Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Odiosos y odiadores”

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: “Odiosos y odiadores”

Que simplonas y estúpidas ideas de Esther Charabati. El odio junto con el miedo son las emociones más poderosas que existen. Las que hacen rodar al mundo. Las que le dan sentido a la vida humana y a la historia. El miedo para que no paralice a la humanidad lo transforma en odio y ese odio le da sentido de dirección pues de lo que se trata es de DESTRUIR lo que odiamos. La identidad de muchos pueblos -si no es que todos- se construye en base a ese odio a los OTROS. Los OTROS son los que no somos NOSOTROS.

Eso que es obvio, fue convertido en tabú por el cristianismo y su supuesto amor por todo y por todos. Lo que es ABSOLUTAMENTE FALSO. Los cristianos han sido los que más pueblos han odiado y destruido para imponer su supuesta filosofía del amor.

Cretinos descerebrados.

Comment

Originalmente publicado por el Barto Ver post
      El odio es diferente, aquí lo que se desea es un mal para el objeto odiado, deseamos fervientemente que todo le salga mal y si es posible de pilón y más mejor : que sufra el canijo.
      ¡Claro baboso!

Porque la felicidad es ver destruidos a tus enemigos.

Saber que tu estas mejor que ellos.

Por eso nos reímos del imbécil que se cae de las escaleras o al que le roban el automóvil que cuidaba tanto.

Porque en el fondo todo es relativo. Por eso el dinero en extremo no satisface, porque lo que importa es que otro tiene más y eso te hace INFELIZ. Pero en cambio si ves perder toda su fortuna a Slim vas a ser feliz y te vas a reír de él.

Están tan anestesiados por la mierda de educación que recibieron que ni siquiera son conscientes de su forma de pensar.

¡Odiar es maravilloso!

Comment

Originalmente publicado por n3p Ver post
        ¡Odiar es maravilloso!
        "Haber" sicierto:

!!!!¡CHINGA TU MADRE!!!!!

!Nahhhh!.... no me sentí feliz, pero valió la pena.
        ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

Eso no es odio, es alucine. Madre el para-Lelo?
          sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

Comment

Originalmente publicado por Kurtco Ver post
            “Lo odio” es una confesión que rara vez es sincera; alude más al enojo o a la ira que a un odio verdadero. Éste, cuando realmente existe, no suele ser confesado, porque la sociedad lo reprueba. No sólo eso: “odiar a alguien es mostrar nuestra impotencia, asumir que el sujeto odiado nos impide ser felices y que, en cierta forma, es superior a nosotros”, porque no se odia a los inferiores. ¿A quién odiamos? A quien amenaza mi identidad, es decir, aquello que me constituye: yo, mis hijos, mis padres y hermanos, mi casa, mi perro, mi país… No es el único sentimiento ante la amenaza: el miedo, por ejemplo, también surge como una protección de mi integridad; la diferencia es que basta con apartarme de aquello que me atemoriza para que el miedo desaparezca. No sucede lo mismo con el odio, pues el objeto odiado forma parte de nuestro mundo, tenemos que convivir con él y su presencia constante reaviva la humillación o, por lo menos, la herida infligida a nuestro narcisismo. Y aun si el enemigo no anda cerca, está incrustado en nosotros, haciéndonos daño, impidiéndonos disfrutar la vida.
            Odio a la mujer que me robó a mi esposo, al fulano que obtuvo el puesto que yo merecía, a los amigos de mi hijo que lo desviaron de su camino, al que atropelló a mi gato y también a aquella compañera que en la preparatoria demostró ser todo lo que yo quería ser. Las razones para odiar son incontables. ¿Cuál es nuestro deseo? ¿Qué es lo que en realidad expresa el odio? De acuerdo con Castilla del Pino, “el odio es una relación virtual con una persona y con la imagen de esa persona, a la que se desea destruir por uno mismo, por otros o por circunstancias tales que deriven en la destrucción que se anhela”. Por fortuna, esa destrucción con la que se fantasea pocas veces es física, pues de otra manera el odio nos convertiría automáticamente en homicidas. Existen vías menos comprometedoras cuando se conserva el sentido de la realidad, por ejemplo, destruir la reputación de una persona: calumniarla, difamarla, arruinar su imagen… Lo que sí se destruye es el propio individuo que odia y se consume en ese odio, pues nunca logra su meta: desvincularse del objeto odiado. Aunque logre dañarlo de alguna manera, no consigue quitarse de encima su imagen, que reaparece en forma esporádica o, más bien, se instala en él, convirtiéndose en el objeto más importante de su vida. Odiar es odiarse, despreciar esa parte de uno mismo que el otro ha invadido.
            ¿El odio es espontáneo o aprendido? De los dos tipos: el primero surge de nuestra propia insatisfacción pues, de acuerdo con el autor citado, la gente feliz no odia. Pero el odio también es, a menudo, lo que amalgama a un grupo (familia, secta, nación), y quien no odia como se debe es visto como sospechoso. Los líderes saben la fuerza que confiere el odio, por lo que algunos no dudan en utilizarlo para lograr sus fines: odiar a los católicos o a los protestantes, a los negros o a los blancos, a los ricos o a los extranjeros, a los de izquierda o a los de derecha. Es un recurso que ha demostrado su utilidad política a lo largo de la historia, aunque pocas veces nos enteramos de las consecuencias que tiene en los propios odiadores.

Esther Charabati

Sera??
            muy buen tema kurco.

GRACIAS

saludos

Originalmente publicado por Carolina Villa Ver post
            Odio éste hilo, tema...lo que sea...lo odio!
            glup?

abrazos
            agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

Me parecen muy interesantes sus opiniones....
              Marcos: Es cierto, cuando tratas con gente necia...
              Supongo que mientras el odio sea eventual y no permanente, estaremos del lado sano del ser humano...digo quien puede decir que no a sentido odio??
              Saludos a todos.
              o sea que el odio es inherente al ser humano.

abrazos

Originalmente publicado por n3p Ver post
              ...El odio junto con el miedo son las emociones más poderosas que existen. Las que hacen rodar al mundo. Las que le dan sentido a la vida humana y a la historia. El miedo para que no paralice a la humanidad lo transforma en odio y ese odio le da sentido de dirección pues de lo que se trata es de DESTRUIR lo que odiamos.

La identidad de muchos pueblos -si no es que todos- se construye en base a ese odio a los OTROS. Los OTROS son los que no somos NOSOTROS.

Eso que es obvio, fue convertido en tabú por el cristianismo y su supuesto amor por todo y por todos. Lo que es ABSOLUTAMENTE FALSO. Los cristianos han sido los que más pueblos han odiado y destruido para imponer su supuesta filosofía del amor.

ya vez como si sabes del tema n3p ? pero tu odio a todo te impone y terminas insultando a todo mundo le quite "eso" que te afecta y mira que lindas ideas tienes en relacion al tema.

GRACIAS enriqueciste el tema superbien.

abrazos n3p.
              agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

[QUOTE=n3p;362237]

Porque la felicidad es ver destruidos a tus enemigos.
                Saber que tu estas mejor que ellos.
                Por eso nos reímos del imbécil que se cae de las escaleras o al que le roban el automóvil que cuidaba tanto.
                Porque en el fondo todo es relativo. Por eso el dinero en extremo no satisface, porque lo que importa es que otro tiene más y eso te hace INFELIZ. Pero en cambio si ves perder toda su fortuna a Slim vas a ser feliz y te vas a reír de él.
                ...
                ¡Odiar es maravilloso![/QUOTE]

sigues en el tema n3p.

abrazos

"Haber" sicierto:
                !!!!¡CHINGA TU MADRE!!!!!

!Nahhhh!.... no me sentí feliz, pero valió la pena
                .

Comment

“Lo odio” es una confesión que rara vez es sincera; alude más al enojo o a la ira que a un odio verdadero. Éste, cuando realmente existe, no suele ser confesado, porque la sociedad lo reprueba. No sólo eso: “odiar a alguien es mostrar nuestra impotencia, asumir que el sujeto odiado nos impide ser felices y que, en cierta forma, es superior a nosotros”, porque no se odia a los inferiores. ¿A quién odiamos? A quien amenaza mi identidad, es decir, aquello que me constituye: yo, mis hijos, mis padres y hermanos, mi casa, mi perro, mi país… No es el único sentimiento ante la amenaza: el miedo, por ejemplo, también surge como una protección de mi integridad; la diferencia es que basta con apartarme de aquello que me atemoriza para que el miedo desaparezca. No sucede lo mismo con el odio, pues el objeto odiado forma parte de nuestro mundo, tenemos que convivir con él y su presencia constante reaviva la humillación o, por lo menos, la herida infligida a nuestro narcisismo. Y aun si el enemigo no anda cerca, está incrustado en nosotros, haciéndonos daño, impidiéndonos disfrutar la vida.
                  Odio a la mujer que me robó a mi esposo, al fulano que obtuvo el puesto que yo merecía, a los amigos de mi hijo que lo desviaron de su camino, al que atropelló a mi gato y también a aquella compañera que en la preparatoria demostró ser todo lo que yo quería ser. Las razones para odiar son incontables. ¿Cuál es nuestro deseo? ¿Qué es lo que en realidad expresa el odio? De acuerdo con Castilla del Pino, “el odio es una relación virtual con una persona y con la imagen de esa persona, a la que se desea destruir por uno mismo, por otros o por circunstancias tales que deriven en la destrucción que se anhela”. Por fortuna, esa destrucción con la que se fantasea pocas veces es física, pues de otra manera el odio nos convertiría automáticamente en homicidas. Existen vías menos comprometedoras cuando se conserva el sentido de la realidad, por ejemplo, destruir la reputación de una persona: calumniarla, difamarla, arruinar su imagen… Lo que sí se destruye es el propio individuo que odia y se consume en ese odio, pues nunca logra su meta: desvincularse del objeto odiado. Aunque logre dañarlo de alguna manera, no consigue quitarse de encima su imagen, que reaparece en forma esporádica o, más bien, se instala en él, convirtiéndose en el objeto más importante de su vida. Odiar es odiarse, despreciar esa parte de uno mismo que el otro ha invadido.
                  ¿El odio es espontáneo o aprendido? De los dos tipos: el primero surge de nuestra propia insatisfacción pues, de acuerdo con el autor citado, la gente feliz no odia. Pero el odio también es, a menudo, lo que amalgama a un grupo (familia, secta, nación), y quien no odia como se debe es visto como sospechoso. Los líderes saben la fuerza que confiere el odio, por lo que algunos no dudan en utilizarlo para lograr sus fines: odiar a los católicos o a los protestantes, a los negros o a los blancos, a los ricos o a los extranjeros, a los de izquierda o a los de derecha. Es un recurso que ha demostrado su utilidad política a lo largo de la historia, aunque pocas veces nos enteramos de las consecuencias que tiene en los propios odiadores.
                  Esther Charabati

Sera??

tu post es odioso.
                  no solo de cable vive el hombre

Comment

igual que cuando uno menciona bacinica y esta sale de cama, solo hay que mencionar la palabra "odio" y en cuanto sale de la secundaria se presenta nuestro sujeto de estudio. . .
                    Draw your own conclusion...

Comment

Originalmente publicado por mextremista Ver post
                      tu post es odioso.
                      Y tu, por lo que he leido hasta hoy...
                      eres unos de los mas odiados, lo bueno es que lo disfrutas,
                      por lo que leo cuando escribes, es tu objetivo, y lo logras...
                      con creces, deduzco que debes de ser un pobre tipo con
                      gafas, flacucho, solitario, pedorro y con hediondo aliento.

Algo así como:

Comment

Sin darle tantas vueltas, esta me gusta ....

¿Maestro, podría definirme el odio?

-El odio no existe: por eso por eso no puedo definirlo como “esencia” sino como “ausencia”. El odio es la ausencia del amor.

Sin embargo el amor no puede estar ausente porque forma parte del universo, es su esencia. En lugar de “ausencia” tengo que hablar de “olvido”

Fábula pánica de Alejandro Jodorowsky

::

Comment

El odio no puede ni sera nunca ausencia de amor, puedes incluso, bajo ciertas circunstancias odiar a lo que mas amas y puedo demostrartelo (digo, en caso de que sea estrictamente necesario) facilmente.

No creo que odiar sea ajeno a cualquiera, a veces solo basta oprimir el boton correcto.

Abur.

Comment

Pues a pesar de que por aquí anda el Pitufo Gruñon, a mí si me latió el artículo .

Pero a mí se me hace que habría que diferenciar envidia y odio.

Envidiamos nuestras carencias: económicas, sociales, físicas, amorosas, intelectuales etc. lo cual considero que es un sentimiento completamente normal y natural .

Envidiamos lo bueno y deseable; por eso la envidia es el único defecto que se alimenta de virtudes.

¿Quién no ha sentido envidia del reloj del compadre, del coche del cuñado, o de la inteligencia del amigo?. Lo malo es cuando este sentimiento se convierte en patología y obsesión.

El odio es diferente, aquí lo que se desea es un mal para el objeto odiado, deseamos fervientemente que todo le salga mal y si es posible de pilón y más mejor : que sufra el canijo.

Pero también hay que diferenciar. Sería hasta entendible odiar a quién nos ha hecho algún daño (intencional o no), y como dice el artículo entonces le tenemos harto rencor al que nos robó los tapones del Chevy, o a la vecina que saca a su perro a abonar nuestra puerta, o al que nos aventó el coche en el viaducto.

Pero como dice el Cambar: ¿que tal el odio a lo que tememos?, ¿o el odio a un grupo en general?

Y entonces el odio ya no tiene que ver con lo que alguien en particular me ha hecho, el odio se convierte en una enfermedad. El odio con causa se convierte en un odio aprendido , heredado o simplemente irracional hacia otros carnales que ni siquiera conozco.

Y entonces odiamos ya no al prieto cochino de la tortillería, o a judío ventajosos de la mueblería; ahora hay que dar un paso adelante y odiamos a todos los negros (saludos Dr.omedario), a todos los judíos (saludos Mextre), a todos los indios ladinos (saludos Rafas), a todos los mayates (saludos a un chingo) o a todo el mundo (saludos al N3P).

Dice el artículo algo de verdad cañón: “Lo que sí se destruye es el propio individuo que odia y se consume en ese odio, pues nunca logra su meta: desvincularse del objeto odiado.”

Y yo añadiría que si por pura casualidad el objeto odiado desaparece, siempre encontrará algún otro objeto para encauzar su odio, ¡faltaba más!.

Neta que hasta sentí penita ajena por el Mextriñido: vivir odiando a todo mundo y envidiando a los que si les alcanza pal cable.

!Chale! ¡Que gacho vivir así!
                            wow barto te leo y no lo creo. No siempre es ironia. Jeje saludos
                            A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

Comment

Es interesante el parrafo...

A mi lo que me pasa con la gente es que si empiezo a notar mala vibra, me detengo y soy la mas paciente, si acaso, hago caso omiso y pienso si serà?? o es mi lado victima que todos traemos, cuando veo que se repite y repite
                              Si ya veo que de palno una de dos o me doy la vuelta y me alejo y ya no hay vuyelta atras. O la otra reacciono feamente, si ya veo que si me afecta tanta mierda, les digo sus cosas, es muy muy muy dificil, es mas no me acuerdo de muchos casos en los q me fui sin decir nada, y seguro fue porq me parecio ridiculo, pero si se mancharon es mas que seguro que no se la acaban y saco todo lo que tenga, por lo general confronto y ya chingue su madre le digo todo lo que pienso de esa persona y si se pone chucky pues me emputo y se la dejo caer, eso si. Ya no hay regreso. El asunto me tarda unos dias, y la tranquilidad vuelve cada quien su camino. Yes dificil que me quede con pendientes. Si estoyen proceso saldra, pero me da weba enorme sentirme pesimo por cualquie persona. Me gusta irme a dormir tranquila. Y hasta hoy, no creo que haya odiado a alguien. Es sano decir las cosas, a mucha gente no le gusta eso y se lo calla pero se queda con todos los reproches y se hace cronico. Si no te parece como tetratan uno, dicelo, dos note quedes esperando sin hacer nada. Tres, si quieres mientale su madre y sha. Asunto resuelto.

Creo que el sentimiento mas obscuro q he sentido fue aun hermano de un conocido que violo sus sobrinitos. De vdd lo veo y se me erizan los pelos, siento repulsion. Siento asco y furia. Pero mientras no lo vea no es importante, nunca lo acusaron y sigue caminando. No es cercano, pero los vecinos lo sabemos porq cuando sucedio se hizo un escandalo. En fin, hay que alejarse de todo eso y empezar cosas nuevas, lo mas pronto que se pueda.
                              A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

Comment

Originalmente publicado por Klar Ver post
                                A mi lo que me pasa con la gente es que si empiezo a notar mala vibra, me detengo y soy la mas paciente, si acaso, hago caso omiso y pienso si serà?? o es mi lado victima que todos traemos, cuando veo que se repite y repite
                                Si ya veo que de palno una de dos o me doy la vuelta y me alejo y ya no hay vuyelta atras. O la otra reacciono feamente, si ya veo que si me afecta tanta mierda, les digo sus cosas, es muy muy muy dificil, es mas no me acuerdo de muchos casos en los q me fui sin decir nada, y seguro fue porq me parecio ridiculo, pero si se mancharon es mas que seguro que no se la acaban y saco todo lo que tenga, por lo general confronto y ya chingue su madre le digo todo lo que pienso de esa persona y si se pone chucky pues me emputo y se la dejo caer, eso si. Ya no hay regreso. El asunto me tarda unos dias, y la tranquilidad vuelve cada quien su camino. Yes dificil que me quede con pendientes. Si estoyen proceso saldra, pero me da weba enorme sentirme pesimo por cualquie persona. Me gusta irme a dormir tranquila. Y hasta hoy, no creo que haya odiado a alguien. Es sano decir las cosas, a mucha gente no le gusta eso y se lo calla pero se queda con todos los reproches y se hace cronico. Si no te parece como tetratan uno, dicelo, dos note quedes esperando sin hacer nada. Tres, si quieres mientale su madre y sha. Asunto resuelto.
                                ¡No tienes idea de cuánto te odio cuando escribes pendejadas como la anterior!

¡Grrrrr!

"Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

Comment

Working...
                                X