Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El Estado laico y Dios...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: El Estado laico y Dios...

    Cual estado laico?
    Que no han oido el himno nacional?
    Que no han visto a los ministros de la ICAR ir a bendecir cuanto edificio gubernamental se inagura?
    sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

    Comment


    • #17
      Re: El Estado laico y Dios...

      Originalmente publicado por Fabian Ver post
      Cual estado laico?
      Que no han oido el himno nacional?
      Ciña ¡Oh Patria! tus sienes de oliva
      de la paz el arcángel divino,
      que en el cielo tu eterno destino
      por el dedo de Dios se escribió.

      Mas si osare un extraño enemigo
      profanar con su planta tu suelo,
      piensa ¡Oh Patria querida! que el cielo
      un soldado en cada hijo te dio.


      ¡Chin! ¡Si es cierto! Aunque yo me imaginaba al "dedo de dios", como esos avioncitos que haciendo piruetas iban escribiendo "el eterno destino" de México en el cielo.

      ¿Y quién coño es ése "arcangel divino"? ¿Se referirá al mismísimo arcángel ése que le dejó su "encarguito" a María de Galilea? ¡Válgame Dios y María santísima, si sois parientes!

      Y luego eso de "el cielo un soldado en cada hijo te dio"... ¡Con razón la iglesia se opone al aborto! ¡Los mexicanos todos (bueno, en realidad sólo los que sois soldados de la Patria, antes fusiladores de estudiantes y hoy mismo luchando contra el narco), son obra del "cielo"! ¡Guau!

      ¡Juar!

      "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

      Comment


      • #18
        Re: El Estado laico y Dios...

        Yo entiendo como estado laico al hecho de que el gobierno como institución debe estar al ´margen de cualquier religión, pero a los ciudadanos que conforman ese gobierno no hay quien les pueda obligar a ser laicos o ateos en lo personal.

        El himo nacional muestra que México no es un pais de ateos, y si lo analizamos encontramos algunas incongruencia como por ejemplo que hayan "quitado" las estrofas que hablan de Iturbide, que cuando el himno fué escrito era un héroe nacional para la población. Bueno nada ni nadie es perfecto.
        kabrakan
        Forista Esmeralda
        Last edited by kabrakan; 29-septiembre-2010, 02:49.
        Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
        Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

        Comment


        • #19
          Re: El Estado laico y Dios...

          Originalmente publicado por Pedro Navajas Ver post
          Ah que mi jacobo... ¿qué no ves que el kakas lo puso en negrotas?... ya te chingó...
          Don Pedro:

          Si, tiene razón, poner las palabras en letras grandotas y remarcadas les cambia el sentido y en automático le da la razón al que lo hace. Como decía un lustroso forista: "Hay que gritar más fuerte".

          Pero este gritón es irredento y con un espíritu de superación inmarcesible: Cuando dice una burrada, inmediatamente se supera y dice dos más.

          Ahora sale con que "a los que conforman ese gobierno" (es decir, a los panuchos que desgobiernan actualmente) "no hay quien los pueda obligar a ser laicos y ateos".

          En lo de "ateos" tiene razón, nada les impide practicar el culto que les de la gana, pero la Constitución los obliga a ser laicos.

          Aunque ciertamente, nadie los puede obligar a cumplir con la ley, pero eso es otra cosa.


          Pero la más cómica es esta: Según él "El himo nacional muestra que México no es un pais de ateos", cuando lo único que "muestra" es que quien redactó la letra y los que lo seleccionaron eran bien mochos; y añade que "le parece incongruente que le hayan "quitado" las estrofas que hablan de Iturbide, que cuando el himno fué escrito era un héroe nacional para la población".

          Para empezar, sólo una estrofa (no "las estrofas") hablaban de Iturbide, pero sobre todo, cree que el himno fue aprobado por "la población" y que ésta "idolatraba a Iturbide".

          No, el Himno fue hecho y seleccionado en la época de Santa Anna -a quien por cierto también se le dedicaba una estrofa de adulación y que también se eliminó- y fue seleccionado por un grupo de funcionarios Conservadores y mochos como él (Como Santa Anna, no como don Kabras).

          Seguramente a don Kabras -como a muchos otros mochilas- les encantaría poder cantarle loas a Iturbide y a Santa Anna, así son, no tienen remedio, por eso dan risa.

          Le envío un cordial saludo.

          .
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

          Comment


          • #20
            Re: El Estado laico y Dios...

            Originalmente publicado por aereo Ver post
            Decir que debe prevenir y preparar a la gente para los desastres naturales es muy distinto a decir que debe controlar a la naturaleza. Aprende a leer. Y no, él no controla a los zetas ni al crimen organizado, pero a partir de su guerrita la violencia aumentó bastante. Si me vas a decir que la escalada de violencia en el país no tiene nada que ver con que Calderón haya sacado al Ejército a las guerritas contra ellos, pues de plano estás wey.

            Y no, no culpo por querer combatir al crimen organizado, lo culpo porque no supo llevar la guerra de manera que no aumentara tanto la inseguridad. Y, lo peor, no se ve que el poder del narco haya disminuido. Eso es una estrategia fallida.

            De vuelta al tema: me vale que Calderas haya mencionado a Dios. Aunque leyendo la nota, él se refiere a que hará lo que sea necesario para ayudar. Vaya, a ver qué tan cierto es.
            Don Aéreo:

            Comprenda a las focas aplaudidoras, nada más imagine el enorme esfuerzo que implica el querer justificar a Calderón y a los panistas, cuando no dan ningún motivo para aplaudirles y sí cientos de razones para censurarlos.

            Se necesita una gran dosis de cinismo y mucha vocación para quedar como imbéciles una y otra vez.

            ¿Se pudo prevenir la tragedia o fue algo inevitable?

            Dos semanas antes de que ocurriera, desde el 13 de septiembre, ya se sabía lo que iba a suceder.

            Se hunde el cerro en Santa María Tlahuitoltepec Mixe
            Alfonso CRUZ LOPEZ

            En Santa María Tlahuitoltepec Mixe, una parte del cerro está a punto de hundirse; decenas de viviendas están en riesgo.

            Oaxaca, Septiembre 13.- El desprendimiento de una gran parte del cerro en Santa María Tlahuitoltepec Mixe, ha generado una enorme grieta en el perímetro, que ha generado que los muros de los domicilios cercanos comiencen a desmoronarse debido al desnivel de la tierra.

            De un momento a otro, el cerro de hundirá y con él decenas de viviendas igualmente, por lo que se ha instruido al presidente municipal de la zona, a que evacúe de inmediato.

            La humedad y reblandecimiento de la tierra generó que parte del cerro muestre señas de hundimiento; las casas de igual forma por el desnivel que genera el hundimiento ya presentan grietas y se teme que una tragedia ocurra en la zona.

            Autoridades de Protección Civil están trabajando en la demarcación.

            http://www.oaxacahoy.com/noticias/no...cve_nota=77082
            15 días antes...

            Y ahora dependen de "la ayuda que dios quiera darles".

            ¿Se da cuenta de la terrible situación en la que viven las pobrecitas focas aplaudidoras?

            Téngales lástima, es lo único que merecen.

            .
            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

            Comment


            • #21
              Re: El Estado laico y Dios...

              Yo tengo una duda: ¿Todas las focas aplauden y tambien ladran? ¿O solo unas aplauden pero no ladran?... y viceversa.
              Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

              Comment


              • #22
                Re: El Estado laico y Dios...

                Originalmente publicado por Zapata Ver post
                Yo tengo una duda: ¿Todas las focas aplauden y tambien ladran? ¿O solo unas aplauden pero no ladran?... y viceversa.
                Eso depende de la especie. No todas las especies ladran y no siempre ladran.

                Pero todos los mochos balan.

                Comment


                • #23
                  Re: El Estado laico y Dios...

                  Originalmente publicado por Zapata Ver post
                  Yo tengo una duda: ¿Todas las focas aplauden y tambien ladran? ¿O solo unas aplauden pero no ladran?... y viceversa.
                  Efectivamente, depende de la especie. Hay focas ambivalentes y "ambibalantes".

                  Las que sólo aplauden son una especie en peligro de extinción, por la falta de motivos que les da el calderonato para aplaudir.

                  Las que ahora se han vuelto plaga son las que ladran, pero la mayoría de éstas además mugen, rebuznan, gruñen, berrean, gamitan, rebraman, gorjean, aúllan, miagan, graznan y gimen.

                  Así son, no tienen remedio.

                  .
                  "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                  Comment


                  • #24
                    Re: El Estado laico y Dios...

                    Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                    Efectivamente, depende de la especie. Hay focas ambivalentes y "ambibalantes".

                    Las que sólo aplauden son una especie en peligro de extinción, por la falta de motivos que les da el calderonato para aplaudir.

                    Las que ahora se han vuelto plaga son las que ladran, pero la mayoría de éstas además mugen, rebuznan, gruñen, berrean, gamitan, rebraman, gorjean, aúllan, miagan, graznan y gimen.

                    Así son, no tienen remedio.

                    .


                    Y uno que otro viejo buey..♪♪♪♪.. que muge en todos los posts..



                    .

                    Comment


                    • #25
                      Re: El Estado laico y Dios...

                      En cuanto mencionamos a las focas que rebuznan, don Laurencio se presenta de inmediato.

                      Pero deberían de hacer un "concilio de focas" y ponerse de acuerdo: Unas se quejan de que sólo participo en unos temas y otras chillan por que participo en todos.

                      ¿Tanto le duele a don Laurencio y tan al pendiente está de leerme?

                      !Que mortificado me deja saberlo!


                      .
                      JacoboCasal
                      Forista Opalo
                      Last edited by JacoboCasal; 29-septiembre-2010, 11:20.
                      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                      Comment


                      • #26
                        Re: El Estado laico y Dios...

                        Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                        yo entiendo como estado laico al hecho de que el gobierno como institución debe estar al ´margen de cualquier religión, pero a los ciudadanos que conforman ese gobierno no hay quien les pueda obligar a ser laicos o ateos en lo personal.

                        El himo nacional muestra que méxico no es un pais de ateos, y si lo analizamos encontramos algunas incongruencia como por ejemplo que hayan "quitado" las estrofas que hablan de iturbide, que cuando el himno fué escrito era un héroe nacional para la población. Bueno nada ni nadie es perfecto.
                        a veces no los complicamos y la hecemos de pedo innecesariamente. Dirian los norteños, le buscamos chiches a la culebra.
                        El estado laico se referie a la no intervencion de las jerarquia religiosas (no solo la catolica es iglesia),en lso asuntos de estados o la intromision de sus ministros en ellos, o aun peor que ellos esten por encima de la ley (caso norberto rivera, maciel y sandoval iñiguez, asi como ministros evangelicos que han cometido adulterio y/o violacion).
                        Que el himno nacional haga referencia a dios, no demuestra mas que en aquel tiempo habia una mayoria abrumadora de personas creyentes, que se mencione a dios, solo es una referencia mas.
                        Muchos himnos del mundo lo mencionan y son laicos, los presidentes gringos hasta juran en una biblia, su moneda hace referencia a dios.
                        El que se haya quitado a iturbide, no se quien se lo haya quitado, el himno nacional mexicano es muy largo y pocos se lo saben completo.
                        Yo recuerdo que cuando estudiaba la primaria, en el libro de lectura, en la hoja final venia el himno nacional completo, alguna vez me lo hicieron aprendermelo.
                        Incluso de forma oficial en algunas ocasiones se ha acortado o alargado el himno.
                        Una anecdota famosa, era con la cantante chabela vargas, (costa ricense de nacimiento), que cuando le reprochaban que no era mexicana, ella le contestaba que si, que era mas mexicano que ellos y los retaba a cantar el himno nacional completo.

                        Comment


                        • #27
                          Re: El Estado laico y Dios...

                          Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                          En cuanto mencionamos a las focas que rebuznan, don Laurencio se presenta de inmediato.

                          Pero deberían de hacer un "concilio de focas" y ponerse de acuerdo: Unas se quejan de que sólo participo en unos temas y otras chillan por que participo en todos.

                          ¿Tanto le duele a don Laurencio y tan al pendiente está de leerme?

                          !Que mortificado me deja saberlo!


                          .


                          ¿Leer a jacobasno ?..NI lo mande Dios!

                          Lo que pasa es que , cómo cuando camina uno entre la milpa..

                          se tropieza uno con la Mierd..


                          .

                          Comment


                          • #28
                            Re: El Estado laico y Dios...

                            Originalmente publicado por Laurence Ver post
                            ¿Leer a jacobasno ?..NI lo mande Dios!
                            Lo que pasa es que , cómo cuando camina uno entre la milpa.. se tropieza uno con la Mierd...
                            Hasta para mentir es idiota, pero no se aflija, cuando no escribe no se le nota.

                            Le envío un cordial saludo, don Laurencito.

                            .
                            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                            Comment


                            • #29
                              Re: El Estado laico y Dios...

                              Originalmente publicado por Zapata Ver post
                              Yo tengo una duda: ¿Todas las focas aplauden y tambien ladran? ¿O solo unas aplauden pero no ladran?... y viceversa.
                              Que bueno que hay gente que viene a desfogarse al internet.. antes de cometer asesinatos....
                              Pop!

                              Comment


                              • #30
                                Re: El Estado laico y Dios...

                                Originalmente publicado por aereo Ver post
                                ¿Y luego? Eso no viola el Estado Laico ni lo perjudica de ninguna manera. Eso sí, que se ponga a trabajar el Felipollo. Todo lo que está ocurriendo en Veracruz, Tabasco, Oaxaca, etc... es su "Huracán Katrina" (por así ponerlo =P). Ni para prevenir y preparar a la gente, en caso de desastres, sirve este presidente pendejo. Bueno, supongo que no es de sorprender, después de todo, el desastre de la inseguridad se debe gracias a él y su pésima manera de llevar su diske "guerra contra el narco".
                                y los gobernadores de esos estados que? no son responsables?
                                no solo de cable vive el hombre

                                Comment

                                Working...
                                X