Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Pobre vida del indocumentado.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Pobre vida del indocumentado.

    Hola estimados,

    Desde que inicié mi registro con este foro hace ya 4 meses, siempre sentí la necesidad de explicar a aquellos que no viven en este estado, lo que esta ley significa y como afecta a los indocumentados. He estado viviendo en Phoenix, AZ. desde 1982 cuando mi esposa y yo nos mudamos de Michigan donde vivimos unos 15 años.

    La ley especifíca claramente que miembros de los 3 cuerpos de policia (Phoenix, Condado y Estado) no deben de parar e interrogar a personas de "apariencia hispana" a menos que exista una causa legal (probable cause). Como varios artículos del B 1070 fueron excluidos y el resto se encuentra en litigación esperando que la corte de San Francisco California oiga el caso, no se pudo observar si huvo violaciones por parte de algunos policias. El odio hacia emigrantes, la mayoría mexicanos, se debe a que el elemento criminal que emigra a violar las leyes de Los EE.UU. afecta a quel que vino a trabajar honestamente. "The illegals" como los llaman aqui, incluyen a gente buena que nunca han violado una ley.

    Otra razón: En tres ocaciones, narco traficantes y polleros mataron a tres rancheros americanos en la parte sur de Arizona. Phoenix es un "puerto de entrada" para polleros y narcos. Se han reportado mas de 3,000 redadas de emigrantes indocumentados en esta ciudad que se encontraban secuestrados por los polleros en casas (drop houses). La 1-10 Freeway de Tucson a Phoenix ha sido el escenario de balaceras sangrientas entre polleros rivales. La última vez 5 indocumentados y dos polleros fueron asesinados a menos de 8 millas de donde vivo en la I-10 y Chandler Boulevard.

    Los honestos trabajadores son empleados que reciven sus salarios en efectivo para no dejar rastros que La IRS y La INS y ICE puedan seguir. En resumen 100% de los emigrantes indocumentados mexicanos que trabajan en este lado, son explotados, no tienen prestaciones, vacaciones, tiempo extra, son maltratados y los pueden correr en cualquier momento. Como son indocumentados, no pueden solicitar una targeta del seguro social, por lo tanto no tienen derechos laborales. Exisiten negocios que se dedican a falsificar tarjetas del seguro social para la venta. Esta operación clandestina ha cerrado sus puertas ya que el FBI ha estado investigandolas.

    Los indocumentados pagan impuestos sobre las compras. No pueden solicitar licencia de manejar sin la targeta del Seguro Social (SS).. Los únicos estados que no requieren SS para sacar licencia son New Mexico, Utah and Washington, o sea que la mayoria maneja sin licencia, sin seguro de automobil y placas del año, ya que se requiere licencia para sacar placas.

    Como no cuentan con seguro médico, recurren a hospitales cuando alguien esta muy enfermo. Esto causa una sobre carga para los "emergency rooms".

    Venir a Los EE.UU. a ganar dinero y hacerse rico ha sido un mito. Los que se quedan a trabajar, viven en departamentos pequeños donde clandestinamente les rentan a indocumentados. Varias personas los ocupan y se dividen la renta, dejan esposas, hijos, padres y familiares para viven en la pobreza mas triste. Sin conocimiento del Inglés y sin una vocación o título universitario, muchos trminan en la droga el crimen o se regresan a México.

    Mi mensaje a aquellos que piensan emigrar sin documentos o propuesta de trabajo, piensenlo bien, aqui se sufre mas que en tu paíz de origen, ya que no eres bienvenido por el grupo dominante. Por lo menos en tu paiz puedes hablar tu idioma natal, puedes desarrollar una función que te remunere. No dejes que te insulten o te maltraten por estos lares!! Proteje tu orgullo y tu dignidad!!!

    Afortunadamente, yo ingreséa este paiz con una oferta de trabajo en una pequeña ciudad del norte del estado de Michigan. Aqui en Phoenix, trabajé en el municipio como supervisor por mas de 24 años y ahora disfruto mi juvilación con mi esposa.

    Su amigo, Bert.

  • #2
    Re: Pobre vida del indocumentado.

    Yo atiendo en mi trabajo a aspirantes a indocumentados y a deportados, y es muy triste la situación, algunos desengañados prefieren regresar a sus lugares de origen, otros deciden reintentar por la situación en sus lugares natales, en mi opinión el problema es la pobreza y la falta de oportunidades en nuestro país, es urgente no sólo programas asistenciales sino también la generación de empleos bien remunerados y las facilidades para desarrollo agrícola, en especial en las áreas que más gente expulsan para evitar que tengan que arriesgar sus vidas en un país hostil.

    Comment

    Working...
    X