enunciado de lo que hoy conocemos como la 1a ley de Newton...

                                Muy pocos mencionaran su enfásis en la experimentación como una verdadera aportación...

                                Y aún estos últimos, dificilmente sabrían explicar cómo era el pensamiento antes de Galileo...

                                Es decir: lo importante no es Galileo ni las ideas que se han colado como "sus aportaciones"... sino la forma en que su trabajo cambió la cosmovisión europea... y a la larga, con el ascenso europeo, la cosmovisión de la humanidad...

                                Y ni que decir de los filosos griegos: el estudiante trata de entender sus escritos desde su cosmovisión, lo cual es absurdo... el estudiante debería tratar, primero, de entender cómo pensaba la gente antes de esos filosofos... luego cómo cambio esa cosmovisión a partir de las ideas de tales filosofos... y finalmente entender como su persona, sus ideas, sus relaciones, sus creencias, su forma de ser (o sea: su cosmovisión) es producto de esos filosofos...

                                Pero nada de eso ocurre: son simples nombres y simples tarugadas que uno debe medio entender (sic) para poder pasar el examen y así haya chance de seguir el cotorreo...

                                Lo cual no está mal: el cotorreo debe seguir...
                                O sea contextualización y lo entiendo. Suena a que un buen plan podría sumirse a lo que llamas cosmovisión pero también puede necesitar de una revisión profunda que no caiga en el positivismo irredento. Las visiones aquí entran a jugar un papel importante.

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