Anuncio

Collapse
No announcement yet.

SINDROME de ASCENSION

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: SINDROME de ASCENSION

Deberian danos chance de armarnos a la gente de bien, porque como estan las cosas es dificil ponerse a las patadas
    SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
    http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

Comment

pa que pedimos permiso, ni siquiera oerdon
      "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

Comment

Originalmente publicado por aguil@real Ver post
        Deberian danos chance de armarnos a la gente de bien, porque como estan las cosas es dificil ponerse a las patadas
        ¿Y quienes son gente de bien?

Me imagino a tu compadre Barraza, defendiendo a balazos su honor porque lo vieron feo.
        ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

¿A alguien le suena conocido esto?

EL EJEMPLO DE ASCENCION: POR DENISSE MAERKER
          Por Agencias, 27/09/2010 08:19

Secuestraban en promedio a uno por semana, a veces eran dos. En Ascensión, Chihuahua, todos eran víctimas potenciales: restauranteros, ganaderos, agricultores, pobres y ricos

Al final se llevaban a cualquiera y pedían 30 mil o 40 mil pesos. En el pueblo cuentan que todos sabían quiénes eran los responsables. Pero no pasaba nada. A veces los detenían, pero en no más de 15 días veían que ya estaban de regreso. Se cansaron. En mayo de 2009 un grupo de 500 habitantes tomó la presidencia municipal para exigir protección y garantías. Los secuestros continuaron.
          Hace dos meses optaron por organizarse. Cuando el lunes pasado los pandilleros robaron una troca, en Ascensión todos estaban listos. Al día siguiente, tal y como lo esperaban, los pandilleros secuestraron a una jovencita que trabajaba en la marisquería, iban en la camioneta robada. Los empezaron a perseguir. En una carretera a la salida del pueblo, los secuestradores se toparon de frente con militares y tratando de evitarlos, se accidentaron. Tres fueron detenidos por la gente y entregados a los militares, los otros dos escaparon corriendo entre los cultivos. La persecución duró dos horas. Los habitantes solicitaron la ayuda de la avioneta que se usa para fumigar. Cuando los lograron ubicar se lanzaron sobre ellos. No es difícil imaginar su estado: iban excitados por la persecución, exasperados y furiosos porque los militares se habían llevado a los otros tres pandilleros en lugar de que se les enjuiciara en Ascensión, temerosos de que otra vez las autoridades los fueran a soltar y con pánico a las represalias. La paliza fue mayúscula. Los entregaron, sin embargo, todavía vivos a la policía federal. Eran 2 mil habitantes los que habían participado en la persecución. La policía los metió dentro de una patrulla, se los querían llevar. La gente los rodeó, no querían, insistían en que permanecieran en el pueblo. La discusión se eternizó y los jóvenes maltratados murieron sofocados. —No queríamos llegar a tanto —me dice uno de los habitantes—. Sin embargo, agrega: “Nunca vino nadie cuando nos secuestraban”. Ese día, en cambio, sobrevolaron dos helicópteros la zona, llegaron 34 patrullas y cientos de policías federales y de elementos del Ejército. Desde entonces han recibido la visita de sicólogos, acaba de ir el subprocurador en persona y varios ministeriales de Ciudad Juárez y de Casas Grandes. El balance es inquietante. Los habitantes de Ascensión son gente trabajadora, ninguno buscaba provocarle la muerte a nadie, querían justicia y atención. Y lo lograron por el camino de los hechos. En Ascensión hay temor todavía a una posible represalia, corren rumores, pero la gente se siente satisfecha. —¿Cómo se sentía el ambiente en el pueblo después de lo ocurrido? —le pregunto a mi interlocutor. —Como un domingo cualquiera, la gente tranquila en las calles, como antes. En Ascensión la gente triunfó. Así lo sienten y así parece. Pero el ejemplo puede cundir y no sería una buena noticia para el país.
          -Crearemos una ilusión que será tan grande, tan inmensa que escapará a la percepción. Aquellos que la vean serán acusados de dementes.

Comment

Porque a mi me recuerda esto, que se supone es un chiste:
            APRENDA A LLAMAR A LA POLICIA EN MEXICO

Yo tengo un sueño muy liviano, y en una de esas noches noté que había alguien andando sigilosamente por el jardín de la casa.

Me levanté silenciosamente y me quedé siguiendo los leves ruidos que venían de afuera, hasta ver una silueta pasando por la ventana del baño.

Como mi casa es muy segura, con rejas en las ventanas trancas internas en las puertas, no me preocupé demasiado, pero estaba claro que no iba a dejar al ladrón ahí, contemplándole tranquilamente.
            Llamé a la policía e informé la situación y di mi dirección.

Me preguntaron si el ladrón estaba armado; de que calibre era el arma si estaba solo etc. o si ya estaba dentro de la casa.

Aclaré que no y que de las características del arma no sabia nada, Me dijeron que no había ningún patrullero para ayudar, pero que iban a mandar a alguien en el momento que fuera posible.

Que si pasaba algo que volviera a llamar.!!!!!

Un minuto después llamé nuevamente y dije con voz calmada:

Hola, hace un rato llamé porque había alguien en mi jardín. No hay necesidad de que se apuren. Yo ya maté al tipo con un tiro de escopeta calibre 12, que tengo guardada para estas situaciones.

Y el tiro se lo pegué en la cabeza.!.. le volé la cabeza y ahora sus sesos están regados por el jardín...

Pasados menos de tres minutos, había en mi calle 5 patrulleros de la Policía Federal Preventiva; un helicóptero de la PGR ; 1 unidad de bomberos, el defensor del pueblo, 2 patrullas de la AFI, un equipo de reporteros de Televisión; fotógrafos y un grupo de los derechos humanos, que no se perderían esto por nada del mundo.

Ellos agarraron al ladrón in fraganti, quien estaba mirando todo con cara de asombro.

Tal vez él ladrón pensó que era la casa del Jefe de Policía.
            En medio del tumulto, un Oficial se aproximó y me dijo:
            'Creí que había dicho que había matado al ladrón.'
            Yo le contesté:
            'Creí que me habían dicho que no había nadie disponible.'

!!!!Viva MEXICO, chingado!!!!!
            -Crearemos una ilusión que será tan grande, tan inmensa que escapará a la percepción. Aquellos que la vean serán acusados de dementes.

Comment

Originalmente publicado por aguil@real Ver post
              HACE UNOS DIAS ante la impotencia e impunidad una banda de peligrosos secuestradores fue linchada en ese poblado 2 de ellos murieron resultado de la golpiza que les propinaron cientos de habitantes otros tres se encuentran detenidos por el ejercito y consignados confesos, el ejemplo cunde y la poblacion se arma y defiende, en circulos oficiales se dice que no permitiran que se rompa el "estado de derecho" y yo me pregunto cual?

Así es, pues cual si ni hay... por otro lado evidentemente esta mal, digo, no debiera de ser así, entonces caemos en que el problema se origina en la falta de procuracion de justicia, es donde la población ve que no hay, y pues por su propia mano.

Aqui es donde se debieran de preguntar, fácil de exigir que no se haga justicia por su propia mano, pero y luego apa donde queda la procuracion de justicia del poder judicial? cual es el desempeño? porque no se preguntan hacia adentro? es evidente mas sin embargo no lo van a aceptar pues es aceptar que ellos están fallando.

Saludoss,
              M;

Comment

A grandes problemas, mas grandes soluciones.

Si esto elimina el problema, que se haga por todo Mexico.

Por mi parte pienso que se debiera adaptar el sistema de EU. Dar permisos de portacion de armas a quien quiera que aplique despues de la requerida investigacion de antecedentes penales.

Quien se animara a tratar de robar a alguen o secuestrarlos sabiendo que pueden estar armados?

Por mi cuenta me sentiria mejor sabiendo que quien se anime se atenera a las concecuencias.

No hay una asociacion como la NRA?

Comment

Originalmente publicado por Mart Ver post
                  A grandes problemas, mas grandes soluciones.

Si esto elimina el problema, que se haga por todo Mexico.

Por mi parte pienso que se debiera adaptar el sistema de EU. Dar permisos de portacion de armas a quien quiera que aplique despues de la requerida investigacion de antecedentes penales.

Quien se animara a tratar de robar a alguen o secuestrarlos sabiendo que pueden estar armados?

Por mi cuenta me sentiria mejor sabiendo que quien se anime se atenera a las concecuencias.

No hay una asociacion como la NRA?

Nombre estas pero bien pendejo, primero debiéramos de mejorar en cuento a corrupcion, luego ya se PODRIA pensar en los permisos de portacion legal de
                  arma de fuego.

Es una arma de dos filos.

Saludoss,
                  M;

Comment

Originalmente publicado por Marcoss Ver post
                    Nombre estas pero bien pendejo, primero debiéramos de mejorar en cuento a corrupcion, luego ya se PODRIA pensar en los permisos de portacion legal de
                    arma de fuego.

Es una arma de dos filos.

Saludoss,
                    M;
                    Prefiero cien veces un arma de dos filos a estar completamente desarmado. Hemos estado tratando de mejorar la corrupcion por cien anios y al paso que vamos durara otros cien. De mientras los asaltantes, secuestradores y narcos se rien del pueblo indefenso.

Si usted prefiere morir de rodillas, pues muy su decision. El restringir las armas y dejar al pueblo indefenso, es guiarlos al matadero.
                    Mart
                    Forista Plata
                    Last edited by Mart; 01-octubre-2010, 23:18.

Comment

Originalmente publicado por Mart Ver post
                      Prefiero cien veces un arma de dos filos a estar completamente desarmado. Hemos estado tratando de mejorar la corrupcion por cien anios y al paso que vamos durara otros cien. De mientras los asaltantes, secuestradores y narcos se rien del pueblo indefenso.

Si usted prefiere morir de rodillas, pues muy su decision. El restringir las armas y dejar al pueblo indefenso, es guiarlos al matadero.

Los toros desde la barrera se ven mejor!

Saludoss!
                      M;

Comment

Ya lo dije antes si las armas son ilegales solo quienes estan fuera de la ley portan armas.
                        http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

Comment

Originalmente publicado por el Barto Ver post
                          ¿Y quienes son gente de bien?

Me imagino a tu compadre Barraza, defendiendo a balazos su honor porque lo vieron feo.
                          Por supuesto que prefiero ver a mi buen amigo Barraza defendiendo su honor, su familia o su patrimonio a balazos que a un pinche malandro tecato tratando de extorsionar, secuestrar o asaltar a algun buen ciudadano a mano armada.

Comment

La aplicación de la justicia no puede estar en manos de la turba.
                            En Huamuxtitlán, Gro. pretendían linchar a 6 personas porque creían que eran los secuestradores y asesinos de un taxista.
                            Dos asaltantes robaron $80 a un taxista, ¡y la gente quería linchar a 6 personas!

A continuación pongo una nota que encontré en Internet al respecto, pero hay mas notas relacionadas. Yo me enteré porque una pariente de mi suegro le contó lo sucedido por teléfono (la pariente vive en Huamux). Dijo que la gente los quería ahorcar y que la policía no los dejó. Que ha habido mucha delincuencia con violencia y que la policía no resuelve nada. Esto sucedió este miércoles 29.

http://www.puebloguerrero.com.mx/seccion_notaroja.php
                            Casi linchan a presuntos asaltantes en Huamux
                            Golpean y despojan a taxista; tras una intensa búsqueda, encuentran a los atracadores, que delatan a dos más
                            Salomón González Guerrero

Seis presuntos atracadores, secuestradores y asesinos se salvaron de ser linchados por cientos de habitantes de la cabecera municipal de Huamuxtitlán. Ellos son: Ricardo Nájera Lázaro, de 25 años; Moisés Arriaga Vergara, de 22; Miguel Morales Ballinas, de 25; Emilio Miranda Palacios, de 37; Enrique Tapia Visoso, de 27 y Rolando Ezequiel Cuellar Sánchez de 28 años

Seis presuntos atracadores, secuestradores y asesinos se salvaron de ser linchados por cientos de habitantes de la cabecera municipal de Huamuxtitlán.

La alcaldesa Soledad Romero Espinal llevó a cabo una sesión abierta de cabildo para escuchar las quejas de la población huamuxteca. Los habitantes exigieron que se haga justicia a los familiares del taxista José Romero Téllez, que fue asesinado el pasado 17 de septiembre.

Se tomaron acuerdos, autoridades y sociedad, para que los detenidos fueran consignados ante las instancias correspondientes y en caso de ser liberados, tendrán 24 horas para abandonar la cabecera municipal. Las autoridades también se comprometieron a brindar mejor seguridad a la población y a los transportistas.

Los presuntos secuestradores y asaltantes son Ricardo Nájera Lázaro, de 25 años, originario del barrio de San Nicolás de Huamuxtitlán; Moisés Arriaga Vergara, de 22, originario de la comunidad de Santa Cruz; Miguel Morales Ballinas, de 25, originario de la cabecera municipal; Emilio Miranda Palacios, de 37, también de Huamuxtitlán; Enrique Tapia Visoso, de 27, originario de Santa Cruz y Rolando Ezequiel Cuellar Sánchez de 28 años, de Huamuxtitlán.

Todo inicio luego de que dos sujetos la tarde del miércoles pidieron al taxista Alejandro Ruíz Guillen un viaje especial a La Laguna y al llegar, lo amenazaron con una navaja para que se siguiera a Los Amates.

Luego lo bajaron, uno de los individuos dijo que “este no es, nos equivocamos”; lo dejaron libre pero lo golpearon y quitaron 80 pesos y posteriormente huyeron con rumbo a Tlaquiltepec.

El taxista reportó el hecho y se dio una fuerte movilización policiaca y de transportistas, que coparon a los delincuentes y policías preventivos se encargaron de la aprehensión; en la cárcel, el agraviado los identificó.

Al enterarse, la población se concentró en el palacio municipal para exigir justicia. Se tocaron las campanas y acudieron cientos de habitantes, que permanecieron hasta el amanecer de este jueves.

Alrededor las 4 de la mañana llegó alcaldesa, que tomó algunos acuerdos, mismos que fueron aprobados en la sesión de cabildo pública que se realizo al mediodía de ayer.

Los lugareños se indignaron porque creyeron que los cuatro detenidos fueron los que mataron el pasado 17 de septiembre a Romero Téllez, quien era conductor del taxi 001 y cuyo cuerpo fue encontrado en la barranca Ojo de Agua, en la carretera que conduce a la cabecera municipal de Cualac.

Comment

Juarez y El Paso son geograficamente la misma ciudad, la diferencia es que allà es una de la ciudades mas seguras de EU mientras que aqui se considera la ciudad mas peligrosa del mundo alla se resuelven un 98% de los crimenes mismos que aqui queda impune ese mismo porcentaje, por supuesto que deben ser las autoridades quienes impongan el imperio de la ley pero si no lo hacen no podemos ni debemos quedar en manos del hampa.
                              aguil@real
                              Forista Rubí
                              Last edited by aguil@real; 03-octubre-2010, 02:47.

Comment

Por cierto alla cualquier ciudadano puede tener una o varias armas y hasta portarlas, es en efecto, un riesgo que la gente ande armada pero es mucho mas grave cuando solo los delincuentes tienen armas.

Comment

Working...
                                X